Pequeños cambios en el blog

Bah, pequeños los visibles, me puse a trabajar con el código y ya realicé varios cambios en el blog, obviament no está todo perfecto por estar experimentando con JQuery, pero nadie es perfecto y menos yo :D

Que cambié? algunas cositas cómodas para los usuarios cambié, no todo fue "técnico" solamente y mucho está orientado a mejorar la administración de los usuarios y qué puede hacer cada uno con su cuenta en este blog. Todavía no hay mucho "activo" porque para ello me faltan varias semanas de trabajo, pero si hay algunas cosas en el perfil de usuario.

Lo interesante, para mí, es que voy a ir haciendo cambios cada varios días, muy seguido, con mejoras aquí y allá hasta tener una versión del blog bastante refinada de lo que quiero y poder, luego, lanzar varios servicios añadidos al blog. Es decir, que además de ser un sitio de visita y lectura, pueda tener más participación de ustedes.

A continuación les cuento, a quienes esten interesados, los detalles.

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #54



Al fin es vieeeerneeeeeeeees!, ya era necesario, tuve de todo esta semana y tengo el cerebro aplastadito, aplastadito.

Por suerte comienza un finde más y noto que ya llegué a 8 de Mayo, por dió, siento que la vida se me pasa volando a esta edad, recuerdo que de pendejo todo pasaba lento como una tortuga y ahora se me acaba el tiempo antes de darme cuenta :P

A ver para cuando alguien me dona un par de milloncitos y me sobra el tiempo nuevamente :D Ah, si, a lo que ustedes venían era a los links de viernes, no? bueno, pasen y vean, estan adentro del post, no sean tímidos

Seguir leyendo el post »

Moon

Al fin una película de ciencia ficción nueva :P y parece que un poco más seria que las que han salido ultimamente. Ya que en el planteo de una película está el Helio-3 como trabajo de minería del personaje principal y todo sucediendo en la Luna sin comunicaciones por un satélite defectuoso y en solitario :P



La película trata de un minero/astronauta, Sam Bell (el actor es Sam Rockwell), en la Luna que vive durante 3 años con la única compañía de la computadora de su base. Un día, faltándole semanas para volver, se empieza a sentir mal y de pronto encuentra a un "otro yo" medio machucado. Ahora hay dos Sam y bueno, la trama se pasará de ciencia ficción a misterio/thriller supongo, pero me interesa y mucho. Película filmada en tan sólo 33 días :P y de presupuesto bastante bajo y producción independiente, participando del festival Sundance.

Para ver el trailer, click aquí, a mi me dejó con ganas de verla ya :D

Más info en Facebook, en la web oficial e e IMDB

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #12



Hace rato que no armaba una, ahora péguense el tiro que quieran, es su responsabilidad, no me hago cargo, como siempre :P en estos casos, el balazo es suyo :D

Disfruten la ruleta, mañana estarán los links de viernes, yo sigo programando el PostRev y pensando en cómo dominar al mundo :P

                 


PS: aguanten las pinups de la segunda guerra mundial! eso era incentivar tropas! :D

Seguir leyendo el post »

Encuesta chancha

La gripe porcina es genial, la ignorancia mejor. Entre tanto revuelo de chancho resfriado la gente comenzó a paranoiquearse con la carne del pobre animal. Nadie compra cerdo, las ventas caen, el precio, es el mejor momento para un asadito!!!

Por eso quería ver el nivel paranoide de los lectores :D

.- ¿les gusta la carne de cerdo?
.- ¿Le tienen miedo ahora?
.- ¿Comerías cerdo como chancho (cuac) si baja de precio lo suficiente?
- ¿Le tenés miedo a infectarte de gripe por comerte un carré de cerdo?
.- ¿Te cabe el jamón?
.- ¿Crudo o cocido?
.- ¿Tendrías un cochinín de mascota en este momento?

Dicen que tiene el gusto de la carne humana :D, no tengo ganas de hacer la prueba comparativa pero por algo será que los usan para generar piel artificial y tests genéticos compatibles con nosotros :P

La foto fue twitteada por Laura

Seguir leyendo el post »

Cuanta azúcar!



Genial este sitio comparativo, te muestran un alimento/bebida/postre/golosina conocido y te lo comparan con terrones de azucar para que veas gráficamente cuanta azúcar tiene cada uno. Es increíble los valores de algunos, la cantidad.

Lo curioso es que si quisieras tomar esa cantidad de azúcar pura tu cuerpo reaccionaría vomitándola, no está preparado nuestro organismo para semejante ataque. Pero la combinación con ácidos (ácido fosfórico en las bebidas) y otros compuestos hace que no reaccione nuestro cuerpo.

Pasen y vean SugarStacks

Seguir leyendo el post »

¿Y el sistema de boleto electrónico?



