Porque no todo es FAIL también existe el WIN

Escrito el , visto 5061 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Tan sólo para alegrar la tarde esta vez sin gente sufriendo ni palos extremadamente horribles (y divertidos) :D no, esta vez sólo EPIC WIN:


Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #101

Escrito el , visto 7987 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Semejante semana con temas pesados y aburridos como lo del Canon necesitan de una ruleta relajante así que acá va, como todos los jueves, lo que estaban esperando, ¡la ruleta rusa!

Estuve fijándome un poco en esta y me parece que está un poquito floja así que le agregué un video WTF de yapa, no se quejen!

Seguir leyendo el post »

Eliminando Bacterias y Virus porque sí

Escrito el , visto 7997 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Estoy cada día más sorprendido por la extrema "asepsia" a la que las campañas de publicidad nos quieren inducir y bueno, tenía ganas de decirlo públicamente acá :D

Es decir, al parecer según las empresas de productos de limpieza existe en algún lugar del planeta un lugar tan limpio en el cual las bacterias no existen, donde todo es blanco y pulcro. Supongo que existe... si estamos bien expuestos a los rayos Gamma no hay nada que sobreviva, ni las bacterias, y hay algunos lugares donde se utilizan para lograr semejante nivel de limpieza: al preparar un satélite antes de enviarlo al espacio por ejemplo.

Ahora bien, si no tenemos a los asesinos rayos gamma de nuestro lado (ejem, nunca lo estarán) estamos en un mundo lleno de bacterias, microbios, organismos unicelulares o más primitivos aún, estan en todos lados, todo el tiempo y... ¿Y?

Se nos quiere inducir a creer que toda bacteria es mala y como bien surgió del post de la comida escandinava prutefacta es obvio que nuestro organismo está constantemente ingiriendo bacterias de todo tipo ¡es parte de la comida! sin las bacterias nos faltaría muchísimo en nuestro sistema digestivo, sin bacterias nos costaría tanto sacarle los nutrientes a la comida que deberíamos alimentarnos por sonda intravenosa.

No sólo hay bacterias y virus, ácaros, pequeños insectos, todo nos recorre y estamos respirándolos, algunos son alérgicos a éstos, otros convivimos a diario y no nos morimos por ellos.

Sin embargo es verdad, muchas bacterias nos infectan, muchos virus nos pueden matar, tenemos un sistema inmunológico para contrarrestarlo y lograr un equilibrio natural pero ¿que sucede si nuestro sistema nunca se enfrenta a nada?

Así les pasó a los aborígenes americanos cuando su mayor causa de muerte no fueron las armas europeas: fueron sus enfermedades. La falta de exposición y de anticuerpos, la ignorancia para combatir enfermedades, todo contribuyó a su muerte, no fue la asepsia, ésta no puede controlar lo que vuela en el aire ni lo que se transmite en un buen polvo, simplemente no sirve.

Es la asepsia igualmente la que salvó a la humanidad en gran medida. Antes un parto se hacía con las manos apenas limpias con un trapo, las operaciones también, cuando se dieron cuenta de lo importante que era la limpieza empezaron a tener más éxito y luego, siglo y medio después, estamos en una etapa donde nos quieren meter miedo con toda la mierda natural con la que convivimos toda la vida.

No, no necesito un yogur que me llene de calcio, hierro y vitamina C (que a todo esto, la última publicidad que vi pone "Fe, Ca y... C?" C??? C es Carbono, no Vitamina C, clah, poner C6H8O6 era demasiado serio, no?) , necesito en tal caso comer bien, comer sano y educarme mejor.

No necesito un jabón con nombre en inglés y color rojo pulenta que me permita matar el 99.9% de las bacterias y cuando leés la letra chiquita hicieron las pruebas con una sóla bacteria, el día que te tengas que enfermar posta no te salva de nada.

No necesito un "pouch" con toallitas con ácido clorhídrico para pasarlas por la manija de un carrito de compras para que el pelotudo del nene no se me infecte, seguramente levantará un sorete de perro en el arenero y lo usará como cigarro cubano.

Basta de paranoia! lávense las manos, ok, pero basta de lavaje cerebral, tanta asepsia nos va a volver indefensos al mundo real, he dicho :P

Seguir leyendo el post »

Por qué debemos decirle NO al Canon Digital #noalcanon

Escrito el , visto 10433 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

No Al Canon en Argentina


Odio volver a repetirme una y otra vez pero a veces las circunstancias me obligan porque los lectores se renuevan y otros se olvidan.

No me quejo del Canon que quiere imponer la industria porque toque mi bolsillo, no me afecta el bolsillo, afecta mi integridad como ciudadano y mis principios, eso que le quede claro a todos.

