Airbus A380 en Buenos Aires

Escrito el , visto 7929 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Ayer fue un día distinto y especial para mí, mi nardogeekismo hacia la aviación recibió el sopapo que esperé durante toda una vida, sí, conocer uno de los más grandes y mejores aviones construídos alguna vez, en primera persona.

Arribó al aeropuerto Pistarini de Ezeiza el Airbus A380, increíble y bella máquina de 500 toneladas el cual es el avión de pasajeros de mayor capacidad del mundo y no una excepción, sino un avión que está vendiéndose muy bien y tiene muchos pedidos (normalmente las cosas raras apenas logran 10, estos van por arriba de 70 entregados).



A continuación, fotos, videos y todo lo que pasó ayer y que tanto me apasiona Guiño y no me odien demasiado che!

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #205

Escrito el , visto 7765 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Y llegamos, casi sin notarlo, pero ansiosos de que suceda, al viernes, ese viernes que, como corresponde, viene lleno de links para dejar el trabajo a un lado y poder divertirse o distraerse con lo que la rutina diaria no te provee.

Estos son los últimos antes de mis vacaciones, el resto irán automáticos, así que portense bien en LinksdeViernes.com si quieren ver sus links preferidos.

El domingo hacemos el "final de temporada" (cuac!) con Fede Ini de nuestro "ciclo" Opinology (si sigo usando vocablos televisivos me saldrá un forúnculo con la cara de Tinelli) , apróntense el domingo a las 22hs que lo tenemos a Santiago Do Rego (@atilo) de invitado exclusivo (?). Igual tranquilos, termina la temporada porque nos vamos de vacaciones, pero en Mayo estamos a full de vuelta. ¡que esto recién empieza!

Terminadas las novedades ¡Links de Viernes!

Seguir leyendo el post »

Plaga Zombie 3: Revolución Tóxica

Escrito el , visto 3775 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Mañana se estrena en la web la tercer entrega de la más bizarra de las producciones cinematográficas del Cine Z argentino, Plaga Zombie. Y no es un videíto de dos minutos, no, estamos hablando de una película completa y que estará en cines durante Abri, Mayo y Junio. Ideal para mi amiga Ceci que ama los zombies

Mañana Viernes 30 durante 48 horas van a poder verla en el canal de Youtube de Farsa Producciones. Obviamente es una película para reírse de la ridiculez, reconocer los ambientes urbanos bonaerenses usados para filmar y contar la cantidad de litros de sangre falsa y muertos vivientes re-asesinados en pantalla. Al menos tenemos una película donde los zombies son exterminados a... piñas!

Para los que quieran saber más sobre estas producciones, está la primer entrega y la segunda que son de altísima calidad Z jua! :D la última había sido del 2001, la nueva se filmó en 2008 y recién mañana ve la luz.

Gracias a Hernán por pasarme toda la data junto a varias fotos como la que adorna el post Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #140

Escrito el , visto 7121 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



¿ya es jueves? mer! que se me pasa volando la semana.

Ya tengo listos 17-18 posts para mi futura ausencia así que es probable que más de uno no note cuando me vaya de vacaciones, me parece que tendré que agregar un pin o un texto del tipo "comenten que total no los leo" :P igual, no se preocupen, todas las ruletas y LDV estan listos, habrá moderadores y todo eso, gente amiga participando Guiño

Este domingo tenemos un nuevo Opinology!!! con un invitado muy especial, nuestro amigo Santiago Do Rego nos visitará Guiño así que el domingo a las 22 horas los espero en vivo por nuestra pantalla amiga :P

Ahora sí, no doy más vueltas ni anuncios... Ruleta!

Seguir leyendo el post »

Buenos Aires no me mates

Escrito el , visto 8431 veces Ver usuariopor Gimena Río Mezzadri



Acá es donde vivo. Nací en Buenos Aires, en un barrio tranquilo, en tiempos contradictorios.

