Sentido nada común

Escrito el , visto 6332 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



No quiero que mi blog se transforme en un espacio de griterío partidario ni político, principalmente porque es un blog personal, es de todo lo que se me ocurra escribir y me pase por la cabeza, pero no veo otro lugar donde uno pueda decir lo que piensa y creo que ya se por qué pasa: agotamiento.

El agotamiento de encontrarte con cosas como la de esta semana con los presos quienes son llevados a mitines políticos disfrazados de eventos culturales, ¿será por eso que ya nadie grita ni protesta demasiado? cuando te agotás de tanta burla al sentido común, de tanto insulto constante ¿no le estamos dando el partido por ganado al mafioso, al corrupto y al delincuente? y sí, por eso cada tanto me siento en la obligación de decir lo que pienso, para que no se crean que uno dejó de hacerlo, la llama sigue viva aunque le den con el matafuego a diario.

Pero aquí estamos y debemos expresar nuestra indignación, no porque los que ostentan el poder vayan a leernos, no lo harán, ellos ignoran hasta a sus propios partidarios, si no para que entre todos nosotros sepamos que no somos ni únicos ni especiales, si no que somos muchos los que nos indignamos y debemos actuar en consecuencia.

Seguir leyendo el post »

Mindfuck: círculos

Escrito el , visto 3423 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Lo que estás viendo son... dos círculos!



si ves cualquier otra cosa, que se te de forman, que empezás a tener convulsiones, es normal, si no me creés que son círculos... probalo :D

Brujería!

Seguir leyendo el post »

Best Pingui Pingui Ever

Escrito el , visto 4899 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


Aquí con ustedes, el mayor experto de la internet toda, Tito que hace sus Titoriales y te da consejos desde twittongaland y acá van a entender por qué:



Ya más de una vez pensé en eso de poner la foto intermedia en el frame de Youtube, se que es una maldad y lo vi en más de una ocasión, cuando Youtube sólo tomaba el frame del medio era cantado que lo hacían. Lo de los títulos es tal cual, y también he visto cómo se "clonan" títulos para tratar de robarle público a alguno.

La más común hoy en día es la de no sólo clonar el título, donde veas un video que está teniendo éxito más de uno lo clona también, título, video, todo, le pone un graph como mucho y lo vuelven a subir, la obsesión por ser vistos aunque ni el video sea tuyo :D

Así que Tito tiene la posta, éxito asegurado y muchos videos más, conversar con él por twitter es muy divertido y me he estado entreteniendo durante estas semanas, recomendado, también lo pueden enganchar en Facebook y tengo entendido que anda en negociaciones para algo más grande pronto.

Seguir leyendo el post »

Palomas Guerreras

Escrito el , visto 4791 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Hay perros que buscan minas y explosivos, o gente atrapada en derrumbes, los caballos siempre sirvieron para mover equipos, llevar municiones, alimentos y toda la logística. Los burros y asnos en terreno montañoso, se han enviado simios variados al espacio, ratones para el laboratorio, pero hubo un animal muy particular que también se utilizó en conflictos bélicos y no tiene mucha fama actualmente: las palomas.

El uso de las palomas mensajeras es bastante antiguo, pero el uso documentado en guerras no tanto, en la guerra franco prusiana, en 1871, mientras París se encontraba sitiada, los militares galos enviaban palomas mensajeras primero en un globo tras las líneas enemigas con mensajes, luego los receptores las liberaban y estas volvían por su cuenta a París.

De esta forma lanzaron globos y palomas con microfilms y se calcula que en los cuatro meses de sitio se enviaron más de un millón de mensajes.

Fue en la Primer Guerra Mundial donde las palomas tomaron un rol más que interesante con alguna de esas anécdotas de batalla que nunca se sabe si fueron precisamente como las contaron pero que le da un toque especial a su relato, a continuación les cuento sobre Cher Ami, porque no todas las palomas son para patearlas porque te cagan la cabeza, no, algunas han sido útiles y buenas palomas :D

Seguir leyendo el post »

Liu Song y los -olvidados-

Escrito el , visto 5175 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Un nombre resume todo, Liu Song. ¿por qué tomarlo como ícono olímpico? simplemente porque es uno de esos atletas por los que nadie da un mango en los medios, aquel que uno sabe va sin nada y se vuelve con todo aun habiendo perdido. No sale en fotos oficiales, nadie apuesta por él, sin embargo logró que todo el mundo lo mencione y mire sus partidos de Ping Pong, suframos con su caída, lo felicitemos cuando le hacen una nota y nos llenemos de lágrimas al verlo triste pero con la frente alta.

Siendo un chino nacionalizado argentino, con apenas un español rudimentario, igual nos representó e hizo lo suyo más que bien. Así como Curuchet fue a llevarse el oro sin apoyo de ningún tipo en los anteriores juegos, porque ni el ciclismo ni el ping pong venden a las masas, pues bien, allí fueron y lo hicieron más allá de toda adversidad.

