A las fronteras de Ucrania

Escrito el , visto 3993 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

No se si es para alarmarse o qué, bueno, no nosotros, pero a mi las cuestione bélicas siempre me llaman la atención y en el caso de la "revolución" en Ucrania contra el gobierno del ahora ex presidente Yanukovych es más que interesante porque está escalando fuera de proporción. Los Rusos!



Vale explicar un poco la crisis, tiene mucho, mucho que ver con la mitad pro-rusa y la mitad pro-europea de Ucrania, y también con cuestiones étnicas donde obviamente los descendientes rusos son los pro-rusos y los ucranianos los pro-europeos, no en una distribución perfecta tampoco, pero más o menos en términos generales es obvio que los rusos ucranianos quieren favorecer las relaciones con sus orígenes y que los ucranianos nativos tienen mucha bronca desde los tiempos de Stalin y las masacres de compatriotas.



Pero hay un estado dentro de Ucrania que es extremadamente pro-ruso, Crimea. La historia de la península de Crimea es antiquísima y fue Nikita Kruschev, de origen ucraniano y premier soviético, quien la volvió a unir a la República Socialista de Ucrania por decreto. Desde la división de la URSS la península se mantuvo en Ucrania para evitar conflictos militares en aquel momento endeble, pero los rusos y tatars de crimea prácticamente crearon su propio estado dentro del país, como hablar de Cataluña en España o Escocia en Gran Bretaña.

Más de la mitad son rusos, un 12% son Tatars y un 24% Ucranianos. Hoy Ucrania denunció que un grupo de tropas rusas, estacionadas en el puerto de Sebastópol, habían tomado un par de aeropuertos, que era una "invasión", algo que obviamente generó la alerta de media Europa, lo último que faltaba era que los rusos se pongan a invadir Ucrania, y no, no es comparable con cañonear un poco a Georgia, aquí es meterse con un país realemente grande y armado, básicamente hermanos y con armas, no tendría sentido.

Por lo visto a las horas lograron "recapturar" los aeropuertos, pero la alarme quedó, ¿quienes eran? ¿realmente eran soldados o eran milicias pro-rusas? ahora empiezan las acusaciones, pero la cosa se está caldeando cuando es Rusia quien acogió a Yanukovych al cual en su tierra natal acusan de haber desviado 38 mil millones a cuentas propias y su hijo solamente está acusado de manejar una empresa en suiza para lavar todo el dinero robado, sólo por esa vía calculan 500 millones pero obviamente Ucrania sangró fondos por todos lados.

Y no sólo eso hacen los rusos, además estan movilizando unas 150.000 tropas y hoy aparecieron estos videos de helicópteros rusos apuntando hacia Sebastopol, una onda bárbara :D



Vale aclarar también que los rusos tienen la base de la flota del Mar Negro en una base en Ucrania, un acuerdo que quedó desde la era de los soviéticos para no perder la influencia que tenían en el Mediterráneo desde allí, pero semejante movilización de tropas el mismo día en que unos grupos armados se meten en los aeropuertos con banderas rusas... muy tenso por cierto.

Esperemos que no pase a mayores y mientras tanto recordemos que en Siria siguen cagándose a cuetazos y nadie se acordó en los últimos días, como que ya son "muertos viejos" no importan tanto :P

Más data en la BBC y AFP

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #303

Escrito el , visto 7146 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Kill the hipster
Kill the hipster


Uff, que rápido se me pasó esta semana, me partió al medio, literalmente, quedarme torcido por mi cuello/espalda, así que se me pasó dolida y volando, terminando en una guardia, recibiendo drogas de todo tipo, y trabajando en cosas nuevas que hacen que mi cerebro se reactive. Eh! pero no me olvido de los enalces que estan buscando para cerrar la semana, ignoro qué haré para el feriado porque supongo que no muchos verán el blog, pero si por el lunes o martes se estan aburriendo seguro que los recibo con buen material como siempre, será un finde largo, obvio que con LDVs no alcanza, jeje Guiño

Ahora sí, pasen y vean

Seguir leyendo el post »

Gravedad cero para un gato

Escrito el , visto 3312 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Y no estoy hablando del video de Kate Upton sino de gatos en serio, pobres mininos, llevados al vomitómetro con el único fin de saber qué cuernos les pasaba a las adorables/odiables mascotas en un entorno de microgravedad o, más bien, de caída libre.

