Esos lectores spammeros

Son lectores que dejan su link no sólo en el campo dedicado a la url si no también en el cuerpo del comment. Una práctica lamentable, algunos han sido avisados por una gran cantidad de bloggers y aun así reinciden.

Para estos reincidentes hay un antídoto, bah, es tan sólo un método para paliar su estúpido comportamiento: cagarles el link :P

Un poquito de MySQL y le dejamos el comentario, por ahí dijo algo interesante, pero se lo limpiamos un poquito de forma masiva.

UPDATE `comentarios` SET COMMENT = REPLACE( COMMENT , 'url', '' ) WHERE COMMENT LIKE 'url%'

Reemplazando el texto url por la url a eliminar le borramos todos los links a su sitio del orto y a cantarle a Gardel.

Esto funciona así en PostRev, pero para Wordpress es más o menos lo mismo:

UPDATE `wp_comments` SET comment_content = REPLACE( comment_content, 'url', '' ) WHERE comment_content LIKE 'url%'

No es que sean mala gente estos lectores-escritores, es que algunos tienen esa maña spammera y no se dan cuenta que afectan negativamente su relación con el resto de la blogósfera.

Seguir leyendo el post »

El algoritmo para hacer amigos

De The Big Bang Theory con subtítulos en español vía Dotpod

Seguir leyendo el post »

Feriados



Hoy en Argentina es feriado, la razón es la conmemoración del evento más trágico de los últimos 30 años, el comienzo de la dictadura militar, "el proceso". Se llama el día de la memoria y la justicia.

Pero mi pregunta es... por qué es feriado? no sería ideal que en un día así, donde se conmemora un evento histórico tan importante, no debería dictarse clases y dedicarse el día a aprender sobre esto?

No entiendo mucho la razón para que sea feriado, me parece que es una fecha muy importante, pero no encuentro la razón precisa para que sea realmente necesario cortar con toda actividad. Podríamos decir que es para poder hacer actos públicos y que la gente participe de ellos. Pero todos sabemos que sucede, un día así simplemente nos lo tomamos como descanso.

Si el día coincide con un fin de semana (lunes o viernes) se arma un finde largo y todos desaparecen, de actos y conmemoraciones nada.

Y todo esto no es por contrera, el día en sí debe ser recordado, estudiado y analizado por todas las generaciones, las nuevas y las que todavía creen que no pasó nada malo en esos años infames, los que se olvidan y los que recuerdan. Pero los feriados, y no por ser un aguafiestas, me parece que no funcionan como el discurso que los crea dice.

Seguir leyendo el post »

New Romantic

Un poco de humor negro para la mañana del lunes, enviado por Lelale, esta genial pieza de romanticismo callejero, abuso hogareño y mucho, mucho amor :P


Autor: desconocido, avise

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #47



Al fin es viernes y aquí estan los links de viernes que se que algunos esperan :P

Esta vez viene más cargadito porque no se me borró el archivo como la semana pasada que también sé que estuvo flojo, pero no problem, esta vez creo que les gustará.

De paso aprovecho para saludar al lector que ayer me cruzó en el subte, me reconoció y me saludó, me hizo sentir cholulo durante esos 15 segundos de pseudofamoso berreta que uno puede ser con un blog :D así que le agradezco por alimentar ego y por reconocer que lee los links de viernes :D jajaj, además por preguntarme por FabioTV #2, si, estuvo frenada la filmación pero en breve estamos grabando más.

También es día para agradecer a MonikaMDQ que haciendo honor al lema de la Universidad de Garchford, ese de la yunta de bueyes, posteó el link a mi nota anterior en Menéame y este blog se vio beneficiado con una tormenta de tapas, vino de Rioja y frikis españoles, he sido meneado :P shake it baby! Monika, el record de visitas de este blog, ahora, te pertenece :P 10891 en el día,según ExtremeTracking que es, seguramente, el sistema más falible y menos acertado pero el más inmediato que tengo :D

Bueno, entrando al post les dejo los links, lectores de RSS, hoy les toca mover su dedo un click más allá :P

Seguir leyendo el post »

No era 1984, era 2009

Orwell pifió por unos años, nada grave, unos 25 pero más o menos venía acertando en la idea, la censura en Internet no es una sospecha, es un hecho y parece importarle poco a los ciudadanos de los países afectados.

