Hoy te toca ser feliz

Porque andaba con una mañana positivista, aunque con mucho sueño, que tal una canción alegre?

Seguir leyendo el post »

Fotos de los escritorios de Bloggers



Hace unos días Cristian me pidió una foto de mi escritorio de trabajo, no el fondo de pantalla, el lugar físico.

Así que armó un post con varios escritorios de distintos bloggers argentinos y ahora podrán, ustedes, chusmear donde trabaja cada uno :P

Lo que ven en la foto es mi lugar de trabajo diario pero no es el único, hay mejores, más grandes, más despelotados, más chicos, más oscuros, etc. Pueden verlos aquí Fotos de los escritorios de bloggers Argentinos

Seguir leyendo el post »

Juego Wikipediano

http://estebanbianchi.com.ar/2010/01/11/les-propongo-un-juego/

Seguir leyendo el post »

Hay que salir de Youtube

Puede sonar pretencioso y vulgarmente proto-revolucionario pero no les vengo a pedir nada, es sólo una idea más.

Ya desde hace un tiempo vengo pensando que la única forma de que Youtube cambie para mejor es salir de Youtube.

Pienso lo mismo de cada servicio que provee Google porque varios siguen el mismo ciclo:

1.- Comunidad libre y participativa, incentivo para subir contenido propio y relevancia a quien lo haga
2.- integración con publicidad
3.- integración con anunciantes grandes o corporaciones
4.- exclusión progresiva del contenido de usuarios
5.- exclusión de cualquier material que las corporaciones socias dictamine
6.- exclusión casi total de los usuarios creativos transformándolos en consumidores.

El mismo camino siguió Adsense, empezaron todo bien, apuntando al chiquitaje, algo que ninguna otra red de publicidad se animó, una vez conquistada la opinión pública ningún cliente grande pudo resistirse, una vez estos entraron el chiquitaje dejó de ser importante, se pagó cada vez menos, sólo las lacras SEO ganaron dinero, el resto tuvo que buscar otras vías de facturación.

Actualmente si alguien me pregunta ¿instalo Adsense en mi blog? yo le digo que si no está por encima de las 2000 visitas diarias que lo olvide.

La cuestión es simple, es el esquema de negocios de Google, entrar por el "we are not evil" para luego sacarse la máscara.

No lo hicieron (todavía) con Gmail aunque tuvieron su mix agregando publicidad en el inbox y porque funcionó en su versión paga de servicio corporativo, esto le permitió mantener dos esquemas, el pago y el gratuito.

Tampoco sucedió con los no-exitosos, ni Gtalk ni Picasa se ven influenciados por la tendencia urgente de sacar dinero. El tema con Youtube es que le drena mucho dinero a Google a cambio de muy poco.

Los videos creados por la gente no le brindan las ganancias que esperan y el mayor recurso está en las compañías que crean contenidos. El problema es que ahí empieza la estúpida discusión de los mal llamados "derechos de autor" que son en realidad derechos de comercialización: todos quieren su porción de la torta.

No creo que nos moleste eso, el tema es codicia. Con tal de sacar una tajada más grande son capaces de hacer cualquier cosa para arruinarle la vida a quien hace buen uso de un recurso.

Youtube y su éxito se basan en la posibilidad de llevar el material creado por un "don nadie" al mundo. Sin esa posibilidad Youtube no existiría, digan lo que digan todos sabemos que el éxito es por eso y por los videos que las productoras y discográficas no nos dejan ver libremente: Youtube nos dio lo que otros nos negaron y gratis, agradecidos estamos.

Pero cuando las discográficas y demás dueños de derechos de comercialización entraron en el juego se arruinó todo. Tanta codicia te hace ver carteles como el siguiente:



Donde una discográfica que edita sus discos en nuestro país, por alguna razón desconocida, limita su reproducción a una zona geográfica en particular ya que no tienen una administración global de sus contenidos.

El ejemplo es claro, si una discográfica de Inglaterra publica un video del Artista X, sólo será visible en los países donde tenga influencia, así la filial de Argentina probablemente no tenga una relación directa y se queda afuera de la posibilidad de reproducir contenido. La globalización al carajo.

