9 formas de hacer pis (de los hombres)

Para que las mujeres entiendan las complejidades de tener una herramienta diseñada para apuntar discrecionalmente pero que a veces no logra el efecto de puntería deseado.

9 formas en las que un hombre mea, reales y comprobadas :D



En el resto del post la imagen completa que es enorme por eso la pongo adentro.

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Elecciones, ya hay perdedores



Así es, no empezaron las elecciones del 2011 y ya hay perdedores que no podrán ganarla ni que consigan todos los votos necesarios ¿la razón? perdieron la personería jurídica en varias provincias ¿cómo?

La cuestión es así, uno de los puntos de la última reforma política es la caducidad de las personerías que no cumplan con un mínimo coherente para entrar en las listas a elegir. Es simple, si no te vota nunca nadie, si no tenés afiliados, sos ruido.

Esto puede verse como discriminación de las minorías o como simplificación de un proceso que luego del 2001 sumó infinidad de micro-partidos que a duras penas lograron afiliados pero que en cada elección legislativa tratan de meter un diputado o concejal a nivel municipal.

La ley 26.571 establece una cantidad fija de afiliados por distrito, si el mismo tiene un millón (o más) de habitantes, la cifra es de 4000 afiliados mínimos. Esto suena lógico, un partido de 20 personas estaría sumando una lista más a las ya numerosas que hay en el cuarto oscuro, pero a la vez deja abierta una pregunta ¿el sistema de afiliados funciona?

Antes esto se requería el día de la presentación del partido, una sola vez se verificaban los 4000, ahora, en cambio, se hará cada año. Esto implica que un año podés tener tu partido perfectamente funcional y al siguiente tener que salir a buscar afiliados desesperadamente para lograr participar de una elección. Obviamente la cifra varía de provincia en provincia porque es una relación directa con los votantes de cada región.

La otra claúsula interesante y conflictiva es la del 2%, implica que uno debe obtener, al menos, el 2% en dos elecciones consecutivas para poder mantener la participación aun si se tienen los afiliados suficientes.

¿2% es mucho o es poco? Anteriormente esta cifra la tenían que alcanzar en al menos un distrito, ahora para poder tener el partido en cada provincia hay que lograrlo en todas.

Para darles un ejemplo de las consecuencias, el Partido Obrero perdió su habilitación en 9 provincias, si, un clásico como el PO quedó afuera de la elección y ni hablar de las presidenciales porque sin 9 distritos estás en el horno. Ojo, nunca obtuvieron mucho, 0,62% en el 2007, pero fíjense que curiosidad, en la misma elección Pino Solanas logró el 1,60% a nivel nacional.

Ese 1,60% suena ínfimo pero lo mostró públicamente como nunca antes, en las elecciones de 2009 para legisladores su partido logró 24,21% en la Ciudad de Buenos Aires, 437.634 votantes en una sola ciudad contra 292.760 anteriores en todo el país.

Esa exposicón con "tan sólo" 292 mil electores le significó la exposición necesaria para lograr duplicar sus votantes tan sólo dos años después. Por eso piden el 2% dos veces y no una sola, igualmente, ese 1% histórico de los partidos de izquierda ¿es suficiente para mantenerse representados?

Quedan afuera también otros partidos históricos como el Partido Demócrata Cristiano que perdió 12 distritos, hasta el Partido Humanista perdió su lugar en la Ciudad de Buenos Aires y así una larga lista de varios conocidos incluyendo a la Coalición Cívica en San Juan y Entre Ríos (partido que a nivel nacional había logrado más de un 40% ¿?)

Obviamente estos dos artículos limpian un poco el espectro político, al entrar al cuarto oscuro veremos menos listas... salvo que sigan con ese invento de las colectoras impulsado por el nefasto Moyano, pero básicamente ponen un piso bastante más alto para poder existir como opción.

