Scammers por aquí

Sólo por si las moscas, por si alguno de los usuarios de mi blog recibió un mail, bah , supongo que lo recibí yo solamente, pero por ahí si son dueños de un sitio con dominio .com.ar hay un nuevo-viejo scam/engaño que consiste en enviar un mail con un supuesto problema de logueo en la cuenta.

Dear Customer,

This e-mail was send by fabio.com.ar to notify you that we have temporanly prevented access to your account.

We have reasons to beleive that your account may have been accessed by someone else. Please run attached file and Follow instructions

(C) fabio.com.ar


Como en este blog tenemos sistema de registro de usuarios es probable que alguno crea que un mensaje semejante pueda llegar a ser válido. Pero no, no solamente aquí hablamos en español argentinizado si no que nunca enviaría mails con un .zip adjunto :D

No creo que ninguno esté recibiendo estos mails pero quien sabe, hay cada avivado, lo cómico es que cayeron acá con un robot automatizado pero los engaños no tardan mucho en conseguir traductor, estan avisados Guiño

Chequeando spams encontré otros formatos:

Dear use of the fabio.com.ar mailing service!

We are informing you that because of the security upgrade of the mailing service your mailbox fabio@fabio.com.ar settings were changed. In order to apply the new set of settings open zip attached file.

Best regards, fabio.com.ar Technical Support.


Jajaja es genial porque esto sería como que yo mismo me envié el mail con el troyano a mí mísmo :D el famoso virus gallego!

A continuación les dejo otros ejemplos demasiado obvios...

Seguir leyendo el post »

ACDC Vs Iron Man 2

Excelente proyección de video 3D sobre el castillo de Rochester de un video preparado para la presentación de Iron Man 2 de AC/DC, genial efecto, para ver en HD



PS: El martes voy a tener la oportunidad de ver el preestreno :P luego les cuento que onda esta Iron Man, la primera me gustó y entretuvo bastante

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #104



Aquí estamos, es viernes, viernes de una semanita llena de cosas y la que viene lo estará más. Es que se vienen novedades interesantes para uds lectores, si, ser lectores de este blog tiene algunos privilegios :D así que probablemente tengamos algún concursete y ustedes sean los primeros en enterarse Guiño

Esta semana estuvo flojita para el site de Links de Viernes así que les voy a pedir una mano, yo se que les encanta consumirlos, pero necesitamos un ayudita para juntarlos y principalmente votarlos, anímense y regístrense así podemos mejorar la calidad de lo publicado.

Mientras tanto sigo laburando, tengo 20 temas pendientes y poco tiempo para cerrar todo, pero ya tengo a mitad de camino la web de Cake Division con diseño bonito y todo :P Ahora sí, Links de Viernes!

Seguir leyendo el post »

The Ego Machine

Les juro que vi este video y me dio mucha vergüenza, como siempre me pasa cuando me veo grabado en video o audio, lamentable, pero bueh, me lo pidieron, acá está, la salida que tuve en Telenoche ayer gracias al que lo subió por proveerme del material Guiño



A ver si Telefe se pone media pila y me entrevista alguna vez! eh! :D jaja

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #39



Si hay algo que no va a faltar un jueves es la ruleta rusa, esa que hace que tu jefe te despida o tu mujer te penalice durante unos días :D

Hoy seguramente hay alguna salva con NSFW del cual no me hago cargo porque normalmente colecciono los links a las imagenes y me olvido que tenía cada una, por eso cada tanto es borrada alguna de las imagenes y no me entero :P balas mojadas, a joderse.

Pero hay de todo, algunas muy inocentonas, otras que se van al carajo, es una ruleta rusa che!


Seguir leyendo el post »

FLISOL 2010

Este sábado 24 de abril se llevará a cabo el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, momento ideal para cambiar o probar GNU/Linux para aquellos agobiados por la windola.

Para el que no tiene idea de que se trata, el FLISOL es un evento en el cual vos llevás tu PC (previamente hacé backup de todo lo que hay en el disco) y varios voluntarios con conocimientos de Linux te instalan (seguramente un Ubuntu) el sistema operativo para que ya salgas con una PC linuxeada sin muchos problemas.

Hoy en día instalar un Ubuntu no presenta problemas para el 90% de las personas, pero todavía queda ese pequeño porcentaje de problemas que pueden ocurrir debido a ciertos componentes hiper-cerrados que no son muy compatibles con el software libre sin intervención de alguien que sepa un poquito más. Para eso está FLISOL y, principalmente, para ese 90% que puede instalarlo sin problemas pero igual quiere que otro lo haga por miedo o dudas, aquí no las tiene que tener.

