Eso que tenés ahí y no usás, tiene valor

Escrito el , visto 3614 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


Estamos llenos de cosas que no creemos tengan valor alguno, pero no es así, de hecho, como decía mi viejo "siempre hay un novio para toda novia" y era verdad, bueno, él vendía antigüedades cuando me dijo eso, pero era aplicable a todo, tiene razón, lo que tenemos tirado apilado o guardado o que estamos por tirar seguramente tiene mucho valor para otro.

Personalmente siempre estoy buscando donde comercializar esas cosas que tengo de más (les aseguro que son muchas), actualmente estoy con AlaMaula quienes también me han invitado a escribir sobre estas experiencias y otras cosas más como en su blog donde hablé de turismo, algo totalmente distinto pero que también se vende por internet, se decide por internet.



En el caso de las cosas que tenemos tiradas por ahí es genial porque la mayoría cree no tener nada. Es una gran mentira, el otro día me puse a reorganizar el "depósito" de cosas inútiles que tenía en una parrilla convertida a baulera que tengo, sí, no hago asados, para eso que lo prepare otro con mejor parrilla :D, volviendo a mi almacencito, empecé a sacar cosas que había guardado "por las dudas". ¿Cuando cuernos iba a usar de nuevo esa fuente de 9V que tenía ahí tirada? nunca! es que ya no me dedico al hobbismo electrónico, ven? estaba ahí juntando polvo y pelusa quien sabe desde hace cuanto, a la venta.

En mi caso, como se imaginarán, estoy lleno de porquerías electrónicas viejas, desde discos rígidos (conté tres, al menos dos funcionan bien) de diversos tamaños, placas de red (si, hubo una época en la que tenías que comprarla por separado :D), cables conectores de TODO tipo, de disco rígidos IDE, SATA, de energía, de los americanos, una fuente, un par de coolers, un deco de TDA, en fin, una enorme cantidad de "inservibles" pero que entre todos, y bien vendidos, pueden significar una gran diferencia.

Es hora de desempolvarlos, aunque sea publíquenlos y esperen, siempre hay un novio para la novia, siempre alguien va a encontrar utilidad a eso que creíamos de descarte, ni hablar si está en buen estado y funciona, ni les cuento cuantos hay que gustan de reparar y necesitan componentes, no los vendas muy caros tampoco (error común de los que ni logan venderlos), véndanlos a precio justo, funciona créanme Guiño

Seguir leyendo el post »

Con el avión de largo

Escrito el , visto 3345 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

El piloto despegó, algo fallaba en el avión, la reacción natural fue eyectarse, entre la opción de irse a pique o saltar por su vida ni lo dudó, pero he aquí que el avión se recuperó, no falló más, siguió de largo...



Esto no pasó una sola vez, sucedió en más de una oportunidad, de hecho, al probar uno de los primeros paracaídas tuvieron que hacer algo así, abandonar un avión en pleno vuelo y éste viajó solo un rato, pero una cosa es hacerlo con un Bleriot y otra con un avión a reacción.



En 1970 Gary Foust, un piloto de F-106 Delta Dart, tuvo un pequeño inconveniente, bueno, no tan pequeño, entró en una barrena y no supo cómo recuperar el avión, probó de todo y seguía cayendo, disparó el paracaídas de frenado, tampoco, nada, así que decidió eyectarse y que sea lo que el azar quiera.

Curiosamente el avión... se recuperó y siguió volando bien :D el tema es que al desbalancearse por la falta del piloto y el asiento eyector cambió el centro de gravedad, con el motor al mínimo, se puso en marcha nuevamente, los demás pilotos de la misión y gente en tierra vieron cómo el F-106 se alejaba tranquilamente hasta posarse en un campo.



Lo genial es que el avión sobrevivió a esto perfectamente bien, lo tuvieron que reparar un poco, pero no le pegó a nada importante y aterrizó como un experto... solo. Lo siguieron usando hasta su retiro en los 80s

Pero hubo otro caso similar aunque un poco más trágico y en plena Guerra Fría ya no en un sólo país, cruzando toda Europa.