Esto me lleva a una conclusión muy simple y obvia: si querés tener un partido político necesitás mucho dinero, con suficiente promoción y "comprando" afiliados lográs los 4000, luego con unos 35.000 votantes cada elección ya te mantenés "existene". Al haber eliminado a la "competencia" de chiquitaje electoral sus votantes deberán elegir a uno de los 3 o 4 partidos mayoritarios que verán su número incrementado.

Desaparecerán del congreso los partidos minoritarios por una simple razón, ya habían desglosado la elección en tres partes lo que implicaba un porcentaje mucho mayor para lograr un cargo, ahora no sólo eso, necesitan tener la personería al día.

Más simple, menos atomizado, más poder para algunos, menos para otros, es el juego político ¿es constitucional? veremos luego de todas las apelaciones que sale de la justicia, hay algunos como el P.O. que no se van a bancar esto tan fácilmente.

Hay una buena nota sobre esto y completa en LNOL que me sirvió de fuente, pero si quieren participar activamente ayudando a la gente a elegir y conocer, los invito, como cada dos años que hay elecciones, a sumarse y participar en Elección Argentina Guiño el wiki está activo, fallando un poco por culpa del hosting (todavía no lo mudé) pero ahí está :D

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Escapes en helicóptero



Los escapes en helicóptero no son meramente un acto fílmico, son reales. Más de una vez los presos de alguna cárcel se escaparon por este curioso y efectivo camino, el aire, con ayuda de algún amigo de afuera o familiar. No es fácil claro, primero hay que conseguirse el helicóptero y no todos son expertos pilotos, o hay que secuestrarlo lo que implica un riesgo extra.

Además, en muchos penales hay guardias con armas de fuego dispuestos a usarlas, ya hoy en día quedan pocos de baja seguridad donde no se estile llavarlas, al menos los que vigilan el perímetro.

El primer caso conocido es del 19 de Agosto de 1971 donde Joel David Kaplan se escapó de la cárcel de Santa Martha Acatitla en Mexico. Hasta terminó en una película con Charles Bronson y Robert Duvall, Breakout, de 1975.

Aquí un paseo (cuac) por varios escapes extraordinarios en helicóptero.

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Apolo 18 - Trailer

No existió una misión Apolo 18 a la luna pero si habrá película imaginando un satélite terrorrífico. Me encanta el trailer, es que las películas de terror espacial tienen una dosis de claustrofobia excelente, si hay ambientes jodidos, uno es el espacio (el peor es bajo el mar con presiones infinitamente superiores a las que podemos soportar).

La hipoxia es el menor de los problemas cuando uno se transforma en presa, así que esperaré ver de que se trata aunque mi radar de porquerías cinematrográficas me indica que debería estar muy lejos de Moon y cerca de Blairwitch :D



Y sumo también una larga lista de pochoclos espaciales que se vienen, al largo plazo Prometheus, al corto Battlefield: Los Angeles. Igual, creo, que tan mala como Skyline no habrá en un buen tiempo.

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La tarifa es para los giles



En este rincón las empresas estableciendo precios al público que a cualquiera con un cuarto de lóbulo frontal le hacen cuestionarse si es una joda o es en serio.

En este otro rincón, la infinidad de tarjetas con descuentos, cupones de beneficios, promos 2 x 1, llevate el segundo con moño, clubes de oportunidades y llamale como quieras.

En el medio, el resto de los mortales.

Aparentemente están leyendo todos el mismo librito o a ninguno se le cae una idea, yo entiendo que es más facil copiar el éxito ajeno que ponerse a pensar alternativas, pero muchachos.. paren la mano porque nos estamos avivando, no sólo de que el mecanismo es bastante macabro sino que además, al final de la cuentita, esta desarticulación de precios es una mentira grande como un caballo.

Fórmula del éxito en 3 simples pasos:

-Reducir los costos al límite de lo aceptable.
-Establecer precios excesivos sobre los productos y posicionarse en un segmento premium.
-Asociarse a un club de beneficios y obtener difusión gratis en todos los medios posibes.

