Tag my Ass

Taggeados


Delirando un poco pensaba en un futuro demasiado cercano en que estemos dando un paso más adelante en la sobre exposición de nuestras vidas privadas. Entre tanto Facebook, Twitter, Flickr, Porongotor, Garchford, que tenemos y con cada vez dispositivos digitales más económicos, aceesibles y con funcionalidades sorprendentes no me extraña que ya estemos llegando a la vida "toda taggeada" (etiquetada).

Entonces me imaginaba una especie de dispositivo o gadget que uno lleve a todos lados, podría ser el teléfono y al alzarlo y apuntar la cámara a todo el mundo en vez de ver tan sólo edificios y lugares comunes con sus "tags", como hasta ahora nos muestran los primeros proyectos, que los tags aparezcan en cada persona.

El último twitteo, las fotos de flickr, la pelotudez de facebook, todo lo puedas ver apuntando tu teléfono al mundo. Apuntás y te dice como está cada persona, su "mood", o como en este comic te dice que onda cada uno, los comments y la puntuación de cada persona :D

Te acercás a una mina, levantás el teléfono y ya empezás a ver las fotos que publicó, si está "en una relación" o si sus gustos son #cafeconlecheymedialunas o lo que fuere. Una sobre-etiquetación (laaaamierr, que invento de palabra) de todos.

Y así, un día venís caminando por la calle y te encontrás con alguno que no tiene tag, no tiene etiquetas de ningún tipo, le preguntás como hizo, pero como puede ser... mierda, esa ya la vi, la famosa "Logan's run" (aka Fuga en el siglo XXIII, linkeé el poster porque amerita :D), alguno la debe haber visto, seguro que me entiende.

Es decir, los beneficios que le podemos encontrar a este uso de la tecnología cuando lo aplicamos de las cosas a las personas... se torna complicado, ya ni meto en la discusión los riesgos potenciales al crimen, eso es lo de menos, hay algo mucho peor y es el ser etiquetado abiertamente, impedir el ser descubierto, porque si ya sabemos todo del que tenemos delante seguramente no nos va a interesar por sus defectos, vamos a perder el tiempo haciendo un SELECT a una base de datos para encontrar el "perfect match" pero la realidad es que nunca tu media naranja en la vida ni tus amigos son un "perfect match", lo que te hace sentir vivo son las diferencias.

Pero por más asquito que nos de ahora es probable que en no mucho tiempo todo lo encontremos marcado con un tag, sea con chips RFID bajo la piel o por nuestros mismos teléfonos, lo que puede resultar muy útil por un lado nos puede condicionar demasiado por el otro, así como las redes sociales tuvieron su boom el año pasado, ¿cuanto falta para que se translade al día a día? la "Red Social Absoluta", implementada en las personas de a pie :P

Seguir leyendo el post »

La democracia iraní

Iran
No la que los medios quieren discutir ahora, quiero hablar de la democracia iraní que los EEUU y el Reino Unido fusilaron a favor de la monarquía absolutista... si, ¿sabían que antes de los Ayatolás hubo un parlamento? un poco de revisionismo de medio oriente para entender cuanta culpa tiene occidente en crear odios y disputas.

En 1953 un golpe de estado orquestado desde Washington terminó con el gobierno del primer ministro Mohammed Mossadegh instaurando al Sha y dejando afuera la monarquía constitucional que regía desde la revolución democrática de 1925 (comenzada en 1905).

Los constitucionalistas habían reaccionado a años de monarcas egoístas, en un país manejado de forma descentralizada y con feudos como en la edad media, el monarca tan sólo cobraba los tributos de sus provincias a los aristócratas menores y vivía entre placeres. Esta etapa llevó al crecimiento de un sentimiento pro-constitucionalista y democrático, no tal vez como vemos hoy en día a las democracias, pero si parecido a una monarquía constitucional "a la inglesa".

El temita cambió en 1951 cuando el primer ministro Mossadegh nacionalizó el petróleo, ups... ¿a quien molestó? a los ingleses obviamente, aquellos que junto a la Unión Soviética habían invadido Persia durante la Segunda Guerra Mundial para asegurarse la posición ante los alemanes y franceses... y el petróleo, claro! Ahí se sumó EEUU invitado por GB, el presidente Dwight D. Eisenhower apoyó la operación Ajax.

Iran
El operativo comenzó en 1952 con el boycot al petróleo iraní convocado por el Reino Unido y en 1953 llevó al golpe de estado que instauró la monarquía autocrática de Mohammed Reza Pahlevi. Mossadegh debió permanecer "arrestado" por el resto de su vida en su casa.