Hay muchas otras disciplinas que no son ni futbol, ni tenis, ni basket, ni hockey, ni volley, en las que tenemos atletas representándonos y que, como no son tan populares, no reciben tanto apoyo, pero debemos hacerlo. En vez de tirar plata en el Futbol para Todos, prefiero mil veces que el dinero vaya al atletismo.

Tenemos atletas en atletismo, judo, canotaje, yachting, nado sincronizado, handball, boxeo, triatlón, taekwondo, esgrima, lucha, equitación, tiro, hasta beach volley y, por supuesto, tenis de mesa donde Liu Song es nuestro referente. Y no, no soy exitista ni quiero medallas, quiero que al menos puedan ir con todo y dar el 100% y no estar preocupándose por tonterías o que les falten cosas para entrenar.

Por eso creo que él representa a todas esas otras disciplinas que no "venden" que no suben el rating si no que pasan desapercibidas durante cuatro años y nadie les da la más mínima atención, para ellos, el mejor de los deseos, y ojo, a no confundir, que no significa que uno no apoye a las disciplinas "famosas" si no que lo que quiero es que sean todas importantes, aun cuando la única chance sea de tan sólo pasar una ronda.

Tampoco la idea de este post es discutir "este gobierno puso más dinero que los otros y bla bla" si no que... no alcanza si no es algo importante para no sólo el gobierno si no toda la sociedad, el deporte es mucho mejor que ver culos y tetas en TV o el fútbol profesional que es tan sólo parte de un circo romano, el atletismo le hace bien a la gente y ya casi ni se practican deportes de ese tipo en las escuelas, así que no es sólo una cuestión de dinero, es también de prioridades.

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #222

Escrito el , visto 8918 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Gentleman
Estimado Hipster: a ver si tenés los cojones para dejarte los bigotes como el caballero de la foto


Aaaaaaaaaah que lindo, es viernes y se termina la semana, que buen momento para ir preparando el finde, olvidarse de todo, absolutamente de todo pero... ops! todavía te queda este maldito día por trabajar ¿que podés hacer? así es damas y caballeros, ver los Links de Viernes como no podía ser de otra manera Guiño

Hoy con una finísima selección de nuestros más respetados gourmets internetísticos que ofrecen una exquisita variedad de sus más selectos enlaces recomendados, votados y seleccionados con el encanto que sólo la web puede proporcionarnos.

Bueno, basta de cháchara, este domingo a las 20hs los espero en Opinology, para todo lo demás... sigan leyendo el post!

Seguir leyendo el post »

Cómo NO pedir que publiquen tu gacetilla

Escrito el , visto 4068 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Es tragicómico ver los errores de marketing a la hora de tratar de pedirle a los medios, en este caso los blogs, que te publiciten algo gratis. El tema es que no toda gacetilla de prensa es interesante, ¡si ustedes supieran las que recibo!

Mucha veces se quiere maquillar de interesante algo que es tan absurdamente ridículo que jamás nadie publicaría, bueno, este blog no es "Empresas y Protagonistas", si mañana cambia el CEO de "Gauchito Systems" o si lograron un contrato millonario con "Garchmond Inc." no es relevante para ustedes. Lo divertido es ver cómo se las ingenian para "garronear" algo sin llegar al insulto, pero a veces... el insulto llega :D

A todo medio el "insulto" es que se los trate de giles, es decir, tenés una publicación hace 10 años y viene un tipo ya no a pedirte un favor gratis (y aquí muchos que no te dan bola en todo el año cuando necesitan una te llaman) si no que te toman el pelo totalmente. Les convido la última que me llegó a mí y a muchos colegas bloggers:

Buenos días, les envío nuestra nota de prensa con el fin de que puedan estudiar nuestra nueva idea de negocio y utilizarla para la generación de contenido en su blog.

Bueno, aquí uno dice ¿se vienen con una nueva red social? ¿es algo novedoso? pues no, ni te alegres que a tanto no llega su "nueva idea" :P

XX es un nuevo Centro de Formación que implica una idea revolucionaria: aprender inglés desde casa y sin horarios impuestos.

Agh... la ilusión de revolución te llega a un sólo párrafo, normalmente aquí ya se borra el mail, así de simple, pero lo mejor estaba por llegar:

Como agradecimiento por su colaboración con nosotros, XX le regala un mes gratis si:
. Escribe un artículo sobre nosotros y nos envía el enlace
. Poner un banner durante un mes con un enlace a nuestra Web
Si por otro lado prefiere hacer un concurso, que también es una forma de incrementar el movimiento de su blog: le regalamos un mes gratis al ganador y otro para usted.


AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH, si, así es, el tipo no sólo me garronea que lo mencione, que hasta ahí podríamos dejarlo en "sugerencia", no, el tipo me pone las pautas, escribí un post, le tengo que pasar el enlace, poner un banner durante un mes... todo al módico precio de... ah, no, nada de guita, ¡y el precio te lo ponen ellos!

No sólo te piden publicidad gratis, te dicen cuanto cuesta post+banner en tu blog y la moneda de cambio que ellos deciden es un mes de inglés... WTF? ¿esto es negociar una pauta?

