Que pasó con las letras de Star Wars?

Escrito el , visto 4620 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Genial video de Star Wars vs. Star Treak Vía un twitt de Kurioso

Seguir leyendo el post »

¿Apple es realmente Evil?

Escrito el , visto 6595 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



En el 99 Apple invirtió como 6 millones en unos pocos segundos para el superbowl, la idea era contarle al mundo de una forma un tanto escalofriante cómo la mayoría de las computadoras fallaban en el Y2K menos las Mac.



Es curiosa la analogía con HAL9000 de 2001 Odisea del Espacio, película de Stanley Kubrik que recomiendo pero que puede resultar soporífera e incomprensible (requiere varias pasadas para capturar todo lo que el viejo Kubrik quería transmitir). Es que hoy en día es Apple la que está llevando la informática al escenario de HAL9000.

Lo cómico es que todo termina pareciendo una gran parodia de la empresa de la manzanita, inclusive su famoso anuncio de 1984:



Donde claramente es la Mac el camino de la salvación y la libertad. El Don't Be Evil sólo es una pose, Apple es Evil, hasta más que Microsoft en muchos aspectos.

Lo Evil en este caso no son sus productos, habitualmente buenos hasta geniales, si no las políticas que utilizan para restringir al usuario.



Un contraargumento sería decirme "pero así funciona todo mejor, no me tengo que preocupar de nada que no funcione, todo anda perfecto" y cualquier usuario REAL de una Mac reconocería al instante los mil y un problemas que tuvo... es software, el software está hecho por humanos, siempre hay bugs y no son menos que en otras plataformas.

La ventaja tradicional de las Macs es el combo sistema operativo + hardware propietario que sólo ellos pueden combinar. Se defendió a capa y espada este argumento.

Pero Apple no lo hizo por mantener la calidad, lo hizo para dar por válido un esquema de facto, si la gente lo acepta, se asume como válido y nadie lo discutirá.

Luego llegó iTunes y el DRM, hicieron lo mismo, lentamente impusieron un esquema restrictivo que no te permite hacer lo que la ley expresamente te permite (recordemos que Apple es una empresa norteamericana, me refiero a las leyes de ellos).

Luego los iPods y la imposibilidad de tener acceso a los datos que allí uno guarda como dios manda, sólo se puede entrar con la aplicación que ellos decidieron tendría exclusividad.

Apple poco a poco nos quita el derecho por sobre lo que compramos y nos va diciendo que hacer, poco a poco es HAL9000, aquí hay un patrón.



El iPhone es el mayor ejemplo, super restrictivo, no se puede instalar nada que ellos no te ordenen, la gente tuvo que inventar el Jailbreak para poder darle uso a lo que uno decidió usar, pero siempre poniendo en riesgo la garantía.

La Appstore es el templo donde Apple decide a dedómetro que empresa ganará dinero o se fundirá, ellos deciden y todos deben acatar. Instalarás lo que yo te deje o nada.

El iPad sigue extendiendo esto, super restricción y nada de desarrollo externo que no esté autorizado por las máximas deidades de Apple.

¿se entiende el patrón?

Apple es una empresa super restrictiva y cerrada a tal punto que Microsoft parece "open" al lado de ellos.

El contraargumento a este hecho es decir "pero Darwin, el kernel, es libre", "pero Webkit, el motor de Safari, es Libre y gratuito" y no alcanza señores.

Darwin es código BSD que tomaron y usaron, podrían haberlo cerrado pero es innecesario, nadie puede crear software "sólo para darwin" si no pasa por Cocoa. Webkit es libre y GPL porque Apple tomó KHTML para hacer su browser, NO LE QUEDÓ OTRA! es la genialidad de la GPL, te obliga a devolver lo que tomaste prestado.

