Zambayonny - La Incogible



Es un himno, sublime, gracias Cattel por el dato :D

Seguir leyendo el post »

No es sólo cultural

http://www.photobasement.com/cheap-calories/

Seguir leyendo el post »

Fluído Transversal



Aguante el Dr. Lecter :D

Seguir leyendo el post »

Seguimos con el OOXML

Esta vez es cortito porque el análisis lo hace la gente de KOffice (Fun with Microsoft OOXML) y demuestran cómo la especificiación es una implementación de Office y no un estándar para documentos, partiendo de una simple línea:

<workbookPr filterPrivacy="1" defaultThemeVersion="124226"/>

Llegan a demostrar que ninguno de esos dos atributos se refieren al documento, ambos son de la aplicación y... no están documentados!

Es decir, un PDF de 7000 páginas y 40Mb y no tiene documentados atributos que usan siendo el primero una funcionalidad específica de Office para identificar a la persona y sus permisos y la segunda... está clarísimo, está encargada de elegir el Theme (estilo) particular del office. Es decir, el estándar ISO cubriendo una necesidad particular de una aplicación y no informando de que se trata.

Es realmente preocupante que este formato logre aceptación en ISO, más info en Microsoft y el OXML y EEUU desaprueba OXML

Seguir leyendo el post »

Turista del software

Interesante post de Russell Ball donde compara a los programadores de .NET con los turistas norteamericanos en el mundo:

1. You will not speak their language even though they will probably speak English.
(no hablas su idioma aún cuando ellos probablemente hablen inglés)

2. You will not be able to locate their country on a map even though they could probably name all 50 states.
(no podrías ubicar su país en el mapa aunque ellos probablemente puedan nombrar los 50 estados)

3. You won’t know who their national leader is even though they will not only tell you the name of our President, but also give you a nice summary of his foreign policy exploits over his last two terms in office.

(no conoces a su presidente aunque ellos no sólo te diran el nombre de tu presidente si no que harán un lindo resumen de tu política internacional durante los dos últimos gobiernos)


Y según él les pasa lo mismo cuando son developers de .NET y ven al resto de los lenguajes y sistemas desde una total ignorancia. Y lo dice siendo él el programador de .NET y norteamericano, es decir, que se ofendan sus propios compañeros en tal caso.

Lo interesante del caso es que él quiere empezar a conocer todo el resto del ecosistema y piensa cambiar esa forma de ver el mundo. Interesante y positiva, pero a mi me divirtió la comparación. Hace poco había discutido con uno fanático de .NET y él decía "para mi no hay nada que se tenga que hacer con otra cosa que no sea .NET" y yo le repliqué "me acabás de demostrar que sos un mal programador", se ofendió (Si Manu, fuiste vos! :D), bah, no se ofendió, si no que le pegué duro con eso, jejeje. Ahora tengo un argumento más :D Y me recuerda a mi argumento de mercenarios :D Si en esta profesión no sos un mercenario del código, al final sos como un turista.

Después Russell tiene un post como turista en Ruby On Rails, interesante para ver desde su punto de vista

Seguir leyendo el post »

Iron Maiden en Argentina 2008



Hay pocas bandas que me interesa ver en vivo, no es de cabeza dura, es de vago. Pero Iron Maiden me puede, será porque es la banda que más me ha gustado, y eso que tengo gustos variados. Iron Maiden demostró una vez más porqué es la gran doncella de hierro.

El recital del viernes pasado en Ferro fue, otra vez, uno de esos momentos memorables del Heavy Metal. Mucha gente, muchos temas, mucho calor, muchos coros, mucho Maiden. Creo que lo vamos a recordar como un gran recital, uno de esos que quedarán grabados en la memoria.

Lejos quedará el sonido insuficiente y el escenario bajo, todavía no entiendo quien es el cráneo que cree que el promedio de altura aquí es de 1.40m, pero nos quedó a todos los del campo demasiado bajo y nos obligó a estirar cuellos y saltar más de la cuenta (estamos viejos para tanta tortura :P).

Lo que si queda es un setlist distinto, atípico, genial, soñado. Como grité con Revelations y Wasted Years, escuchar en vivo estos temas fue genial para mi, ni siquiera había leído los rumores de qué temas iban a hacer, quería encontrarme con el recital ahí y que sea lo que la banda decida.

The Rime of the Ancient Mariner, 12 minutos de puro Maiden, que tema para sentir en vivo, ni hablar de Fear of the Dark y un Heaven Can Wait coreado por todos, terminando en un Hallowed be Thy Name que saltamos y gritamos todos como cuando tocaron Run to the Hills.

