Como evitar que los gatos te meen el auto

En este genial e instructivo video podemos encontrar la forma de deshacernos de las meadas molestas de mascotas de vecinos.

Es simple, pero nada fácil, es que requiere algunos elementos electrónicos, un poco de conocimiento, maña, inventiva y suerte, pero el resultado final es impresionante, los dejo con el video:



Impresionante :D pobres mininos, pero bueno, sea el animal que sea, cuando 9 gatos te mean el auto, no hay respeto por nada :D por suerte es inocuo, una buena ducha y no vuelven.

Seguir leyendo el post »

Numeritos ida y vuelta

Otra nerdada provista por Futility Closet con los números, ya había posteado otra, esta me resulta tan interesante como siempre, aaah, los números...

Seguir leyendo el post »

Métodos extraños para matarse: Euthanasia Coaster


Los primeros clientes a testear la Euthanasia Coaster


Ya que hablo de muertes curiosas o vidas curiosas ¿que tal un aparato curioso?

Pues bien, este extraño invento es la montaña rusa para eutanasias, es decir, una montaña rusa diseñada específicamente para que sus ocupantes mueran al hacerlo.

Ustedes vieron que el arte no tiene límites ¿para que ser ejecutado con una aburrida inyección letal? ya sabemos que la electricidad da un mejor show pero esto es el extremo de los extremos a la hora de ejecutar presos, nada de pasillo de la muerte, acá tenemos un carrito de la muerte y directo a la montañita.

El diseño ultramoderno (2010) fue ideado por Julijonas Urbonas un estudiante del Royal College of Art de Londres y según él es el mejor método para matar gente con "elegancia y euforia" (dixit). La inspiración provino de uno que sí trabaja realmente con montañas rusas, un tal John Allen que trabajaba en la Philadelphia Toboggan Company y un día dijo que su diseño perfecto sería una montaña rusa en la que se suban 24 tipos y al volver esten todos muertos. Claro, supongo que lo dijo no pensando en ejecuciones si no en lo fabuloso que debería ser para que te mueras del placer.

Pero no, acá la muerte transcurre por otras vías más naturales y físicas.

El diseño consta de una rampa inicial de 500 metros con dos minutos con 24 pasajeros hasta alcanzar su apogeo, luego una caída de 510 metros acelera el tren hasta los 360 km/h, una vez alcanzada la meseta se entra en una espiral de 7 vueltas compeltas, cada una menor a la anterior.



La idea es que cada inversión provoque una presión sobre el pasajero de 10g y a medida que pierde velocidad al tener un radio menor mantiene esos 10g.

Claro ¿que sucede con un minuto entero a 10g? salvo que seas un piloto de pruebas, de combate o un astronauta entrenado (y probablemente hayas sido las dos cosas anteriores antes) soportar 10g sólo se puede durante unos pocos segundos antes de perder el conocimiento. Imaginen 60 segundos pesando 10 veces más de lo que ahora pesan, si pesás 80Kg durante un minuto serás una bomba de 800Kg para hacerlo sencillo.

Hipoxia, la sangre difícilmente logre llegar al cerebro y si lo hace no alcanzará para oxigenarlo, comenzando por una hermosa visión de túnel, el g-LOC, la pérdida de conocimiento por falta de oxígeno en el cerebro, 10g = cero irrigación.

No es de las muertes más dolorosas y si tenés aguante esos 60 segundos se encargarán de llevarte al más allá con mucha elegancia y sin dudas euforia durante los primeros dos giros como mucho. El resto de los giros está, por lo visto, para esos casos de esos malditos hijos de puta que nunca se mueren, un Rasputín por ejemplo, ah, de ese hablaré en otro momento, digamos de Michael Malloy Guiño

Aaah, el arte, el arrrrrte, Euthanasia Coaster debe ser un Marta Minujin Aproved

Seguir leyendo el post »

Levantando falsas noticias



¿Que en los blogs no pasaba? ¿que no caemos en los vicios de los medios tradicionales? pues bien, gran mito, gran mentira, tal vez en una época donde no había tanta urgencia por postear mil cosas al día en blogs exclusivamente comerciales, porque no existían claro, pero hoy en día también sucede.