Como sucedió con la revuelta de los Boxers (no, no eran calzones) en China, el que tuvo que pagar los platos rotos fué el "derrotado", sin embargo aquí no había una batalla frontal entre dos armadas, era la CIA ajustando los hilos y el siguiente tratado de comercio de crudo con Persia, en 1954, era mucho más draconiano que el que propusieron Winston Churchill y Dwight D. Eisenhower a Mossadegh. Por lo visto el precio de ser el Sha de Persia era entregarle el culo patrio a las potencias.

Si bien nunca se explicaron del todo las razones para la revolución islámica de 1979 es obvio que todo esto tuvo que ver, el problemita es que cambiar una monarquía autocrática por una dictadura teocrática es realmente un problema. No es que todos los iraníes estuviesen de acuerdo, pero sucedió. Así para 1979 el Sha tuvo que irse con las valijas llenas de dinero a Suiza y dejó un país en manos de los ultra ortodoxos islámicos. Una secuencia de sucesos y reacciones populares y religiosas sumadas a la mano norteamericana en todo (lo que provocó un sentimiento anti-occidental y tradicionalista muy fuerte) llevó a Iran a ceder ante el Ayatolá Khomeini.

Iran
Súmenle a la mancha el haber apoyado con armas y equipamiento a Saddam Hussein en la guerra Iran-Irak, como para que te tengan en buena estima. La pérdida de Irán en manos de los religiosos es algo que Washington no sólo no supo preveer, si no que no pudo evitar y desde entonces lo único que ha hecho es beneficiar a los enemigos de ese país... haciéndolo más fuerte por bronca y odio. Es increíble.

Así, como siempre se ve, podemos deducir que el terrorismo islámico es un producto de la ambición anglosajona, por ende el único culpable del 11 de septiembre es... el de siempre :D Es curioso que justo ahora, luego de todo un siglo de idas y vueltas metiendo la mano en donde no se debía, los EEUU esten en contra de un régimen para apoyar a otro que... también trae el suyo en manos y todos nos llenamos la boca con la palabra democracia.

Es obvio que a la mayoría de los iraníes no les gusta vivir oprimidos pero... ¿que pueden hacer? ¿el mundo les da realmente libertad? o ¿sólo los apoya para imponerles otro dictador? no tengo idea, simplemente quería recordar que ellos estuvieron muy cerca de la democracia y alguien se las quitó... el mismo que se vanagloria de esparcir democracia por el mundo.

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #15

gunfight


Hoy es un día atareado así que me guardé algunas imagenes para darles una ruleta rusa y que, mientras termino mi jornada, se diviertan con algo :P después posteo algo más interesante para discutir pero... como preocupaciones no nos faltan... que bien nos viene un poco de ocio mental!

A su riesgo las balas de hoy, ojo que se pueden llegar a comer una :P cuac! chiste malo, nah, esta vez vienen light pero hay una que tal vez sea "NSFW", pero claro, nadie los obliga a hacer click :P

               

De yapa, el mejor arquero del mundo

Seguir leyendo el post »

Quien manda?

Pingüinos


A ver... quien es el que manda en la playa?

Seguir leyendo el post »

Los medios online hoy

Si hay un tema que me parece insufrible y aburrido es el de los periodistas online, más cuando son ellos mismos hablando de su propio gremio. Pero más allá de eso quería compartir esta imagen que vi en Reddit que resume practicamente como ha cambiado en las webs de periodismo online en los últimos años, más orientado a cómo se presenta el medio que a los periodistas :P :



De todos esos detalles hay uno solo que, por suerte, no se ve muy seguido por nuestras tierras y espero que siga así, es la de cortar una nota en 3-4 hasta 10 sub-páginas. La razón por la que hacen eso en los sitios de noticias de otros países es para lograr más "impresiones" de los banners y así tratar de robar unas monedas más.

Si por una misma nota se hacen 4 o 5 partes se imprimen 5 veces más banners y se le puede mentir más al anunciante. Algo que me parece horrible porque a veces las notas "partidas" no son lo suficientemente largas, entonces queda demasiado obvio. Ni hablar cuando muestran 10 imagenes y para pasar de una a otra se recarga todo el set de publicidad de nuevo.

La publicidad es necesaria para que sobreviva un medio de noticias online, ahora bien, lo que se hace con esta es habitualmente una mierda, no se sabe vender y siempre resulta invasiva. Los pocos sitios de noticias que no hacen esto tampoco encuentran una solución viable y terminan por el mismo camino.