En Buenos Aires se realizará en la sede Medrano 951 de la UTN desde las 10 AM y no se trata solo de instalación de software libre, también habrá numerosas charlas, a continuación les dejo el cronograma.

Les recuerdo que este evento es libre, gratuito y abierto a TODOS, no hay que ser ni un experto ni un Social Media Gurú para participar Guiño

Más info aquí y aquí donde además tienen info de otras 20 ciudades en el país.

Seguir leyendo el post »

El billete más famoso se renueva



Ya no sorprende que renueven el dólar, es que es el billete más falsificado del mundo, desde los capos narco hasta cualquier tipo de tráfico y negocio, todo se maneja con el billete más famoso del mundo, el de 100 dólares.

Hoy me enteré que sale un nuevo amigo billetín que parece estar perdiendo el verde característico para poder agregarle nuevos sistemas anticopia, desde una banda 3D bien azul hasta una campana dorada gigante en medio del billete.

Franklin sigue ahí, hay más partes doradas, más marcas de agua, una pluma en el diome, bastante nuevo, ahora bien ¿los billetes viejos siguen sirviendo? no tengo idea, tampoco es que me sobren ahorros como para tener que cambiar nada :D pero es interesante el cambio en el verde más codiciado.

Ahora ya no alcanzará con una fotocopia color :D es que todavía se sigue falsificando mucho así, hasta en nuestro país donde los billetes de 20,50 y 100 pesos se copian todo el tiempo, hay un mercado enorme de estos billetes de mierda.

El que tenga ganas de ver los nuevos dólares, new money.gov, mientras tanto por aquí trataremos de esforzarnos para ganar alguno :P

Igualmente, el que todos queremos no es un Franklin, es un Wilson :D

Seguir leyendo el post »

Venceremos!

Que nada, nada te interrumpa en tu camino :P



Cuac! no podías aguantarte eh! ultimamente ando conteniéndome bastante pero a veces uno no puede con esos vicios que se tienen :P

Creo que hay un par de cosas que todavía no puedo controlar, si me compro una coca, me bajo dos litros, por ende no tomo hace mil, tomo café hasta que me de acidez, puedo comerme una suprema de pollo de 3kgs y cosas así, mientras no las tenga adelante, no hay problemas :P

Conozco algunos que no pueden vivir si no se comen un cuarto kilo de carne roja y sangrienta al día o los que entran en pánico si no se fuman un pucho cada media hora, ¿hasta donde llegarías por tus vicios? que fáciles somos como especie, cualquier cosa nos domina :P

Seguir leyendo el post »

Axis Of Awesome - 4 Four Chord Song

Casi en coincidencia con el post anterior pero sin intencionalidad encontré este video de Axis of Awesome, un trío australiano de humor que hacen una mega-canción de sólo cuatro acordes demostrando que en la música Pop no hay mucha originalidad, sólo hay cuatro acordes :D

Genial:

Seguir leyendo el post »

La guerra del volumen - Loudness War



Hace unos días en una fiesta creo que estaba tratando de hablar con Juan Rossi o Nico Gonik (ni me acuerdo :P) y casi que no podíamos hacerlo porque la música saturaba todo lo que decíamos.

¿como podía ser si el volumen "tan" alto no estaba? no lo sé, sólo que esa pegadiza canción de Lady Gaga, por alguna razón, cubría todos los rangos de frecuencia donde uno podía hablar con un sonido ensordecedor.

La cuestión está en el lado técnico, desde hace unos años hay una guerra que se está peleando en el estudio entre el músico y el productor, el que pone el dinero para que un disco salga, el que pone el arte y el que no sabe un carajo contra el que cree que lo que hace es lo que el público quiere.

Desde que tenemos CDs el audio puede editarse de otra forma ya que la capacidad de grabar un rango de frecuencias y amplitudes es mayor y perfectamente definido. Antes el vinilo o la cinta magnética imponían restricciones, a tanto no se podía llegar.

La cuestión es así, en una canción el audio tiene sus altibajos, un solo acorde de una guitarra acústica tiene cierta amplitud, cierto volumen como lo llamamos normalmente, en la intro de un tema, por ejemplo, la diferencia de volumen de ahí hasta que el resto de la banda comienza a tocar puede ser muy grande.

Este "Rango Dinámico" es natural en la música, pero que pasa cuando viene un productor y quiere que todo suene FUERRRTEEE así la música te entra a patadas en la cabeza? bueno, hay una forma, comprimir todo.

