Ruleta Rusa #361

Escrito el , visto 3145 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

A la mierda con todo, #RuletaRusa
A la mierda con todo, #RuletaRusa


Oh si, Jueves, el jueves es ruletero y como no podía ser de otra manera una balacera para pasar el día y encima, creo, esta vez viene bien gatuna la cosa.

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

Esas extrañas Guerras Olvidadas

Escrito el , visto 2543 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Hace unos días leía de cómo la Invasión a Irak fue fundamentada en Gran Bretaña con un argumento legal muy interesante, es que nunca habían firmado la paz con Irak, por ende, la Guerra del Golfo nunca había terminado, no hacía falta ni pedir permiso al parlamento ni nada parecido.

Pues bien, la legalidad de dicha guerra ya de por sí estaba en serias dudas, ni hablar de la falta de un causal real, la misma ONU declaró dicha guerra ilegal pero a nadie le importó un cuerno ya que Gran Bretaña y los EEUU tienen derecho de veto en el consejo de seguridad, pero esto me derivó en una pregunta ¿Cuantas veces se olvidaron una guerra?

Recuerdo que cuando escribí sobre 11 Guerras ridículas me encontré que Líjar se había quedado en guerra con Francia por unos 100 años por olvidarse de firmar la paz, claro era un pueblucho reclamando sangre donde no había ni fronteras con el reino al que acusaba, pero se les olvidó! pues bien, no es el único caso...

Seguir leyendo el post »

Hoygan espacial

Escrito el , visto 2520 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Les traigo un Hoygan glorioso, no es de mi blog, me lo acercó el amigo @tucho235 cuando lo vio en los comentarios de La Nación, y ustedes saben que esos comentarios son un delirio.

En la nota en cuestión se informa que Google mejoraba la calidad de varios de sus sets de fotos satelitales, plenamente informativo, de esas notas donde, como mucho, un comentario será quejándose de la app y otro de que no aparece tal o cual dirección en Maps, nada grave.

Pero Tucho encontró esto:



Lloran mis ojos, no sólo delira, escribe tan mal que no podía dejarlo pasar :D pero no termina! sigue!



Está claro que si no podés siquiera expresarte difícilmente puedas entender conceptos abstractos y complejos como... la física, pero bueno, esto demuestra varias cosas en una sola publicación.

Primero lo libre que es Internet como para que cualquier ignorante extremo tenga su espacio de expresión, está aquí, para todos, efectivamente pueden lograrlo. Segundo que no toda opinión es válida, no lo es, lo siento mucho, si sos un burro no importa tu opinión sobre un tema que desconocés, es irrelevante. Tercero lo bajísimo que está el nivel educativo, aun sin poder dilucidar la edad del individuo, su nivel de conocimiento es inferior al de una ameba, ni un niño de ocho años debería ser tan bruto, éste, me temo, aparenta hasta ser un adulto :P

Recuerden chicos, Internet es fabuloso, pero está lleno de pelotudos, lleno.

Seguir leyendo el post »

De costa a costa en una hora

Escrito el , visto 2126 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



En 1990 el fantástico SR-71 Blackbird realizaba su vuelo final, el destino de la unidad #972 era un museo, el famoso Smithsonian National Air and Space Museum que se encuentra en Washington D.C.

Pero el #972 se encontraba en Los Angeles, exactamente en la otra punta de los EEUU, así que el piloto, el Teniente Coronel Ed Yielding, y el oficial de reconocimiento, el Teniente Coronel Joseph Vida, despegaron desde Palmdale con la idea de un vuelo atípico, algo más rápido que lo habitual para los pasajeros de aerolíneas que cubren el tramo en varias horas.

El vuelo desde Palmdale en California a Washington-Dulles duró apenas una hora, cuatro minutos y veinte segundos, 64:20, ¡cruzaron los EEUU en apenas una hora!

Los 3701 km los recorrió en un PROMEDIO de 3,451.7 km/h con tramos como el de St.Louis a Cincinnati con un promedio de 3,524.3 km/h, y durante este vuelo final marcaron otros dos records más de velocidad que, probablemente, sigan varias décadas más sin que nadie quebrante (o jamás nadie lo haga en otro avión a reacción).

Al día de la fecha sostiene records como el de velocidad absoluta con 3,529.6 km/h, altitud de 25,929 m (sostenida, no con una trepada acelerada, sino constante), un vuelo de New York a Londres (5,570.79 km) a un promedio de 2,908.027 km/h (poco menos de dos horas!) entre otros.

