Por Shisus!

Escrito el , visto 5866 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Hay cosas geniales que se pueden ver en los anuncios del diario, el medio es eso, un espacio donde para subsistir se vende espacio de publicidad, y así como hay anuncios en la TV de los "llame yá" también los encontramos en los medios gráficos.

Este que vi hoy es simplemente... sublime, el tipo se vende como la encarnación de Dios en la tierra y el único con permisos de distribución de copyright celestial, así que en este enorme anuncio te vende su negociado, eso sí, es honesto así que pone la tarifa directamente en el anuncio, es genial.

Se me ocurren infinidad de ideas para hacer cosas semejantes de manera automatizada, pero veanlo completo.

A continuación va en detalle...

Seguir leyendo el post »

Vidas Curiosas - Espías: Mata Hari

Escrito el , visto 4993 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Siempre la nombran en todos lados pero tengo la sensación de que nadie sabe quien era Mata Hari, es más, ni siquiera saben lo interesante que es este personaje del espionaje mundial, si, porque Mata Hari era una espía, pero era un bailarina, un poco putona, de cabaret.

Siendo ciudadana holandesa era neutral durante la Primera Guerra Mundial y esto le daba el privilegio de poder moverse por el mundo sin tantas preocupaciones como cualquier otro ciudadano de potencia mundial, simplemente era neutral, una carta blanca en la convulsionada Europa.

Y a diferencia de otros tantos famosos espías su suerte fue la peor de todas, la que le corresponde a los espías si los agarran, a continuación un poco de la vida de este famoso personaje.

Seguir leyendo el post »

Nunca caer en estas trampas de las redes de anunciantes

Escrito el , visto 5855 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Normalmente a los bloggers nos llegan propuestas de todo tipo para entregarles en bandeja a redes de publicidad tanto el tráfico como la relevancia que hemos construído en años.

Lleva mucho tiempo hacer un blog, pero lleva muy poco arruinarlo si no se sabe cuanto vale un simple enlace desde el blog.

Apenas te ofrecen dinero aparecen oportunidades, la más interesante es la idea de hacer sostenible el hecho de tener un blog y que sobreviva por sí mísmo. Ya sea pagándote el hosting o dándote algún ingreso extra que, viendo la economía actual, siempre será bienvenido.

Hay formas de comercializarlo que siempre evito y rechazo desde Cake Division y para mis blogs, esto que está acá me costó mucho hacerlo, hay negocios en los cuales ni entro, dos de ellos, propuestas que me llegaron por mail, proponían dos formatos de negocios: CPA y CPL.

El CPL o Cost Per Lead es uno de los puntos extremos de la cadena de publicidad en banners, donde el CPM es el costo por cantidad de impresiones de un banner (por mil), donde sólo mostrar un banner da ingresos y el CPC es por cada click real que se hace, el CPL busca pagar sólo por cada suscripción que haga un visitante.

Es decir, si de cada un millón de impresiones (1000 unidades de CPM) hacen click unos 200 (0,2% del CPM invertido) y sólo se registra uno (0,001%) se te pagaría sólo por esa acción.

¿cuanto vale que yo te imprima un millón de veces tu banner, 200 hagan click y sólo uno se registre en tu cochino sitio? a 1$ el CPM tu negocio cerraría si te pagasen mil pesos por ese banner, digo 1$ el CPM por decir un precio tan ridículamente bajo que estarías abusando de vos mísmo.

Aquí se encierran varios engaños, primero que nada, el que hace click en un banner es el que encuentra algo interesante ahí o le resulta atractivo o le dio click por error. Pero el que se registra en el sitio del otro lado del banner realmente tiene que estar muy convencido por lo que ve.

Es decir, tus ganancias como método están atadas a que el idiota de turno del otro lado haga bien su trabajo aun cuando vos SI hiciste bien el tuyo (imprimirle los banners), hasta la creatividad del banner condiciona los clicks (y eso lo hace el diseñador del cliente o una agencia)

Imaginen si transladamos este modelo de negocios a la vida offline, un anuncio en el diario que se pague no cuando se publica si no cuando un cliente entre a un local comercial gracias a ese anuncio ¿cómo podés corroborarlo? ¿con confianza? nah, el medio se te mea de la risa en la cara, ¿querés tu anuncio aquí? ¡pagá! ¡como corresponde!