Además de Francia con su ley de Tres Strikes para el P2P hay algo muchísimo peor. Es el caso de Inglaterra y Australia, países supuestamente modernos y civilizados donde la censura es lo último en control policíaco de su población.

El Reino Unido es conocido por las cámaras de seguridad en cada esquina, tienen miles y, dependiendo quien lo diga, parecen tener algún uso en contra del crimen, pero nada que sea realmente significativo como para justificar la obsesiva observación de la gente, la privacidad prácticamente no existe.

Pero eso no termina en las calles, puertas adentro la policía inglesa mete sus manos hasta en lo que hagas en Internet, hace poco bloqueando Youtube, ahora considerando analizar todo el tráfico en Facebook y otras redes sociales. Si, quieren saber todo lo que hacés en FB como si eso no tuviese nada que ver con tu vida privada.

Desde los atentados en Londres las excusas para vigilar a la población civil parecen ser suficientes, no han bloqueado ningún ataque, al menos no han podido demostrar tanta efectividad. Pero la censura no parece ser motivada por la "seguridad" de la población si no por la de los intereses particulares de algunos.

Pero no se queda sólo en el Reino Unido el problema, Australia es el otro país con censura activa de los que se hacen llamar "primer mundo" o "mundo desarrollado" u "occidente", la Australian Communications and Media Authority (ACMA) tiene una lista secreta de sitios baneados, unos 2395 sitios web que nadie puede saber cuales son hasta que uno se topa con el freno antidemocrático del dedito censor, o... gracias a Wikileaks, se pierde el secreto :D

Es el caso de Wikileaks, el sitio que acostumbra exponer complots, fraudes y actos ilegales de gobiernos y empresas, fue baneado por el gobierno australiano sumándose a China y Emiratos Árabes Unidos, los únicos países en impedir que se visite dicho sitio ¿la razón? son los que exponen estos problemas.

Dinamarca es otro de los que se suman a esta tendencia de censura, Italia vía Berlusconi también propone censurar los blogs y obligar a que cada uno tenga que inscribirse en un registro, pagar una tarifa y hasta ver la posibilidad de que le impidan expresarse.

Es decir, un gobierno que se dice democrático está censurando a la oposición, así como sucede en China, es en Australia, Dinamarca, Italia y el Reino Unido. El problema mayor de estas censuras queda demostrado cuando el sitio "prohibido" es, justamente, el que denuncia estos problemas. Internet es un medio tan distinto que su natural falta de control fue demasiado para las mentes de algunos políticos y actuaron en pos de destruir lo poco libre que quedaba.

Ahora aprendan que no existe la privacidad y anonimato en Internet :D, tarde o temprano algún "poco hábil mental" decide que te quiere cerrar la puerta, espiarte, violar tus derechos y lo hace de esta forma, oculto, en las sombras y sin que nadie se haga cargo.

Seguir leyendo el post »

Ilusion vs. Realidad

A todos los de la generación del 70-80 nos gustaría un traje de StormTrooper, pero... vamos, seamos coherentes, en el fondo sabemos como sería...




Ilusión


Realidad

Fotos de DannyChoo

Seguir leyendo el post »

Agujero negro

Videíto para pasar el rato hasta que escriba algo:

Seguir leyendo el post »

Olvido de la realidad



Ante un clima de elecciones y mucho agite político en nuestro país es muy común olvidarse de los temas, es que los argentinos, y creo que sucederá igual en el resto del mundo, las personas en general, somos monotemáticas.

¿a que me refiero? que no podemos manejar mas de dos o tres temas a la vez, si es uno solo mejor. Así, entonces, se nos pasan de largo temas importantísimos que son pisados por el último o el más vistoso. Más allá de que los medios de comunicación tienden a fomentar esta cultura ignorante y los "noticieros" son pieza clave en la desinformación, la culpa también va en nosotros como sociedad.

Así, por ejemplo, si el tema "número uno" del momento es la intención de adelantar las elecciones (no voy a discutir ahora las razones o lógica de esto) legislativas, el resto de los temas desaparecen, pero... ¿cuales son esos temas casi olvidados?