Pasaron los 90 días prometidos por la Presidente "de todos los argentinos" y el sistema de tarjetas electrónicas para usar en el transporte público sigue ausente, bah, peor, ni siquiera se sabe más nada de aquél anuncio:

"He fijado un plazo, de 90 días, para que todos los usuarios puedan disponer de tarjeta electrónica en el ámbito metropolitano y se pueda eliminar el negocio de las monedas", señaló la Presidenta, quien agregó que con el sistema actual "no sólo estamos ante el inconveniente de la falta de monedas sino también ante el negocio de las monedas".

Lo dijo ella eh! no me acusen de nada :D el plazo se cumplió hace dos días y ni mu en los medios, por ahí es aquel famoso problema de comunicación del gobierno y en los bondis ya se usa tarjeta pero que yo sepa hoy a la mañana seguían las máquinas de monedas ahí funcionando :P

Igualmente, para no hacer tanto escandalete, como en el anuncio no se aclaró si eran días hábiles o corridos la ley considera que serán hábiles por omisión. Así que todavía les quedan un par de meses más para implementarlo lo que sigue siendo improbable (elecciones en el medio), hay licitaciones que no se terminaron, sistemas que no se probaron, software sin testear, en fin, faltará un buen rato.

¿tendremos boleto electrónico antes de fin de año? ¿eso significa que el problema de las monedas (que nunca desapareció de la realidad, sólo de los medios) seguirá un año más?

Seguir leyendo el post »

Radares acústicos



Excelentes webs llenas de imagenes de distintos localizadores acústicos antes de la invención del radar (son varios links, veanlos todos). Para esa época la única forma de saber que se venía un avión era escuchándolo. Entre el motor a hélice y la altura máxima limitada de los primeros aviones sobraba ruido como para ubicarlos.

El problema es que la cota máxima fue subiendo, las hélices mejorando y la precisión de estos sistemas... ni hablar. Así que agradecemos la invención del radar porque si no al día de hoy tendríamos desde una carrera de "escuchadores" hasta un sindicato :D

Durante la primer guerra mundial y luego de esta se usaron muchos métodos llamados "Acoustic Location" (ubicación acústica), el "Acoustic Mirror" o espejo acústico, era como una antena de radar pero en vez de tener un sensor para recibir ondas de radio tenía o un micrófono o a una persona escuchando directamente. Los espejos eran de concreto y gigantes o portátiles.

También se usó el "Sound Ranging" para ubicar artillería enemiga. Si se sitúan distintos micrónofos en el campo y se mide la diferencia de tiempo entre que el sonido llega a uno y otro (y si son más de tres mics, claro) se puede establecer la posición de la artillería enemiga.

Pero no todo es negativo en la detección del enemigo con sonido, porque, por un lado, no se usa una señal como el radar, por ende uno no es ubicable por el enemigo, simplemente es pasiva, se escucha y donde algo suena, nadie te puede ver. Por otra parte y a diferencia del radar, puede escucharse sonido rebotando contra paredes o esquinas, del otro lado de una montaña también. La propagación del sonido no es como la de las microondas así que se pueden detectar cosas que con un radar no.

Obviamente ya no se usa en el aire (salvo excepciones, pero no para el uso original), pero si en la tierra (para medir el terreno, capacidad sísmica, terremotos, composición del suelo, etc.) y en el agua (el Sonar, tanto activo como pasivo)

Seguir leyendo el post »

F5 te refresca!



si, ya se, estoy re limado... pero bueno, son esas cosas que encuentro en la güeb

Seguir leyendo el post »

Dinosaurios televisivos

Lo que le sucedió a Fede Aikawa le puede pasar a cualquiera, de hecho, ya le pasó a unos cuantos. Es la consecuencia de que un medio sea dirigido por dinosaurios, no van a desaparecer todavía (los dinos sobrevivieron varios millones :P) pero les está costando un triunfo adaptarse al nuevo clima.

A Fede le cerraron la cuenta de Youtube por una denuncia de Artear S.A. , la empresa del grupo Clarín es la que maneja Canal 13 y, creo, también TN. Pero tienen un conocimiento extremadamente limitado y arcaico sobre qué es Internet y cómo los afecta.

No disponen de su contenido de forma cómoda y coherente a sus televidentes, no distribuyen su contenido generando viralidad, de hecho, no saben que significa eso. Si no lo pueden medir directamente no quieren que exista. Si no lo poseen es malo. Tienen un sentido muy particular de la propiedad de un contenido que fue transmitido abiertamente a toda una audiencia. La repetición la quieren para ellos solitos o algún colega del medio. Por ejemplo, el site del canal de aire principal te permite ver pequeños videos y extractos de contenido, pero en desorden y "popularidad" digitada, es inconexo, incoherente, poco útil y no se pueden incrustar esos videos en tu blog o site.

El problema que tienen con Internet es que la gente demuestra, vía este medio, el verdadero interés que tiene por algún tema. Así, como en este caso, cuando el video que muestra al político Aníbal Ibarra dando muestras de lo más lamentable y patético de la política local, justo cuando un video lo tomó pidiendo que no envíen más a los del partido para hablar bien de él :P, bueno, el tema fue bien conocido. Ese video es el que provocó el peor efecto sobre Artear.