Ahora vamos al otro, el CPA, que es MUCHO PEOR. Directamente se paga la acción determinada de comprar, una transacción económica. Es decir, si lográs que gracias a tu blogcito y este banner pedorro venda mi sitio de mierda una suscripción a al producto que vendo, recién ahí te pago. Una comisión tan pero tan lejana a tus chances que la probabilidad de éxito tiende a cero... por más que tengas millones de impresiones! Volviendo al ejemplo del medio tradicional es como que una marca de sillones condicione el pago al diario por un anuncio sí y sólo sí vende los sillones, si no vendo ninguno no te pago, aun habiendo hecho publicidad.

Todo blog debería evitar campañas CPL y CPA a toda costa, estan malvendiendo sus impresiones! hasta Google Adsense con su sistema CPC paga mejor que cualquier CPA o CPL, es que no tienen sentido, es un engaño y una estafa al medio.

El negocio de un blog no está necesariamente en la masividad, ni siquiera podemos cobrar fortunas con CPM como lo hace una red de alto tráfico, curiosamente debería ser al revés, pero nuestra cintura de negociación es limitada. Que encima nos pidan que les demos publicidad gratis y si de puta casualidad su negocio llega a funcionar y recién ahí nos pagarán un peso... NI EN PEDO.

No se dejen engañar, cualquier red que les ofrece estos métodos o que les pide poner un banner "a prueba" para "ver cómo rendís" hay que mandarlo a la mismísima madre que lo trajo a este mundo, los blogs son medios sociales, no masivos, no vamos por el montón, vamos por la calidad. Un lector de este blog vale por un millón de los de un sitio masivo, y yo no les voy a llenar el blog con banners basura sabiendo eso Guiño

Seguir leyendo el post »

40 Minutos en el Baño

Escrito el , visto 16455 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Incomprendido por las mujeres, este acto de libertad masculina es parte escencial de la salud mental de los hombres, pasarse 40 minutos el baño y sin dar explicaciones de por qué. Hace ya muchos años en una nota que hablaba del Baño de Oficina al final comenté este tema, ahora lo encaro directamente.

Algunas damas pensarán que los hombres sólo van al baño a dormir, a tocarse, o que sus intestinos miden un 200% más que el de ellas (bueno, un poco más grande lo es), pero no, la razón es otra mucho más importante.

Es en el "trono" donde un hombre puede encontrar la paz verdadera. Ese momento donde planifican la conquista del mundo hasta programar mentalmente y, por qué no, definir estrategias complejas que sólo la tranquilidad mental más absoluta permitiría.

He llegado a llevarme libros, enciclopedias y hasta una notebook, ya ni hablar de celulares o tablets, he llegado a ver una película en una Palm en el baño de un trabajo, de a partes, pero era para probar si se podía :D

He llevado anotadores y definido trabajos, ideas, proyectos, todos allí y sin embargo no tengo a nadie que me moleste afuera, es tan sólo que ese lugar llama a los hombres para ello.

En el caso de los casados con hijos es el último refugio. Ese bastión de masculinidad que les queda, el baño, durante el ejercicio intestinal, es lo último que le dejaron de espacio personal, ya nada les pertenece, todo es de los hijos, esos 40 eternos minutos que hasta dibujan un profundo y morado círculo en la piel de las piernas es el momento más tranquilo de un tipo con hijos.

En vez de tener a los críos colgando, tener que seguir órdenes de sus esposas o hacer algo, o peor, ya que no tienen cómo ver televisión porque dejó de pertenecerles y ahora sólo hay un canal infantil o la misma Toy Story repetida un millón de veces al punto de conocerte todas las escenas y poder dibujarla a mano, bueno, el baño es el refugio.