No termina aquí, el otro limitante es el "Fair Use". Cualquier cosa que utilice una porción de contenido musical de algún artista para musicalizar el video de tu hijo o de tus amigos es "malo malo malo" aunque no sea verdad. Somos EEEEEEEEEEEEEVIL para las discográficas, recuerden, su pelea contra el público es prácticamente la bandera, cualquiera que use más de un compás es un criminal para las discográficas y Google cedió ante eso.

Cedió de tal manera que te borra el audio de cualquier video que subas... pero discriminando.

Podemos encontrar cientos de videos con el mismo audio pero subidos por personas de otros países donde sí les dan el privilegio. Por ejemplo los usuarios de EEUU no tienen la lupa sobre la cabeza , con el mismo esquema de restricción de país, si vos subís un video con música de Madonna es Warner la que te obliga a retirar el audio sin tu consentimiento, lo hacen y listo. Ese mismo cartel de imposibilidad de reproducción que puse arriba es también de Warner.

No creo que la filial argentina esté muy contenta con eso ni que sea su decisión, es simplemente que la de allá puso una lista de restricciones y si subís un video con música de su repertorio te lo borran sin consentimiento, aun cuando en el esquema norteamericano entre en "Fair Use" donde uno no está usando la música para sacar rédito económico ni hacerse de sus derechos.

Entre esta y otras cosas que esta haciendo ultimamente Youtube para limitar la creación de contenido de sus usuarios llego a la conclusión de que hay que dejarlo de lado, así, abruptamente.

¿opciones? yo elijo Vimeo hace rato, los programas de FabioTV los subí ahí y no tuve problemas, la calidad de video y audio es MUY superior y se puede subir en HD pagando muy poco. Es bastante bueno y no tiene nada que envidiarle a Youtube ya que dedicaron su esquema a las producciones independientes por sobre el videíto boludo.

También está LiveLeak, Break, Metacafe, Blip.tv y un larguísimo etcétera

Seguir leyendo el post »

Grooveshark, el nuevo Spotify sin restricciones (todavía)



El "vía" no se a quien debo atribuírselo porque me llegó en una de las preguntas en Formspring pero agradezco al que fue.

Grooveshark es un sitio web para encontrar música de nuestros gustos, escucharla online, armar listas ,compartirlas, etc. Lo que tiene de interesante es que no hay, todavía, restricción alguna. Te registrás, buscás, escuchás, te armás la lista de temas, etc.

La música llega por streaming directo, anda en Windows, Linux, MacOSX y algún que otro teléfono también. Podés hacerte fan de otros usuarios que armen listas, subir música, etc.

Ignoro cuando llegará el momento en que por el esquema hiper-restrictivo de "derechos de autor idiotas" de las discográficas empiecen a ponerle restricción geográfica. ¿tiene algún sentido? consumimos la música a nivel global y nos quieren cortar en cachitos todo el tiempo :P

Obviamente no es un sistema libre, vos no poseés las canciones, eso te hace "dependiente", así que no soy muy adepto de los sistemas de streaming para música que no me permitan bajarme los temas que me gustan, falta ese modelo todavía, me encantaría verlo.

Tiene publicidad y por 3 dolares al mes se va y te deja la pantalla toda para vos, la publicidad es sólo banner, tarde o temprano la incluirán con audios como Spotify, de algo deben vivir :P Supongo que la descarga será posible vía alguna extensión de Firefox pero por lo pronto nada de eso.

¿cuanto durará Grooveshark sin fundirse o sin el acoso de las discográficas? ya veremos, por lo pronto mi usuario es fabiomb, para el que quiera compartir música por ahí :P

Seguir leyendo el post »

Brigada A

Esta película es muy clase B (o Z), por favor es genialmente barata pero si iban a hacer una remake tenía que ser o muy buena o muy clase B, decidieron por lo segundo parece :D



OMFG! Tanques en aviones? tanques con paracaídas? tanques derribando aviones mientras descienden en paracaídas? Liam Neeson como Hannibal? eso si que es grasitud a pleno! :D

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #89



Que lindo viernes para dejarles una buena cantidad de links a los que no estan pudiendo salir a disfrutar del sol porque trabajan agotadoramente en Enero.

Para ellos esta cantidad importante de Links de Viernes que cada día crece más, y si bien no voy a dejar de armar los míos me encanta como está creciendo el sitio, cada día se suman más y más links!