La foto es de la revista Times de Febrero de 1958 a bordo de un F-94C a 8000 metros de altura, pobre gatito "voluntario" totalmente desorientado, la falta de un parámetro y de inteligencia suficiente para saber donde cuernos se encuentra le provoca una sensación de caída permanente pero sin entender hacia donde cae!

Por lo visto siguieron intentándolo y luego fueron a un avión más grande:



Tal vez es el peor animal para llevar a un ambiente de microgravedad, será por eso que los soviéticos optaron por una perra, Laika, como primer cosmonauta Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #239

Escrito el , visto 5294 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Execute Order 66
Execute Order 66


Esta semana se me pasó a una velocidad próxima al a de la luz (?) bueno, tal vez exagere un poco, pero realmente tuve trabajo, enfermedad, salud de nuevo, más trabajo, actualicé un poco CatchWeather.com agregándole registro manual de usuarios (proximamente más detalles al respecto, muchos bugs corregidos, falta pulir un poco) y más trabajo después. Ah, me anoté para aprender Alemán, no se que tiene de importante eso para uds. pero al menos para mí está bueno :D

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

La sala de Guardia

Escrito el , visto 4354 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Que mierda es terminar en una Guardia, no fue que me rompí nada, tan sólo alguna cervical mía decidió hacerse un sánguche con uno de mis nervios o músculos de la espalda, éste se ofendió y mordió al del cuello que de bronca encaró al de la cabeza, ese que baja por el parietal hasta la mandíbula y ésta se ensañó con los dientes. Conclusión me dolía a horrores media cara, cabeza, cuello, nuca, trapecio y la puta madre que los parió a todos.

Así llegué a la Guardia, ese maldito lugar donde caen los adoloridos y los niños pelotudos, claro, todos fuimos niños pelotudos que terminaron en una guardia, nos caímos, nos rompimos el mate y le dimos un susto de aquellos a nuestras madres. ¿Quien no se partió la cabeza y necesitó cinco puntos y un helado de premio? es que la niñez nos lleva a experimentar el dolor para conocer nuestros límites, además de ser unos boludos terribles sin capacidad de análisis de riesgos :D

Pero no eran los niños lo que me molestaban, peor era la que se la pasó una hora hablando de niños, porque una cosa son los infantes, llenos de vida, gritos y rompehuevismo, pero otra cosa son las "conchus", esas que se han vuelto monotemáticas-divorciantes y donde el color de la caca del nene es el único tema. Seguramente son las personas que leen esas notas que se titulan usando las palabras "Furor" o "Tendencia", no lo se, pero era doblemente insoportable porque mi dolor de cabeza llegaba a un nivel extremo.

No es que yo sea el más macho, soy re mariconcito con los dolores, como todo hombre, podemos tener un puñal cruzándonos un brazo, pero un alfiler nos hará llorar como niñas o una aguja desmayar, no se cual es la explicación a esto, pero el caso es que este era realmente un dolor muy fuerte, el nervio maldito, el músculo del maxilar, los dientes explotando, mis encías sangrando de la furia.

Creo que si alguien me hubiese dado motivos para pelear le rompía la cabeza a puñetazos pero en medio de la pelea le iba a pedir "si me vas a pegar, que sea del lado derecho, a ver si se me pasa el dolor a las trompadas". Esa furia inexplicable que genera el dolor ¿Es instintiva? ¿Uno busca riña por el dolor para aliviarlo? ¿Mis genes ordenan eso? ni idea, lo cierto es que tenía ganas de patear a todos y cada uno de los otros adoloridos en esa sala, empezanzo por la sorete de mesa de entradas que ni se dignaba a mirarte.

La hijaputa esa a la cual le pedí un clip, un ganchito metálico, ya que necesitaba sacar la SIM de mi teléfono que la muy puta no hacía contacto (shit happens, esto de recortar microSIM para hacerla nanoSIM no se lleva muy bien con el teléfono y si no la sacás no te toma la línea a veces), le pedí amablemente, al jodida no me miró siquiera, sacó todo de un pote, me tiró como seis o siete "sólo una necesito" le dije con mi mejor sonrisa y ella me dice "llevátelos todos" como si yo fuese más estorbo que los ganchitos que ella no usaba.

En fin, seguía yo, nombraban gente y ya después de los primeros 45 minutos de dolor contínuo te volvés paranoico "¿Pero ese no llegó después que yo? ¿Por qué lo atienden primero?" y ni te importa si el otro tenía una lanza espartana pasándole de lado a lado de torso, ¡tu dolor es el único importante! La humanidad que se pierde en una sala de Guardia es todo un tema de estudio, dejás de sentir pena por el dolor ajeno hasta que realmente pasa uno gritando más que vos y te das cuenta que sos una mierda, pero eso no estaba pasando, así que era mi oportunidad de ser el cabrón que era.