Ahora, a la pregunta femenina de por qué tardan tanto los hombres en el baño, no la hagan más, ya saben por qué es, ahora expliquen ustedes cómo es que se tarda 40 minutos para maquillarse y encima que les quede tan soso :D

PS: Dedicado a Guille a quien le cuestionaron esto ante mi presencia y salí a defenderlo :D

Seguir leyendo el post »

Drunk

Escrito el , visto 3428 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Gatos y alcohol, que combinación :P



Para los lectores que adoran a los mininos, un video y música aporte de matsventura que me lo envió Guiño

Seguir leyendo el post »

Tracking Nation

Escrito el , visto 8762 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



La semana pasada los temas referidos al anonimato, las libertades personales, y el derecho a la privacidad volvieron a la primera plana, el sistema SUBE fue el que llamó la atención, y lo que a mí me generó curiosidad es que fuese ese sistema y no otros los que enciendan la alarma general.

No somos un país ni con un exceso de control sobre los ciudadanos pero sin ninguna duda tampoco somos el país de las libertades en ese sentido, hay muchas formas y sistemas por los cuales somos controlados y constantemente investigados aun sin saberlo. Casi todo sistema de gobierno impone controles y seguimiento, en la mayoría de los casos como un sistema administrativo-fiscal, pero que de ahí en más, con diferentes argumentos, suma más y más sistemas paralelos de control.

En un punto una cierta cantidad de sistemas de rastreos se pueden combinar y lograr un cruce de información, cuando todo eso funciona al unísono la privacidad desaparece en un instante.

Pero ¿cuantos datos YA eran conocidos de cada uno de nosotros y no nos preocupaba? repasemos un poco antes de llegar a los últimos y conozcamos cuales son los nuevos, porque la tarjeta SUBE es apenas la punta del Iceberg llamado SIBIOS que busca recolectar toda la data biométrica de cada uno de los argentinos para uso de las fuerzas de "seguridad" sin ninguna garantía constitucional ni jurídica.

No es para volverse paranoide tampoco, pero el que no sabe otorga y aquí lo importante es que nosotros sepamos tanto o más que los que nos vigilan.

Seguir leyendo el post »

Ver películas vía Streaming de BitTorrent

Escrito el , visto 9881 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Este es un tema que comenté anoche en Opinology y antes tenía armado este post que aprovecho a publicar ahora.



Poco a poco el ancho de banda y la tecnología de BitTorrent va mejorando algo que hasta hace un tiempo en el ambiente P2P ni se consideraba posible con archivos grandes: streaming.

La naturaleza de BT hace que al compartir pequeños trozos de un archivo en desorden lo último que podemos hacer es ver el archivo final antes de que la secuencia completa esté lista.

Pero ¿que tal si los archivos no sólo estan preparados desde un inicio para streaming si no que además vamos de paquete en paquete en orden coherente? pues bien, eso es exactamente un streaming, una pila de contenidos enviados en orden a los "peers" y si encima es compartido entre todos el ancho de banda necesario se reduce.

La conclusión es que tranquilamente se podría hacer lo mismo que en un Cuevana pero con Streaming de BitTorrent ¿es perfecto? no, no lo es, todavía falta mucho para serlo pero desde la versión 3 de uTorrent se puede hacer y hoy charlábamos en Twitter justamente de eso.

Recuerden que alguien siempre debería estar teniendo los archivos, si uno los borra ya no los comparte, en la medida de que hay más gente compartiéndolo el sistema responde más rápido, si no los hay, si apenas hay un par de "seeds" la cosa va tan lento que ver una película tardaría semanas.

Esta desventaja también es una de las formas de seguridad que tiene, si uno se la pasa compartiendo un contenido con derechos de autor y está dentro de un país con legislación pro-copyright se verá en problemas. Los mejores seeders serían aquellos que se encuentran en lugares con legislación más laxa.

Por otra parte lo interesante de este método de intercambio es que podría ser tranquilamente aprovechado por alguna empresa distribuidora de contenidos, si, los mísmos que se la pasan quejándose de la "piratería" (con obligadas comillas) podrían estar haciendo uso de este método para enviar películas a su público y por un fee bastante más acomodado, darles disponibilidad siempre.



