Links de Viernes - #105

Escrito el , visto 10638 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Nothing worse than realizing you should have made a left turn at Mos Eisley de billythecoker


Este es un viernes poco característico, primero porque los LDV estan saliendo del horno muy tempranito y segundo porque la cantidad es enorme y, espero, les podrá durar todo el fin de semana.

Igualmente quiero decirles... estoy desilusionado :P es que el viernes pasado de más de 5000 personas que miraron los Links de Viernes sólo dejaron... 8 PUTOS COMENTARIOS! que desagradecidos che!!! uno labura toda la semana, los usuarios de Links de Viernes.com se la pasan laburando para coleccionar y votar links y... y? 8 míseros comentarios, la verdad que desilusionado :P y encima fue una de las mejores semanas con muy buenos links.

Así que ya no me puedo esperar mucho, se han convertido en meras sanguijuelas :D leechers! esponjas que absorben pero no largan :D en fin... es el dilema de la web, jejeje.

Seguir leyendo el post »

Nunca cantes victoria antes de tiempo

Escrito el , visto 7435 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Si hay algo que nunca, pero nunca hay que hacer es descorchar cuando todavía no terminó un partido, aunque le falten 0.6 segundos, nunca eh!


Seguir leyendo el post »

Búsqueda Movistar

Escrito el , visto 5572 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Hoy es el día en el que me podrán buscar, de hecho, al ver este post pueden comenzar, y el que me encuentre se ganará una BlackBerry Bold 9700 liberada y sin abono.

Así de simple? sí, sólo tienen que leer las pistas que dejo en twitter y sugerir el lugar donde me encuentro. A lo que digan tienen que agregarle el "hashtag" #buscabbmovistar y obviamente decírmelo a mí, mi usuario es @fabiomb

No vale tener los perfiles cerrados o perseguirme físicamente por la ciudad como un acosador :D tan sólo con las pistas que yo les de, sean fotos o textos, y listo.

El primero en decirlo, luego de constatarlo revisando todos los twitts, se la lleva y lo contacto por DM (mensaje directo).

El que escribió mal el nombre, hay tabla :D, no vale decir "estas en san martín" si se trata de la Plaza San Martín, por ejemplo, porque sanmartines hay por toda la ciudad Guiño no se debe confundir!!! y si aclaran con más detalles, mucho mejor!

Los términos y condiciones los pueden leer aquí y pueden seguirme por twitter aquí

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #40

Escrito el , visto 10223 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

click para ampliar, completa no daba para portada :D


En breve estaremos comenzando con la Búsqueda BlackBerry Movistar, mientras tanto, para que puedan relajarse un poco ¿que mejor que una ruleta rusa?

Ya saben click and shot, no me hago cargo del contenido aunque hoy creo que no entró ninguna NSFW porque no encontré nada "apropiado" :P así que por eso les dejé el regalo en la foto principal :D eso sí, hagan click porque no daba para poner un culo en portada del blog, no falta que alguno lo abra en el laburo sin suficiente carpa :P

Eso sí, como siempre, abran la ruleta rusa sin el jefe precisamente atrás suyo, no me hago cargo de despidos justificados por esto :D



Seguir leyendo el post »

VTOL el vuelo vertical

Escrito el , visto 6362 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

A unas pocas décadas de lograr volar con un aparato más pesado que el aire los pioneros de la aviación empezaron a considerar el despegue y aterrizaje vertical como una opción lógica para una aeronave.

Fue el mismísimo y genial Nikola Tesla el primero en proponer un diseño de despegue vertical y conversión al vuelo tradicional en el aire, no sólo inventaba cosas eléctricas, Tesla era un genio por donde se lo mire y el vuelo vertical también entró como patente (U.S. Patent 1,655,113) .

Luego los más raros diseños aparecieron en la segunda guerra mundial debido a la urgente necesidad germana para poder pelear una guerra perdida desde aeródromos pequeños ya que los importantes habían sido bombardeados.

Uno de los más "locos" es el Focke-Wulf Fw Triebflügel el cual no pasó de ser un diseño y concepto nada más pero lo genial es la idea misma que tuvieron al diseñarlo y plasmarlo en los planos.



La idea bizarra era que toda el ala (de tres partes) girase como las palas de un helicóptero gigante pero que tuviese los motores en la punta. Estos extraños rotores probablemente hubiesen generado muchas vibraciones en el eje de rotación del avión mismo, pero la idea estaba, despegar vertical, atacar, volver y aterrizar vertical, no se necesitaba más que un hangar escondido.

Otro experimental interesante fue el Heinkel Lerche con un diseño también rarísimo con un ala anular, las alas anulares estan cerradas, es decir, es como un biplano con las puntas unidas, o un círculo.



Esta especie de "coleóptero" fue diseñada para 1944 cuando la guerra ya estaba practicamente perdida y para 1945 lo abandonaron por "razones de fuerza mayor", es decir, perdieron la guerra.