Por suerte fui atendido a pocos mintuos de que empiece a matar gente con los seis clips que me sobraban, me atendió un médico que ni siquiera hablaba como argentino, no hay problema, no soy xenófobo y me dejo atender por un scammer nigeriano en ese estado, me recetó droga. Bien, droga es lo que necesito, vino un enfermero y me ensartó el cachete izquierdo del trasero con un jeringazo de no se qué.

Media hora después iba camino a la farmacia medio rengo, pero feliz, el dolor se había ido (aunque persistía el pinchazo), la felicidad de la medicina moderna, la mentira del analgésico para caballos, que bien que funciona, me cago en la homeopatía, para quitarme el dolor me iban a recetar agua destilada por una semana, lo mismo que nada, no, yo quería esto, sacame el dolor de una puta vez.

Ahora pienso en la cantidad de gente que había en esa Guardia, que lugar de mierda que nunca queremos visitar, no deja de trabajar a destajo, esos médicos que son arqueros todos porque les toca atajar penales en la final de un mundial cada cinco minutos, y yo me quejo del estrés, no me quiero imaginar de la cantidad de pinchazos que se tienen que dar para aflojar los músculos ellos.

Ahora me tengo que buscar un traumatólogo y ojalá no vuelva nunca más a la Guardia.

Seguir leyendo el post »

Los efectos visuales detrás de Gravity

Escrito el , visto 4078 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Gravity es una película visualmente genial y para aquellos que amamos los viajes espaciales y la exploración realmente es fascinante. Lástima que, para mi gusto, el guión es pobrísimo y la historia de los personajes no me engancha porque me resulta prácticamente nula. Cuarón le dedicó muchísimo a lo visual pero el guión se lo debería haber dado a otro :D

Eso no quita que no pueda armirar lo genial que es esto:



Es genial el trabajo por capas, desde la idea, la creación digital, la filmación con los actores reales, la composición, el render final, es realmente alucinante lo que implica hacer este tipo de CGI tan bueno y que parece real.

Seguir leyendo el post »

La fiesta de Nic.ar llega a su fin

Escrito el , visto 12649 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Luego de casi dos décadas de poder tener dominios gratis Nic.ar está ajustando las clavijas para poder cobrarnos a todos lo que hasta ahora parecía ser un derecho adquirido.

Registré el dominio de fabio.com.ar en 1998, eran los comienzos, sin dudas la mayoría de ustedes ni sabía que era un dominio, les aseguro que yo era bastante bruto al respecto, fue un "lo hago porque puedo". Estaba estudiando en la UTN cuando en el laboratorio, ese suchucho del centro de estudiantes con 20 computadoras 486 donde podíamos navegar apenas unos minutos, aprendí cómo hacerlo y supe que quería tener mi propia página web.

No había domainers tan activos ese día, por eso encontré mi nombre libre, pero he aquí que entre ese año y los dos siguientes el 90% de los dominios interesantes ya no estaba disponible, un grupo muy pequeño de personas había acaparado una enorme cantidad de dominios y desde Nic.ar no habían hecho nada para frenarlo.

Pasaron más de 15 años para que Nic.ar cambie su sistema de registro y la web, 15 años! creo que son pocos los sistemas primitivos y disfuncionales que duraron tanto, administrar dominios en este país ha sido siempre un martirio. En muchas ocasiones valía más la pena registrar un .com pagándolo 10 dólares que esperar un mes o eternamente a que te respondan por el .com.ar

Ahora el anuncio es que cobrarán $200 (o algo así, a definir) por dominio, más caro que un .com en dolar blue :| , desde ya que los domainers son los primeros en caer con esta política pero también cualquiera que tenía 10-20 dominios, es dinero anual, en un tipo laburante no representa nada, pero en cualquier proyectito pequeño ya es un número a tener en cuenta.

No es el dinero lo que choca en este caso, de hecho, no me molesta pagar por un .com.ar, me molesta, en tal caso, que el servicio de nic.ar haya sido tan malo durante tanto tiempo y que durante quince años no hayan hecho nada serio contra los domainers. Es MUY fácil identificarlos, también es muy fácil reciclar dominios sin uso, la mayoría no se tocan hace una década, o estan redireccionados a una web de domainers para la venta. Si el dominio era gratis para su uso, debería ser fácilmente confiscable por Nic.ar pero no, nunca lo hicieron, dejaron que estos energúmenos hicieran mierda su propio servicio.

