Instrucciones

http://www.c00lstuff.com/1133/Do_s_and_don_ts_with_babies/

Seguir leyendo el post »

El Canon en la Argentina



Permítanme decirlo, ahora que estoy en mi blog, Morgado, sos un boludo. Listo, comenzado así y en ese altísimo nivel, cambio completamente para escribir como civilizado, porque el de la barbarie es Claudio Morgado, el ex musico-actor-humorista-mediocre devenido en diputado "de pedo". (y debería agregar a Jorge Coscia, presidente de la comisión de cultura de la cámara de Diputados)

Los "Artistas" en Argentina no quieren perderse la torta mundial de cobrar por lo que no merecen. Es hora de que esa filosofía de que todo lo que hacen es de ellos, ellos y ellos y que el público es un criminal maldito, termine. Pero no, hacen todo lo posible para criminalizarnos a todos. No sólo a su público, A TODOS.

El proyecto de gravamen a la copia privada

“Créase el Fondo de Fomento a la Cultura, el cual estará bajo la administración de un ente formado por el INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA., INSTITUTO NACIONAL DEL CINE Y ARTES AUDIOVISUALES (INCAA), INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO y las entidades de gestión colectiva. El mismo estará conformado por los importes que se recauden por la implementación de un cánon a todo objeto que permita el almacenaje, grabación y/o reproducción de música e imagen.”

Respuesta nuestra: andate a la reputa madre que te remil re parió. (alto nivel cultural en la respuesta)

Y vale la aclaración de "Artistas" con enormes comillas, no, no se merecen nada, no producen cultura, crean productos que no aportan a la cultura y Morgado es uno de esos promoviendo una ley para "protejer" a los "pobres artistas" que sufren tanto...

Algunas reflexiones al respecto:

El gravamen a la copia privada surgiría de la necesidad de compensar, de alguna manera, los derechos intelectuales (fonográfico, de producción,etc,) de los autores, quienes se verían perjudicados por las reproducciones impagas de sus obras


No pareció muy pensada la reflexión :P

Primero analicemos esto, está hablando de "necesidad de compensar". Ejem... un segundito, ¿necesidad? ¿de quien? ¿por qué? ¿para quien? ¿donde se estableció que eso era una necesidad de la sociedad? ¿hay un estudio que apoye esta teoría? ¿hay algún estudio INDEPENDIENTE?

"los derechos intelectuales" el derecho intelectual, que palabras mal usadas, todos tenemos derecho al intelecto, podrían aplicarlo :D, más allá de eso, es un principio mal aplicado desde mi criterio y al cual no comulgo.

perjudicados por las reproducciones impagas de sus obras: demuestre! vamos, demuestre! porque el vender CDs truchos ESTÁ PENADO POR LEY, así, en tal caso, deberían abogar por que se cumpla la ley vigente!!! no culpabilizar a TODOS porque no son capaces de hacer que la policía y los juzgados cumplan con su trabajo! No señores para eso pago tantos impuestos que valdría la pena que en vez de seguir acumulando superávit lo usen para algo. Claro, hay temas MUCHO más importantes que este.

Seguimos:

¿Cuáles son los limites de los derechos intelectuales? (ver ley de propiedad intelectual). ¿Se puede asimilar el caracter intangible de una idea, con la tangibilidad de la propiedad de un objeto?

¿Que tipo de planteo es este? si, ya leí la ley de propiedad intelecutal la cual NO CONTEMPLA la copia privada y es la ley más anticonstitucional que existe, pero más allá de ese "detalle", es una ley y debe ser cumplida. NO SE NECESITA UNA CONFISCACIÓN DE MI DINERO NUEVA, CUMPLAN CON LA LEY ACTUAL. Aunque yo preferiría derogarla.

Los argumentos de Morgado para justificar esta movida corporativista y el Lobby de Musicos Argentinos Convocados con su ley de la Música, queriendo llevar su "creatividad" a un nivel superior sobre la sociedad y con este El proyecto de gravamen a la copia privada

Pero leen el título del proyecto? "El proyecto de gravamen a la copia privada", es decir, estan queriendo meterse en mi ámbito privado y cobrarme un impuesto.

Le propongo a Morgado otros proyectos recontra útiles y con fines mucho más loables:

  • Impuesto al polvo: se gravará cada polvete para financiar la lucha contra el sida, $1 por cada 5 minutos de mete-saca
  • Impuesto a la paja: lo mismo, pero $0,5 para que no se quejen los adolescentes, a partir de los 14 años es obligatorio :P
  • Impuesto al pelotudo: $50 por mes para Morgado y sus secuaces con cucurucho en la frente, para financiar al Borda y al Moyano
  • Impuesto a la milanesa: se gravará cada milanga ya que se usa mucho aceite para cada una y con eso podría comer un pobre, así que el dinero recaudado va para los productores agropecuarios (?) pobres, ellos sufren mucho los impuestos del estado :P
  • Impuesto al papel escrito: porque escribir en papel significa cortar árboles, lo recaudado irá para Botnia.