Para los años 50 se buscaron métodos parecidos, luego de analizar los numerosos proyectos alemanes confiscados luego de la guerra, tanto EEUU como Inglaterra y Francia probaron sus diseños.

En el caso de los EEUU se vieron en el proyecto XFY, el de Convair XFY contaba con un motor turbohélice y dos hélices en contrarrotación con la idea de ser un avión de buena performance despegando desde barcos pequeños.



El "Pogo" despegaba verticalmente y para acceder a la cabina el piloto debía subir por una enorme escalera, pero esta posición tan incómoda para un vuelo vertical le impedían al piloto aterrizar cómoda y seguramente. El proyecto se puso en pausa para 1954 luego de varios vuelos de prueba y conversiones al vuelo horizontal.

En 1955 lo probaron nuevamente y en 1956 lo terminaron de cancelar, la performance del avión no era aceptable ya para esos años donde el avión a reacción gobernaba.

El rival de Convair era el Lockheed XFV Salmon, similar en diseño. También turbohélice, también con rotores en contrarotación. Los rotores en cotrarotación tienen su complejidad mecánica pero controlan la torsión y evitan que el avión gire hacia el lado de rotación.



La performance fue decepcionante y para 1955 ya lo habían cancelado, el avión hizo conversiones pero nunca despegues verticales, para poder despegar le agregaron un tren de aterrizaje enorme para lograr despegar.

Por la misma época pasaron a probar los motores jet para esta misma idea, todavía era el concepto de avión que despegaba vertical, pero en posición vertical. Todavía no se trabajaba en el diseño más moderno de posición horizontal y girar los motores o el empuje hacia abajo.

El Ryan X-13A-RY Vertijet logró hacer unos cuantos vuelos de demostración inclusive cruzando el Potomac desde Washington hasta el Pentágono y aterrizando verticalmente.



El proyecto fue abandonado para 1957 no porque no funcionase si no porque EEUU no tenía un objetivo real con este avión, si algo no le faltaban en esa época eran pistas de aterrizaje y ya tenían suficientes portaaviones.

Inglaterra abordó el vuelo VTOL desde otro punto de vista, el despegar en posición horizontal, y el Short CS 1 es un interesante ejemplo. Feo como él solo y con una idea que luego usarían los rusos también (en el famoso Yakovlev Yak-38M Forger), usaba cuatro motores pequeños para elevarse verticalmente y uno para empuje horizontal.

Era, como en muchos casos, una plataforma de estudio del vuelo vertical, no buscaban que sirva para más que eso pero fue el estudio que llevó al genial Kestrel que todos conocemos como el Harrier que fue su evolución y llegó a producción.



Los franceses probaron con un coleóptero, parecido al Heinkel Lerche, pero lo lograron construír.



El SNECMA C450 Coleoptere lograba una velocidad de 800Km/h pero no logró mucho, luego Francia también probó modificando sus Mirage agregándole motores de empuje vertical como el Short SC.1

Hoy tenemos varios aviones de vuelo vertical ya mucho más modernos pero el empuje vertical sigue siendo algo muy complejo, despegar en esa posición requiere una potencia suficiente como para compensar la fuerza de gravedad sin poder "apoyarse" en el aire como hace un ala.

Está más del lado fantasioso poder hacer esto como algo normal si basamos nuestra aeronáutica en el empuje de aire, todavía no se inventó ningún sistema anti-gravitacional :D así que por el momento esta es la única forma Guiño

Seguir leyendo el post »

Infografía: del cuidado y la potencia

Escrito el , visto 6715 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Mis lectores me conocen, saben que no soy precisamente el tipo que más se ha cuidado :D pero sí que más de una vez lo hice y no tuve ningún tapujo ni prejuicio en contárselos.

Hace un tiempo participé de una maratón, 10 kilómetros que me los tomé con muuucha tranquilidad, pero era parte de la búsqueda de un estado físico aceptable, tenía menos potencia que un dos al cuadrado, pero superé la "prueba" y me entusiasmó. En otro momento quise aprender a nadar (tarea pendiente todavía) y aunque no me fue mu bien (la profesora no miraba como me ahogaba :D, posta, cero atención :P) sigo con la idea de aprender a hacerlo (no es que no pueda flotar o bucear, simplemente no se nadar bien y entro en pánico al poco tiempo de intentarlo).

Fui a un Spa y se los contamos en la nota, hice una dieta que me funcionó y bajé 5-6 Kg de forma organizada y milimétrica llevando un registro detallado, aquí se los publiqué y no me avergüenzo de nada!

En la siguiente infografía armada con datos del lanzamiento de Dove Men podemos ver que no somos los únicos, somos unos cuantos más de lo que el prejuicio cree, me provocó sorpresa por estadísticas pero a la vez brinda un poco de confianza saber que hay mucha gente queriendo cuidarse y que uno no es el único ni debe sentirse incómodo por hacerlo.

