Contra el sacrificio perruno

Escrito el , visto 3680 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


Mi vieja perra Lara cuando todavía vivía, en Bariloche, había safado de la perrera en numerosas ocasiones :D


No soy de hacer posts a favor de muchas causas pero cada tanto me sumo a una, esta vez es para comunicar sobre una marcha en contra de la decisión del gobierno neuquino de eliminar a los perros vagabundos. La razón "técnica" es el brote de leptospirosis que se da todos los veranos.

El tema es que aprovecharon esa excusa, que requiere desratización y limpieza (las ratas son el vector de contagio), para eliminar la superpoblación de perros vagabundos o "cimarrones" de la zona.

Es interesante la reacción bastante multitudinaria en la web de los amantes de los canes, hay propuesta de marcha para mañana domingo y peticiones online.

También vi unas cuantas burradas sobre el tema por parte de amantes de los perros que prefiero no linkear porque le dan más justificación al gobierno neuquino que otra cosa. Y si, hablar de "asesinatos", que es un negocio (no veo el negocio aquí, es más bien sacarse de encima un problema por la vía más cruel y corta) o que los chips para taggear los perros dan cáncer es decir pelotudeces que no vienen al caso, pero la causa real, la matanza absurda de tantos perros es todo un tema.

Recuerdo cuando vivía en Bariloche, hace muchos años, los perros que capturaba la perrera iban todos a inyección letal, no se discutía mucho, algunos movimientos ecológicos después no se como será la realidad, pero que hay superpoblación de perros abandonados no hay duda. Es una extraña costumbre de la gente: sólo les gustan los cachorritos.

En la costa pasa muy seguido, hay cientos de perritos abandonados luego de las vacaciones, gente idiota que los adopta al llegar y al irse saben que no los pueden llevar a su departamento en la ciudad y los abandonan.

Creo que de lo que hay superpoblación es de pelotudos :D pero eso no se soluciona tan fácil. Faltan campañas de esterilización de mascotas, de educación de la gente y, en el caso de la leptospirosis, higiene y limpieza de las ciudades.

El que quiera ir el domingo puede entrar al grupo de Facebook al respecto Guiño

PS: cada vez que veo la protesta de algún ultraecologista toda escrita en mayúsculas y diciendo burradas ignorantes me dan ganas de darle una patada en la nuca por hacer tanto en contra de su propia causa pero bueno, en el fondo la intención es buena por eso el post...

Seguir leyendo el post »

Si no puedes llegar a la comida caminando, no la mereces

Escrito el , visto 6259 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



No es por entrar en polémica alimenticia alguna, tengo una opinión bien formada sobre los obesos mórbidos y es prácticamente la misma que tengo hacia los adictos a las drogas, los veo como adictos a la comida.

¿Una enfermedad? bueno, si vemos a las adicciones como enfermedades es tal (y creo que así es, no soy gran conocedor del tema) pero que, al igual que cualquier otra, yo considero principal responsable al adicto.

Si hay un alcohólico es él responsable por, por ejemplo, atropellar gente o no responder por sus actos, si es drogadicto también, ¿por qué el obeso no? leyendo un post chiquito y muy interesante de por qué al obseso norteamericano hay que dejar de tratarlo como un minusválido encontré una frase genial:

"Maybe you should not buy food if you are too fat to walk to that food"
"Tal vez no deberías comprar comida si estas muy gordo para caminar por ella"


Básicamente su idea es que si encima que alguien pesa 200 Kg le permiten estacionar en los lugares reservados para, por ejemplo, alguien que le falta una pierna o tiene parálisis, uno está fomentando su obesidad. Si en vez de hacer eso uno pusiese el lugar "para obesos" en la otra punta de la playa de estacionamiento, deberían, al menos, hacer ejercicio para conseguir su comida.