Recuerden que la intención de este gravámen "a todo lo que pueda tocarles el culo" (esto incluye cosas que NO se utilizan para esos fines) es financiar la creación del Instituto de la Música, otra organización con fines lucrativos y alimento de burócratas no-músicos ni artistas ni de calidad. No, no vas a ver a Mollo de director ni a Charly García organizando el papeleo :P sin embargo a ellos les basta con dar recitales, ¿o no?

"este instituto tiene como objetivo el desarrollo y difusión de toda actividad musical en todo el país." y no... sólo tienen como fin recaudar y ganar dinero inmerecido porque ya que nadie los escucha, robemos a la gente que igual pague... ¿no?

Morgado, dedicate a proyectos serios, esto es traición al electorado que no te votó para que le rompas el culo si no para que se lo cuides.

Como dice Mariano:

Pero por sobre todo esto, Bienvenida la idea de que ahora la piratería va a estar protegida legalmente porque, si me cobran un impuesto para “compensar, de alguna manera, los derechos intelectuales (fonográfico, de producción,etc,) de los autores, quienes se verían perjudicados por las reproducciones impagas de sus obras” esto implica que tengo el DERECHO de reproducir sus obras porque el cánon es la compensación que ellos reclaman.

y dice Gastón Bercun:

Si la era digital plantea desafíos, la industria discográfica y cinematográfica debería ponerse a la altura.

Morgado no está a la altura de la era digital, en un país donde la brecha es enorme y donde este gravámen está directamente provocando un aumento mayor en los ya altos costes de productos digitales. Y el proyecto para bajar los costos de los impuestos a los productos tecnológicos? ah, no, mejor es vivir en los años 50 para los músicos...

Gracias por querer darle respaldo legal a las copias truchas de todo, Parque Rivadavia, vendan tranquilos, la Salada será un Tower Records, ahora ya no existen piratas, SOMOS TODOS PIRATAS LEGALIZADOS :D

Aclaración post-calentum Según la web de la Barbarie, ellos no apoyan directamente el proyecto de Ley ni Morgado lo llevó a ninguna comisión del congreso, pero si bien el derecho de la duda y defensa va primero, es él quien se puso del lado del mismo en el post de dicho blog. Sería bueno que Morgado lo aclare para ver cual es su real posición ante el proyecto y no tirar la bomba para ver que pasa y si lo puteamos mucho, ahí diga que nunca lo apoyó :D Las palabras que usó en el post fueron suficientemente elocuentes como para interpretarlo así, puedo estar equivocado, claro Guiño

Seguir leyendo el post »

Frikiproducto del año

Creo que se lleva todos los premios, a la inutilidad, a lo ingenioso, a lo poco práctico, a lo "ya lo había pensado alguna vez!", y un largo etcétera, pero si bien serán todo eso, están inútilmente geniales :D



Vía Gizmodo

Seguir leyendo el post »

Battele of Sexes

Como para aflojar un poco la mala onda :P



Y ya no faltará el que acusa esto de sexista, STFU. Leyendo los comentarios en youtube es suficiente para darme cuenta cuanta gente tiene un licuado de diarrea en la caja craneal :P para mi es simplemente una publicidad genial (vieja, ya lo se)

Seguir leyendo el post »

Crónica de una muerte des-anunciada

Hoy se anunció la muerte de un actor, Heath Ledger, una pena, un tipo de mi edad (eso siempre me provoca un escalofrío), reconocido principalmente por su papel en Brokeback Mountain, aunque también por Ned Kelly, A Knight´s Tale, The Brothers Grimm y otras tantas, me caía bien el tipo. De hecho, es el próximo Guazón (The Jocker) en la nueva versión de Batman de The Dark Night, pero tuvo algún problemita pastillero y se murió.

Buscando noticias sobre esto, que me había llegado como rumor pero que pude confirmar en muchos medios internacionales, me encontré con nuestro querido Gran Diario Argentino y sus curiosidades de redacción ya saben, tengo cierto aprecio por tocarles estos temas (lo´ cojone´) cada vez que aparecen, pero que quieren que haga! me dan motivos y es divertido! Aunque en este caso sea para un tema un tanto "sensible" por el fallecimiento del famoso actor.

La cuestión es que tempranito en la mañana (8 AM), cuando me levanté, me dediqué a ver como iban mis torrents y abrí la web del diario. No había grandes noticias y pronto llegué al final del mismo donde, muy chiquitito y apenas visible estaba el link a la nota, que no era poca nota:



A tal punto que para ese horario era la más leída.



Lo que me sorprende es ver ahora, tipo 11 AM la nota desapareció tanto de portada como de las más leídas. Curioso. Digo, son tan cholulos y poco informativos que de pronto desaparezca una noticia así, ¿donde está el amarillismo que nos tiene acostumbrado? ¿se volvieron moralistas?



Más allá de la curiosidad, de esas que siempre me fijo no se porqué y sin importancia, una pena por este actor, así que lo veremos póstumo en The Dark Knight, para colmo, dicen que es una de sus mejores actuaciones.