En 1989 despegó desde la base soviética Bagicz cerca de Kołobrzeg en Polonia el Mig-23 del coronel Nokolai Skuridin, pero durante el despegue el postquemador falló y el motor empezó a perder potencia, no es que sea bonito clavarse con el motor muerto en pleno despegue, a 150 metros y descendiendo el piloto entendió lo obvio, se eyectó.

Pero he aquí que el motor no había fallado completamente, empezó a recuperarse y nuevamente tenemos otro avión que se escapa sin poder hacer nada.

El tema es que justo salió apuntado hacia el otro lado de la cortina de hierro, no es que fuese muy copado en esos años que un Mig se mande sin piloto por ahí, cruzó Alemania Oriental, luego entró en espacio aéreo de la OTAN, Alemania Occidental y allí fue cuando un escuadrón de F-15 de los EEUU basado en Holanda lo interceptó. El tema es que notaron algo curioso ¡no había nadie en la cabina! lo siguieron pensando que en algún momento caería en el Mar del Norte.



Lamentablemente se quedó sin combustible antes de llegar al mar, hasta los franceses habían puesto Mirages para interceptarlo por si se desviaba hacia Francia, en cambio se precipitó sobre Bélgica, cerca de Kortrijk con tanta mala suerte que le dió a una casa matando a un chico de 19 años que vivía allí. Había recorrido más de 800Km.



En este caso llama la atención que nadie derribó nada, lo dejaron ir, lo escoltaron, pero ni dieron aviso ni lo bajaron, simplemente cayó porque se quedó sin combustible.

Si quieren leer más aquí y aquí buenas notas al respecto

Seguir leyendo el post »

Star Wars VII, ya han elegido el cast

Escrito el , visto 3029 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


(no precisamente un poster oficial, jejeje)


No tengo ninguna fé en el resultado que puede salir de Star Wars Episodio VII con JJ Abrams como director. Me cae muy mal cómo filma, el mejor ejemplo de su capacidad de destruír sagas es con Star Trek, y si me tiro ilusiono después será peor :D así que lo mejor es creer que será una porquería y luego sorprenderse si es buena :D porque desde ya que iré a verla al cine.

El rumor confirmado es el de la aparición de los viejos personajes y actores, con muchos años encima, gordos, fofos y canosos :D pero que, la menos, implica continuidad en la historia y no un paralelo extraño tomado de los pelos, hoy anunciaron oficialmente a algunos de ellos:

  • Mark Hamill — "Luke Skywalker"
  • Carrie Fisher — "Princess Leia"
  • Harrison Ford — "Han Solo"
  • Peter Mayhew — "Chewbacca"
  • Anthony Daniels — "C-3PO"
  • Kenny Baker — "R2-D2"
  • Adam Driver — Girls
  • John Boyega — Attack the Block
  • Daisy Ridley — Toast of London
  • Oscar Isaac — Inside Llewyn Davis
  • Andy Serkis — The Lord of the Rings
  • Domhnall Gleeson — About Time
  • Max von Sydow — The Exorcist


El único que me da "cosa" es Max von Sydow que tiene 85 años y siempre actuó de viejo a tal punto que nunca sabemos si le da el cuero para mucho más :D habrá que esperar hasta diciembre de 2015, casi dos años, así que quien sabe con qué nos encontraremos y mucho menos con Disney como dueña de la joda.

via Star Wars

Seguir leyendo el post »

¡Vacunate gil!

Escrito el , visto 7720 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

La semana pasada me di tres vacunas, gripe, tétanos y hepatitis B, todas en un mismo día, mierda, que la de tétanos te deja el brazo para la mierda, pero estoy contento por una simple razón: SCIENCE BITCHES!