Siempre me costó estar demasiado tiempo lejos de casa, hubo veces en que la desilusión fue grande y el engaño me dolió tanto que ya no veía el sentido de estar acá, pero si me preguntan a la distancia, quedaron con vida los buenos recuerdos, y por suerte los buenos recuerdos son muchos.

Creo que somos demasiado nostálgicos, quizás es la versión porteña de la pasión latina, pero nos gusta así.

Siempre encontré en Buenos Aires su costado poético, nos encanta pensar en un misterio escondido, caminando en las calles de San Telmo, sonando en un bandoneón del Abasto, pintado de colores en La Boca.
El misterio de Mujica Láinez y el espanto en la pluma de Borges.
Todo lo podemos pensar

En cualquiera de los casos, lo lindo y lo feo se lleva puesto.
Buenos Aires, el gen del tango y del mate, la piel gris, el alma bohemia, la noche eterna y el barrio encarnado hasta la última esquina.

Y pese a todo seguimos estando acá y no tengo otra manera de pensar en casa.
Aunque quede poco misterio y mucho espanto, y la raya que los separa, querida Buenos Aires, la conciencia me habla, y eso se llama miedo o algo que se le parece demasiado.

Y la verdad duele, porque la ciudad es muy mía, son las mismas esquinas en donde jugaba y las mismas calles que anduvimos en bicicleta, y las avenidas que caminamos de madrugadas, mi plaza, es la cuadra del club, el almacén del gallego, la panadería de la vuelta y la vereda del colegio.
La escenografía imperfecta de los recuerdos perfectos.

Tengo miedo, o algo parecido, de los lugares que tanto quiero, y me da mucha bronca tener miedo, pero no lo puedo evitar.
Miedo a la noche, a las sombras, a las luces, a los ruidos, al silencio.
Miedo a que no haya nadie, miedo a los otros…
Miedo a estar, y ya no estar más.


Texto de Gimena Río Mezzadri

Seguir leyendo el post »

Concurso! ganate hasta dos mil pesos en GroupOn!

Escrito el , visto 6316 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


Estamos regaleros eh! charlando con la gente de Groupon, sitio el cual uds. conocen bien, lleno de ofertas en cantidad, les conté como les gusta a ustedes disfrutar de la vida (!) y qué mejor forma de hacerlo que con un buen concurso.

Pero vieron como soy yo, no hago sorteítos y nada más, no señores, la idea es hacer algo divertido porque los premios que les voy a dar son más que suculentos, y ya que pensé en los placeres de la vida (de paso encontré estos langostinos a excelente precio y como me encantan!) se me ocurrió que sería una buena idea que ustedes utilicen los comentarios para participar subiendo una foto de un lugar extraño que visitaron.

Si, los langostinos son interesantes, pero a mi me encanta viajar, así que la forma de participación es sencilla, quiero una foto de ese lugar extraño en el que estuvieron, como condición que no sea una capital de país salvo que sea un lugar realmente extraño dentro de esa ciudad famosa (como para evitar que me suban la Torre Eiffel, jeje), lugares que pueden ser tanto exóticos como raros, un museo de cosas bizarras, un hotel estrafalario, una montaña en una posición imposible, siempre tenemos una foto de algún lugar raro.


Una vez estuve en Austin, EEUU, ciudad cuyo slogan es "keep it weird" para el SXSW, muy raro todo como el edificio ese


Obviamente dejando un e-mail válido así puedo contactarlos para los premios! y posteen una foto por persona solamente! si luego quieren que participe toda la familia ,es válido, pero uno por persona Guiño

¿Y que tengo para ustedes? pues bien, aquí lo bueno, tres ganadores, tres premios, el primer premio son $1000 en Groupon, el segundo y tercero $500 cada uno, si, leyeron bien, hay $2000 para los ganadores!!! Y lo bueno es que no tienen fecha de vencimiento y no tenés por qué usarlo todo, es como una "carga" de crédito en tu cuenta de GroupOn