Eureka!


Esto lo podía pensar mi abuelito y tenía segundo grado hecho.

Pero voy a ir un paso más lejos en mi pensamiento: “Creo que me están cagando”

Si voy solo a los restaurantes con descuento, si solo voy al cine 2 x 1, si solo compro en el super que el segundo te lo revolea por el marote, si me visto solo con aquellas marcas que tienen un 40% de descuento porque sin el descuento te gastás un sueldo mínimo en un par de botas, y esto no es figurativo, es real.

Si para todo esto me tengo que registrar en cuanto sitio de beneficio existe, mandar el pin, imprimir el cupón, acordarme de llevar la tarjeta siempre encima y recortar el beneficio de la revistita de moda y establezco esto como rutina de consumo, cuando vaya a un restaurante solo porque me gusta su carta o si me compro un saco porque pasé por la vidriera y simplemente me gustó, voy a sentir indefectiblemente que me están cagando, no importa si es verdad o no.

En definitiva, están condicionando mi decisión de compra solo por el beneficio y no por el producto, y esta tendencia está rayando la falta de respeto al consumidor, más allá de la sensación que te produce hacer una compra y enterarte que el mismo producto el día siguiente tiene un descuento por utilizar la tarjeta del Banco Gadorcha.

Francamente, encuentro más sentido en regatear en una tienda turca, donde el que compra decide hasta dónde paga por un producto, que en estar condicionado a un beneficio sobre el producto que te impone el que vende.

Por supuesto que hay público para todo.

Termino esto con un cuentito de mi infancia.

En la cuadra donde pasé toda mi infancia, en el barrio de Caballito, teníamos dos almacenes, el de la esquina y el del gallego, los dos tenían más o menos los mismos precios y no tenían grandes diferencias, pero el gallego si le pedías 200 grs de queso, te ponía un poquito más de yapa, y capáz me regalaba una merengada para ir comiendo por el camino.

¿Saben que hacía el gallego? Fidelización del cliente.

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El accidente de Tetsuya Ota

Hace un tiempo en una de esas recorridas típicas de Youtube terminé viendo accidentes de auto, y entre esos me encontré con un palo TERRIBLE del cual no tenía noticias y pueden ver aquí abajo:



Indagando un poco me enteré de cómo fue todo y que sucedió después, para los que creen que viene del lado gore, no, tranquilos, el piloto sobrevivió, no muy bien, pero lo logró.

La carrera era en el circuito Fuji Speedway en el campeonato japonés JGTC de 1998, el piloto en cuestión es Tetsuya Ota y la situación era una bandera amarilla a demasiada velocidad.

El Pace Car iba más rápido de lo que correspondía, a 150 km/h cuando debían ser 60 km/h, y en una frenada todos los competidores que venían detrás tuvieron que hacer lo mismo, con tanta lluvia sucedió lo normal en estos casos: lo que los pilotos llaman aquaplaning, accidente, golpes, y al costado del camino terminó Kaoru Hoshino con su Porsche 911 GT2.

Tetsuya Ota con su Ferrari F355 también tuvo que frenar ante tantos tumbos rivales y al planear en el agua terminó contra el Porsche. La explosión es inmediata, el fuego lo invade todo. Hoshino logra salir por sus propios medios del Porsche pero Ota no sale de la Ferrari.

En cambio se queda quemándose por más de 90 segundos a más de 800°C. Shinichi Yamaji, otro competidor, frenó su RE Amemiya RX-7 a un lado y salió con el extinguidor tratando de hacer algo al respecto y ayudó a Ota aun antes de que los oficiales de pista llegasen.

Uno de estos logra sacarlo y lo apoya en el piso, en el video se ve, terrible, parece que está muerto, luego se levanta, vuelve a caer. Pero esos 90 segundos habían sido demasiado para el visor acrílico, al apoyarlo se deformó hacia el rostro de Ota.