Estamos en una extraña época que al haber sido tan bien tratados por la ciencia y la medicina moderna la negamos porque no vemos las consecuencias de no tenerlas disponibles. Tan sólo hace 50 años atrás la gente vivía, en promedio, la mitad que ahora.

¿Quienes promueven la no-vacunación? en su mayoría personas de no más de 50 años, los mismos que jamás vieron a alguien con terribles enfermedades como la Poliomielitis que dejó discapacitados a miles de niños matando a otros tantos. Esta enfermedad virulenta con el sistema motriz de los niños empezó a ser tratada en serio en 1949 y en 1954 se empezó a vacunar con la fórmula de Jonas Salk y en 1964 con la vacuna oral de Sabin, en Europa se erradicó en 2002, en 2001 hubo apenas mil casos en un año, en 2013 apenas 385 confirmados en todo el mundo.

Si no quieren que su hijo muera sin poder respirar o quede como una muñeca de trapo la vacuna contra la Polio lo salvó, te salvó a vos, salvó a todos y lo más probable es que ni lo sepas. Unas 20 millones de personas conviven con las secuelas motrices de haber sufrido polio de niños.

La Viruela fue erradicada gracias a la vacunación compulsiva de millones y millones. No voy a postear aquí fotos de gente con la enfermedad porque es realmente muy feo lo que les pasaba, el último caso natural de infección se dio en 1977, la WHO la declaró erradicada en 1979. Para darles una idea de lo grave que era en el siglo XVIII se considera que mató 400.000 europeos incluyendo cinco monarcas, en el siglo XX se calculan entre 300 y 500 millones de personas muertas por la enfermedad.

300 a 500 millones, sumen todas las guerras de las que se tenga registro, nunca se mató tanta gente y ¿Saben qué? la vacuna la erradicó, quitó del planeta una enfermedad (que nos acompañaba desde hace 10 mil años) que se cargó más gente que todas las guerras.

Los argumentos que he escuchado en contra de la vacunación van desde aquel falso estudio de un médico corrupto que afirmaba que la misma provocaba autismo, cosa que el mismo autor tuvo que rectificar porque no se basaba en datos verdaderos, hasta que no hacen falta porque el sistema inmunológico hace lo propio solo. Hay quienes creen que estar expuestos a la enfermedad provocará que su sistema la prevenga como los que por la paranoia anti-corporación no quieren que los laboratorios ganen plata con ellos.

Si, los mismos que se comen una hamburguesa en McPato o usan su Sanschong no quieren poner un céntimo en una vacuna de licencia libre y muy barata que en muchos lugares te dan gratis, porque las corporaciones, ¿viste?

Estan los que dicen que no sirven para nada y vuelvo a mostrarle el caso de la Viruela y la Polio y me pregunto ¿Cómo argumentan contra eso? no importa, no argumentan, siguen la anti-vacunación como una religión porque se sienten especiales, distintos, diferentes.

El problema es que no se enferman por el efecto manada, donde los demás protegen a sus niños al estar todos vacunados, no señor, esa protección natural por el entorno está para los niños que son alérgicos a las vacunas, no para tu ideología hippie sucia naturalista vegana. Te sugeriría que te inocules enfermedades si no fuese porque nos enfermarías a todos :D ah, el Darwinismo es riesgoso :P

En síntesis, no seas pelotudo, vacuná a tus hijos, vacunate vos, porque las consecuencias de las enfermedades son demasiado graves como para que tu capricho provoque una nueva epidemia como ya está sucendiendo en algunos lugares donde la anti-vacunación se puso de moda new age. Si, ya sucedió más de una vez y no es para nada bueno, salvo, claro, que quieras volver a vivir un máximo de 35 años y quieras que tu hijo no llegue a disfrutar plenamente de la vida por tu capricho dogmático.

Seguir leyendo el post »

Hasta la estratósfera

Escrito el , visto 3389 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

X-30


En Argentina recordamos muy bien aquella ocasión en la que el ex-presidente Carlos "El Turco" en un acto en Tartagal, Salta, en 1996, frente a niños pobres de una escuela más miserable y pobre aun habló sobre vuelos estratosféricos.