  • No hay clases en la mitad del país, a nadie le importa, paro docente y reclamos a cada comienzo de clases
  • Los hospitales se siguen cayendo a pedazos y los que están sanitos no tienen ni médicos ni insumos, los del conurbano apestan
  • En Tartagal poco cambió, sigue todo mal
  • La inseguridad sigue siendo un tema candente
  • Las muertes en las rutas no frenaron ni un poquito, las normas de tránsito siguen en la nada y no hay una ley nacional unificada.
  • El problema con el campo sigue agravándose y no avanza
  • La justicia sigue dejando libres a los delincuentes
  • El ejecutivo sigue sin hacer cárceles ni mejora las actuales ni agrega, son universidades u hoteles de lujo para algunos
  • La violencia en el futbol sigue ahí desde que tengo uso de la memoria
  • El abuso doméstico, infantil y conyugal no es penado ni se protege a las víctimas
  • A los curas violadores se los sigue escondiendo y sus causas siguen dando vueltas
  • Apple sigue vendiendo humo :D
  • La inflación sigue aumentando y el INDEC sigue siendo la burla y vergüenza nacional
  • Las noticias omiten la realidad del 90% del país, sólo se muestra a Buenos Aires como única verdad
  • El país sigue priorizando el transporte en camiones ineficiente en vez del transporte por trenes
  • Se sigue priorizando los monopolios de telecomunicaciones (Telecom, Telefónica)
  • Se sigue peleando el ejecutivo con los monopolios de medios (Clarín) para adquirirlos y crear nuevos monopolios (Rudy Ulloa)
  • Nadie controla las licencias de pesca ni a los pesqueros en la costa Argentina
  • No hay nuevas centrales energéticas de potencia, sólo pequeñas que consumen diésel y sólo sirven para contaminar y gastar dinero en petróleo venezolano
  • El riachuelo sigue igual :P la contaminación es un tema sin ninguna preocupación en nuestra sociedad y gobernantes.
  • La radarización de Ezeiza y todo el país sigue siendo extremadamente precaria y deficiente, por más que fue tapa de diarios hace un año, ahora está todo igual de mal, el control de los radares sigue siendo de la Fuerza Aérea
  • Sigue sin priorizarse la manufactura de productos y se nos quiere seguir haciendo una patria agro-ganadera ¿cuando vamos a evolucionar?
  • Defensa del consumidor? holaaaa!? hhhhooooooooolaaaa!?!?!
  • Todavía hay hijos de puta insistiendo con el canon digital pero si vas a Parque Rivadavia te venden todo por 5$ ¿y si hacen cumplir la ley actual en vez de jodernos?
  • Las compañías de telefonía celular hacen lo que quieren y nadie los controla
  • Las compañías monopólicas de Internet también, la CNC se hace la boluda desde que existe, sólo controla si recibe órdenes de arriba, si no, no existe.
  • El costo de vida sigue en aumento y la pobreza también, sin embargo nos dicen que cada día se está mejor y creemos en ello :P
  • Narcotráfico? en Argentina? naaaaaaaaaa


Y un largo etcétera que no dudo alimentarán en los comentarios

Update de los usuarios:
  • La falta de monedas
  • El monopolio Tasseli / Bondis
  • El Subte cada vez mas caro
  • Los subsidios que pagamos todos (y despues nos aumentan!!!)
  • Los aumentos de la luz!
  • Ahora viene un aumento de gas por el invierno.

Seguir leyendo el post »

Cinco nerdadas

Yo me quedo con el primero :D

Cubetera Pi

Ideal para un buen trago circular.

Link

Anteojos oscuros descartables

Si llego a ver a alguien con algo así alguna vez en mi vida, recuérdenme matarlo.

Link

Tampón USB

Desagradable, pero por lo menos te asegurás que nadie te lo va a robar :D

Link



Rubik en un dodecaedro

Nunca pude armar el normal, que mierda les pasa? :D era necesario tanto?

Link

Bebida energizante Pac-Man

Si alguna vez pensaron en la relación directa entre comer pastillitas, ver fantasmas y ponerse de la gorra, si, es verdad, siempre hubo una relación merca-pac-man

Link

Seguir leyendo el post »

45 Noticias (5 páginas, 10 por página)