Sólo por esa razón esas dos piezas de software son libres y abiertas, pero nadie puede asegurar hoy en día que el código de Darwin permanecerá abierto ni que el que uno puede descargar tenga algo que ver con el usado actualmente por el OSX ya que las licencias BSD no demandan eso (si la GPL)



Entonces el argumento es endeble, Apple es EVIL por decisión propia, es "Cool Evil", porque todos se sienten Cool con sus Macs, pero le han dado el visto bueno a un esquema super restrictivo que quiere decidir por vos que es bueno para vos, aun siendo un adulto que compró un hardware y que debería tener pleno derecho por lo que compró, ellos quieren decirte que es bueno para vos y no dejarte decidir.

Tal cual HAL9000 decide que es bueno para la tripulación y toma una drástica, pero lógica, decisión... según su criterio restrictivo, claro.

Si quieren leer más al respecto hay un muy buen artículo en Lifehacker dedicado al iPad pero a este tema que me sirvió de disparador para reunir mis ideas al respecto.

Y para los macosos que les agarre un ataque de acidez, lean dos veces antes de comentar, las Mac y el OSX son geniales, no está en discusión eso, el control de tu hardware, el DRM y la imposición de estándares de facto (H.264 en HTML5) sí.

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #92

Escrito el , visto 9811 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Pero que semaaaaaanaaaaaa Teté! que calor de la reconnnnferencia! no es nada extraño, es el puto verano, pero igual, yo después de los 30°C la sufro y como veníamos safando bien uno como que se acostumbraba.

Pero no les voy a hablar del clima, hoy es viernes y tengo una noticia para darles.

Desde el lunes seré parte de Último Bondi, de 23 a 1hs, programa de radio de la Rock & Pop, en la 95.9Mhz, en el cual participaré activamente varias veces a la semana.

Así es, de blogger a co-conductor de radio junto a Dani Jiménez quien será el colectivero en este último bondi que despide a Diego Ripoll y nos deja la máquina de boletos a nosotros.

Se imaginarán que estoy encantado, nervioso, vergonzoso y todo lo que pasa por mi cabeza ahora que me pondré a hacer radio sin experiencia alguna, pero me tengo fe, es algo que siempre me hubiese gustado hacer y que por esas cosas de la vida y gracias a Hernan que me contactó, estaré en una radio en la cual nunca pensé que iba a pisar siquiera.

Bueno, esa es la "novedad", el lunes obviamente estaré avisándoles con más detalle pero por lo pronto ya saben, Lunes a Viernes a las 23hs, yo estaré al aire, en un principio, lunes, martes y jueves. Prometo darles bola desde la radio a ustedes porque esa es la idea, interactuar con la web, un programa que tenga su pata nardogeek, twittera y facebookera pero bien hecha, de a poco le iremos dando más condimentos en ese sentido y espero que les guste Guiño

Bueno, ahora si, los Links de Viernes que estaban esperando y no se olviden de compartir sus links en el sitio!!

Seguir leyendo el post »

La Cebra

Escrito el , visto 4528 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


Una muy muy muy mala idea :D

Seguir leyendo el post »

Como hacer la primer movida

Escrito el , visto 5248 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

En estos tiempos modernos hay que aprender las nuevas técnicas de "levante" , creo que es bastante aplicable, igualmente yo soy de la generación donde todavía los mensajes de texto son bastante mal vistos, el teléfono es la forma más correcta de comunicarse con alguien.


Seguir leyendo el post »

Agua tónica

Escrito el , visto 12721 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Aaaaaaah, placer de viejos que tengo, mi abuela, allá por los ochenta, me inculcó la Paso de los Toros, agua tónica nacional de las buenas, amarga, refrescante, odiada por la mayoría pero amada por unos cuantos privilegiados de paladar alcohólico (aun siendo una bebida gaseosa sin alcohol).

¿de donde sale el agua tónica? es una historia sencilla que lleva directo al Gin Tonic pero pasando por las enfermedades primero ¡si! es que el "tonic water" era una versión diluída de la Quinina, que tiene propiedades antipiréticas, analgésicas y antimalaria.

