Misterios sin resolver: ¿De qué la van a hacer ahora?

Fuente: Ultimas noticias

El Instituto Nacional de Carnes (Inac) reglamentó la venta de carne picada en todas las carnicerías del país, comentó el vicepresidente del organismo, Fernando Pérez Abella.
Explicó que mediante un decreto se reglamenta que Inac, dentro del margen normativo correspondiente y mediante parámetros microbiológicos como físico químicos, controlará la venta de carne picada. “Lo importante fue que se tomó una decisión en un tema que es realmente importante”.

Nota original Aqui

Seguir leyendo el post »

Humor Negro

Y bueno, me encanta el humor negrísimo como este :D de un extracto de "Der Untergang" (La caída), vía eBlog

Seguir leyendo el post »

Honestidad Brutal en lo laboral

En este aviso queda claro cómo es el laburo: No diga luego que no le avisamos.

Seguir leyendo el post »

Contabilizando el spamming

Es obvio que ningún sistema es realmente infalible, si no los programadores, analistas y diseñadores nos quedaríamos sin trabajo, pero por lo menos cada tanto se puede testear el funcionamiento real de un sistema de protección anti-spam.

Lo que hice durante toda la semana fue relevar los intentos de acceso de información "non-sanctos" a este weblog, hay varias "entradas" posibles, sólo me dediqué a controlar el envío de comentarios y el tag-board, donde entra la mayoría de la "basura". El resultado es más que interesante, recuerden que hay activos dos métodos de control, el primero, que en este site sólo lo incluí en los comentarios, es el control gráfico (y vendrá para el tag en unos días), y el otro es el control por palabra clave.

Este último es ineficiente porque hay que "educarlo" y si uno lo hace mal puede banear palabras que no debería, haciendo imposible el dejar comentarios para el público, pero, de tanto spam recibido, tengo más o menos un listado coherente y esto es lo que resultó del experimento:

Falta código, es decir, no aclararon el código de seguridad: 436 positivos.
Código erróneo, error clásico para un bot de spam: 208 positivos.
Después comienza la mayoría de los positivos por palabra clave: 514 positivos.

El resto se los dejo en este gráfico



Podrán notar como el problema "mayor" del spam no es más que la venta de productos farmacéuticos de forma ilegal. ¿Ilegal? si, en un país como el nuestro es ilegal vender todos estos productos sin prescripción médica, sin receta, no hay droga. Ahora bien, en el mundo hay mayor persecución por el intercambio de ficheros (P2P) sin ser ilegal y sin matar a nadie! y en cambio a las farmacéuticas que venden estos productos asesinos libremente mediante tercerización en países subdesarrollados... nada...

Claro... el negocio es el negocio, si fulanito se pone a vender una copia de Viagra (no comenten con estas palabras porque caerán en el filtro anti-spam! :D) lo meten preso por vender una copia ilegal, pero si la empresa que posee la licencia las vende sin receta... no les pasa nada...

Seguir leyendo el post »

¿Que rompen los muchachos?

Sinceramente hay que felicitar a la izquierda vernácula porque después de 85 años aun poseen el embate de los viejos tiempos. Al menos la izquierda correntina que si bien no es de temer electoralmente, es un elemento que puede inclinar la balanza en una confrontación comicial. Pero hoy no hablaremos de la izquierda, sus errores y sus aciertos. No, este articulo es un concurso y una reflexión.

Aunque le pese a "Arechrisna", nota original Aquí

Seguir leyendo el post »

Tutoriales de Kubuntu Linux - Parte I

Kubuntu Linux Luego del post sobre los CDs que recibí de Kubuntu me decidí a escribir un tutorial paso a paso para la instalación y puesta a punto de esta distribución de Linux.

¿Por qué Kubuntu?

Hay cientos de tutoriales de Ubuntu, ¿para que hacer otro? bueno, yo lo encaro por la distribución de Linux que uso y que es otro "sabor" de Ubuntu, Kubuntu, su gemela, que la única diferencia sustancial que tiene es el uso de KDE como gestor de ventanas en vez de Gnome. Si, hay muchas diferencias entre Gnome y KDE, pero ambos son software libre y, por ende, poseen mucho software adaptado a ellas. KDE es mi preferencia, no pregunten porqué, es simplemente que me gustó más, me es más cómodo y, si bien posee muchos detalles negativos en usabilidad, tiene muchos positivos que hacen que me decida por este.

Los artículos que pienso hacer son:

1.- Instalación de Kubuntu Linux
2.- Comenzando a utilizar Kubuntu Linux (configuración básica, tuning, recomendaciones)
3.- Instalando software adicional (drivers, actualizaciones, Automatix, conectarse a discos o PCs con Windows, etc)

Con esto creo que abarcaré la mayor parte de las necesidades de un novato en Linux, obviamente primero hacen falta muchas ganas de empezar con algo nuevo, es simple, si Windows es un Automóvil y Linux una Motocicleta, ambos te llevan de A a B, la diferencia estará en cómo lo hace cada uno, pero para poder manejar una moto no alcanza con conocer cómo se hace con un auto, ni viceversa, se necesita aprender algo extra, no mucho, pero si lo suficiente.