El proyecto de ley que milagrosamente hace una pasada super-rápida a comisiones y a la cámara no fue creado ni por el senador Pichetto ni Giustiniani, ese texto no fue redactado por ellos, fue creado por las corporaciones que controlan la música y el cine. Ni siquiera estuvieron contempladas las de la literatura, la pintura ni la escultura, el arte brilla por su ausencia.

El Canon no busca darnos cultura, el Canon busca que el estado recaude fondos para que un grupo de corporaciones mafiosas puedan vivir de él como sanguijuelas. Es es el fin máximo de esta aberración legislativa.

El Canon no demostró éxito en ningún país del mundo, los artistas no pueden difundir sus obras, siguen dependiendo de discográficas o grandes distribuidoras, de contratos viciados de codicia donde la fracción que termina en sus manos es tan mínima que ni siquiera buscan cobrar.

El Canon busca mantener una industria caduca que no modernizó su negocio, que no creció con los años y que se ha estancado: el problema es su modelo de negocios caduco y anacrónico.

Los "artistas" (uso comillas intencionalmente) no son los beneficiarios de nada con el Canon, es más, me opongo rotundamente a que alguien cobre dinero indefinidamente por lo que hizo hace varias generaciones atrás: los que trabajamos debemos hacerlo todos los días por nuestro pan. Pero aun lloriqueando que "se mueren los artistas" no van a poder demostrar esa falacia nunca.

En el mundo sobran los ejemplos de cómo los artistas han crecido y vivido gracias a nuevos modelos de negocios, iTunes Store es el mejor ejemplo de que otro modelo funciona y que la culpa absoluta y total es de las discográficas o los estudios llenos de codicia.

El modelo de negocios moderno ya no les permitirá ganar lo que ganaban antes, en vez de adaptarse quieren extender algo que ya no funciona y como no pueden hacerlo por ellos mismos su lobby y sus coimas generan este tipo de leyes.

Los Senadores Pichetto y Giustiniani son culpables directos de haber aceptados las condiciones de esta industria caduca, pero no sólo ellos, los senadores de la comisión son tan culpables como ellos.

La reunión de ayer en el senado excluyó a la parte más importante, la afectada, la sociedad toda quien deberá financiar con este dinero sucio a un grupo de cuasidelincuentes que vivirán como chupasangre de la sociedad sin aportar nada a la mísma.

En esa reunión sólo participaron las entidades de "gestión" de "derecho de autor", no hubo un sólo disidente, no hubo una sola voz que defienda los derechos de los que pagarán con cualquier medio digital la codicia de unos pocos.

No hay forma de establecer el porqué de las "Tarifas" que imponen porque la industria no puede demostrar ni justificar cuanto es el dinero que dicen haber perdido y los estudios pagados por ellos sufren de la más idiota parcialidad. ¿Quien le estableció a los senadores este esquema impositivo definido a dedo? La industria.

Se nos está poniendo en la posición de criminales presuntos, se nos declara como criminales "por las dudas" y miles de millones de pesos no corresponderán ni a músicos ni a cineastas, será dinero mal habido, robado a la gente gracias a una ley anticonstitucional. Ustedes "artistas" que tanto se quejan de que les "roban" ahora estarán abierta y públicamente robándole a la sociedad.

No son "uno o dos pesos" como dijo la impresentable senadora, el 10% de un disco rígido de 300$ son 30$, no 1 o 2, ES MUCHO DINERO EL QUE ESTARÁN ROBANDO A LA GENTE.

Sobran razones para seguir con este post durante un día entero y no terminarlo jamás, el problema no es el intercambio en internet, el problema ni siquiera son los "top manta" que venden películas en la calle y ni esta ley molestará, el problema es una industria caduca queriendo sostener un modelo de negocio que ya murió.

No dejen de difundir No Al Canon y Fundación Via Libre

Seguir leyendo el post »

Vuelve el Canon Digital

Escrito el , visto 6191 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

No Al Canon en Argentina


Estimados, es algo que vuelve y vuelve y seguramente con la Copa América y luego las elecciones nos van a imponer

El canon será tratado en el senado hoy y reactivo el blog de No Al Canon, campaña que empecé hace años cuando la corporación de la música lo había tratado de colar en una ley y fracasó.

Fracasó dos o tres veces pero esta vez fueron dos senadores, Pichetto y Giustiniani (Frente para la Victoria y Partido Socialista) que aceptaron sin cuestionamientos la imposición de la industria y se recontra cagan en la sociedad con este impuesto al "criminal presunto" que seremos todos nosotros.

Si, ahora tendrás derecho a una copia privada, pero a la vez vas a tener que pagar impuestos por cosas malas que nunca harás ni harías, sólo "por las dudas".

