Links de Viernes - #265 bis

Escrito el , visto 9624 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Si no hay Links, me tiro!!
Si no hay Links, me tiro!


Y un nuevo viernes ha llegado y una nueva cantidad de links del site de los LDV más los que fui coleccionando durante la semana, han de ser publicados para ustedes.

Aquí los tienen y mejor que los disfruten y dosifiquen durante el fin de semana :D es hora de dejar el trabajo a un lado, tomarse un cafecito y disfrutarlos! a linkear!

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #200

Escrito el , visto 8037 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Las primeras 200 ruletas rusas
Las primeras 200 ruletas rusas


200 Ruletas Rusas, eso es una cifra importante, significa que, más o menos, aunque en sus comienzos no era algo estable, estamos con esta terrible boludez desde hace más de tres años y medio, cuatro si contamos desde sus espaciados orígenes, una boludez longeva!

En este tiempito vi a varios "copiarse" la idea, pero han de saber que la idea original no es del todo de aquí, viene desde las bases de internet, donde alojar una foto era bastante caro para nuestros humildes servidores (y si gue siéndolo) y qué mejor que dejarle los costos a algún gringo con servidores de alguna universidad costeando el hecho :D

La Ruleta Rusa así con esta idea podría ser una idea original, yo recuerdo haber visto algo parecido hace muchos años en Yonkis, pero siempre se iba por la banquina mal, pero fue un recurso simple, si tenés cientos de links de fotos que no sabes para qué usar (no dan ni para post, no tenes un origen claro, no sabés que cuernos hacer, a quien compartir) listo, a la ruleta.

Con el tiempo trabajé más en filtrar el contenido "curarlo" de alguna forma, el otro día me criticaban diciendo que eso es robarle a otros porque no cito todas y cada una de las fuentes de cientos y miles de gifs y jpgs que ignoro de donde salen, claro, el flaco que lo decía jamás haría ese trabajo :D y mucho menos el de filtrar la enorme cantidad de basura que hay dando vueltas. Cada loco con su tema, todos ya sabemos que los links de la ruleta iran pasando de mano en mano sin siquiera saber de donde salieron o, si lo saben, haciéndose los dolobus :D

Para los que quieren saber el origen, tengo varios, Reddit es una fuente inagotable de recursos, 4chan también pero cuesta más, hay varios foros alemanes que visito que tienen muy buen contenido, todo esto va a parar a un archivo que tiene unos 3000-4000 enlaces y uso siempre los más viejos, así no "cansa" un meme o algo por el estilo que esté de moda en un momento dado. Y listo, luego HTML a mano y salen.

Ahora, a disfrutar la número 200 con unas 40 balas para uds. Guiño y de paso cuentenme cómo les ha ido durante todo este tiempo con la ruleta ¿les cambió la rutina? ¿la ven solos? ¿en grupo?

Seguir leyendo el post »

Vitaminas para escritores y pichones de

Escrito el , visto 3892 veces Ver usuariopor Cattel

Algunos me conocerán del prólogo del libro de Fabio, otros de los cuentos para días de lluvia, o porque se toparon en alguna librería con mi libro A ciencia incierta editado por Interzona.

Gran parte de mi pasión literaria se la debo a mi sensei Marcelo di Marco y su Taller de Corte & Corrección. A Marcelo lo conocí hace más de diez años (cuando este blog estaba en PHP Nuke!). Ya en esa época, Marcelo había incursionado con un formato novedoso: talleres virtuales a través del foro de elaleph.com.

Hace unos meses me volvió a sorprender con una idea que me pareció genial: videos cortitos y al pie con consejos puntuales para resolver entuertos con los que uno se encuentra a la hora de escribir. Así como hay videos para explicarnos como cocinar unos tacos mexicanos o desarmar el teclado de la laptop, ahora tenemos videos para ver cómo resolver un diálogo o eliminar adjetivos que sobran.