No voy a pegarle a nadie en particular, se pegan solos, pero me sorprende que algo tan obvio caiga tan fácil. Es decir, una cosa es caer en un mito viejo del cual uno posee fuentes que también son erróneas: nos pasa a todos. Nos pasa en todas las instancias de la vida, así que nadie venga a hacerse el capo que la tiene re clara porque seguro que si lo sentamos en el banquillo no sobrevive a un buen cuestionario ni en pedo.

Pero algo hay que conservar: el sentido común!

Ayer "la" noticia era un supuesto ataque organizado desde 4chan contra Taringa!, no importan las razones por lo general, pero en este caso contradecían el sentido común, el supuesto anuncio se quejaba del robo de memes y mal uso de los mismos. 4Chan es conocido por ser la cocina de internet, todos los memes tienen su origen ahí, o casi todos, y es normal que se difundan en otras comunidades.

La razón es simple: no todo el mundo entra a 4chan. Así que desde Taringa hasta Reddit pasando por Digg y un millón de comunidades "toma" estos memes y los usa, los modifica, los hace evolucionar: de eso se trata internet. Hasta el "logo" de los Links de Viernes nace como un homenaje a estas fuentes, 4chan y reddit porque no podemos negarlo, son los padres de la mayoría del contenido de los blogs y otras redes.

Ahora bien, volviendo a la "noticia", varios blogs saltaron con el tema en portada, en vez de citar fuentes iban a un post en el mismo sitio de Taringa, pero la única fuente era un thread perdido en un foro de un usuario con... 6 mensajes. Este thread no tenía fuente ni nada, sólo decía "4chan", y colgaban una imagen, totalmente diferente a las usadas en los ataques de Anonymous.

Los ataques consisten en millones de personas usando LOIC, una pequeña aplicación que satura las conexiones de un servidor. Usualmente se hace por alguna causa: contra la MPAA o la RIAA cuando apresa a personas comunes, contra Sony cuando ataco contra Hotz, en contra de las entidades financieras que bloquearon a Wikileaks y Assange, etc. Cosas importantes en la mayoría de los casos.

En este caso era OBVIO que alguien que no aprecia en nada a Taringa, probablemente un ex-usuario despechado, creó esa imagen y quiso crear una noticia. No importa el origen, lo que logró fue una trolleada monumental, no contra T! si no contra los boludos que levantaron la noticia, algunos de medios relativamente importantes en la blogósfera latinoamericana.

Bastaba con entrar a 4chan y abrir un nuevo thread, allí nadie conoce Taringa, el 90% no sabe hablar español, no entiende nada y no le interesa, T! no es motivo de nada porque en T! no se matan gatitos ni se defienden corporaciones, simplemente es irrelevante.

¿Tanto costaba entrar a /b/ a ver si había algo al respecto? además, cuando se planifica un ataque de Anonymous se replica en MUCHOS lugares a la vez, en pocas oportunidades tuvieron éxito y hay una regla fundamental de internet: nunca usarás a la horda por tu propio beneficio.

Simplemente los b-tards no reaccionan porque un idiota cuelgue un cartelito llamando a la rebelión, internet no funciona así.

¿como puede ser que levanten una noticia así y la publiquen? y no uno, estoy hablando de muchos blogs ¿se aburguesaron? porque una cosa es que tengamos múltiples fuentes confiables que den una noticia por cierta y que no lo sea, pero cuando el seguimiento de la noticia no nos lleva a ningún medio real ¿como la publican? Le demandamos a los periodistas que lo hagan, yo no lo soy, pero trato, en la medida de lo posible, hacerlo.

¿me equivoco? constantemente, más en un mundo cambiante, lo que hace 9 años era cierto hoy probablemente cambió y uno tiene que aprender y asimilar lo nuevo, pero este caso no se trata de algo nuevo, se trata de algo demasiado viejo: no chequear ni la más mínima fuente. Un error tan común en internet como por fuera de la red, los blogs no estan exentos.

como dijo el amigo Mayoraz "Lo de 4Chan vs Taringa fue la tapa de olé de la Web 2.0"

PS: escribo este post porque ya me pidieron confirmación más de 20 personas y me cansé de explicar que era todo un Hoax :P felicitaciones al que tiró la piedra, los hizo caer a todos :D

Seguir leyendo el post »

Another Earth



Hay una película, Another Earth, que se estrenará en algún momento que plantea algo bastante estúpido, otra tierra, pero no a millones de años luz, no, acá mísmo. Ese es el planteo estúpido.