Al comprimir el audio y elevar los decibeles de esas partes que suenan bajo se logra una sensación de plenitud en el sonido, todo suena, pero se pierde el rango dinámico que el artista le impuso a su composición e interpretación.

Ahora la intro suena tan fuerte como el resto de la banda, en una FM o en un boliche eso es ideal, ahora bien, a la hora de escucharlo por tu cuenta te parte la cabeza.

Esta práctica es muy común hoy en día, el mejor ejemplo son las distintas remezclas que sufrió Something de los Beatles en cuatro oportunidades que podemos ver en este gif:



Entre la versión original, con un rango bastante amplio y una amplitud limitada tomado de una edición de Toshiba de 1983 de Abbey Road luego a una reedición de EMI de 1987 también de Abbey Road, para luego una versión de un compilado (1967-1970) publicado en 1993 y la última otra reedición del 2000.

Pueden ver como en la última versión casi no hay diferencias de volumen entre las partes bajas y altas de la canción ¡todo suena igual!

El problema principal de esto es que se puede terminar recortando parte de lo amplificado. Cuando un instrumento llega a un máximo en la cinta original en la reeditada se lo termina recortando y se pierde sonido.

Este es el caso de Death Magnetic de Metallica donde no se dieron cuenta de esto y como el audio digital de un CD tiene un tope máximo al pasarlo a este formato recortaron partes de las canciones, esto provoca chillidos agudos muy fuertes que, claro, en una guitarreada metalera puede pasar desapercibido para algunos adultos con oído algo roto, pero para los que oímos más allá de los 16Khz es un martillazo en la cabeza.

También me pasó con el último de Megadeth donde lo quise escuchar en el celular y los auriculares relativamente económicos (pero buenos) que uso no sonaban como yo esperaba.



En un excelente ensayo de Music Machinery el autor se dedico a analizar cientos de canciones de su discoteca particular y llegó a excelentes conclusiones.

Más allá de que las canciones punks o metaleras por su naturaleza suenan más fuerte (sin necesidad de joderle el rango dinámico, ya por como suenan de fábrica) es loco ver que en los resultados Avril Lavigne suena más fuerte que Metallica y Katy Perry más que Megadeth. Es ridículo!!!

Sin embargo es lo que se logra con tanto filtro en la post producción. Un dato importante es notar como esto ya está molestando tanto a los artistas que en algunas ocasiones empieza a perderse. El caso ejemplo es el último disco del gordo Axl Rose bajo el nombre de Guns n´ Roses, digo, el resto de la banda yo no está, pero al tipo le presentaron tres versiones modificadas, una original, dos con el rango dinámico modificado y la edición que superó la decisión fue la natural.

La pureza del sonido le ganó al ruido amplificado, y más allá de que Chinese Democracy pueda gustarte o no (es un lindo disco, suena bien y las canciones son buenas aunque no sea de mi preferencia) el tema está en que los artistas y productores ya empiezan a cansarse de esas canciones sin variaciones naturales.

Hasta donde llegaron las cosas que hay una organización llamada Turn Me Up para justamente pedir que la música vuelva a ser lo que debe ser, con sus altibajos, variantes y sonidos fluctuantes y no una masa de sonido inaudible y monótona.

Este video que hicieron explica perfectamente el problema de "Loudness war" con un ejemplo más que obvio



Tienen muchos videos geniales como este de como han hecho mierda los mezcladores los temas de Iron Maiden (mi banda preferida) con el tiempo y la razón por la que los últimos discos no puedo escucharlos muy seguido, no me aguanta la cabeza. Lo genial es ver como desde el 2006 comenzaron a bajar el volumen, arruinaba sus canciones y el último disco fue una gran mejora en este sentido.

Otro ejemplo es ver como sonaría Smell Like Teen Spirit si se grabase hoy, te parte el cráneo y no como nos lo partió en esa época.

Y sumado a todo esto, las radios comprimen una vez más el audio para que todo suene más amalgamado y fuerte, es decir, no sólo la compresión rompemúsica de la discográfica si no la que le agregan después.

Todo esto... no vende más discos ¿por qué se hace? por suerte se está perdiendo un poco y ya son varios los músicos que no quieren que les arruinen las canciones, pero la gran mayoría suena así, es hora de reclamar un sonido más claro y puro, al fin y al cabo , una canción monocorde y sin variantes se torna aburrida, al final van a perder más de lo que creen ganar.

Les recomiendo leer dos artículos de Whiskypedia para los que tienen dudas, en los de inglés está mejor explicado tanto Loudness War como Dynamic Range Compression

Seguir leyendo el post »

47 Noticias (5 páginas, 10 por página)