PS: interesante ver como la gente cambió un muerto por pastillas a una degollada en sus preferencias de morbo mañanero :P

Seguir leyendo el post »

¿Se está yendo todo al carajo?



No soy precisamente un experto en economía, pero si alguno está enterado y sabe que recomendar, aviiisssseeeee, que el Oro está carísimo así que ¿en que ahorro? jejeje, ¿en barriles de petróleo? ¿en dolares? ¿en euros? ¿en yenes? ¿libras esterlinas? ¿pornografía vintage? ¿merca?

Lo que está claro, me parece, es que estamos entrando en un período nefasto en lo económico a nivel mundial y estas cosas parece no importarle a muchos pero creo que nos va a afectar en gran medida en los próximos diez años. Ahora bien, ¿cuanto nos afecta directamente? ¿tanto dependemos? si, dependemos mucho, pensar que el dolar a nivel mundial está cayendo y aquí sube :P

En fin, aprovechen ahora que la comodidad de este veranito se pone pesada :P, aquí, aquí, aquí y aquí algunos índices recontra divertidos :D

Justamente, por si alguien sabe, en el gráfico sólo se ve caída en el último período, pero todo lo anterior fue de crecimiento... ¿de cercimiento o de inflado?

Seguir leyendo el post »

Bichos desagradables

Para aquellos que son sensibles del estómago o fóbicos de los insectos, parásitos y demás alimañas que nos pueden hacer mierda pero que vienen en un tamaño ínfimo, encontré dos notas que pueden hacerlos paranoiquear un poco

Una ya un clásico de Cracked donde hacen sus conteos de cosas, un top five de bichos horribles, de los cuales esta avispa japonesa gigante adorna el post.

El otro es más feo todavía :D porque se trata de parásitos de todo tipo y como son sus ciclos de vida, con fotos y videos ambos posts, pueden arruinarles el desayuno del día. Obviamente, como se que varios biólogos visitan el blog y enfermitos de todo tipo, ni se sorprenderán algunos.

Para todos los que no sienten nada por los bichos tengo otra cosa para escandalizarlos :P je, pero de eso mejor hablamos en otro post :P

Seguir leyendo el post »

hablando de Belgrano...



es la típica chetita entre 15-17 paseando al perro que hace unos años era un ppppuuuuppyyy, y ahora es un perro pelotudo y enorme que la arrastra con la correa y busca donde echarse un buen cago, imagen de Belgrano 100%

hablando de la imagen típica del barrio de Belgrano y sus habitantes adolescentes, chetitas superficiales en muchos casos, por suerte no son las únicas, pero es una imagen que se repite Guiño

Seguir leyendo el post »

Top Gun según Tarantino

Para empezar bien la semana Guiño una para mearse de Tarantino...



De la película Sleep With Me, esta parte del guión había sido escrita originalmente para otra película por Roger Avary, pero aquí quedó bien :D

Seguir leyendo el post »

Joined for Life: Abby y Brittany Hensel

Bueno, voy a dejar el video para la nota completa para que después no me digan que no les avisé ni nada por el estilo. Leyendo Yonkis, que es por sobre todas las cosas, el sitio menos serio que conozco :D pero cuyo frikismo permite encontrar cosas interesantes y delirantes, a veces se encuentran con cosas más serias en la red.

En este caso es el de dos chicas de EEUU, Abby y Brittany que nacieron siamesas, unidas no sólo por la espina, si no que desde el torax hacia abajo el cuerpo es uno solo, 2 cabezas, 2 espinas dorsales, 2 pechos, 2 corazones, 2 estómagos, 3 riñones, 1 intestino, 1 sistema reproductivo, 1 pelvis. Demasiado para una división, así que siguieron así.

Hoy en día estan cumpliendo sus 16 años, llegaron a la adolescencia en este curioso estado, y digo curioso porque lo es, no quiero sonar ni morboso ni que les parezca un golpe bajo, ya saben, para pegarles duro como lectores hay cosas peores :D, en este caso me resultó muy interesante como viven, es increíble que se pueda dar algo así pero la naturaleza tiene cada chisporroteo que alguna vez sucede y sobreviven más allá de unos pocos meses.

Estas chicas no han sufrido tanta exposición mediática porque no se han vendido a los shows de TV, sólo una vez aparecieron y tuvieron repercusión, en un documental de Discovery Channel. Y es sólo a ellos que les concedieron este segundo documental, que es más educativo que aparecer hablando en un talk show peleándose :S.

El video a continuación es un adelanto-resumen de ese documental, los 16 de estas chicas que con este extraño padecimiento siguen viviendo, a mi me resultó muy interesante, cruel, pero real y a la vez te deja con esa sensación que de todo aquello de lo que nos quejamos a diario, la mayoría son boludeces.

No se si lo habrán pasado alguna vez por Discovery Health o Discovery Channel. Si se impresionan con cualquier cosa ni lo vean, para mi es recomendable verlo.

Seguir leyendo el post »

46 Noticias (5 páginas, 10 por página)