¿A que me refiero? es el famoso efecto Barbara Streisand donde un contenido censurado por un medio termina siendo replicado casi infinitamente en toda red social, sitio de descargas, emule, torrent, vimeo, muchas cuentas de youtube, etc. Como respuesta al abuso de los monopolios o la industria "jurásica".

A Fede le cerraron la cuenta de Youtube, tal vez un abogado de Artear se sienta exitoso "un pirata menos" dirá, pero lo más interesante para la empresa, su público, lo considera un acto de vandalismo desde la empresa, no desde quien subió el video. Esa es la óptica real y actual que tiene la gente. Todos vemos un contenido distribuido de forma de "broadcast" (difusión) por un canal abierto como algo de dominio público.

Está mal? está bien? no voy a discutir eso porque no viene al caso y explico por qué, la razón por la que eso es irrelevante es que cuando surge una necesidad hay un nicho, hay una oportunidad y Artear se está perdiendo esa genial oportunidad.

Por ejemplo, el video de la nota que, justamente, TN me hizo por el tema Twitter fue grabado y subido a la web por un lector, es probable que ahora su cuenta de Youtube penda del fino hilo del escrutinio legal, pero ¿no notan ahí un faltante?

El contenido de los noticieros en general es interesante para la web, la gente quiere comentar y retransmitir dicho contenido en numerosas ocasiones ¿por qué no lo distribuyen libremente los mismos canales? Recuerdo que para poder agregar el video de la nota de Facebook (anterior a la de Twitter) tuve que hot-linkear el contenido de la web de TN, es decir, les consumí ancho de banda pero fue lo mismo que si estuviese subido a Youtube :P

Podrían agregarle publicidad, permitir incrustar el video en cualquier web, generar viralidad y transformarse en la fuente directa de noticias para toda una gran comunidad web local ¿¡para que subirlo a youtube si ya lo subió el canal!?

Pero no, nos quieren obligar a usar el peor sistema jamás creado de video en la web, VXV, que no funciona, que nadie usa y que nadie incluye en su sitio web salvo para evitar estos problemitas :P. Se nos quiere obligar a optar y no darnos la posibilidad de.

Es tan pero tan simple hacer las cosas bien que a veces se confunde con erróneo, es que tienen miedo, mucho miedo de que su público se les desvíe y no puedan capitalizarlo ¡que mejor idea de ser vos mismo el que distribuye el contenido!

Supongamos que no quieren que la gente use Youtube porque la mayor parte de las ganancias de publicidad van a Google, ok, lo concedo, entonces ¡hacé un servicio como la gente! no sólo en lo técnico si no en la velocidad de promoción del contenido. Es decir, apenas terminó el noticiero cada nota debería estar disponible en la web del canal.

¿de que te sirve? elimina directamente al grabador-uploader, no hay necesidad de hacerlo, te permite viralizar inmediatamente, te permite llevar una estadística perfecta del interés del público, que busca, que republica, que viraliza, etc.

¿existe una mejor oportunidad que esto?

No, prefieren negarte ese nicho y, además, ajusticiar tu cuenta de Youtube porque fuiste un niño malo, muy malo. ¿que respuesta merece de la audiencia? y... no se si es la merecida, pero por lo pronto una absoluta falta de respeto a su equipo de legales :D es que para tener alguna autoridad por sobre la sociedad primero hay que ganársela :P no vale tener un grupo poderoso para ello :P

Pero la cuestión está clara, es el momento justo para aprovechar la oportunidad ¿se la van a dejar a otro? mi recomendación sería actuar ya para llevarle al público lo que este pide... ¿o acaso no se trataba de eso la televisión?

Espero que esto que sucedió sea más por razones de ignorancia, descontrol y acefalía de algún sector del canal y no que se transforme cada día en la política a emplear contra quienes hacen de su producto algo viral y trascendente, porque si nadie los ve, si nadie los reconocen, van a desaparecer y después ¿a quien le van a llorar?

No me molesta que por decir este tipo de cosas me quede afuera de una próxima nota en el canal :D pero es lo que pienso y creo que tan equivocado no estoy al respecto, pero acepto sugerencias, es más, sería genial saber si ellos las aceptan :D Creo que con un ligero cambio de política pueden hacer de una señal de noticias un meme positivo y de crecimiento exponencial, pero no saben aprovecharlo y ven a sus seguidores/televidentes como extraños enemigos.

Me encantaría poder hacerles llegar esta idea y que no crean que por esto uno es un enemigo, es más, no sólo Artear, si no TeLeFe, Canal 9, Canal 7, America, todos los canales de aire deberían encarar este tipo de difusión web de una forma más coherente y pública, y no, la nueva ley de medios no incluye esto en ningún lado :P



Ah, y como cereza de este postre barato, vean el logo que tenía Tipete (el clon pro-piratería de Taringa! que maneja el Clarín.com) hace unos días, lo sacaron rápidamente y pasaron a crear un concurso para elegir el slogan, pero miren el que habían puesto ellos :P

Antes  Después

Seguir leyendo el post »

43 Noticias (5 páginas, 10 por página)