La enorme cantidad de problemas que esto generaría choca con la intención del film, absolutamente emocional y listo para hacer llorar a señoritas de poca autoestima, pero de ciencia nada.

El tema con esto es que en la misma web de la película tienen un apartado con "la ciencia detrás de..." la típica bobada sacando de contexto textos científicos para tratar de darle un punto fuerte a un guión que de ciencia ficción no tiene nada.

No tiene nada de ciencia ficción porque no tiene nada de ciencia, de ficción todo. Y como soy un bastardo aguafiestas de esos que disfrutan las películas pero igual las hacen mierda en su falta de sentido común y anticiencia, esta cae en el precipicio de las falacias, aquí el trailer.



Miren se seré naturalmente nerd que lo primero que hice para demostrar mi punto fue conseguirme varios simuladores gravitacionales y poner a prueba las varias teorías posibles.

A continuación me divierto haciendo mierda este tipo de películas, just for fun, que se entienda, que no me lo tomo en serio tampoco! es por pura diversión.

Seguir leyendo el post »

Chau Bin, hola Laden


que mejor que graficar el post con el error de C5N jejeje


Anoche LA noticia era la muerte del archifamoso archirrival architerrorista Osama Bin Laden, pero en vez de dejarme una buena imagen toda la operación me resultó gris, programada, actuada y mal informada.

No estoy en modo conspiranoico, simplemente el gusto amargo ya está. En todos estos años que pasaron desde el 2001 por más esfuerzos norteamericanos en justificar sus actos nada ocultará las barbaridades cometidas, la invasión de Afganistán por un lado, la invasión Iraquí y la masacre de su población por el otro, la imposición de leyes que milagrosamente sacaron de la galera para subordinar a su propio pueblo a la super vigilancia, el privilegio de un pequeño grupo de corporaciones para "reconstruír" países que sus propias bombas destruyeron, la corrupción y el engaño, y toda la larga lista de actos irreversibles que no podrán taparse con esto.

La misma muerte de Osama es un ejemplo de como las cosas no han cambiado, como el "Change" de Obama era un obvio bleff y esa política dictatorial y la desinformación voluntaria sigue plenamente vigente.

Aquí un pequeño repaso de lo que me pareció todo esto.

Seguir leyendo el post »

La primer imagen de la web

No es una gran foto, no es un monumento, no es ni siquiera un paisaje.

Cuando Tim Berners-Lee le pidió una foto a su colega Silvano de Gennaro en el CERN no le pidió ni siquiera una foto del instituto ni una foto de su perro, no le pidió nada más ni nada menos que una foto de "la banda del momento" y que banda!

La primer foto que vio la world wide web fue la de "Les Horribles Cernettes" una grupo musical, estilo doo-wop, de varias compañeras de trabajo del CERN.



Si creían que iban a hacer historia supongo que no era por su música seguramente. A todo esto, las letras de las canciones son nerdísticamente geniales, en 1990 Michelle de Gennaro, diseñadora gráfica en el CERN, cantó para su novio la canción "Collider", si, ese era el título.

También estaban Liquid Nitrogen, Daddy's Lab, My Sweetheart is a Nobel Prize, Surfing on the Web, Antiworld, Collider, Strong Interaction, Computer Games o Microwave Love.

Las canciones las pueden encontrar en la página oficial que parece que se quedó en los tiempos de Berners-Lee por el diseño, bien bien de instituto tecnológico.

Si, esa fue la primer foto de la web, así que la próxima vez que inventen algo revolucionario piensen dos veces antes de publicar el primer contenido en algún formato :D

via Wiki

Seguir leyendo el post »

Métodos para cubrir la carpita

La seriedad alemana se pierde completamente en este video, ¿cómo cubrir una erección? excelente "documental" con los métodos recomendados, es en alemán pero con las infografías se entiende perfectamente :D



jeje esto me recuerda a un manual de educación sexual que andaba dando vueltas por la web, también alemán, y re directo y esquematizado todo ¡nada de andar dando vueltas para decir algo!

Seguir leyendo el post »

48 Noticias (5 páginas, 10 por página)