Vamos a preseleccionar los comentarios que cumplan con las reglas básicas, es sencillo y luego sorteamos y damos aviso de los ganadores. Para poder subir la foto verán que en el formulario de comentarios hay un "Examinar" y buscan la foto en su disco, la seleccionan y la suben ¡no la tiren en otro servidor! la idea es que esten todas aquí y podamos volver a verlas en el post Guiño

Seguir leyendo el post »

La insanía del Black Metal noruego de los 90

Escrito el , visto 8896 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


La peor versión posible de "mamá, papá, les presento a mi novio"


Hubo una época en la que el Black Metal brilló, no por su calidad musical ni originalidad, si no por los titulares de diarios escandinavos y los escándalos en los que participaban sus miembros :D

No soy precisamente alguien que guste del Black Metal pero tiene lo suyo, inescuchable en un 99% pero hasta diría que divertido en algunos casos, ruidoso y molesto, como bien le gusta al metal extremo.

Pero lo más interesante es lo que pasó con la movida noruega en los noventa, se metieron mucho en la idea "satanista" y si bien hay más ateos que cristianos en ese país, se la agarraron contra las iglesias históricas. Así es, se pusieron a quemar iglesias :|

Si bien la música extrema escandinava viene de los 80, entre 1990 y 1992 la onda se había vuelto más satánica literalmente, ya no era nombrar al infierno para lograr impacto y sorprender, ahora la onda era ser lo más macabro posible, creérsela. Y tal vez la historia más loca es la de la banda Mayhem.

En abril de 1991 el vocalista de la banda, Per Yngve -Dead- Ohlin, se voló la tapa de los sesos con una escopeta en una casa que compartía con la banda, el tipo ya era bastante depresivo pero hasta aquí podríamos pensar en un joven con problemitas suicidándose, no hace falta el Black Metal para deprimirse lo tragicómico del caso es cuando volvió a casa el guitarrista Øystein -Euronymous- Aarseth y le sacó fotos al fiambre de su amigo antes de llamar a la policía.

Es decir, se fue a una tienda, compró una cámara descartable, sacó las fotos, llamó a la poli. Pero como serán estos escandinavos que "Dead" dejó una nota de suicidio muy correcta diciendo "disculpen por toda la sangre". Euronymous era un bastardo para nuestros estándares, básicamente tomó cachitos del cráneo de Dead y los usó para armar collares para los músicos que él consideraba dignos (WHAAAA THAAA FUUUCK!) y no sólo eso, armó bien la escena para la foto con el fiambre de su amigo ahí fresquito.

Más loco es haber usado dichas fotos para el lanzamiento de un disco llamado Dawn of the Black Hearts con temas en vivo. Si, la foto de Dead con la cabeza reventada y todo ordenadito para la foto en la tapa de un disco, libertad de expresión a la noruega :D


Dead y Euronymous


Euronymous tenía su porpia tienda "musical" y sello discográfico, Helvete, y en dicho lugar muchas bandas tocaron y grabaron algunos discos, la escena del Black Metal tenía en Euronymous a un referente, nadie podía decirle precisamente que no era un enfermo mental satanista, lo hecho con su cantante era bastante obvio :P y le dio fama, así como un chorro debe matar a un policía para ganar prestigio en la banda, en el Black Metal noruego sacarle fotos a tu amigo suicidado y hacer bijouterie con su cráneo parece ser re cool :D

Pero de alguna forma había que promocionar el lanzamiento de nuevos discos así que el mejor recurso satanista que encontraron fue... quemar iglesias. Aun cuando la mayoría eran apenas monumentos (ni fieles tenían) históricos de un pasado más religioso, las quemaban y como la mayoría son de madera, alta fogata. En 4 años quemaron más de 30 iglesias, algunas de más de 300-400 años de antigüedad, malditos blackmetaleros.