Dijo literalmente:

"Desde una plataforma que quizás se instale en la provincia de Córdoba. Esas naves espaciales van a salir de la atmósfera, van a remontar a la estratósfera y desde ahí elegir el lugar donde quieran ir de tal forma que en una hora y media podamos, desde Argentina, estar en Japón, en Corea o en cualquier parte

Parece un sueño, pero está en marcha. No me lo contaron: yo recibí a los empresarios de la compañía de aviación estadounidense Lockheed"


Bueno, todos dimos por sentado que la cocaína y barbitúricos le estaban pegando jodido, hasta la gente de Lockheed tuvo que salir a aclarar que no, nada que ver, que sólo había sido un comentario sobre un proyecto de la NASA y bla bla.

Pero el turco se había basado, muy probablemente, en su colega, el presidente norteamericano Ronald Reagan. Sí, el ex-actor devenido en político había hecho un discurso similar, demasiado parecido.

Una década antes en un discurso bastante más importante que un acto menor en una escuela en la que era más lógico anunciar aulas nuevas o guardapolvos, Reagan se despachó en el Estado de la Unión con:

"a new Orient Express that could, by the end of the next decade, take off from Dulles Airport, accelerate up to 25 times the speed of sound, attaining low earth orbit or flying to Tokyo within two hours."


Ah, si, Córdoba no es lo mismo que Washington D.C. y Tokio parece ser el objetivo presidencial por excelencia :D pero el discurso es exactamente lo mismo! :D

¿De qué estaban hablando? del Rockwell X-30 un proyecto que no, no estaba pensado para llevar gente a la estratósfera ni a Japón en dos horas, pero que debido a la velocidad que podía desarrollar era una buena forma de explicárselo a un presdiente para que ponga el dinero necesario.

La idea de un X-30 de pasajeros era algo futurista y decididamente para lograr inversiones, en el fondo todavía ni sabían si podían hacer que un scramjet lograse las velocidades de Mach 20 esperadas y mucho menos que un fuselaje logre soportar la presión y las elevadas temperaturas.

El proyecto fue cancelado en 1993, es decir, tres años antes de que nuestro ex presidente pasado de narcóticos hiciese el famoso discurso. Años después la NASA retomó la idea con el X-43 y el X-51 sin tripulación pero con velocidades de hasta Mach 10.

Seguir leyendo el post »

Los gatos gobiernan el mundo, hoy: Larry

Escrito el , visto 4248 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Chief Mouser to the Cabinet Office


Larry es un gato, un gato con título importante, es el "Chief Mouser to the Cabinet Office", el gato encargado de liberar de ratones una de las residencias más famosas del poder europeo: 10 Downing Street. La casa del primer ministro británico.

No es una nota falsa, de hecho, tiene ese título, que los ingleses no tengan más tiempo al pedo como para nombrar más animales a títulos es porque ya tienen miles y hasta medallas le han dado a algunos, pero lo de los gatos de los primeros ministros es todo un ejemplo :D

En Downing Street hay ratas y la idea de traer un nuevo gato fue defendida por la facción pro-gato de la residencia, desde 2007 es el encargado de limpiar de roedores el lugar, pero claro, es un gato ¿Donde vieron a uno trabajando? por las únicas razones que un gato persigue roedores es o porque se está muriendo de hambre o por deporte, pero un gato bien alimentado y cuidado se olvida de los mismos.

Lo gracioso del caso es que el gato ha sido noticia más de una vez, desde David Cameron comentando que no le gustaban mucho las visitas hasta cuando hizo buenas migas con Barack Obama y éste le hizo unos mimos, o cuando en 2011 empezaron a rumorear que el gato carecía de instinto cazador, y ese año logró su primera víctima.