La regla de oro de todo blogger, y esto va como consejo a ustedes, la tarifa la pongo yo. El medio es el que decide la tarifa y a partir de ese valor se negocia NUNCA el otro decide cuanto valés.

Eso para partir, ya hace mucho tiempo di una charla sobre comercialización de blogs y sostengo todo lo dicho aquel día, que a 2012 estos mails sigan llegando es ejemplo de cómo el medio necesita madurar a algo más serio.

Vos le dirías a un programa de TV, Radio, Diario, lo que sea, "mencioname en tu programa/medio, pasame la grabación, poné un cartel y te doy un año de inglés gratis!" y no, el tipo te va a mandar a cagar con la mejor respuesta posible "te envío mi tarifario". Punto.

Agradeciéndole de antemano su atención, quedo a su total disposición y le invito a tener una entrevista personal para aclarar cualquier punto o facilitarles más información.

No, gracias, creo que luego de este post no hace falta aclarar nada más :D Un mes de inglés! UN MES entendés? no sólo es un salame, encima una rata



PS: si alguno de la empresa que envió este correo-spam a una lista de bloggers (ni siquiera en copia oculta) se ofende con este post ya sabe toda la importancia que le doy a su malestar.

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #157

Escrito el , visto 7878 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Yeah Baby


Ah, el Cosplay bien hecho, ese que seguramente atrae la vista de más de un incauto a la Ruleta Rusa :D Pero aprovecho el más que obvio llamado de atención para invitarlos, una vez más, no sólo a ver la ya clásica Ruleta de los jueves si no para anunciarles que este Domingo a las 20 horas tenemos, en nuestra fabulosa señal Opinology.com nuevas emisiones de sus programas favoritos (?)

Así es, a las 20 horas arrancamos con Opinology en Vivo, luego comienza The S Files con Ceci Saia y a las 22hs Laura Seh finaliza el día y la semana con OpiNight. Esta vez vamos a estrenar no sólo servidor nuevo si no conectividad a full con FiberCorp que nos da unos cuantos megas de fibra óptica para el mejor streaming que latinoamérica pueda darnos Guiño

¿que tul? bueno, los espero el Domingo que hay mucho, mucho para ver, ya no son días para aburrirse! nada de bajón, de 20 a 23hs tienen programación para tirar por el techo! Ahora sí... Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

FAILs de Julio de TNL

Escrito el , visto 3233 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Ya extrañaba los FAILs y aquí estan los de este mes, curiosidades aparte, todavía hay mucha gente que sigue grabando en vertical videos, en un principio ok, es confuso con algunos teléfonos y no todos estan acostumbrados a filmar, pero ya pasaron unos añitos ¿que teléfono graba así? ¿o es con cámara?

Por otra parte, los fuegos artificiales fallidos del 4 de julio en los EEUU, creo que fue en St.Lois, genial, quemaron todo en un segundo :D por el 7:24 creo que está.

Grosa recopilación como siempre de TwisterNederland, no acepten imitaciones Guiño

Seguir leyendo el post »

El cruce del canal de Louis Blériot

Escrito el , visto 3486 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Hace exactamente 103 años el pionero de la aviación francés Louis Blériot lograba lo que para ese entonces era una hazaña importante, cruzar el Canal de la Mancha, en un avión.

No era poca cosa, piensen que para 1909 no había muchos aviones y él mísmo fabricaba los propios, llevaba invertida una fortuna haciendo aviones y esta era la oportunidad de ganarse el premio que el Daily Mail inglés había puesto para quien lo lograse primero, inicialmente £500 en 1908 pero al quedar vacante lo duplicaron por £1000. La fama lo esperaba pero, como en toda carrera por ver quien es el primero, había rivales.

Es más, el diario parisino Le Matin se burlaba de este desafío diciendo que era para obtener publicidad gratis para el Daily porque nadie iba a poder cumplirlo. Ya en un globo en 1785 se había logrado ¿por qué no en un avión?

Hubert Latham era su principal rival, con su Antoinette IV pensaba cruzar el canal antes que Blériot y hasta agrupó a unos 10.000 curiosos cuando partió de Calais hacia Dover. Hasta la empresa de Marconi había preparado un enlace de radio (telégrafo, claro) entre las dos localidades para avisar del despegue y la llegada.

El 19 de Julio de 1909 Latham se animó a despegar pero no tuvo mucha suerte, a 10 kilómetros de la costa el motor tuvo un problema y realizó el primer amarizaje de un avión de la historia ¡al menos iba a ser primero en algo! al menos lo rescataron y no tuvo que perecer en el mar, allí fue cuando se enteró que Blériot iba a intentarlo también.

El 21 de Julio Blériot llegó a Calais y el clima no ayudó hasta el 25 cuando bien temprano en la mañana, antes del amanecer, hicieron un vuelo de prueba, estaba todo listo. A despegar!

Un poco sobre la historia de este pionero, tanto del avión como del piloto Guiño

Seguir leyendo el post »

43 Noticias (5 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 ]