Los videos se pueden ver en el canal del TCyC. Los produce Nicolás Ortiz (Zep Films, El bosque de los sometidos) y ya son 13 videos y contando. Acá abajo les dejo el #7 que le hace la guerra a los adjetivos, esos sucios, cobardes, inútiles, enumeradores, adjetivos.
Disfrútenlos, suscribansé, inspirense y escriban.


Seguir leyendo el post »

Hoygan macabro

Escrito el , visto 5151 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



La categoría "Hoygan" de este blog (donde terminan las consultas, comentarios, mails más ridículos y por lo general mal escritos) lleva ya un tiempito sin nuevo contenido, pero he aquí que cada tanto recibo alguna sorpresa. No se preocupen, no es otra vez alguien pidiéndome repuestos de autos aunque justo la semana pasada uno me escribió un mail de esos pedidos, no, esta vez es algo más... como decirlo... macabro.

Es que hace un tiempo escribí una nota crítica llamada "Consejos para deshacerse de un cadáver sin dejar rastro", el título era un juego directo a una nota que había aparecido en Página 12 haciendo una enorme apología a ciertos delitos casi a modo de manual de instrucciones, obviamente mi nota no era un instructivo criminal sino una crítica a los que facilitan tanto y pasan al lado de la apología.

Pero he aquí que es obvio que el título podría generar alguna búsqueda indebida, la mejor me llegó desde Mexico (comprobé el IP y todo para ver si era real su origen, aunque la redacción sobra como prueba :D), y no es que uno no vea las noticias y se entere del trato de los narcos a sus rivales o a la gente que los denuncia, es más, lo tenemos bien presente, lean este comentario que me dejaron:

pon mucha atencion fabio .....en mi punto muy personal de opinion le haces mucho a la mamada tiras mucho pinche rollo y no sacas de duda a la gente ke kiere saber pendejo mejor ve a hacerle la teta a tus pinches werkos jediondos kitales la caca del pañal y deja de estar aki diciendo pendejadas saludos desde acuña coahuila...y chinga a tu madre...ANDELE

Nuestra querida "Janeth" se frustró parece, lo que dejó es casi una obra de arte del Hoygan, es que tiro mucho "pinche rollo" y no le saco la duda, ahora la parte de "hacerle la teta a tus pinches werkos", por favor, consíganme un traductor :D jajaja

Igualmente es educada y me manda saludos desde Acuña en Coahuila, si, esa ciudad que está justo en la frontera con los EEUU y que hace más "creepy" la idea de que desde allí estaban buscando como cuernos deshacerse de un cuerpo ¿no les parece tenebrosamente genial? gracias Google por traerme este público, jajaja, yo esperaba otra cosa de vos :P esto es en lo que yo pensaba cuando empecé a escribir un blog, jeje

Seguir leyendo el post »

Muertes Curiosas: Por la cabeza de Cayo Graco

Escrito el , visto 5253 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Cayo Sempronio Graco era un tribuno romano allá por el año 120 antes de Cristo, elegido como "Tribuno de la Plebe" tuvo unos cuantos proyectos políticos reformistas de esos que podían enojar a muchos senadores romanos.

Imagínense hace 2100 años un tipo queriendo imponer una reforma agraria, logró leyes como la lex ab actis que impedía a un magistrado destituído volver a tomar un cargo, la lex de capite civis para enjuiciar a aquellos que ajusticiaban a ciudadanos sin un juicio del pueblo, como le había pasado a su hermano Tiberio o la lex ne quis iudicío circunveniatur para meter preso a cualquier magistrado que impidiese el juicio justo de un ciudadano. Es decir, Cayo Graco realmente era un tipo moderno para la época.

Pero un grupito de tres leyes fueron disparadores de su desgracia, la Ley Agraria, la ley Frumentaria (que obligaba al estado a vender grano a los ciudadanos a un precio unificado) , y la ley Judicial, que obligaba a tomar a los jueces entre los ciudadanos pero no el senado. Hubo varias reformas más y todas polémicas y que, si bien buscaban quitarle poder al senado y dárselo al "pópulo" muchas veces terminaron favoreciendo a algunos en detrimento de otros y eso ya sabemos como termina.