Todo esto ¿sale en los diarios? claro, porque si aquí nos quejamos de la prensa ni les cuento, pueden ver ejemplos aquí, aquí, aquí y aquí donde lo escrachan fracasando ante un roedor o los paparazzi lo encuentran durmiendo la siesta en horas de trabajo ¡Así no se puede che!

Chief Mouser to the Cabinet Office


Aun siendo un cazador de dudosa calidad en Downing Street prefieren conservarlo aunque sufrió la penuria de ser condenado a no poder entrar a la habitación del primer ministro por llenarle de pelos los trajes.

A Larry se le sumó Freya, el gato del canciller George Osborne y los medios nuevamente llenaron páginas hablando de felinos gobernantes y sus encuentros ¿En serio? por dió!

Esto de los gatos del primer ministro parece tener una gran historia, algunos rivalizando con la duración de la reina casi, bueno, es que vieron pasar a varios primer ministros como fue el caso de Peter que desde 1929 a 1946 vio pasar a Stanley Baldwin, Ramsay MacDonald, Neville Chamberlain, Winston Churchill y Clement Attlee por la residencia o Peter III que desde 1946 a 1964 se encontró con Clement Attlee, Winston Churchill, Anthony Eden, Harold Macmillan y Alec Douglas-Home. Con Winston Churchill hubo al menos cuatro gatos al mismo tiempo, ignoro si fue porque era un amante de los felinos o porque estaban plagados de roedores.

Ahora bien, esta costumbre felina se remonta a varios siglos atrás cuando en 1515, durante el reinado de Enrique VIII el cardenal Wosley llevaba a su gato con él cuando asumió como Lord Canciller, pero se lleva registro oficial recién desde 1924 y gastaron dinero por primera vez en 1929 por un gato bueno para el rol, su alimentación y cuidado. El que más duró fue Wilberforce, desde 1970 a 1988, cumpliendo sus funciones para Edward Heath, Harold Wilson, Jim Callaghan y Margaret Thatcher, 18 años.

Porque los británicos estan en lo importante Guiño

Seguir leyendo el post »

Los únicos, los normales

Escrito el , visto 6042 veces Ver usuariopor Gimena Río Mezzadri



Estamos acostumbrados a escuchar a los padres hablar acerca de cuán maravillosos, inteligentes y hermosos son sus niños. Si, es normal, lo uno y lo otro.

Puede ser porque caminaron o hablaron antes, porque leen y escriben a los 3 años, porque son los más altos del jardín, los más simpáticos, porque dejaron los pañales o nunca quisieron el chupete, siempre habrá algo que los hará especiales a la vista de sus padres.

Aunque está muy bien que así sea, en el fondo siempre pensamos que el niño es tan especial como el resto de los 2.200 millones de niños del mundo, y acá es donde hice una parada analítica en mi pensamiento para preguntarme:

¿Es verdad que somos todos iguales o es verdad que somos todos únicos?

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #311

Escrito el , visto 7360 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Wiiiii
Wiiiii


Es viernes! y llegamos a viernes en una semana completa! esto sí que es una novedad sin feriados :D así que hoy tienen una buena cosecha de enlaces que , espero, disfruten y quiero aprovechar para incitarlos a sumarse a LinksDV para sumar más y mejores links cada viernes!

La semana que viene tenemos otra semana trunca pero bueno, los LDV salen siempre Guiño

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #247

Escrito el , visto 4523 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Inflame
Inflame


Oiga ¿que ya es Jueves? po'sí! así es, con tantos feriados ya ni se cuanto dura una semana! claro, los que no son argentos no se si saben que nos la pasamos entre feriado y feriado, ni hablar que la semana que viene es el día del trabajador el jueves, así que nos hacen otro feriado puente, es que nos sobra el dinero y lo usamos para vacacionar a lo grande :D

Probablemente la semana que viene salga otra ración doble de balas entonces, pero hoy nos toca una muy "animalada", ni se por qué quedó así, pero espero que la aprecien Guiño

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

María Kodama, Borges y Taringa

Escrito el , visto 6771 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



María Kodama es un ser despreciado en muchos ambientes, pero a la vez es el vivo ejemplo de lo mal diseñadas que estan las leyes de "derecho de autor", donde una persona que no creó una obra, que no trabaja, posee absoluto control de la creatividad ajena y vive no sólo de la misma, sino de enjuiciar a todo aquél que se le aproxime.