Podemos pensar conspiranoicamente y creer que lo dejaron para así justificar luego el cobro, porque si hubiesen solucionado el problema no habría necesidad de más equipamiento o tecnología, pero lo cierto es que tampoco van a generar ingresos relevantes por un .com.ar con esos valores, no hay ventaja alguna. En mi caso, por ejemplo, sólo estoy usando activamente dos dominios .com.ar, el resto son todos .com la razón es sencillamente SEO y maldito Google que si usás un dominio regional te fuerza tráfico regional, algo que sólo es útil en mi blog personal.

¿Por qué no me quejo tanto? por cansancio y porque, luego de tantos años de "regalito" tiene lógica. No es que crea que esté del todo bien, todavía no sabemos cómo se implementará, cómo se podrá pagar y quien saldrá beneficiado de todo esto, por un parte siento un alivio al saber que un tipo con 1000 dominios no va a pagar 2.000.000 pesos al año, va a dar de baja decenas de dominios. Por otro lado algo de amargura, tenía un par de buenos dominios que podrían haber sido algún proyecto a futuro copado, pero "ya fue".

A partir del 5 de marzo tendremos que abonar $200 por dominio, si ya tenés un dominio te va a tocar pagar el día de la renovación, eso significa que los primeros que pagarán seran los que quieran un dominio nuevo. Se acabó la fiesta ¿Cuantos tenías registrados? Yo tengo unos 40 de los cuales dos son de amigos que me pidieron de onda que se los registre :P Debería guardarme 8 por lo que serían 1600$ anuales en dominios...

Seguir leyendo el post »

Netflix, ¿Qué has hecho?

Escrito el , visto 9141 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



La neutralidad de la red está muerta, ya nada será como era. ¿Es una exageración? no, no lo es. Primero que nada recordemos que esta "muerte" es en los EEUU, no en Europa ni Asia, pero es justamente el país que condiciona cómo nosotros, desde latinoamérica, experimentamos la red. Ellos deciden por nosotros y contra nuestra voluntad porque lo que manda es el dinero, claro.

Netflix, empresa que admiro y que tiene un modelo de negocios genial, estaba entre la espada y la pared. Por un lado un juez decidió que las reglas podían ser escritas por las empresas de telecomunicaciones y que los usuarios se caguen, básicamente le dio un cheque en blanco al oligopolio de ISPs que hay en los EEUU para que hagan lo que quieran con el tráfico de red. ¿Qué querían estas empresas? poder cobrarle extra a aquel que le fuera bien.

A Netflix le iba bien, ellos querían su tajada, no produciendo algo nuevo, no, simplemente cobrando más de lo que ya cobran por ofrecer un servicio. Es decir, el cliente paga por una conexión a la red, Netflix paga por su propio caño también, pero empresas como Comcast "sufren" mucho tráfico de sitios exitosos, como Netflix, Youtube, Facebook y tantos otros. ¿La idea? Pedirle dinero a aquellos que han tenido éxito en Internet, arriesgando y logrando público, para "permitirles" pasar por sus cables.

Oiga ¿Pero es que eso no va en contra de Internet? desde ya! ese es el punto. La neutralidad de la red es tan importante como para representar un problema para el lobby de estas empresas, debía ser eliminado y coimearon debidamente a un juez para sacar un fallo a favor (esto lo digo yo, no hay pruebas al respecto, pero la justicia pro-monopolio-anti-sociedad nunca la puedo ver como justicia :D). Ni las protestas de la EFF ni Google ni Facebook ni Netflix pudieron contra un juez que aceptó "expertos" que no eran tal y negó audiencia a otros que sí lo eran.

La conclusión es que este domingo Netflix dio el brazo a torcer, un error desde mi punto de vista, pero ellos tienen la espada de Damocles cayéndole sobre la cabeza ya que sus clientes empiezan a sufrir las consecuencias: las películas de Netflix tardan en cargar o bajan su calidad de HD a SD para compensar, el cliente se enoja, la "culpa" termina en Netflix, no en Comcast, que es el mayor proveedor de Internet en EEUU.

