Unknown BAFICI

Mi primer y última película en el BAFICI fue una película china, si, elijo bárbaro, igual no pagué nada, venía de regalo, pero... por dió... las cosas que hay para ver!

Seguir leyendo el post »

Un día infame

Hoy es un día triste, día en el que siento mucha tristeza y hasta bronca por el 25% de la población de mi país, por un cuarto de la gente que optó por morir en manos del demonio personificado en vez de soñar con un futuro.

Pero veo un hilito de luz, porque 3/4 no optaron por ello y, algunos muy confundidos, otros no tanto, vieron que la posibilidad de cambiar el destino está en manos de la mayoría y no de unos pocos, por más que estos últimos siempre puedan guiarnos a lo que deseen.

Les deseo a todos unos felices sueños y espero que algunos puedan dormir por más que les pese la conciencia. Yo hoy duermo muy tranquilo, triste, pero tranquilo.

Seguir leyendo el post »

¿Nubladependencias?

El pronóstico del tiempo, últimamente más certero que el electoral, augura en Buenos Aires un domingo parcialmente nubladependencias oficiales y podrán votar.

De LaNACION

Seguir leyendo el post »

BAFICI V – Día X, The End

Por suerte la selección de los últimos días sólo me deparó gratas sorpresas y reencuentros.
Arranqué el viernes a la tarde haciendo tiempo con Fate del alemán Kelemen. Contra todo lo que había leído de él, la película me gustó desde un principio y aunque no es un peliculón lo cierto es que la manera de filmar de este tipo me gustó mucho. Argumentalmente creo que hace agua porque empieza con un personaje y sigue con otro para unirlos al final y eso le quita un poco de robustez. El grano de la película me recordó Mundo Grúa, aunque más dark. Kelemen iba a hablar al final de la función, pero lo abandoné porque a las 24 tenía cita con Hitchcock en un tren.
Así arrancó la seguidilla de títulos que hicieron de esta despedida una fiesta...

Seguir leyendo el post »

Wordpedismo Indocumentado

¿Sabía usted que seleccionando una palabra griega en el word, cuando abre insertar-símbolo el símbolo asociado a la letra está seleccionado por default?

Prueben escribiendo "beta" en el word, selecciónenlo y vayan a insertar símbolo, verán que la letra Beta está seleccionada.

Gracias por hacer posibles tantas funcionalidades, Bill.

Seguir leyendo el post »

Mundo loco

Uno sabe que el mundo se ha vuelto loco cuando el mejor rapero es blanco, el mejor golfista es negro, los suizos ganan la Copa América de vela, Francia acusa a EEUU de arrogancia y los alemanes no quieren ir a la guerra.

Good Sector Found in Taufpate

Seguir leyendo el post »

Bafici V - Día nono

Mientras Fabio ya hace planes para desintoxicarse del festival (se recomienda dejar pasar un par de semanas sin ir al cine antes de volver a las películas comerciales, una vez que el culo recupera su forma), sigo comentando los últimos días.
Lo que empezó bien ayer, con el día ocho trucho y "Alumno Modelo", siguió in crescendo en el Abasto por la tras/noche con la brasilera "Onibus 174" y la joya japonesa "M/Other". Mi mejor racha en lo que va del Festival, por fin...

Seguir leyendo el post »

Esperando...

Próximos estrenos que estoy esperando para olvidarme un poco de la realidad, evadirme, encerrarme en un mundo irreal y luego terminar en el correspondiente manicomio. Bah, creo que no tanto, en realidad son peliculitas que espero, nada más, ejeje... eh... no, no me lleven, nooooo!

Seguir leyendo el post »

y en la selva... se escuchan tiros...

Voto Cadena
La tramoya es así:

1. El puntero del barrio se levanta tempranito y a las 8 está primero el la fila para votar, con un sobre y una birome en el bolsillo.
2. Le dan el sobre firmado por las autoridades de mesa, entra en el cuarto oscuro, y falsifica lo mejor que puede las firmas en su propio sobre, en el cual pone su voto. El sobre bueno se lo guarda en el bolsillo.
3. Sale del cuarto oscuro y pone su voto con sobre trucho en la urna. Este es el mayor riesgo, ya que las autoridades de mesa lo podrían pescar y... impugnarle el voto, creo que nada más.
4. Se pone a apalabrar a los que están en la fila, o manda a alguien que lo haga, o ya lo hizo desde antes. Ofrece $20 por voto, que se concretan así:
5. El votante comprado recibe el sobre cerrado con el voto que quiere el puntero adentro. El sobre es el que consiguió el puntero y tiene las firmas reales de las autoridades de mesa.
6. El votante recibe un sobre nuevo de las autoridades de mesa, entra al cuarto oscuro, se lo guarda, sale, y vota con el sobre cerrado que le dio el puntero.
7. El votante entrega el sobre nuevo, abierto, al puntero, cobra los $20, y el ciclo se repite.

Si bien es la primera vez que lo escucho, al parecer este es un truco viejo al menos en la provincia de Buenos Aires.


encontrado en: Mató tu onda

Seguir leyendo el post »

BAFICI V - Octavo, pero trucho

Como ayer me tomé efectivamente franco, cuento como 8 hoy al mediodía así cierra la cuenta.
Me escapé de la oficina un rato para ir al Cosmos a ver "El Alumno Modelo". Doc italiano sobre Argentina que muestra en poco tiempo, pero con la precisión de un bisturí hechos fatalmente relacionados: Carlos Saúl I -> Decepción con el futuro -> Desocupación -> Piqueteros -> Fábricas tomadas -> Club del trueque -> Cartoneros -> Falta de educación.

Salí hecho mierda del cine, pero porque el documental es excelente y porque muestra con una mirada extranjera nuestra actualidad.

Me encantó como muestra el absurdo de la desocupación con pasajes del programa Recursos Humanos de Ibarra.
En Italia todo esto les debe resultar increíble. Postales de un primer mundo que no despegó nunca.

Comentar »

87 Noticias (9 páginas, 10 por página)