Esta señora se casó con Jorge Luis Borges poco antes de su muerte, seguramente estaban enamorados pero eso no está en discusión, legalmente es su heredera. Era su secretaria y vivió de la obra de su difunto marido siempre e ingresos no le han faltado. Para los defensores del concepto de "derecho de autor" esto es razonable, que la familia del artista viva de lo que el artista generó aun después de muerto. Para mi no, tengo un criterio algo distinto a esto.

Desde mi punto de vista (irrelevante pero ¡Es mi blog!) no hay razón alguna para que los familiares del artista sean unos vagos de mierda, sea un músico, un escritor, un cineasta, da igual, los familiares pueden haber sufrido y apoyado al creador del contenido pero de ahí a vivir 75 o 95 años de lo que el abuelito produjo no sólo es una barbaridad, es la clara demostración de lo zánganos que pretenden ser.

Aclaremos algo, no es que los familiares hicieron lobby para que las obras durasen tanto, esto proviene de considerar el título "derecho de autor" para los derechos de comercialización y por ende a partir de corporaciones como Disney, y tantas otras, estas leyes se modificaron para extender hasta el absurdo el copyright y, por extensión, alcanzó a los familiares de artistas que todavía conservaban sus obras. Algo no tan común en los EEUU, de donde se copian estas leyes nefastas, donde por lo general es una empresa, estudio o grupo mayoritario quien conserva los derechos y por esa razón quieren percibir dinero extra sin mover un dedo. De eso se trata, codicia y vagancia.

Tengo la misma apreciación por los músicos en general, cobrando un cheque por la canción que hizo el abuelo tanguero, hay mucha gente percibiendo ingresos por no haber hecho nada, algunos ni siquiera llegaron a conocer al autor. Me cae mal que un músico gane música por una canción que compuso hace 40 años ¿Cómo no me va a desagradar que cobren por la que hizo alguien hace 90?

El concepto de derechos de autor se ha tergiversado y en vez de servir para permitirle al autor vivir de su obra durante un tiempo hasta crear otra (vamos, que tampoco uno pega un hit todos los días :D) mutaron en permitirle vivir sin trabajar ni crear nada nuevo y no sólo él, sus descendientes. Criterio más vago y menos autosuperador imposible ¿No?

Kodama es consecuencia de esto, ante la muerte de Borges ¿Por qué alguien debería seguir viviendo de dicha obra durante toda su vida? Ya la vida del autor no existía, estaba muerto, la obra trasciende a su autor y sin embago hay una persona impidiéndolo, una burócrata, un ser que no tiene intención alguna de difundir la obra si no obtendrá un beneficio. Cultura un cuerno, esto es capitalismo puro amparándose en leyes nefastas creadas para beneficiar a una minoría poderosa, nada más.

La denuncia a Taringa por el acceso a descargas de los libros de Borges es el excelente ejemplo de la distorsión de las leyes en favor de una élite de sanguijuelas. Si Borges estuviera vivo entenderíamos su enojo y seguramente le daríamos la derecha, pero hasta me imagino que no tendría la misma reacción que su heredera fría y calculadora. Es el estado el que debería modificar las normas no para extender el copyright sino para acortarlo.

Podemos empezar de a poquito ¿20 años luego de la muerte del autor? creo que en 20 años los deudos podrán aprender a trabajar y conseguirse un trabajo digno en vez de pretender vivir de las tetas del abuelito ingenioso y creativo ¿No les parece?

Seguir leyendo el post »

38 Noticias (4 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 | 4 ]