Pero la hora le iba a llegar a Euronymous. En 1992 Bård -Faust- Eithun de la banda Emperor había acuchillado a un pobre tipo por ser gay y en el ambiente todos lo sabían, cuando Varg Vikernes de Burzum dio una entrevista para promover su banda y a Helvete la policía se puso a investigar y lo metieron preso junto a "Faust", ante la mala prensa Euronymous decidió cerrar Helvete.

Meses después, en Agosto de 1993, Vikernes fue a visitarlo a Euronymous y terminó dándole 23 cuchillazos, y si, la cosa no podía ser menos considerando que eran satanistas ¿no? :D dos en la cabeza, cinco en el cuello, el resto en la espalda, una maravilla.

Vikernes se "defendió" diciendo que Euronymous quería torturarlo hasta matarlo y filmar una snuff movie con él y que por eso lo mató, cosas de insanos, en todo sentido, a prisión 21 años que es el máximo en Noruega, por ese homicidio y por quemar iglesias, claro.

Pero aquí el mejor de los remates, ese mismo mes, el de la sentencia, salió el último disco de Mayhem, De Mysteriis Dom Sathanas, con Euronymous en guitarra y Vikernes en bajo, el baterista Hellhammer dijo "me pareció apropiado que asesino y víctima estuviesen en el mismo disco" :D

Más detalles curiosos en la Whiskypedia

Seguir leyendo el post »

Cuevana: el pez por la boca muere

Escrito el , visto 10222 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Tomás Escobar es la caripela buscafama detrás de Cuevana, pero cada día más se sostiene mi idea de que Cuevana DEBE morir. Le ha traido mucho mal al P2P y al consumo de contenidos en la web, le trajo muchos puntos en contra al compartir porque no comparte, no es una red de intercambio desinteresada, no es Peer to Peer, es lucro y cada día queda más claro.

Y es en ese punto donde las aguas se separan, podríamos discutir filosóficamente qué está bien y qué mal, pero si algo sabemos todos en el fondo es que si un tipo vende un CD con música de otro, lo que hace sabés que está mal, si un tipo te graba de onda un CD de otro, no te sentís mal.

Miren los casos que cita Mariano.

Donde Escobar dice que "vivimos de donaciones", hay (o hubo) publicidad, no vivieron de donaciones, además de varios esquemas más donde Megaupload, antes de ser cerrado, invertía.

Donde se habla de Cultura Libre bloquearon a Freevana ¿se acuerdan del programita que les conté? si fuese tan "cultura libre" no habría problemas en que todos compartiésemos el contenido ¿no?

Donde dice que "No tengo abogados de gran magnitud" no resulta tan así, al parecer el miedo pasó a ser real y estan tomando medidas.

Lo interesante del caso es que en el día de hoy todo el mundo protestaba en la web por el filtro a los libros importados, algo que es realmente cultura y que el gobierno (erradamente, buscando protejer andá a saber qué industria).

Escobar dice defender el libre intercambio y la cultura, mentiras, basta de ese verso, el pibe hizo y hace dinero y cuando creyó que la tenía toda ganada salió a negociar y le dieron vuelta la cara, ahora la tiene toda adentro.

Cuando toda una comunidad te defiende y le mentís, tarde o temprano se sabrá la verdad, y nadie aquí defiende las formas ni lo que buscan los representantes de las distribuidoras de cine, pero Cuevana miente cuando se quiere escudar en principios que no defiende ni respeta.

Recuerden las alternativas, es hora de dejar de apoyar a Cuevana y que se arreglen solos por haber querido meterse en una comunidad "libre" cuando ellos sabían que lo que les interesaba era el amigo billetín.

Seguir leyendo el post »

La vida insostenible

Escrito el , visto 3932 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Uno de esos posts de opinión e ideas un poco filosófico pero que da para discutir un buen rato, no tomen todo esto de forma literal Guiño



¿Puede ser todo "sustentable"? ¿que cuernos significa esta odiosa y absurdamente utilizada palabra? el diccionario nos dice "Que se puede sustentar o defender con razones" y cada vez que veo su utilización si hay algo indefendible son las razones para utilizarla.