De un remedio para la Malaria sale este brebaje que en un principio sólo contenía agua carbonatada y quinina que, con el tiempo, se la fue diluyendo en más y más agua hasta quedar una proporción mínima (una cuarta parte) que ni efectos médicos (ni venenosos) tiene.

Se le agregó ácido cítrico y azúcar para mejorar lo amargo que era; Schweppes fue la primera en comercializarla como bebida refrescante en 1771!!! si, bastante antes que la Coca Cola (1886), siendo la primer gaseosa de la historia.

Así que los ingleses, ni lentos ni perezosos, le agregaron un poco de ginebra a la quinina para que sea más pasable como medicamento (excusa) y se emborracharon con las primeras versiones del Gin Tonic que, una vez salida al mercado como gaseosa, nació como el actual Gin Tonic que conocemos todos.

Bebida de borrachos si las hay :D eh! un Gin Tonic con limón por favor! ¿algún lector tiene este placer amargo?

Seguir leyendo el post »

Ranking de Cake Division

Auto WTF

Escrito el , visto 6997 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Alguien que me explique como se maneja esto :D


Click para ampliar

Seguir leyendo el post »

¿Te da el Piné? (Índice Pignet)

Escrito el , visto 27996 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



El otro día en conversación con @peluz surgió una típica frase usada por nuestros padres, "no le da el piné", que proviene de la época en que el servicio militar era obligatorio en nuestro país.

¿De donde exactamente? resulta que había una medida que utilizaban los militares para saber si los ingresantes al servicio militar estaban a la altura de los requerimientos del ejército. Recordemos que para principios de siglo pasado la desnutrición estaba más extendida en las zonas rurales que en la actualidad (donde todavía hay mucha desnutrición) y era común que los conscriptos no estuviesen a la altura de las circunstancias.

En 1901 Maurice–Charles–Joseph Pignet, un doctor de la armada Francesa, sugirió una forma de medir la capacidad del soldado en cuestión con unas medidas muy básicas: su peso, su altura y el diámetro de su pecho.

Si, actualmente podríamos decir sin equivocarnos que es absurdo, pero se siguió usando por muchos años y en muchas fuerzas armadas, la nuestra entre ellas.

La cuentita era la siguiente:

Altura en centímetros - (peso en kilos + circunferencia del pecho en centímetros)

Los valores se podían analizar así:
  • Muy resistente: <10
  • Resistente: 10-15
  • Bueno: 16-20
  • Promedio: 21-25
  • Débil: 26-30
  • Muy Débil: 31-35
  • Lamentable: >36

Bueno, no es que diga lamentable la tabla que tomé como dato, pero es más o menos a lo que se refería :D

Haciendo mi propia cuenta: mod(175 - (85 + 101)) = 11, teóricamente "Resistente" sería mi calificación para el ejército, adentro de una.

Ubicando la época lo que buscaban era dejar afuera a los que tuviesen problemas asociados con la desnutrición, tuberculosis y otras enfermedades típicas de la mala alimentación. Pero el subdesarrollo toraxico no es una forma válida de medir la capacidad de resistencia de nadie.

Cualquier maratonista del norte de áfrica perdería ante esta forma absurda de medirlo, un estudio completo fisiológico podría definir mucho mejor cuan aptos somos o estamos para tal o cual actividad

Pero de ahí sale el "no te da el piné", algo así como "no te da el cuero" o que sos un subnormal incapacitado o el insulto que prefieran.

Curiosidades de la historia :P me costó encontrar info de esto en la web, lo genial fue verlo en foros viejos o listas de correo (de 2004!) hasta que me di cuenta que se escribía correctamente Pignet sólo por probar combinaciones pensando que podía ser francés :P

Ah, los vietnamitas crearon una versión mejorada.

Para los que se acuerden, hace como 5 años posteé esto

Seguir leyendo el post »

Intel i5-661 Review

50 Noticias (5 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 ]