No hay muchas palabras para definir este tipo de recitales cuando uno es medio fanático, no sería honesto ni justo, pero los maideneros me entenderán, y los que no eran muy maideneros y estuvieron ahí lo entienden ahora, es algo realmente distinto, y creo que en parte es cómo lo vive el público.

Sigo contando un poco...

Seguir leyendo el post »

Jogo Bonito

Como todos los años hay una "jotagedó" party, para envidia de los lectores, esto es lo que se puede encontrar en dichas fiestas.

1.- XBox 360
2.- PlayStation 3
3.- PlayStation 2
4.- Nintendo Wii
5.- Drinks varios
6.- Nachos
7.- Guitar Hero
8.- Mandos inalámbricos
9.- Nunchakus de la Wii
10.- Muchos juegos (originales :P)
11.- LCD 32" HDTV

No soy dueño de ninguno de esos viciosos aparatos, así que de juegos y consolas se muy poco, pero es muy divertido una vez cada tanto pasar un rato así, jejeje, envidien que hasta yo envidio todo eso! pero bueno, es caro tener todo, o te dedicás a las PCs o te dedicás a esto, es un presupuesto, sin dudas un gusto grande.

¿Es la evolución de las fiestas nardogeeks?

Seguir leyendo el post »

Mercenarios

Somos de sistemas, somos mercenarios

Frase de cabecera mía, la uso cada vez que hay algún problema ético moral en nuestra profesión :D

Seguir leyendo el post »

Up The Irons



Hoy será un día histórico, el día en que Cattel y Arkhos compartirán un recital conmigo, creo que el último al que fui con Cattel fue al de Hermética en Bariloche (hace 15 años?) y el último con Arkhos fue el de AC/DC hace 12 años :D

Se nota que no vamos muy seguido :P a ver si nos ponemos las pilas che!

Pero bueno, ya llegaron en el Ed Force One (cuac! el 757 que trae a la banda), Dickinson como piloto, ya estan todas las entradas vendidas, no habrá tachas ni cuero, para mí, bah, nunca fui de esa parafernalia :D eso se lleva adentro, vieeeejaah, el metal, loco, meetaaal, ah... no, ya estoy viejo para ese escandalete :D

Hoy noche de metal, hay que ver si también este año me voy a ver a Ozzy, ya dejé pasar a Deep Purple de cabeza que soy, en fin.

Seguir leyendo el post »

¿Que pasa Obama?



Si gana Barak Obama en EEUU, y logra la presidencia, sucederá algo realmente raro en ese país: un no-irlandés de origen afro-musulmán gobernando al país más bizarro que tiene nuestro no-tan-querido mundo.

Hace tan sólo 50 años un negro no podía ni sentarse al lado de un blanco, ahora un "café con leche" (no lo digo en tono despectivo, padre kenyata, madre americana) no sólo aspira a la presidencia de dicho país si no que ni siquiera los negros norteamericanos son la primer minoría, son los latinoamericanos.

Si, es un país sumamente bizarro para mi punto de vista, en un país donde la segregación fue norma hace menos de medio siglo y donde la acusación permanente es que son más fachos que Hitler, un negro y una mujer tienen posibilidades.

Por ahí escuché que la mejor estrategia para los Republicanos era, justamente, que los Demócratas tengan estas dos opciones como las únicas posibles y así, con tanto racismo y machismo en el centro del país, ganar las elecciones fácilmente.

¿Será posible un presidente negro en el imperio? recuerden, para Hollywood siempre que hay un presidente negro cae un meteorito o algo por el estilo, es un tema serio che! :D Pasó tan poco tiempo entre los pantera negras, el black power y el gangsta rap y el bling bling, muy poco desde que un negro era lo más pobre de la sociedad a pasar a tener diamantes en los dientes y que cualquier rapero haga millones con un solo disco, tiene esas cosas bizarras.

La cuestión será ¿cuanto tiempo demorará EEUU para tener un presidente de apellido Gonzáles? ¿que pasó con el poder blanco y la supuesta "supremacía"? ¿El KKK ahora viste de rosa? ¡como me divierte que pasen estas cosas! ojalá que gane, sólo para provocar la acidez de los más altos neocons, pero con reservas, claro, nadie llega a ese puesto si no está un poco en el tongo imperial.



A continuación, más fotos de este precandidato a emperador :P

Seguir leyendo el post »

50 Noticias (5 páginas, 10 por página)