Otro tema que ya me tiene podrido de los sitios de noticias son los comentarios: NO FUNCIONAN. Así de simple, que carajo me importa lo que tiene para decir el retardado promedio que deja comentarios ahí, habitualmente es un enfermo de odio o envidia hacia lo que sea que hable la nota, si es un político o un actor, si es una crisis o una realidad, todo lleno de comentarios de poco razonamiento y palabras flojas, anónimos, injuriantes, llenos de calumnias y fascismo. Nah, no resultaron, los comentarios en diarios fueron, no me interesan en lo más mínimo y creo que nadie los soporta.

Otra cosa que cansa es el código pesado e imperfecto, no sólo la publicidad en Flash hace una web pesada, el mismo código HTML+CSS+Javascript se torna denso y pesado, difícil de visualizar en cualquier PC aunque sea de las mejores. O los sitios móviles que en muchos casos apestan terriblemente, no se puede ni leer desde un teléfono.

Obviamente hay ciertas cosas que para mí son positivas en los medios online, por ejemplo los feeds de RSS, los íconos "sociales" que algunos usarán, el cambiar el tamaño de letra para lectores con problemas en la vista, la versión para imprimir que tienen algunos, etc.

Ahora bien, si la publicidad molesta ¿como podrían financiarse los medios? porque Internet los está complicando bastante, los banners tradicionales apestan y si uno puede usar un filtro de publicidad lo hace, no por la publicidad en sí si no por la forma en que la presentan. Flash, flash y más flash ¿hay alguna forma de eliminar semejante pesadez por algo que funcione mejor? es decir, yo no quiero ver una animación estridente en flash, pero el formato tradicional "fijo" tampoco funciona.

¿Como debería ser para ustedes el diario "perfecto" online? y claro, que sobreviva económicamente :D PS: de yapa esta foto evolutiva :D

Seguir leyendo el post »

Curación mutante o garras de adamantium?



Gran dilema fácilmente resuelto :D vía Luxiano

Seguir leyendo el post »

Motorola ZN5 - Review

http://www.tecnogeek.com/verpost.php?id_noticia=842

Seguir leyendo el post »

Escena sobrante de Terminator 3

Yo ni la conocía, obviamente no es novedad para los cinéfilos, pero esta escena que quedó afuera de T3 me hizo cagar de risa de bizarra que es. Es bastante mala por cierto y si veía eso en T3 era como la cereza del postre para decir que era todo una mierda (al menos tan mal no estuvo aunque sea la más floja de las 4).

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #60


El tema internacional de la semana, Iran y la censura


Llegó el viernes y con él los links más esperados de la boludósfera procastinadora. Como buen viernes hay una sobredosis de links y espero que les alcancen hasta la hora de irse de la maldita oficina y, para aquellos que los ven el fin de semana, también.

Semanita agitada en nuestro país, muertos varios actores famosos, un director y otros tantos personajes es obvio que la Parca anduvo con trabajo, para ella también estos links así descansa un rato y se entretiene y se olvida de volver por unos meses más :P

Gracias a los que envían sus links, traten de no enviarme autobombos porque son los que menos publico :D ya se que todos quieren alguna visita extra, pero no dá :P salvo que esté muy bueno, claro.

Bueno, a continuación los links de viernes...

Seguir leyendo el post »

2012 patadas en el culo II



Como para seguir agitando el rancho del 2012 Emmerich tiene una película para fin de este año que nos va a deleitar con los mejores efectos especiales de películas catastróficas de los últimos años, este trailer lo demuestra con creces, es genialmente imposible todo lo que muestra pero... ¡es el mismo de director de El día después de mañana! que podemos esperar? acción, pochoclo y CGI!!!

Luego del "exitoso" post anterior de 2012 patadas en el culo me queda claro que hay mucha gente idiota, ignorante y con ganas de creer en cualquier mierda que se le venga, sólo por el gustito de creer en algo, aunque ese algo sea el apocalíptico fin del mundo y que, si en el cine sucede ¡sucederá en la vida real! si, posta, he leído muchos comentarios al respecto y no paro de sorprenderme.

Ahora bien, además de la película de Emmerich que le va a sacar el jugo al tema y poner en una misma cinta TOOOOOODA la parafernalia finmundista y el obvio alivio de una posible salvación (en el trailer se ven esas arcas de noé gigantes y ridículas) que es, al fin y al cabo, lo que desean todos los "buscadores de la verdad" (sic) entré a otro sitio más de uno que había dejado un comentario aquí mísmo (ya borrado) y encontré una supuesta explicación de tantas que amerita tomarla para reírse un poco, nada que un poco de instrucción no ayudaría a entender.

Lo cómico es que el autor de dicho sitio nos acusaba de no haber terminado siquiera el secundario... más interesante para enterrarlo bien profundo al argumento (a continuación)

Seguir leyendo el post »

50 Noticias (5 páginas, 10 por página)