Matar al IE6

A poco del lanzamiento del IE8, con Firefox 3.5 en beta, con Safari 4 en pleno testeo, con Opera también en la misma situación ¿que lugar queda para Internet Explorer 6?

Ni Microsoft quiere seguir usándolo, el IE 7 lleva suficiente tiempo en el mercado y, sin embargo, el dinosaurio de 8 años de antigüedad sigue vigente.

Por ejemplo, en este blog, visitado por tan sólo un 47% de usuarios de Internet Explorer (FF 43%, Opera 3.48%, Chrome 3.05%, Safari 1.42%) el 17% de los visitantes todavía usa Internet Explorer 6.

La lista de problemas para los dueños de los sitios web es enorme, no se pueden hacer muchas cosas que con otros browsers si se pueden, esto lleva a que la experiencia de navegar no sea tan confortable. ¿es correcto banear IE 6?

En muchas empresas se sigue usando por culpa de las extensiones de Active X ¿es justificable seguir con la batata vieja?

Es un tema recurrente en este blog, sin embargo no estoy hablando de "FF vs IE", no, hasta IE7 ó IE8 son opciones mucho más modernas, no hablo de cambiar de sistema operativo ni de navegador, hablo de actualizarlo. No se trata de por cual cambiarlo si no de desecharlo completamente.

Y no se trata de la excusa del usuario de "a mi me funciona", te funciona sí y sólo porque a los desarrolladores de sitios webs no les queda otra opción... o podrían tomar ese otro camino y no verías un carajo.

Este blog, por ejemplo, se ve "más o menos" en IE, está optimizado para todo el resto pero para IE 6 ni me preocupo a esta altura, pero hay iniciativas más concretas como Bring Down IE6 con la cual estoy de acuerdo. IE 6 es el nuevo Netscape 4, otro al que le ha llegado la hora.

¿cuantos de ustedes apoyan la idea?

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #10

Kill, Kill, Bang, Bang!, es hora de otra ruleta rusa y en ustedes está la decisión, be quick or be dead.






Seguir leyendo el post »

Iron Maiden, falsos rumores

Un flaco, con exceso de tiempo libre, anda queriendo inventar un rumor, para ello copió íntegramente el sitio web de Iron Maiden, creó una noticia falsa indicando que los shows en latinoamérica se cancelaban, y tiró la bola de nieve a ver quien la atajaba.

Un poco de WHOIS y se resuelve el "caso" de este Hoax, el dominio es tan fake que ni siquiera le puso la doble F a official:

Domain Name: IRONMAIDEN-OFICIAL.COM

Registrant: iron maiden.inc
Steve Finger (bizkito69@fuckyou.la)
totus street, London, kinishuwa,479, GB
Tel. +44.4645654553

Creation Date: 13-Mar-2009
Expiration Date: 13-Mar-2010

Entre el dominio, el nombre del tipo, el mail, que además termina en .la, es un chileno de Valdivia con usuario en Taringa :D, la dirección usando una palabra japonesa mal escrita, y la fecha de creación del dominio :D son terribles detalles para demostrar que el sitio es fake.

Así que, maideneros latinos, tranquilos, Iron Maiden sigue con sus fechas oficiales de 18th - Brazil - Belo Horizonte / 20th - Brazil - Brasilia / 22nd - Chile - Santiago / 26th - Peru - Lima / 28th - Argentina - Quilmes Rock Festival / 31st - Brazil - Recife.

Up the Irons y un lindo PWNED para el nabo que quiso tirar el rumor y no supo hacerla bien :D

Seguir leyendo el post »

Novedades sobre el Canon

http://noalcanon.org/2009/03/16/resultado-de-la-reunion-con-filmus/

Seguir leyendo el post »

«Ladran, luego cabalgamos»

Gime está ante la titánica tarea de leerse el Quijote de La Mancha, de Cervantes, y ha buscado la famosa frase que todos hacen mención a cada rato, pero resulta que no es del Quijote ni de Cervantes. No está en el libro.

La creencia popular dice que sí, pero... la realidad es que nunca escribió tal frase que , cada tanto, algún lector deja también en forma de comentario.