Ni siquera tenían lista una ambulancia y lo llevaron en una minivan, quemaduras de tercer grado en el rostro y cuello, sobrevivió.


Antes y Después


Lo que vino después fue un juicio enorme, una recuperación costosa, cirugías plásticas diversas y la imposibilidad de competir a nivel profesional por cómo le quedó un brazo y sus dedos.

Como siempre estos casos sirvieron para mejorar las medidas de seguridad, principalmente la preparación de los oficiales de pista, bomberos y ambulancias, algo que todavía en nuestro país es bastante precario pero en categorías como la F1 está super aceitado.


El famoso casco


Mas detalles en el artículo de Wikipedia, en español en esta notade Coches Más de donde saqué las fotos y el video de Youtube

PS: alguien me explica por qué es difícil encontrar videos de accidentes que NO tengan música idiota? ¿acaso da para musicalizar? WTF?

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La ilógica puja contra tus colegas



Algo que me viene desconcertando de la nueva camada 2010-2011 de agencias de PR en la web es una increíble incapacidad de ver los medios en internet como medios reales.

Es decir, una nueva camada de jóvenes que ingresan al mercado laboral ignorando absolutamente todo historial previo de la blogósfera, twitter, facebook, foros, linksharing y todo tipo de nicho, escenario y medio en internet.

Gente improvisada que recién hace sus primeras armas en este mundillo nada pequeño y que ingresa con el pie izquierdo: ninguneando a estos medios.

La famosa frase "nuevos medios" ya está bastante desdibujada, un blog no es un "nuevo medio", creo que ni twitter lo es, lo que son nuevos son los "newcomers" (en 4chan dirían newfags :D), la gente que entra, pero como todavía presiste esa irónica idelogoía de "lo que no conozco es porque es nuevo y poco interesante" muchos ingresan a la web mirándola como un espacio menor, inferior, subdesarrollado y, principalmente tan barato que es gratis.

Así pues en los últimos meses hubo un notable incremento de "campañas" de empresitas de PR recién llegadas a internet que pretenden de blogs, foros y redes sociales, un trato algo extraño: todo gratis y agradecé que te elegimos a vos. ¿cómo?

Bueno, la fórmula es sencilla ¿es que acaso no era todo gratis en internet? entonces tu blog es gratis! ¿no? pues no, y no se trata de ser un blogger codicioso, un blogstar, o una figura del showbussiness, es tan sólo que el trabajo de toda persona vale y no debe ser despreciado. Aun si vas a publicar un pequeño anuncio en un pasquín de barrio "algo" deberás pagar, puede ser un canje, un cheque a 120 días o unos pesos, hasta en ese pequeño medio de fotocopia uno pagaría ¿por qué no se pretende lo mismo por internet?

¿Acaso uno considera que Clarin.com o CNN.com son gratuitos? obvio que no, tienen sus tarifarios y así se manejan. Por lo que veo es que muchas agencias nuevas en esto consideran que todo lo que tenga que ver con Facebook, Twitter, Blogs y Foros es un regalo de los dioses y por ende se lo "bonifican" a sus clientes: "vos quedate tranquilo que en la campaña te metemos 10 blogs, hacemos sembrado y logramos viralizar tu video aburridísimo".

Hace no mucho me ofrecieron participar de un "concurso" ge-ni-al, miren como era, yo debía pujar contra otros bloggers por la "posibilidad" de entrar en un TOP 10 de elegidos, para eso debía hacer posts, twittear, todo eso, luego de esos 10 se elegía el mejor y ese se ganaba un viaje. ¡pero que bueno! pero claro ¿cuanto hay? fue mi pregunta obligada, cada campaña implica un costo, logístico, operativo y el valor agregado que un blog de 8 años de antigüedad y bastante tráfico puede ofrecerte. No será el más caro de todos, claro, hay mejores, pero tantos años construyendo esto algo debe valer: nooooo, no hay presupuesto, lo genial era que querían que participe porque iba a estar a la par de colegas (who? quienes? los conozco? miren que este es un mundillo pequeño... no me mientan...) y junto a la marca... WTF?