También estuve viendo la posibilidad de crearle un logo nuevo al sitio, algo más representativo, algún diseñador de logos entre el público de los Links de Viernes? se me ocurrió que podrían ir subiendo los logos y los votamos en el mismo LDV :P Vemos si organizamos algún concurso más serio

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #27



No tenía pensado sacar la ruleta rusa hoy pero... me dieron ganas! así que aquí les va una super ruleta rusa animada, si, mucho GIF animado así que para ver con paciencia.

Y como siempre, recordándoles el funcionamiento de esto, no me hago cargo en donde hace click, es todo responsabilidad de su gatuna curiosidad ¡cuidado! ah, y como siempre, alguna imagen puede fallar, yo las voy coleccionando durante la semana :P


Seguir leyendo el post »

Teoría conspiranoica n° 763



Pensaba esto que, creo, muchos piensan también, pero vamos a decirlo abiertamente.

Acto n°1: El turco pasa dos gobiernos, el segundo ya está todo que se va para la mierda, gana De La Rúa, viejo con problemitas de salud y medio retardado, se junta con el peor mix de "ayudantes" y le explota todo en la cara.

Acto n°2: Bush hace mierda la economía americana durante dos gobiernos, gana Obama, más inteligente y audaz que De La Rúa pero con un país mucho más complicado y grande, aun así le explota todo en la cara.

Acto n°3: Los Kirchner pasan sus dos gobiernos, llega el 2011 y ¿quien gana? ¿a quien le va a explotar todo en la cara?

No fundamento esta teoría conspiranoica con nada ni pienso hacerlo :D simplemente tenemos dos chances

1.- Que no explote nada y todo siga para adelante
2.- Que explote todo y volvamos a foja cero (o foja 2001 como quieran llamarlo :P)

¿para ustedes que va a pasar?

Seguir leyendo el post »

Cambios en los navegantes


Foto via Mumblemac


Los visitantes de este blog han experimentado cambios en sus usos y costumbres en estos últimos años, para ello me puse a buscar data en mis analytics, tengo info desde noviembre de 2006.

Entonces decidí comparar el 2008 con el 2009 completamente a ver cuanto cambiaron ustedes y si, los números mandan:

Browsers

¡como cambiaron! es sorprendente, los usuarios de Internet Explorer totabilizaban el 57,43% en el 2008 pero para 2009 bajaron al 42,67%, una diferencia de un -25,71%. Dejó el lugar, obviamente, a Firefox que creció de un 36,28% a un notable 44,68% (dif 23,14%)

Chrome es muy nuevo pero supo hacerse de un lugar, del 0,85% de fines del 2008 a 5,73% actuales es una explosión (dif 571,86%) pero Opera también creció aunque muy lentamente, del 2,93% al 3,16% (dif 7,82%). Safari casi duplicó su presencia con 1,19% pasando a 2,19% (dif 83,50%)

Sistemas operativos

Windows sigue siendo el numero uno indiscutido con un 92,29% en 2008 y 89,48% en 2009, tan sólo bajó un -3,04%. Linux sigue creciendo entre mis lectores, de un 5,71% pasó a 7,01% lo que es un crecimiento del 22,78%.

OSX también creció mucho, de 1,76% a 2,91% (dif 64,90%), el iPhone de 0,04% a 0,16% (dif 338,14%) y aparecieron más smartphones en escena.

Otros datos

Los buscadores me dieron menos tráfico, cayó un -9,50%, pero aumentó notablemente el tráfico directo +11,20% y los sitios web que me linkean +28,52% , ni hablar que Twitter aumentó un 2.429,24% , onda, se fue de rango, veremos el 2010 :D

El tiempo de lectura aumentó un +8,35%, bajó el porcentaje de rebote un poquito -0,58% aunque también el de visitantes nuevos -7,80%

Un detalle interesante, si bien 1024x768 sigue siendo la resolución de poco más de un tercio de los visitantes cayó un -29,40% en el último año siendo 1280x900 (dif 26,82%), 1440x900 (dif 24,04%), 1680x1050 (dif 76,46%) las que más espacio ganaron. Curiosamente 1280x1024 cayó un -13,20%.

Seguir leyendo el post »

50 Noticias (5 páginas, 10 por página)