Radical, claro, y polémico, pero no incoherente, la obesidad se frena comiendo bien y haciendo ejercicio, no es necesario matarse de hambre pero nadie necesita comerse media res a la semana, un obeso no es un discapacitado, es una persona adicta a la comida en tal caso, ¿es su responsabilidad dejar de comer tanto? y no me vengan con que la sociedad lo hizo así, es hasta más justificable para un drogadicto de paco y ni a éste se lo acepto...

Aclaro, para que algún lector excedido de peso no se ofenda, no es para el que está gordo este post si no para el que está gordo, se quiere aprovechar de la sociedad y hasta la culpa, mientras tanto sigue comiendo como si hubiese vuelto de la guerra. Esos existen e indignan bastante, así como me indignan las/los anoréxicas/os que, habiendo tantas causas en el mundo para morir por ellas, prefieren dejar de comer y suicidarse tortuosamente de forma voluntaria.

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #118

Escrito el , visto 8662 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Como no podía ser de otra manera y para apaciguar este día lluvioso, los links de viernes han llegado nuevamente y estan para que los disfruten Guiño

No pude juntar una gran cantidad esta semana pero por lo visto los usuarios de LDV han aportado toneladas, así que siguen siendo una montaña de links para ir disfrutando durante todo el fin de semana Guiño

A disfrutarlos!!

Seguir leyendo el post »

Mar del Plata Blog Day 2010 en Agosto

Escrito el , visto 4111 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Se viene un nuevo Mar del Plata Blog Day y somos varios los que estaremos allí una vez más y unos cuantos los que por primera vez asistirán-

Será mi tercera vez y en esta oportunidad quiero ir más preparado todavía que las anteriores Guiño espero que mi charla les guste. El evento se viene realizando desde hace cuatro años en "La Feliz" y hay una numerosa cantidad de panelistas de todo el país para charlar sobre blogs, redes sociales e internet en general.

Se realizará el Sábado 21 de Agosto con varias charlas como:

“Periodismo digital: nuevos profesionales para los nuevos tiempos”
Panel con: Nicolás Piccoli (clarin.com y Sicrono); Álvaro Liuzzi (Segundo Plano) y Carlos Borrego (Puntonoticias)

“La importancia de lo visual en la web”
Panel con: Juan López (lanacion.com y No te pongas azul) y Juanma (Yelmos) junto a Nine Teso (Linkeados) .

“El impacto de la Tecnología en la educación”
Mesa con: Guadalupe López (lanacion.com y “Cátedra de Datos” -UBA-) y Daniel Di Bártolo (Secretario Gremial Sindicato Argentino de Docentes Privados)

“Proyectos en la web”
Mesa con: Javier Salinas (Transporte MdP), Edu Fortes (TwittMardel), la gente de MdQValley (a confirmar el panelista) y Cecilia Saia (Acceso Directo e Hipertextual)

“Blogs y redes sociales: cómo ganar dinero”
Mesa con: Fabio Baccaglioni (Fabio.com.ar) y Ariel Perelman (ElServer.com)

“Eso que todos llaman Twitter”
Mesa con: Pablo Fernández (lanacion.com y onlain) y Pablo Sánchez (Unblogged)

Obviamente mi charla se centrará en como hacer de esto un negocio rentable o al menos intentarlo Guiño algo así como lo que se podría llamar la "charla avivagiles" para que muchos más puedan profesionalizar sus blogs y hacer de un hobbie un trabajo.

Nos veremos en Mar del Plata! los datos completos del evento en el sitio oficial, Mar del Plata Blog Day

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #53

Escrito el , visto 7758 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

ohm nom nom nom


Si, tardé mucho en publicar esta ruleta, estaban ansiosos, lo se, pero anoche fui a ver Inception al IMAX, invitación de la revista La Cosa por su cumpleaños n° 15, y llegué bastante tarde. Sumado al horario la vi en la fila 5 así que prácticamente me quedé sin cuello, hecho mierda, pero valió la pena.

Otro día les cuento de la película, ahora que mejor que dejarlos con lo que estaban esperando... Ruelta Rusa! 20 balas, a discreción, no me hago cargo por lo que verán a continuación:

Bang! Bang! Bang! Bang! Bang! Bang! Bang! Bang! Bang! Bang!
Bang! Bang! Bang! Bang! Bang! Bang! Bang! Bang! Bang! Bang!