De esta manera le abre la puerta a todo el resto de ISP para que pidan su parte ¿En donde caerá el costo extra? obviamente en los usuarios. Pero esto no es lo peor, sumen esta misma situación para todos los demás servicios web, los ISP, que no hacen nada por crear contenido y que YA cobran por la conectividad de sus clientes, estaran incrementando artificialmente el costo por pasar por esos cables que, repito, ya estaban cobrando. Es el matón del barrio viendo que a los demás les va bien y progresan que decide cobrar "peaje" por pasar por "su" calle.

Tengamos en cuenta que dichos ISP sin contenidos en Internet no existirían, su existencia depende del contenido y es ahí donde creo que Netflix se equivocó. La movida más jugada, pero la correcta en mi opinión, hubiese sido utilizar este mismo "freno" artificial de Comcast a favor, generando una campaña del tipo "Con A anda lento porque te estafan, usá B" y asociarse a otro ISP para jugar encontra. Claro... no hay otro ISP, estan TODOS en conjunto queriendo su tajada salvo uno solo: Google Fiber.

El problema es que Google apenas dispuso su conectividad en algunas ciudades de EEUU a modo de prueba, el resto simplemente recae en los proveedores de siempre y es bastante pelotudo y poco protestón, si anda lento es culpa de Netflix, no de su ISP hijo de puta madre que quiere robar una tajada extra sin trabajar por ello. Esto es como ir a hacer las compras al supermercado y que no sólo te cobren a vos por comprar una lata de tomates sino al fabricante de la lata y además el fabricante de la lata también te cobra a vos. Una locura :P

El dilema está planteado ¿Por qué esto nos afecta a nosotros? bueno, tal vez no lo sepan pero todo lo que aquí llega pasa por los caños de esta buena gente, el 90% de lo que consumimos tiene servidores en EEUU, no sólo eso, hoy es Netflix, mañana empiezan a "caer" todos, supongamos que se estabiliza. ¿Que sucede si el día de mañana sale un servicio bueno y gratuito? que no podrá existir, ya que tendrá que pagar el peaje que los ISP de ese país decidan a dedómetro en un falso esquema capitalista más parecido a una tiranía, nada de oferta y demanda, patoterismo.

Hay un tema, en EEUU hablar de regulación es hablar de comunismo, más o menos, para ellos las reglas deben ser mínimas y las empresas autorregularse. Si, justo lo que está pasando :|

Seguir leyendo el post »

Vuelo Rasante I

Escrito el , visto 9070 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni




Un Pucará arañando la tierra


Una de las cosas más difíciles de hacer con un avión, además de aterrizar, es volar tan bajo como para rozar el suelo, el agua o los aŕboles y no morir en el intento. En mi familia un tío lejano era fumigador, como tal volar a bajísima altura era su trabajo diario. Son reconocidos por estar completamente dementes, al fin y al cabo un avión es para ir bien alto.

En nuestra historia local el vuelo rasante fue imprescindible en la Guerra de las Malvinas porque no había forma de acercarse sin ser detectados por el radar. Pero no es un invento nuestro, en la Segunda Guerra Mundial era muy utilizado por la misma razón, era difícil pero uno de los pocos métodos que permitían un ataque sorpresa.

Como buen coleccionista de fotos quería traerles una selección que tengo de fotos que fui encontrando en la red, tengo para varios posts, no da saturarlos en uno solo, así que aquí va una excelente tanda y con varios ejemplos argentinos también...

Seguir leyendo el post »

Por los barrios de Detroit

Escrito el , visto 5837 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Estábamos terminando nuestras notas por Detroit cuando con Fede Wiemeyer decidimos hacer un alto en nuestro trabajo y desviarnos un poco: ir a los barrios de Detroit.



Detroit es una ciudad que sufrió una de las mayores debacles económicas y mucha de la histórica industria se mudó a otros países u otros estados. Esto dejó a miles sin trabajo y por ende debieron emigrar o sufrir. El problema es que las crisis y el sistema económico preferido allí, ese de pedir hipotecas imposibles de pagar, terminó dejando un tendal de deudas.

Y si no podés pagar nada y el banco ejecuta tu vivienda, okey, tomá, llevatela, pero mis deudas estan saldadas ¿no? así funcionó para muchos, entregaron la casa, con o sin voluntad propia y allí quedaron, en poder de los acreedores.

Exploramos una de esas casas abandonadas en barrios donde cada dos casas abandonadas hay una todavía habitada, la ciudad se va reponiendo lentamente, pero la imagen que quedó es bastante rara, los suburbios semi-habitados son misteriosos, raros, pero allí estan. ¿Se recuperará plenamente algún día?

Seguir leyendo el post »

35 Noticias (4 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 | 4 ]