Hay variantes de todo tipo, todas apócrifas, en Wikicuote las reunen:

"Ladran, luego cabalgamos."

1. Variante: "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho."
2. Variante: "Ladran, amigo Sancho, luego cabalgamos."
3. Variante: "Deja que los perros ladren Sancho amigo, es señal que vamos pasando."
4. Variante: "Ladran Sancho, señal que avanzamos."
5. Variante: "Si los perros ladran es señal de que avanzamos."
6. Variante de Edgar Isch López: «La conocida frase del Quijote: "Sancho, si los perros ladran es señal de que avanzamos", tiene mucho sentido [...]»]
7. Variante: "Señor, los perros están ladrando. — Tranquilo, Sancho, es señal de que estamos cabalgando."

Encontré un muy buen artículo de Ángel Padín en el diario La Voz de Galicia que explica como intentó buscar el origen y la autoría de dicha frase y se encontró en punto muerto, de Cervantes, seguro, no viene.

Igualmente, la idea de la frase sigue pegando y es así como todavía se la usa y se la seguirá usando, es que ladran, señal que cabalgamos :D

Ah, y otras dos cosas para notar, Sancho no era ni gordo ni petiso, como el cuadro que ilustra este post, ni era un bobo, tan solo robusto, y no se olviden del Hoax Borgiano, otro caso de literatura apócrifa que cada tanto abordamos por acá y que, seguramente, tarde o temprano también nos equivocaremos citando un autor que no fue :D

Seguir leyendo el post »

Guitar Hero y Heidi Klum



Para un sábado está bien una publicidad así, no? :D enviada por Leandro durante mis vacaciones, recién leo el mail :P

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #46



Los links puede que vengan medio tuertos hoy, perdí unos cuantos al no llegar a guardar antes de un corte de luz :P pero algunos quedaron y algunos fueron enviados por mail por los lectores, así que bienvenidos los aportes, hasta ahora por mail me llegó uno solo :P

Recuerden, si quieren enviar un link y que aparezca aquí me lo envían por mail (mi mail está en la info de contacto) con el subject "Links de Viernes" y listo, lo veo, si amerita, sale Guiño

Bueno, acá va lo que pude rescatar de la semana :P y no sean garcas, salgan del RSS Reader :D

Seguir leyendo el post »

El trabajo



No soy de poner dos videos en el mismo día pero este, al igual que el anterior, lo ameritan :D

Seguir leyendo el post »

Intro de Watchmen



Vía Pablo donde además explica sobre la productora que armó la intro y sus otros proyectos

Seguir leyendo el post »

Campaña de las excusas

Podemos catalogar este post en los de "espacio de publicidad" pero ya que estaba quería comentar una de las campañas que pasó por este blog con banner-video-fake-reality y que tiene algo de interesante para comentar y discutir.

La campaña era la de las excusas, del Banco Supervielle, todas buscando como objetivo el obtener la garantía para un alquiler. Ahora bien, esto es una campaña publicitaria y como tal puede parecer exageración y todo eso, pero lo interesante aquí es que cubre un problema real que se le da a mucha gente, por lo menos en esta ciudad.

A mi también me pasó ¿de donde cuernos saco una garantía? la idea de mostrar las excusas es tal cual, ya ni sabés como hacer en un punto y si encima tus viejos viven en provincia y te piden "garantías solo en capital" y cosas por el estilo, estás frito, ser inquilino ya es complicado con los precios de los alquileres y expensas ¡encima conseguir la garantía es un martirio!

Por eso el producto es bueno, que el banco te cubra la garantía y pum, ya está. La campaña fue bien recibida por el medio publicitario, según parece, y yo aprovecho que ya terminó para comentárselas. No sólo eso, este año la publicidad se está dedicando a los blogs y redes sociales mucho más que el anterior, obviamente es poco dinero todavía el que se despliega en la red, pero quien sabe, por ahí el 2009 empieza a ser un poco más interesante para los que hacemos nuestro granito de arena en la red :P

PS: Capitán Intriga se armó un decálogo de excusas pero para cuando llegás tarde :D

Seguir leyendo el post »

45 Noticias (5 páginas, 10 por página)