Con sustentable nos quieren decir que podemos tener el mundo que tenemos ahora sin hacerlo mierda, básicamente de una u otra forma quieren decirnos eso, pero ¿quienes son? ¿han hecho bien los números?

Lo usual es que se use la palabra de una forma ambigua, a ver, sustentable sería que usemos petróleo en la mísma medida que enterramos materia orgánica y la presionamos de manera tal que se transforme en nuevo petróleo, es hacer renovable lo que actualmente no lo es.

Termodinámicamente es improbable que logremos un sistema donde gastemos para obtener un recurso en la misma medida que hagamos para renovarlo, es el Sol en tal caso el único que nos da el diferencial energético para poder ser "sustentables" y, aun así, adoptamos otras medidas energéticas porque tampoco es que sea muy fácil usar a nuestro astro.

Pero ¿todo lo es? digo, es posible tener un jean "sustentable"? que no sea negativo, de alguna manera, con el medio ambiente ¿es necesario que todo lo sea? tener un cuchillo y tenedor me resulta imprescindible para comer, no quiero volver a la modalidad cavernícola, pero para poder tenerlo hay que minar hierro, fundirlo, combinarlo con otros metales y recién ahí tengo un excelente cuchillo que, para colmo, no perdurará demasiado en la historia de la humanidad, obligando a mis descendientes a hacer lo mismo.

Es decir, en el transcurso de varios siglos la mísma naturaleza atómica del hierro utilizado en mi cuchillo lo hará degradarse por lo que tener lo "justo y necesario" es insostenible en el largo plazo, sí o sí otro tendrá que minar más hierro, fundirlo, gastar coque o carbón para lograrlo, templarlo, hacer un nuevo cuchillo.

Si prorrateamos este comportamiento no a años si no a centurias podríamos notar que es imposible sostener un sistema equilibrado, no mientras necesitemos cuchillos (no lo tomen literal, es tan sólo un ejemplo práctico), de alguna forma como especie necesitamos salir del equilibrio para evolucionar, o tal vez pertenecemos a otro sistema, mucho más grande.

Los elementos que utilizamos, que van más allá del sistema en el que intervienen los animales, por ejemplo, son elementos pesados que han requerido no sólo de la evolución de nuestro pulgar opuesto y nuestro enorme cerebro si no de la tecnología al punto que pasamos de consumir cosas fáciles de mezclar a cosas relativamente complejas.

Son elementos que también han nacido en un universo violento y masivo, no se trata de compuestos orgánicos sencillos, el hierro es un elemento pesado que requirió que varias estrellas entren en supernova para existir, si no sólo seríamos hidrógeno y más hidrógeno, en cambio el hierro proviene de reacciones nucleares violentísimas desprendidas de la muerte de las estrellas.

Tal vez nuestro rango de sustentabilidad no está en el planeta... si no más allá. Es decir, jamás podremos tener una vida "sustentable" en este planeta únicamente, al meternos con el hierro dimos el paso al siguiente nivel que era ser sustentable a nivel planetario, vivir en sintonía no con un planeta único si no con algo mucho más grande. Como que sin darnos cuenta nos metimos en un problema.

Entonces ¿tiene lógica el término "sustentable" cuando los números no dan? ahora sustentable es sinónimo de "no desperdiciemos", pero no desperdiciar no significa que estés en equilibrio consumo-generación, para ese sistema necesitamos funcionar distinto, por ejemplo, hace 1000 años tener 10 hijos era coherente porque se te morían 9, actualmente si tenés 10 hijos la probabilidad de que lleguen todos a edad adulta es altísima si no total, eso no es "sustentable", pero claro ¿quien tiene los cojones para decirle al mundo "dejen de parir"? más cuando todavía estamos en discusiones vacías con respecto al aborto, no comments.