Lo interesante es que el dueño de los contenidos no tiene que pagar por todo el ancho de banda utilizado, si bien hoy en día no es muy caro, esto permite no saturar al proveedor y poder utilizar a los mísmos clientes como proveedores a la vez.

Las ventajas son muchas, pero claro, uno dispone luego de total libertad sobre ese archivo descargado, así debería ser desde mi punto de vista, creo que se puede lograr un equilibrio entre "pago" y "compartido".

La aplicación actualmente requiere descargar bastante de un archivo, la calidad que decidamos descargar nos dará la pauta de si podemos verla cual Cuevana o si debemos esperar demasiado, a partir de un 10% del archivo descargado ya se puede ver una en SD, una de 750Mb es totalmente posible con las conexiones locales de 3Mbps, ya una de mayor calidad, archivos entre 1.5 y 1.7Gb se puede complicar y hay que esperar un buen rato más, y archivos en full HD sólo con conexiones de 20Mbps como Wideband.

Pero existe y es real! ¿subtítulos? tan sólo bajarlos de subdix y ubicarlos en la misma carpeta de la película que estamos descargando. El método también sirve para hacer un preview de lo que estamos descargando, no es lo mismo enterarse de que algo es de pésima calidad con el 100% descargado que con el 10%, es una excelente opción.

¿querés hacer tu propio cuevana? bueno, así podés :D pero no sería más que un tracker, no podés verlo online en la página, sí o sí necesitás un utorrent, entonces el "negocio" de ganar dinero no es tal, así pues es tal vez la principal razón por la que no existen estos sites, si realmente fuesen "para compartir cultura" tendrías un tracker con toda la info de películas y torrents o magnet links para ello.

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #196

Escrito el , visto 8969 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Al fin estan los links! pido disculpas, el Opinology #3 de ayer me mató así que tardé un poquito más en prepararles esta enorme tanda de enlaces para que empiecen a disfrutar el fin de semana hoy mísmo.

Toneladas de links y una vez más los invito a participar de LinksDeViernes.com para llenar esta sección de los mejores links que ustedes vean y encuentren en la semana, la comunidad viene creciendo y entregando muy buenos links ¿por qué no participar? anímense!

Ahora sí, pasen y disfruten mientras yo sigo tratando de despertarme y trabajar :D

Seguir leyendo el post »

Opinology Ep. 3 - 23 horas - En vivo

Escrito el , visto 3430 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Y comenzó este año y veníamos atrasando el siguiente programa de Opinology, pero hoy, hoy estamos con todo y con sorpresas.

Al aire a las 23 horas por Opinology.com el único web streaming que vas a encontrar en el cono sur que te permite opinar y destrozar todo :D y en esta emisión especial habrá premios, regalos, sorteos, sólo para aquellos que participen activamente, claro Guiño

Los temas serán variados, desde el Nokia N9 que ya han visto por todos lados y muchos nos preguntaron sobre si comprar o no (lo tenemos en nuestras manos para mostrárselos) hasta el tema de las descargas, portabilidad numérica, un poco de cine con los "remakes" que se vienen en 2012 y varios temas para revolear por la #banquina del programa.

Estaremos esta noche esperándolos Federico Ini, (@fechu), con Rosario (@rochihc) en la producción general y quien escribe (@fabiomb) co-conduciendo y operando los controles.

Los esperamos!

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #131

Escrito el , visto 7187 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Jueves de una semana tranquila, ha pasado mucho desde la semana pasada y ¿saben que? ¡hoy hay Opinology! después armo post al respecto, esta noche a las 23 tenemos streaming con algunas novedades y hasta un regalo que sortearemos en vivo Guiño

Ahora para qué perder tiempo en más palabras si uds. vinieron aquí por una sola cosa... Ruleta Rusa!

PS: para las damas hay material "chongal" provisto por nuestra amiga latorro Guiño

Seguir leyendo el post »

49 Noticias (5 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 ]