Como siempre pasa, tus rivales te van a matar cuando estes distraído, y así le pasó mientras estaba en Cartago y lograron inventar a un rival para minar su popularidad, presentando proyectos demagógicos e irrealizables, bien peronista el rival Marco Livio Druso, al punto que a su retorno la cosa ya no estaba como para pasearse tranquilo, imaginen cuando el último proyecto de Cayo Graco fue que todos los itálicos tuviesen derecho a voto (en vez de exclusivamente los Romanos).

No le fue muy bien con eso en el senado así que se preparó para una inédita tercera elección como Tribuno junto a Marco Fulvio Flaco la cual perdieron, pero aquí cometió el error fatal, no quería que sus proyectos cayesen en el olvido, pensó en recurrir a la protesta popular para lograrlos, así que el Senado los declaró enemigos de la República y Lucio Opimio, que le tenía una importante tirria, los mandó a buscar... a él y a 3000 otros romanos que pasó a cuchillo.

Flaco murió ajusticiado junto a sus hijos y Graco huyó junto a su esclavo Filócrates, pero nadie quería ayudarlos, luego de que sus seguidores le cubrieron un poco la húida no le quedó otra que apelar al suicidio y pedirle a su esclavo que lo ayude en eso. Ahora bien, hasta aquí la historia normal de un popular político devenido en enemigo público y con precio a su cabeza.

Es justamente el precio de su cabeza lo que lo hace curioso, resulta que al ser declarado enemigo de la República se ofreció como recompensa el peso de la cabeza de Cayo Graco en oro. Así de bien lo querían, decapitado y muertito, como se debe.

Pero el vivo de Septimuleius, quien trajo la cabeza al senado, había hecho trampa, sino diganme cómo cuernos una cabeza humana podría pesar casi 10 kilos! bueno, es que miren que hay que ser loco, el tipo sabiendo que iban a pagarle en el peso de la cabeza en oro simplemente le sacó los sesos, sí, literalmente le sacó los sesos, reemplazó el hueco con plomo fundido y se quiso hacer el pillo con el Senado.

Y no, no hubo recompensa, la cabeza del popular Cayo Graco rellena de plomo era una estafa, así que no hubo nada para el que trajo el preciado tesoro craneal, aun así Lucio Opimio fue más allá, fue ejecutando a más de 3000 personas sin juicio alguno, sólo por ser seguidores del proscrito tribuno.

El mismo Lucio Opimio luego fue acusado de fraude y enjuiciado, más tarde la población romana se dio cuenta del error cometido, habían matado a su mayor demócrata, Cayo Graco y habían dejado que un tipo con aires de dictador como Lucio Opimio no sólo lo matase a él y 3000 ciudadanos, matase a toda su democracia.

Seguir leyendo el post »

Así se siente estar bajo fuego de artillería

Escrito el , visto 4203 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Cañones de 130mm, te llueve munición pesada, esquirlas, cae alrededor tuyo una lluvia de metralla, así se siente desde el peor lugar posible...

Seguir leyendo el post »

El GPS del Espacio, ¡Pulsares!

Escrito el , visto 4283 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Imaginate que salís del planeta y más allá, del sistema solar, te querés ubicar perfectamente bien. Para las películas que transcurren en el espacio todo parece estar siempre en el mismo lugar y con un simple mapa estelar y las "coordenadas" ya estamos, pero el espacio no es precisamente como en una película.

¿Como cuernos nos ubicaríamos en el espacio? hasta ahora algunos proponían el método visual, pero he aquí que más allá de nuestro Sol andá a saber cómo cuernos se ve desde lejos, un puntito amarillo entre tantos millones, viajando a Próxima Centauri tendrías que redescubrir el cielo. No sería muy distinto al nuestro, nos separan 4 años luz, pero si cambiaría un poco y eso te obligaría a recalcular y encontrar tu propia estrella, un bardo.