En el mundo de hace apenas 300 años la "sustentabilidad" estaba asegurada por las enfermedades, hambrunas e ignorancia, pero como dije antes, nosotros en algún punto dimos el paso siguiente, solucionamos eso y nos olvidamos de que los recursos son finitos, se acaban y ni siquiera nos molestamos demasiado en buscar más.

El equilibrio no está asegurado ni reciclando toda la basura que producimos porque, una vez más, termodinámicamente estamos gastando más de lo que dejamos y nunca habrá un equilibrio, simplemente enlenteceremos lo inevitable.

Tampoco es cuestión de ser completamente pesimista, a lo que voy es que la humanidad está requiriendo tomarse la cosa en serio pero mirando el plano general, no un punto en particular, reciclar carozos manzanas es útil, pero el problema es mucho mayor y eso es perder el foco, a esta altura reciclar debería ser parte de nuestro día a día, una costumbre, y sin embargo para la mayoría es una rotura de huevos separar la basura en dos recipientes separados. Si ni siquiera fuimos formados con esa idea creo que podemos imaginar desde donde viene el problema real.

El exceso del uso de la palabra "sustentabilidad" irrita, pero seguramente es el primer paso a tomar conciencia de lo idiotas que somos y cómo no es opción involucionar para sobrevivir (lo siento GreenPeaceros, pero volver a la edad de piedra no está en mis planes), pero por favor, basta de saturar con el uso de la palabrita que no todo es sustentable, y con la desigualdad que hay en este planeta y la tendencia a superpoblación y reproducción incoherente que tenemos como animales "inteligentes" es poco factible que no terminemos llegando a alguna especie de punto de inflexión con muertes y hambrunas y esas cosas.

PS: antes de ponerse New Age a la hora de responder o me acusen de insensible por hablar de la naturaleza como un "sistema" o nombrar la termodinámica... bah... para que les digo si igual van a comentar sin leer :D

PS2: Relevant

Seguir leyendo el post »

El peor lugar para un choque: el espacio

Escrito el , visto 2692 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Obviamente en órbita no tenemos cómo llamar al auxilio mecánico ni menos el seguro que te cubra por un accidente, pero para colmo los choques no son entre dos naves tripuladas, por lo general el mayor riesgo es contra basura espacial que nosotros mísmos fuimos dejando en órbita.

Hace un par de días los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS) tuvieron que meterse a las apuradas en la cápsula de escape porque se aproximaban restos de un viejo satélite Cosmos ruso.

La probabilidad de impacto era alta y la ISS no tiene muchas chances de maniobrar, sus 450 toneladas de masa, 108 metros por 72, lo hacen un objetivo muy cómodo para cualquier cascote espacial, está fácil en su órbita entre 376 y 398 kilómetros, es el área donde muchos satélites pasean, muchos de los cuales no estan activos.

El viejo satélite pasó a 23 kilómetros y considerando lo grande y espacioso que está todo ahí arriba, eso fue MUY cerca, una cápsula Soyuz es la nave de escape que nada asegura que soporte un impacto, pero al menos puede maniobrar más que la ISS.

Actualmente trabajan en la estación 6 astronautas, dos norteamericanos, tres rusos y uno europeo y tuvieron que esperar allí el paso de los restos de satélite.

Pero no es la primera vez que pasa, el estar allí arriba es, sin dudas, una profesión de riesgo, hace pocos meses, en Junio del año pasado la basura espacial pasó a tan sólo 260 metros!!!! Lo interesante es lo poco que se comentan estas casi-colisiones y no es difícil considerar el daño que podrían provocarle a la ISS ya que las velocidades relativas suelen ser tan elevadas como 20.000km/h para que se den una idea. Puré de ISS.

Por lo general la basura espacial concluye su camino en la atmósfera desintegrándose, pero a veces es lo suficientemente fuerte como para llegar a tierra

Via Slashdot

Seguir leyendo el post »

42 Noticias (5 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 ]