Por qué la Guillotina y no la Horca o la Silla Eléctrica



La guillotina es un sistema de ejecución de pena capital considerado bestial por la mayoría de las personas, es que le deja un desastre al que tiene que limpiar luego y, normalmente, la gente no está muy acostumbrada a ver sangre.

Resulta que la sangre ya nos da asquito pero hace doscientos años no era algo tan difícil de ver, nos volvimos algo maricones hasta con un dedo cortado, pero el origen de la guillotina es más bien el opuesto.

La mayor justificación del uso de la guillotina era, justamente, lo rápido, eficaz y humanitaria de la forma de ejecución. El condenado difícilmente sufriría ante el corte perfecto de su cuello, la separación de la cabeza del resto producía una muerte casi inmediata, sin dolor, o al menos sin que se pudiera percibir. Obviamente el condenado sabía que iba a morir y no puedo imaginarme qué pasaba por su cabeza hasta el momento final, pero seguramente el corte no era el problema como sí en los otros métodos.

Por ejemplo el garrote vil, terrible, un tornillo iba cerrando una banda metálica sobre tu cuello para asfixiarte y quebrarte la tráquea, la muerte no era inmediata, hasta dependía del ritmo que le imponía el verdugo al tornillo y si éste era un sádico, la muerte podía llevarse un buen rato y sufrimiento. Había que tener mucha suerte para que el aplastamiento cortase la médula rápidamente, pero sobran los casos en los que, al contrario, la muerte tardó muchísimo. Recién en 1978 lo abolieron en España.

La antiquísima Horca tiene varios problemas, si funciona bien la caída rompe la columna y separa la médula, muerte instantánea, si no lo hace o si no se lanza al condenado desde cierta altura, se asfixia lentamente, demasiado lento, es muy cruel y se está plenamente consciente mientras se muere. Un buen ejemplo es el caso de Joseph Samuel que sobrevivió a tres ejecuciones porque se cortaba la soga.

La silla eléctrica es otro de esos casos que pretenden ser una evolución y aumentar la eficiencia a la hora de matar pero que más de una vez han fritado al condenado más que matarlo. Sobran los casos en los que la ejecución se pareció más a un asado y hasta los casos donde le tuvieron que dar duro a la corriente al punto que la factura de luz se fue por las nubes. Aun así se sigue utilizando en los EEUU.

La inyección letal tiene sus problemas también, es que depende de la combinación de drogas y más de una vez se pudo confirmar que la mala combinación o el orden de las mismas, provocó una muerte consciente y lenta, no dolorosa pero sí psicológicamente traumática con un caso, el de Romell Broom, que hasta sobrevivió a la aplicación.

Volviendo a la Guillotina, la muerte y el corte de la médula es instantáneo, separando la cuarta vértebra, cayendo la cabeza en un saco de cuero, nada se ve, salvo el chorrito ese arterial que inevitablemente saldrá del cuerpo. La última ejecución con este método en Francia fue en 1977 y la pena de muerte abolida en 1981 con la reforma constitucional de 2007 aboliéndola en la constitución.

No es que uno recomiende alguno de estos métodos pero obviamente nada es comparable con el "Hanged, drawn and quartered" pero eso ya se los conté en otro post.

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La torreta esférica en los bombarderos



Los bombarderos de la Segunda Guerra Mundial fueron una gran evolución en el bombardeo estratégico demostrando que los pequeños ataques tácticos iban perdiendo sentido en una guerra completamente distinta a todas las anteriores.

Pero cuanto más grande y menos maniobrable es una gran bestia voladora más se necesitaba defenderla. Los británicos, por ejemplo, no tenían torretas en la parte inferior de sus Lancaster porque la idea original del bombardeo eran los ataques a baja altitud, pero una vez que la guerra se fue hacia arriba, estaban desprotegidos.

Los norteamericanos, en cambio, inventaron una torreta en forma esférica para la parte inferior y la incorporaron en sus B-17 y B-24, y es, por lejos, el lugar más feo para estar en una guerra.

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FabioTV - Resumen Semana 25 - 2016

No se crean que el resumen no sale eh!, nah, es que lo saqué en Youtube como siempre y me faltaba el post aquí en mi blog, si se quieren enterar rápido cuando sale uno, se suscriben y listo!



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

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Links de Viernes - #423

Viernes, ya no querés trabajar, querés #LDV
Todos listos para los #LDV


Tenemos un lindo feriadito largo y obviamente hay links para tratar de aguantar todo el finde ¿No alcanzan? Okey, entrás a LinksDV y te sumás al pequeño equipo que filtra y vota links todas las semanas, los verdaderos héroes de estos links Guiño

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

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Ruleta Rusa #359

La amarga espera hasta la #RuletaRusa
La amarga espera hasta la #RuletaRusa


Hoy, casi un viernes, pero es jueves y los jueves corresponde Ruleta Rusa, esa que ves de queruza en la oficina, escapándole a los ojos del jefe, que el mismo jefe ve a escondidas, que el gerente le pide que le pase la de MV solamente, que su mujer le encuentra en el historial del browser, si, esa maldita ruleta rusa, aquí está :D

Ahora sí, Ruleta Rusa!