Seguir leyendo el post »

SuperPower Ministro

Calladitos, casi casi lo logran ocultar todo con el mundial, pero una de las pocas cosas buenas de ser eliminado de un evento deportivo de tamaña magnitud es el hecho de que se puede ver la realidad, o un poquito.

Si bien la encuesta marca un creciente entusiasmo por volver a elegir a un presidente como el actual, parece que esa cantidad importante de personas no tiene en cuenta mucho de lo que realmente se está haciendo a nivel Nación.

Por una parte, cualquier gobierno en pleno momento de 3 a 1 con sub-sueldos para la mayoría va a tener una ventaja, un as en la manga, porque le permite tener un buen momento económico pagándole miserias a la gente, las exportaciones, que no son un logro del gobierno, son porque el cambio lo permite, dan una cantidad de dinero extra que pocos gobiernos han podido disfrutar... y despilfarrar... (Carlos I fue el mejor en ese sentido, pero era todo dinero prestado, todavía lo debemos)

Ahora bien, nadie vio ninguna inversión masiva en educación o salud, las infraestructuras se construyen de forma privada y se las explota de las misma forma, no hay que ser pesimista ni negativo, pero, sinceramente, yo no veo mejoras reales a la situación actual de la mayoría de la gente, más bien veo un pan y circo versión moderada pero con igual cantidad de saqueo.

Si sumamos mejoras, si, hay varias e importantes algunas, pero todas llegan hasta la mitad, falta la otra mitad. Si, hay mayor recaudación, más presupuesto... pero... ¿en que se utiliza? Creo que convendría entender eso, y principalmente el hecho de que el corrupto jefe de gabinete, Anibal Fernández, pretende ahora más poder sobre el presupuesto.

Aclaración: no es él solamente el que lo pretende, el presidente Nestor Kirchner, quien no concibe, al parecer, la democrática divisón de poderes, quiere quitarle el control del congreso a las barbaridades que haga el ejecutivo y tener el control absoluto del dinero, pudiendo derivar dinero de aquí a allá sin que nadie les pueda decir nada, casi sin auditarlos, ni hablar que nunca son debidamente auditados.

La persona que debe auditarlos es la esposa del Ministro De Vido, así que, claro está, nadie revisará el descontrol de presupuesto.

Antes de que el primer boludo oficialista me acuse "eeh, vo' macrista" (nunca más lejos de lo que soy, jeje) o me digan que no veo lo positivo, si, lo veo, pero esto es tan nefasto y negativo que empaña cualquier mejora, no me jodan con que este es un tipo democrático, ha utilizado el dinero NUESTRO para mantener a los medios a raya (eso me consta por tener amigos trabajando en medios y, sinceramente, no les molesta, están facturando muy bien), ha utilizado el repartir puestos para comprar favores políticos y ha utilizado los planes trabajar para administrar el uso político de la gente pobre y muerta de habre.

Tampoco quiero amargarles la semana :D ni nada de eso, pero es importante que participemos activamente de este tipo de cosas, el congreso tiene mayoría oficialista ¿habrá democracia? en un lugar donde se vota por "bloque" y no por principios, creo que estamos sonados.

Seguir leyendo el post »

Dinerillos publicos

Lo sé. Me van a decir que soy demasiado critico. ¿Pero como no serlo cuando lo que esta en juego es el dinero del estado, o sea el nuestro? Me refiero a este simpático anuncio pago que salio publicado en el diario Época y otros mas en Corrientes el día de hoy (30 de junio de 2006, pagina 9) en el cual se revelan que además de ser letal las emanaciones de monóxido de carbono y gas, la estupidez es peligrosa.

Nota original Aqui

Seguir leyendo el post »

Se cayó el sistema, ¿por qué no anda?

Durante varios años, y luego de cientos de charlas con colegas, he visto como muchas empresas fallan en su desarrollo de sistemas, son ineficientes y no sacan provecho a un sector tan productivo como puede ser el tecnológico.

Obtener las mejores herramientas depende exclusivamente de hacer un buen trabajo en este sector y si, como sucede en muchos casos, no se maneja adecuadamente, el desarrollo será lento, escaso e ineficiente. Una enfermedad muy común en muchos ambientes de trabajo.

Es tema común entre amigos, claro, mis amigos son en un 90% "Techies" (que palabra fea pero descriptiva) que trabajan en áreas parecidas, pero todos llegamos a conclusiones parecidas porque en algún trabajo nos pasó alguna de estas.

Diez razones para entender por qué el sector de sistemas anda para atrás...

Seguir leyendo el post »

Kubuntus en cantidad

Así es, recibí mis kubuntitos en cantidad!! :D ahora tengo unos cuantos CDs con Kubuntu 6.06 LTS para distribuir entre conocidos y amigos que quieran comenzar instalando un buen Linux o simplemente probarlo.

Me llegaron de los comunes y dos de 64 bits para aquellos que tengan un Athlon64.

De paso se me ocurrió que podría armar algún post sobre Kubuntu y su reciente versión, por lo menos con tips para una buena instalación inicial, pero... ¿hay algún interesado? :s

PS: Los CDs te los envían gratuitamente, me llegaron a casa en un lindo paquetote desde Holanda creo y no tuve ningún requerimiento de aduana ni nada parecido, al parecer han entendido que los CDs de Ubuntu son... gratis!

Seguir leyendo el post »

32 Noticias (4 páginas, 10 por página)