Seguir leyendo el post »

El desmadre de twittongaland

Escrito el , visto 6482 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Como ya me conocen, cada tanto me gusta crear teorías indemostrables sobre el comportamiento social y cosas dignas de la Universidad de Garchford, así que esta no será una oportunidad diferente. Pero ya saben, cualquiera puede inventar una teoría sobre algo no estudiado utilizando los hechos más notables :D

La cuestión es la siguiente, a partir de ciertos comportamientos y dichos me fui dando cuenta, y no soy el único, de un ciclo típico en las redes sociales.

Comienza, como todo en la web, por los "early adopters", la primer tanda de visitantes y usuarios que se dedica a descubrir la idea y darle, o al menos intentarlo, el uso esperado por sus creadores. Son muy críticos, pero donde les gusta, ahí se quedan. Sobran ejemplos, desde los blogs hasta twitter pasando por digg hasta grooveshark. Cada servicio web puede ser adoptado por esta camada y es lo que le podrá abrir las puertas al público masivo más tarde.

De ahí en más hay ciertas etapas que con el tiempo creo haber identificado, seguramente sin el suficiente análisis, pero que tenía ganas de compartirles para ver que piensan y si se asemeja en algo a la realidad...

Seguir leyendo el post »

Mamá, mamá, me das más heroína?

Escrito el , visto 5736 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

No, no me volví loco, locos estaban los de Bayer hace más de cien años cuando la promocionaban como un jarabe para la tos:



La heroína es un derivado de la morfina, un opiáceo, descubierto por Heinrich Dreser en 1883, curiosamente la Heroína es el nombre comercial registrado por Bayer para este "producto" que prometía curar muchas cosas, en 1896 entró a mercado y debieron retirarlo demasiado tiempo más tarde, en 1931 por presión de los gobiernos. La habían lanzado unos años después de su mejor producto, la aspirina, tal vez deberían haber evitado vender esta otra y seguir con la primera, pero quien iba a perderse el negocio de un nuevo medicamento milagroso?

No se si existe en algún lado estadística alguna sobre la cantidad de adictos que crearon, es que la heroína es mucho más adictiva que la morfina que venía a suplantar, de hecho, la morfina se sigue utilizando normalmente en casos extremos de dolor aunque hoy en día tenga nuevos rivales no tan adictivos.

La heroína es una de las drogas más adictivas y destructivas, tiene un síndrome de abstinencia violento y durísimo para el adicto:



Y si, efectivamente es de las peores, obviamente en esa época no existía un control federal sobre los medicamentos que se vendían, en tal caso era el fabricante el que aseguraba tal o cual resultado, una época de mucho libertinaje y mala ciencia e ignorancia aplicadas a la medicina, la pregunta quedará, a cuantos mataron con esto?

Hay más fotos locas en la whiskypedia

Seguir leyendo el post »

Para que me odien

Escrito el , visto 5791 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Encontré esto (a continuación, si no me matan) en un loop infinito que te puede arruinar un poco la cabeza, no es como Badger ni Amazing Horse pero igual, estaba entre ponerlo en la ruleta rusa o dejárselos aquí.

what has been seen, can not be unseen!

Seguir leyendo el post »

Cuanto perdió British Petroleum

Escrito el , visto 5620 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

BP perdió unos cuantos millones de dólares en su cotización ¿cuanto representa si usaríamos la plata perdida para comprar cosas? bueno, que mejor manera que ir viendo esta imagen, pueden hacer scroll hacia la derecha y ver todo lo que podrían tener con la devaluación antes de contaminar medio Golfo de Mexico con la pérdida de crudo:



PS: probablemente con algún browser medio choto este post deforme todo el blog, avisen!!!

Seguir leyendo el post »

Notebook Samsung R480 - Review

47 Noticias (5 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 ]