Los invito a pasar por el blog de No Al Canon y el de Roger, y correr la voz, que es lo más importante en este momento #noalcanon

Seguir leyendo el post »

La evolución del almacenamiento I

Escrito el , visto 5956 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


foto de Ian-S


La humanidad luego de la imprenta se tomó 400 años en encontrar otro método de almacenar información. Hasta ese momento el texto impreso era el método por excelencia para dejar grabados los recuerdos, memorias y conocimiento.

Pensamiento y palabra sólo iban en papel, la imprenta había revolucionado a la humanidad con semejante invento haciendo accesible el texto escrito.

Hasta ese momento los escribas y eruditos formaban una secta, un gremio exclusivo, durante miles de años sólo ellos tenían el derecho a la lectura y escritura, por ende poseían el poder. No es extraño ver a escribas como personajes influyentes de reyes y nobles de todo tipo.

La imprenta nos hizo acceder a mucho más, pero ¿cómo hacíamos para recordar sonidos o imagenes? no existía forma hasta fines del siglo XIX.

Un repaso desde los primeros fonógrafos hasta los pen drives pasando por los cassettes, diskettes y discos rígidos. En esta primera parte cubro el fonógrafo, la cinta magnética y las tarjetas preforadas, un poco de historia en dosis porque si no se hace muy largo Guiño

Seguir leyendo el post »

Pescado podrido

Escrito el , visto 13375 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

A partir de un comic que volví a ver en Animal de Ruta me acordé que desde que lo había visto me quedé pensando en armar un post sobre comida escandinava. No un post gourmet precisamente: pescado podrido.

Es que los escandinavos tienen algunas comidas que superan el límite de lo "incomible" al llegar al punto de provocar náuseas ante la explicación de qué cuernos comen.

Aquel cómic en particular habla del surströmming, básicamente es Arenque podrido, bien fermentado, a tal punto está podrido que es considerado el olor más fétido y putrefacto de una comida que se puede oler en el mundo superando a podridos de la misma calaña como el coreano Hongeohoe o el japonés Kusaya.

La historia cuenta que un día por el siglo XVI unos navegantes suecos se quedaron sin sal suficiente para mantener el pescado y éste empezó a pudrirse, al llegar a un puerto finlandés les hicieron el gran "vendehumo" y se los vendieron como quien vende un buzón o la torre Eiffel. Un año después estos suecos volvieron a atracar en el puerto y los isleños les preguntaron si no tenían más de ese delicioso pescado podrido. Los navegantes empezaron a crearlo ellos mísmos porque al probarlo notaron que podrido y todo... les gustaba.


nótese que la lata fue abierta en un espacio muy amplio


Para prepararlo se mete en un barril el arenque y por un par de meses se pudre, luego se enlata y la fermentación sigue allí hasta un año más, a tal punto emite dióxido de carbono la putrefacción que las latas suelen combarse e hincharse.

El surströmming se come sobre pan o una galletita, en algunos casos en sandwich, sobre un tunnbröd , con cerveza para bajarlo o alguna espirituosa local. Curiosamente esta comida se distribuye enlatada y en 2006 aerolíneas como Air France y British Airways prohibieron transportarlas en sus aviones por el riesgo a que revienten, es que los pescados ¡siguen fermentando hasta enlatados!

A continuación les cuento sobre más comidas horripilantes basadas en cosas podridas o ácidos incomibles...

Seguir leyendo el post »

El mejor método para crear un password

Escrito el , visto 7615 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


Tan sólo una cuestión de seguridad


Muchas veces dudamos ante el momento crucial del formulario de registro: el password. Las claves son un dolor de cabeza porque normalmente no nos acordamos de las complicadas y si usamos la misma para todos los sitios el día que algún garca la descubre, nos arruinan la vida digital.

Ahora bien ¿sabías que aun así podés usar la misma clave en todos los sitios e impedir que esto suceda? ¿cómo? con un algoritmo.

Así es, lo único que tenés que recordar es un algoritmo, no una clave, esto te permite usar el mismo algoritmo en todos los sitios web del mundo y que nadie pueda descubrir tu password porque una cosa es interpretar una cadena de texto, pero... ¿un algoritmo? muchísimo más difícil por cierto!

Este método me lo habían contado una vez pero no fue hasta que leí esto I use only one password for all web sites que no encontré un buen ejemplo que me lo explique en detalle, si, yo no inventé nada de esto, lo leí y aquí se los explico en nuestro idioma.