Ya nadie tiene problemas en criar a sus hijos, es un orgullo abierto y expreso, pensar en la familia, en el hogar, de hecho, el que critica esto generalmente queda como infantil en su burla y no afecta la confianza de los que sí se preocupan por estos temas que son la gran mayoría.

Tenemos el prejuicio de que el cuidado es una temática excluyente de las mujeres y la realidad es que no es así, las pruebas estan en los números y en la enorme cantidad de hombres que consideran el cuidado personal algo más que importante en sus vidas, aquí tienen la infografía:

Click para ampliar y ver completa

Seguir leyendo el post »

Iron Man 2

Escrito el , visto 4660 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Hace mucho que no hago críticas de películas en el blog, al menos no de estrenos, y es por una simple razón, ultimamente no estoy yendo ni a estrenos ni a preestrenos. Pero hoy tuve la suerte estar invitado al preestreno de Iron Man 2, película para la cual se viene haciendo mucho ruido en prensa y hoy pude corroborar por qué tanta especulación. Mucho no puedo criticar sin hacer un gran spoiler cuando ni siquiera se estrenó mundialmente, así que seré bien escueto.

La película, se los adelanto, me pareció muy buena y entretenida, tal vez no contamos con el impacto agradable de la primer Iron Man que me gustó mucho, aclaro que es una película de acción muy pochoclera (en el buen sentido del pochoclo) y cumple con lo que promete.

Siguiendo la línea de acción rockera de la primera esta se centra bastante en el egocentrismo de Tony Stark, su protagonista, y en las ambiciones corporativas de sus rivales. Tal vez peca un poco en exceso de "americanismo" tanto en esos extraños ideales que tienen de "salvador del mundo pero autárquico" :P pero... ¡es una película! y encima de un no-tan-superhéroe, así que no hay que pretender un Iron Man políticamente correcto y eso es, justamente, lo que lo hace en gran medida un héroe de historieta interesante.

Si me van a preguntar a modo de "spoiler" si hay referencias a los Avengers, si las hay pero no se las voy a comentar :D ya en algún futuro veremos a Iron Man junto a Ant-Man, Wasp, Thor, The Hulk y Captain America pero todavía faltan las películas de varios de esos :D y si, que también estan en planes y algunas filmándose (Thor digirida por... Kenneth Branagh!)

Se la recomiendo para los pochocleros, no es un 10 ni ahí, pero está arriba de un 7 y si van en búsqueda de películas de super héroes y les gustó la primer Iron Man, esta les va a gustar también.

Seguir leyendo el post »

Búsqueda BlackBerry de Movistar

Escrito el , visto 5418 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Esta semana hay un concurso especial para ustedes. Comenzó hoy con Cecilia Saia (@cecisaia) y consiste en usar twitter para "encontrar" al blogger/twittero en cuestión en base a pistas que éste va dejando, el primero en ubicarlo gana... ¿que gana? una BlackBerry 9700, prácticamente la mejor BB que hay en el mercado.

Los términos y condiciones estan aquí y es bastante fácil participar, para comenzar hay que usar twitter sí o sí porque la campaña es en honor al lanzamiento de la aplicación oficial de twitter para BlackBerry.

El martes comienza Jessica (@jessy_slayer) , el miércoles Axel Marazzi (@amarazzi), el jueves me toca a mí, súmenme, en twitter soy @fabiomb y el viernes le toca al amigo de la casa, Mariano Amartino (@amartino)

El jueves obviamente posteo y aclaro nuevamente, pero para aquellos que no tengan twitter y no conozcan mucho de esta herramienta de comunicación (la cual he criticado mucho en sus comienzos porque la usaban para cualquier cosa y ahora la uso a diario ya que su comunidad le cambió completamente la onda) es una buena oportunidad para aprender a usarla y para aquellos lectores que ya tengan cuenta tienen toda la semana días con chances de ganarse una BB.

Aclaro una cosa, no me tienen que encontrar físicamente, tienen que decir por twitter desde donde estoy twitteando y si me encuentran físicamente todo perfecto :D pero recuerden que gana el que twittea la ubicación!

Seguir leyendo el post »

Nueva regla para el cine

Escrito el , visto 4846 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Si no lo podés hacer bien, hacelo en 3D



Via Threadless

Seguir leyendo el post »

Macosos, háganse cargo

Escrito el , visto 6017 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Hace mucho tiempo que vengo renegando contra ciertas cosas y siempre se me acusó de "fanático" o "nerd" por el sólo hecho de tener principios y considerarlos importantes.