El SR-71 era un avión formidable pero la política y los costos obligaron a desmantelar el proyecto, su finalidad como avión espía de alta velocidad perdió sentido con los satélites militares aunque en la última década volvió a ser relevante con el advenimiento de conflictos donde los UAV son más que necesarios, aun así para un avión de 1966 llegar funcional a 1999 no es poco mérito.

Seguir leyendo el post »

Del Brexit a la balcanización de todo aquel que le va más o menos bien

Escrito el , visto 2953 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



No es el mejor título para una nota pero quería explicarme desde un principio. Luego de leer tanto de historia uno llega a la conclusión de que la humanidad repite incansablemente sus mismos erroes a un nivel increíble, pero lo hace y siempre encuentra las mismas excusas como válidas para volver a cometerlos.

Luego de todo lo que se dijo del "Brexit", la salida del Reino Unido de la Comunidad Europea se disparó automáticamente el tema de los separatismos, y siempre lo veo como aquello que hacen o los que les está yendo realmente mal o los que todo les va tan bien que tienen ganas de generarse un nuevo problema.

Veo a los británicos con una falta total de perspectiva, típico de aquel que tiene solucionados problemas que los tercermundistas ven como algo lejano, por ende inventan nuevos.

Cuando un país del tercer mundo se divide habitualmente es para mejor, una etnia gobernando a otra, conflictos eternos, la autodeterminación y todo eso, suena perfecto, a veces termina peor, pero a la larga tiene que ver con separar los odios ancestrales.

Cuando un país rico empieza con lo mismo habitualmente es por idiota.

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 26 - 2016

Escrito el , visto 1308 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Y ha llegado otra semana llena de videos para que el fin de semana y el comienzo de la siguiente no sea un aburrimiento invernal, no, por supuesto que no lo será! además esta semana subí varios videos más, para enterarse se suscriben y listo!



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Seguir leyendo el post »

Juno llega a Júpiter

Escrito el , visto 1971 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

El 4 de julio la sonda Juno hará la gran maniobra de inserción en la órbita de Júpiter para poder quedarse allí y no perderse en el espacio, para lograrlo tiene que pasar muy cerca y por dentro del campo electromagnético más bestial de los planetas del sistema solar.

Para explicarles un poco sobre Juno armé anoche este mini documental, espero que les guste:


Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #424

Escrito el , visto 3443 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Los #LDV estan listos para hackear el espacio tiempo
Los #LDV estan listos para hackear el espacio tiempo :P


Y para semana corta al menos hay algunos links, no digo que sean una fiesta, tampoco es que los vi pasando por LinksDV como para inundarnos de links, pero aquí estan y estos son :P

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #360

Escrito el , visto 3348 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

#RuletaRusa DONDE, DONDE!
#RuletaRusa DONDE, DONDE!


Y es jueves! cierto que llegaba mucho más rápido de lo esperado por el feriado del lunes y eso implica que también se aproxima el viernes igual de rápido, que no los agarre este jueves sin su dosis semanal de balazos varios, gatitos, culos, palos, golpes y ridiculeces...

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

El síndrome de la hija de California

Escrito el , visto 2945 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



No estoy hablando de una enfermedad en particular, es tan sólo el nombre que le dan los médicos a una situación típica ante un enfermo terminal, cuando aparece ese pariente lejano que nunca estuvo presente y, de pronto, quiere salvar a ese ser no necesariamente tan querido pero que seguramente no veía hace mucho.

Le dicen así porque es un caso típico, el abuelo se estaba muriendo de cáncer hacía diez años, ya llegó a la última etapa, avisan a todos los familiares que nunca aparecían y de pronto uno lo hace por primera vez en años justito como para romper los kinotos.

Ante la muerte inminente este aparecido de último momento quiere, por todos los medios, prolongar la vida del que está acariciando el arpa, se ofende, grita, pelea con los médicos acusándolos de haber hecho mal su trabajo, a los parientes que siempre estuvieron presentes de no haber hecho lo suficiente, e intenta sacarlo de ese hospital y llevarlo a otro para alargarle la vida como sea posible.

Según algunos médicos la persona se siente culpable por no haber estado allí durante el proceso, ve un cambio drástico entre la última vez que vio a su ser querido y el actual por lo que el proceso de negación es más fuerte.

Lo gracioso es que en la costa este de los EEUU lo llaman "Hija de California" y en la costa oeste "Hija de New York", pero es básicamente lo mismo, te acordaste tarde, llegaste tarde, ahora no vas a poder cambiar nada.

Seguir leyendo el post »

31 Noticias (4 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 | 4 ]