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La insistencia con el rearme obsoleto



Era 2013 y escribí "El curro-rearme y cómo no comprar aviones", porque todo ser racional que sepa un poco de aviones sabe que comprar baratijas viejas es siempre un curro o un negocio sólo para una de las partes y una mala compra para el que tira el dinero allí.

Pasaron tres años y un nuevo Ministro de Defensa cae en la misma estúpida oferta: comprar aviones viejos y en desuso para tratar de rearmar una fuerza aérea completamente diezmada. Porque no importa el tinte político, cambian las figuras pero no la forma de hacer las cosas.

A esta altura nos deberíamos preguntar si sirve de algo tener una fuerza aérea completamente inútil y, en segundo término, si tiene algún sentido tirar dinero en armamento del siglo pasado para problemas del siglo actual.

La noticia de La Nación cuenta que el flamante ministro de defensa Julio Martínez está gestionando en París la compra, a precio ganga-chiche-bombón-nunca-taxi-ni-patrullero, de varios Mirage F1, algunos Mirage 2000 y motores para los Pucará.

En 2013 la propuesta era similar, comprar los F1 que estaba sacando de servicio Francia, hoy por hoy llevan DOS AÑOS en reserva esos aviones, no vuelan, son descarte de la Armée de l'Air, aviones de los años 70 que ya cumplieron con su vida útil, que pasaron al retiro, el argumento: el precio es genial y el costo operativo es bajísimo.

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¿Cuanto pesa una nube?



Puede sonar una pregunta tonta pero ayer me encontré con el cálculo porque, si existe, se puede calcular, y si se puede calcular, tan tonto tal vez no sea :D

Una nube es vapor de agua, ni más ni menos, si es agua entonces tiene masa y si tiene masa deberíamos poder calcularla en su totalidad.

Según ya han medido más de una vez, en promedio la densidad de agua en una nube es de unos 0.5 gramos cada metro cúbico, no es mucho, más bien es una tristeza de agua. En la atmósfera apenas tenemos el 0.04% de agua dulce del planeta que no es más que el 0.001% del agua total, una miseria, sequísimo el aire.

Así que 0.5 gramos parece ser la nada misma, si esa es la densidad de una nube, pero ¿Qué tamaño tiene una nube? Claramente son enormes, un cúmulo típico puede tener un kilómetro cúbico, lo que equivale a 1.000.000.000 metros cúbicos y si lo multiplicamos por esos 0.5 gramos nos da unos 500.000.000 gramos de agua, 500.000 kilogramos, 500 toneladas de agua.

Así es, una típica nube pesa 500 toneladas, claro, con tal densidad que su peso no la hace caer, pero son 500 toneladas de agua igual.

Pero volviendo a la cantidad, es tan poca el agua en la atmósfera, en total 12.900 kilómetros cúbicos, que si lloviese toda y se secase al 100% el aire (imposible por la evaporación, pero suponiendo...), el nivel oceánico subiría apenas 2.5 centímetros.

Via U.S. Geological Survey

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Shitty Mods - Los peores mods de autos del mundo - Parte 5



Y aquí vuelven! los autos más feos y peor modificados que encontré en la red, mierda, que hay mucho de esto, el mal gusto es universal. sudp

Recuerden que tienen los otros cuatro en la primera, segunda, tercera, cuarta tanda de Shitty Mods.

Vamos con la cuarta saga de autos ridículamente modificados...

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La Batalla de Inglaterra - 1940



What General Weygand has called The Battle of France is over. The battle of Britain is about to begin.

- Winston Churchill


Cuando la Alemania Nazi estaba invadiendo Francia, y vencía claramente la resistencia gala, Hitler mismo había empezado a pensar en el paso siguiente, si la Guerra no terminaba ahí, deberían invadir Gran Bretaña.

Todavía no habían evacuado Dunquerque cuando el 24 de Mayo de 1940 emitió la Directiva de Guerra Nro.13, autorizaba a la Luftwaffe a atacar Inglaterra tan pronto hubiese unidades en cantidad y disponibilidad, con la idea de eliminar la capacidad británica de ataques sobre el Ruhr que estaban sufriendo los alemanes.

Hasta ese momento no existía la "Blitz" como se llamó en Londres al ataque a ciudades, es que sencillamente Hitler, aunque muchos no lo crean así, quería la paz y no embarcarse en una guerra casi imposible con Gran Bretaña, pero los británicos no estaban pensando en lo mismo...

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FabioTV - Resumen Semana 24 - 2016

Y esta vez ya recuperado hasta terminé el resumen semanal antes del horario habitual, así que se los dejo para que puedan aprovechar toooodo el finde y la semana también, mucho entretenimiento, actualidad, ciencia, humor, cine, animalitos y hasta juegos, hay de todo hoy...



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

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