Ahora bien, hay algunos astros lejanos que siempre estan por ahí y son más o menos ubicables, los Pulsares, que como emiten una pulsación tan precisa y exacta, podemos identificarlos a cada uno por su pulso, si ya tenemos dos, tres, cuatro y más pulsares, genial, podríamos triangular y ubicarnos ¿no?

Seguir leyendo el post »

El sistema digestivo de Google

Escrito el , visto 7454 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


el tiro a traición de Google


Durante las últimas semanas comencé una nueva etapa de análisis y destrucción de aquella empresa que fuere un ícono para la mayoría de los nardogeeks, Google. Un caso perdido, donde obtuvieron el poder cuasi-absoluto decidieron pasarse al lado oscuro cual Anakin Skywalker a ser Darth Vader, la fuerza los acompañó, pero ellos decidieron que querían más.

Estaba pensando una analogía para entender el comportamiento errático del gigante googlero y llegué a una extra conclusión que se va un poco de los cánones infográficos para representación de empresas, pensé en "The Human Centipede" para entenderlo :D

Si, se que para aquellos pocos que entienden de que estoy hablando, es irse a la banquina y caerse por el precipicio, pero tiene una razón de ser, la cuestión es que llego a la conclusión de que Google pasa por tres etapas en la vida de sus productos, una, la mejor, la que amamos todos, donde lo último, lo cool, lo revolucionario nos convence y conquista.

Algo así como el Apple alternativo, cuando Apple pasó a ser "mainstream" lo "hipster" fueron los Google Glass, los autos que se conducen solos, los servidores coloreados y preocupados por el medio ambiente, Chrome, Google Maps, el Street View, Android como la maquinaria de todo y así, vemos lo cool en ese primer cuerpo.

Pero ahora bien, el sistema digestivo de Google es mucho más complejo...

Seguir leyendo el post »

Night Witches y las Heroínas del aire soviéticas

Escrito el , visto 6415 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Ellas también hicieron lo suyo eh! una importante parte de la historia de las guerras son las mujeres y en particular de la Segunda Guerra Mundial donde no sólo participaron como madres, esposas y cuidadoras de niños, como se las encasillaba anteriormente, sino que por primera vez fueron la fuerza laboral principal que potenció a cada nación.

Pero una parte más desconocida todavía es la de las mujeres que combatieron en el frente mano a mano con los hombres. El mundo de las guerras siempre dejó afuera a las damas, sea por preconceptos o porque, al fin y al cabo, un hombre no puede dar vida (aunque se entusiasma bastante en quitarla) y la mujer sí, mandar al frente a las mujeres es como condenar a un país.

Pero en la Unión Soviética el concepto machista patriarcal era contradictorio al discurso socialista, y si bien los rusos eran bastante machistas querían dar una imagen del ideal socialista, por ende no sólo el sistema de rangos era limitado (casi no había oficiales al principio) sino que las mujeres podían estar a la par de los hombres, es allí donde entran las Brujas de la Noche, Night Witches, o Nachthexen como las llamaban los alemanes, o su nick propio, Ночные ведьмы en ruso.

Las Night Witches no eran las únicas damas volando en la URSS pero si fueron el regimiento completamente femenino más condecorado (hubo tres). Tuvieron su participación a partir de 1942 con unas 23.000 misiones, lanzando 3000 toneladas de bombas y a continuación les cuento un poco más de ellas y de las otras que combatían de igual a igual con los hombres...

Seguir leyendo el post »

Tapeo para amigos

Escrito el , visto 4738 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Ayer me decidí por una cena distinta, tenía ganas de trabajar bastante parece, porque así estuve todo el día, pero el resultado final valió la pena.

La idea era armar una especie de "tapeo" pero como no soy español y apenas estuve 4 días en Barcelona, mi experiencia taperística es limitada :D tuve que indagar mucho y averiguar en distintos sites de recetas qué cuernos podía preparar.

La principal limitación eran los ingredientes locales, así que, como toda preparación, tuvo que ser al estilo local, pero no por eso menos rica.

Aquí el detalle para que tengan mucha, mucha hambre y tal vez se inspiren Guiño

Seguir leyendo el post »

44 Noticias (5 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 ]