Hace poco lo mismo, me ofrecen una re-re-re oportunidad, postear, twittear, facebookear y el que más tráfico le generaba a un site de la marca X entraba en chances para ganarse un viaje ¡¡¡pero que buena oportunidad!!!

Otro caso que me comentaban, era del tipo "te invitamos a nuestro evento lanzamiento con la condición de que postees, te la pases twitteando y sigas así un buen tiempo". WTF x 2?

A ver, si quieren campañas, les armo un presupuesto, pero aquí hay un problema doble, más allá de despreciar y faltarle el respeto a quien escriba el blog, se lo está queriendo poner en oposición a sus colegas... y como dije, somos pocos y nos conocemos mucho. ¿ustedes creen que me voy a poner a cara de perro con ellos por una chance remota de un potencial premio? ridículo.

Pero además, alguno de ustedes se imagina un cliente diciéndole a un canal de TV o un diario "te pago si lográs meter 200.000 espectadores, si no, lola!, seguí participando!" y no... obviamente no ¿entonces por qué lo plantean con medios más chicos?

Trabajar nadie trabaja gratis ¿por qué un blogger debería hacerlo? me encanta postear de todo y eso lo hago por mí, pero si quieren que lo haga por uds ¿no es coherente que sea un trato apropiado y justo? el potencial premio no es un premio, no es un pago, no se paga el supermercado ni las cuentas de luz con un "potencial", menos con regalos, entonces ¿por qué le piden a otro lo que uds. no harían ni locos?

Nunca había trabajado con estos que me ofrecieron semejantes "campañas" ni lo hice y dudo que hasta que no entiendan esto lo haga, cada acción comercial en un blog debe estar respaldada por lo que corresponda, sea cash, canje, un lindo regalo, un cuartito de helado de Volta o lo que fuere, pero nunca, nunca hay que faltarle el respeto al medio, ¡nunca! y menos pretender que éste se "pelee" con sus colegas por "sobras".

Aclaración: para los que no lo sabían todavía, si, tengo mi propia agencia digital Cake Divison, doy fe de esto tanto como blogger como agencia y no lo escribo por beneficio de la misma exclusivamente si no para beneficio del mercado en general, un buen negocio es aquel en que todas las partes salieron ganando su parte.

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Time lapse del radiotelescopio ALMA

Lejos lo más impactante es la bóveda celeste moviéndose lentamente, además de los enormes radiotelescopios.



Autor: Jose Francisco

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Links de Viernes - #147




Que vierrrnes señores y señoras, viernes de links, links de viernes, ¿o acaso hay otra cosa para hacer un día como hoy?

Si que la hay y es registrarse para compartir más y más links y así ayudar a la comunidad (?) que ustedes mismos representan, más links, menos trabajo, menos jefes molestando porque ellos también ven los LDV :D

En fin, basta de delirar, se que nunca seremos muchos los que los armamos, pero comunidad pequeña con corazón grande es lo que vale tanto es así que pronto iniciaré algunos sorteos entre sus miembros, los que participan ya sea con votos o links y sólo para ellos :P si, sorteo exclusivo, así que estén en sintonía, apenas termine con unas cositas arrancamos un concursete en los LDV Guiño

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Ruleta Rusa - #82



Oh si, jueves, y jueves se traduce en "probable despido por utilizar los recursos de la empresa de forma indebida" o como en crillo llamamos: Ruleta Rusa.

Muchas balas, mucha obsenidad, esta vez sin chongos porque ninguna lectora se dignó a proveer material para semejante munición, ni mis putos lectores (putos posta), nada, así que viene sin bultos y mucha goma, lo siento, hoy gana la tribuna masculina por falta de opciones :P

Disfruten la ruleta y cumplan la regla máxima: no me hago cargo de lo que puedan llegar a encontar en la misma :D

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