La idea es bien simple, el algoritmo elegido es totalmente caprichoso, es decisión nuestra, y en todos los casos utiliza el dominio del sitio web en cuestión para inventar el nuevo password. Es como una ecuación con sus variables, la ecuación sigue intacta, no se cambia, y rellenamos las variables con partes del dominio del sitio donde nos estamos registrando.

Hagamos el ejemplo con linksdeviernes.com que tiene 14 caracteres además del .com , partimos de una ecuación con cuatro polinomios que conforman la clave final.

Parte 1

dominio.longitud * 3 - 11 = 31

El largo del dominio en cuestión es de 14, esto nos da un número totalmente arbitrario que depende del tamaño de la url a registranos, listo, imposible de identificar, cambien el 3 por un 5, cambien el 11 por un 20, siempre dará un valor difícil de identificar para cualquier hacker.

Parte 2

dominio[3] + 2 = "m"

Contando desde cero (en los vectores siempre usamos el 0 como inicio) ¿cual es la posición 3? la k de "linKdeviernes", sumale dos letras más, k... l... m, ahí tenés tu segunda porción del password, una M

Parte 3

dominio[-5].Mayúsculas + dominio[-7] = “Ev”

Se va complicando pero es fácil, contando desde atrás la quinta letra es la "e", si la pasamos a mayúsculas una E, ahora la séptima desde atrás es la v de viernes, listo, tenemos dos letras más

Parte 4

Aquí es donde podemos ingresar caracteres no comunes, esto hace casi indestructible el password porque normalmente los algoritmos para crear un hash similar utilizan fuerza bruta y para tener mayor éxito se acostumbra usar un set de caracteres comunes, agregar un # o un % por lo general multiplica exponencialmente las variantes, como casi nadie los usa, listo, los "script kiddies" no acostumbran darle importancia. Si elegimos un par como "#=" está bien.

Ahora elegimos 5 valores al azar que sabemos que siempre vamos a recordar, este sería un password clásico, usemos Fabio para dar un ejemplo personalizado

F + (1) + a + (2) + b + (3) + i + (4) + o = ?

Y que nos queda? mezclemos todo

F31ambEvi#=o

Ahora si conocen a un hacker amigo y le preguntan cuanto tiempo estará para sacar un pass de 12 caracteres usando el set completo ASCII los quiero ver, si, como poder todo se puede hacer, pero lo bueno de esto es que ustedes sólo deben recordar, para toda la vida, un sólo algoritmo, no hay necesidad de cambiarlo, si quieren pueden hacerlo mucho más complejo, pero si se olvidan un password apenas tienen que abrir un notepad, volver a hacer las cuentas y listo, sólo conociendo el algoritmo y el dominio, tienen el password.

Y lo más importante es que no hay forma para el atacante de conocer las partes fijas de nuestro algoritmo, yo usé "Fabio" para dar el ejemplo pero pueden usar números al azar, seguiría siendo imposible.

Seguir leyendo el post »

LDV en tu site

Escrito el , visto 3411 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Ya se los había prometido y ahora pueden usarlo uds. mismos, por si a alguien le interesa, hace unos días lo estuve probando en mi blog para ver si funcionaba bien, lo pueden ver hace rato a la derecha en el menú, los Links de Viernes en tu blog.

El código es bastante sencillo, igualito a tener un video de Youtube, el código se genera de la misma forma, se puede ajustar ancho, alto y el template utilizado, todavía no tiene detalles especiales para filtrado, pero poco a poco los iré agregando.

La idea es que a futuro uno pueda tener una selección de los links que quiera, sea por usuario, categoría o lo que fuere, pero como eso consume muchos recursos actualmente sólo van los últimos links mejor votados.

Ahora me falta hacer una extensión para Firefox y otra para Chrome para publicar links, pero no es tan fácil empezar de cero sin saber nada del tema y menos que con lo poco que leí al respecto requiere muchas cosas para salir funcionando. Si alguno ya sabe hacerlo, asssshudah!

Ejemplo con style de los LDV Ejemplo con style limpio


El que quiera incluír los LDV en su blog, simplemente entra en la sección de herramientas de los LDV.

Ah, además de esto también sumé el blog oficial como para tener las noticias allí.

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #165

Escrito el , visto 10854 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


Ready to fly?


Oh si, sweet friday, hoy es viernes y como corresponde los espera una excelentísima tanda de enlaces que les harán perder el tiempo como es debido.

Muchos links interesantes hoy gracias a Links de Viernes.com y los nuevos usuarios que se registraron, esta fue una semana con nuevos compañeros de linkeo y vos, si vos, el vago que los disfruta, podés hacer algo por ayudar también a seleccionar los mejores links de la semana, registrate y participá.

Ahora sí, no los molesto más, pasen y disfruten los Links!!!

Seguir leyendo el post »

47 Noticias (5 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 ]