Desde ese tiempo hasta aquí la queja "linuxera" primordial era el Flash Player, odiado por casi todos los linuxeros por ser un standard de facto, cerrado y propietario, ineficiente, colgador de PCs y browsers, arruinamomentos y arruina páginas, eso es el flash player para un linuxero.

La "culpa" principal es de su dueño, Adobe, empresa que se dedica a hacer traumático el uso de su software primordial de consumo multimedia en Linux y, a veces, hasta en Windows.

Las razones para eliminarlo siempre fueron tildadas de "snob" por los usuarios menos comprometidos con sus derechos, los principales "obsecuentes" hacia Adobe que conocí en mi vida eran dos tipos de usuarios: Los Windows Fanboys y los Macosos. ¿los macosos? si, los macosos (la nota la escribí hace 5 años!) eran principales críticos de la postura de los usuarios de Linux hacia el Flash Player.

El ambiente de usuarios de OS X está lleno de diseñadores gráficos a los que Flash les ha rendido frutos económicos, cualquier cosa que implique cambiar su fuente de ingresos será vista de forma negativa, totalmente comprensible. El esnobismo es más común entre los macosos pero hasta hace unos años Adobe era "rey" y nadie podía tocarles el Photoshop (al día de hoy tampoco, aunque el 90% de los que lo defienden jamás pagaron una licencia de ese software y mucho menos usan imagenes CMYK), pero... ¿que pasa cuando es la misma Apple la que le toca el culo a Adobe?

El iPhone no tenía Flash, no se podían ver videos de Youtube nativamente en una página web, algo que no molesta mucho, se abre una aplicación específica, baja el video en .mp4 y lo reproduce, de hecho, es la misma forma que tiene el 100% de los teléfonos que puden ver videos de youtube, santo remedio provisto por Google.

Pero al lanzar el iPad la cosa cambió a un argumento totalmente distinto. Con el objetivo de promover HTML5 (estandar abierto) y los estandares cerrados de Apple (MPEG-4 + AAC) se puso a Adobe Flash en la mira.

¿Por qué digo estandar cerrado de Apple? porque la implementación del tag VIDEO para HTML5 que hacen ellos es muy particular, usando el formato MPEG4 se requiere una licencia para poder instalarlo en un browser, ni hablar que un Mozilla Firefox, por sus licencias libres, es imposible que lo incorpore.

Entonces todo este argumento a favor de HTML 5 no es por la "liberté" del usuario, es por la libertad de Apple como empresa para cerrar más el círculo en torno a ellos mísmos. Nada de OGG, nada de Matroska, nada que sea compatible con Chrome o Firefox, sólo con Safari o lo que ellos desarrollen y cierren.

Es bien distinto al argumento de accesibilidad libre de los linuxeros, aunque el blanco es el mismo, Adobe Flash, el objetivo es otro, uno busca el libre acceso, otro busca el acceso propio y privado pero controlado por ellos, aunque sea usando un estandar abierto, una parte será abierta, la otra cerrada.

Hoy leía un artículo hiper-obsecuente de Eduardo Arcos al respecto del iPad, admito que ese tipo de notas lameojetes que tiene con Apple me dan náuseas y me hace reconsiderar su capacidad objetiva para analizar cualquier cosa, y dicho artículo me hizo pensar en esto mismo que ya había planteado por twitter un par de veces.

Cuando Apple les dice oficialmente una cosa, ésta se transforma en religión, no importa el fundamento, y cuando alguien les fundamenta algo lo primero que hacen es verificar si desde Apple se dijo algo al respecto.

Eso sí, cuando se trata de criticar el sistema negativo y contrario a los desarrolladores relativizan todo y eso molesta bastante, principalmente por ser desarrollador me cae mal, porque se nota que no pueden ver más allá de sus narices ni lo que implica el cohartar la posibilidad de creación de contenidos y desarrollos a dedómetro como hace Apple.

El caso ejemplo que siempre conservaré es cuando Apple utilizaba los procesadores PowerPC para sus Mac, en esa época los "Apple Zealots" atacaban a los procesadores Pentium 4 y se burlaban de Intel, de hecho, tan hipócritas eran que jamás nombraban ni comparaban contra un Athlon64 de AMD (en esa época eran más eficientes, fue un breve lapso), meses después de discutir con varios "macosos" Apple anunció que se pasaba a Intel x86... toda la argumentación a la basura.

Así sucede ahora con Flash, adoraron todo lo que venía de Adobe, ahora odian Flash y eso es lo que Apple quiere, que Adobe se retire de la Mac.

¿saben que se viene luego? Apple probablemente lance una nueva aplicación para editar imagen, un rival del Photoshop ¿quieren que haga futurología y les prediga los argumentos macosos en ese probable futuro? ni que haga falta Guiño

Les recomiendo leer este excelente artículo de Thom Holwerda (OS News) que tal vez ilumine a alguno


Seguir leyendo el post »

47 Noticias (5 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 ]