160 veces Arnold Schwarzenegger

Escrito el , visto 4329 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Para amenizar este cuasi-viernes y como los LDV los publicaré el viernes (no se adelantan ni atrasan!), hoy les dejo esta excelente recopilación de citas y frases de Arnold Schwarzenegger en sus películas, 160 de ellas!


Seguir leyendo el post »

Houston, Nic nos trae un nuevo problema

Escrito el , visto 11698 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Ayer me puse a averiguar un problemita que tenemos muchos con los registros de nombres de dominio en Argentina. Resulta que nuestro país es el único que tiene un sistema libre y gratuito para el registro de dominios, esto contrasta con la complejidad, en ocasiones, de algunos de los trámites, pero es gratis.

De esta forma se llenó de domainers. Hace poco pusieron un cupo de 200 dominios por entidad registrante, pero la complejidad de Nic.ar permitió varios huecos.

Como el sistema requiere de una entidad, una persona responsable y recién después del dominio, se podían crear entidades falsas y así seguir registrando N dominios a gusto.

Ahora bien, la medida de Nic.ar es obligar a que cada "entidad" sea una persona física. Hasta ahí no hay problema, yo tenía registrada mi empresita de fantasía desde 1998, época en la que estas normativas no existían, porque realmente quería tener una SRL con ese nombre pero por los bajos ingresos que tenía me convenía monotributar.

Como tal puse los datos correctos, hasta el CUIT, salvo el nombre que sigue siendo el de fantasía. He aquí que desde los trámites web ese nombre no se puede cambiar.

El problema es que ahora hasta el 30 de mayo tenemos tiempo para regularizar eso, el problema es que no existe un trámite vía web, tiene que ser por correo o en persona.

Pero el problema es doble, se pide expresamente:

"acredite ante escribano público que los datos ingresados bajo "Entidad Registrante" (domicilio, teléfono, fax, y actividad principal) corresponden a la persona física o jurídica que dice ser la titular, mediante boletas de servicios, CUIT, DNI, etc. de donde surja precisamente que esos datos le pertenecen o la han pertenecido en el pasado." (punto 39 del FAQ)

Es decir, pasamos de un simple trámite web a tener que ir a buscar a un escribano que ceritifique más de lo que mi DNI o afiliación a la AFIP certifica, ignoro la razón, pero es lo que ahora dictamina Nic.ar

Hasta aquí parece un trámite sencillo restando el hecho de que pagar el escribano y primero que este entienda que carajo está firmando ya es medio un problema para una gran cantidad de registrantes.



¿que pasa con los que ya registraron una entidad con el nombre de una persona real? por sugerido visto nada, estan en "regla" por más que hayan usado los datos del vecino.

¿que pasa con el que no regulariza? el 1° de Junio te borrarán todos los dominios y la entidad y a llorar a la iglesia.

¿es legal? no lo sé, pero supongo que eliminar un dominio de una empresa que trabaja en internet y generarle un perjuicio por ello al no haber comunicado correctamente este nuevo requerimiento y trámite puede terminar en un bolonqui legal el cual preferiría evitar.

¿es censura? no lo creo, no hasta que suceda, no podemos hablar de algo así aunque los sistemas automatizados tienden a ser demasiado salomónicos y bajan de un golpe a todos sin medir quien usa realmente los dominios y quien no.

¿esto va a solucionar el problema de los domainers? no lo creo, es fácilmente fraguable cualquier dato de entidad registrante si se posee un padrón, con usar los nombres de personas de bajos recursos de otras provincias sin tanto acceso a la web ya se puede saltear este control, los domainers estan todo el tiempo pensando en alternativas, esto me parece que afecta principalmente al ignorante y al que no sabe mucho de la web que, probablemente, pierda su dominio sin saber por qué.

No se cuantos dominios hay registrados en nuestro país y que estan en uso pero tengo la firme convicción que el 1° de Junio si hacen realmente lo que tienen planeado hacer habrá un gran "apagón" de websites locales y la desaparición de muchas webs muy visitadas pero que dejaron su registro de dominio en manos de un tercero por ignorar ciertas complejidades adminstrativas y burocráticas.

Este mismo blog, si no logro hacer el trámite, puede terminar en la misma situación, simplemente desapareciendo por el plumazo digital de una decisión que puede parecer válida desde lo burocrático pero no desde lo práctico, los trámites de Nic.ar necesitan agilizarse y no volver una y otra vez al Fax o a la carta escrita ¿no estamos en el año 2010? parece que no.

En ningún país, salvo en China, hay tanta complejidad pero en ninguno es gratis, igual... no me quedo con esa relación costo-beneficio porque este tipo de trámites y los cambios de reglas son, al fin y al cabo, un costo. Además, todavía no encuentro una razón lógica para este cambio, mi empresa tiene nombre de fantasia, los datos de mi persona estan asociados al CUIT.

Tampoco estoy seguro de como constatarán que un nombre-apellido-dni realmente coincide ya que ni los padrones son perfectos (mi nombre en el padrón electoral está mal escrito) ni hay una base realmente fiable (¿AFIP?) como para tener certeza y... ¿para que sirve?

Es la gran pregunta de todo esto ¿sirve de algo? para mi no, es meramente un trámite más, hace 12 años no tenía este requerimiento, pero ahora me la han complicado.

¿Hay algún escribano a mano que quiera tomar unos cuantos casos y hacernos precio?

¿Hay algún lector que trabaje en Nic.ar y nos ayude a entender el trámite con más detalle? así no nos mandamos cagadas, claro...

PS: si, hay otra forma que es crear una nueva entidad con una persona física real, transferirle todos los dominios y esperar al 1° de junio a ver que pasa, ignoro si el trámite de transferencia logrará llegar en dos meses a completarse o si habrá un salto gigante de solicitudes que frenarían el sistema, es otra opción.

Seguir leyendo el post »

Paths of Glory

Escrito el , visto 4904 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Otro momento épico del cine bélico-antibélico, como les posteé el otro día (aunque a pocos les interesó :D se que no a todo el mundo le gusta el cine viejo, jeje) es el final de Paths of Glory, peliculón de Stanley Kubrik cuando todavía hacía películas moviditas.

En la misma una alemana le canta a los soldados franceses antes de volver al frente, primero se burlan de ella, pero luego empiezan a murmurar la canción junto a ella para terminar dándose cuenta de lo solos y miserables que estan y cómo pocos tienen esperanzas de volver a sus hogares.

Su líder, Dax, interpretado por Kirk Douglas los deja seguir cantando un rato más antes de volver al frente.



El otro día salió una excelente nota sobre esta película en Blog de Cine que recomiendo ampliamente y me inspiró a brindarles esta escena del estilo "pintó el bajón" :P

Seguir leyendo el post »

El LHC que no consumió al mundo

Escrito el , visto 7006 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Hoy se dio el primero de los numerosos experimentos que se realizarán en el Large Hadron Collider, chocaron las partículas y el mundo sigue aquí. (Pueden seguirlo por Twitter)

Es curioso como se llamaron a silencio los grandes conspiranoicos ¿que pasó? ah, cierto, todavía falta un año y pico para el fin del mundo.

Pero bueno, me quedé pensando en la cantidad de gente que se mueve bajo el régimen de "por las dudas", todo no se hace por si acaso sucediese algo negativo. Bajo este criterio es más fácil creerle al que siembra dudas que al que investiga certezas, la pseudociencia, lo parapsicológico, lo sencillo, lo mágico.

Más allá del LHC y su falta de efectividad para crear un agujero negro que nos consuma a todos :D está el tema de los opinólogos (a todos nos gusta opinar) sobre temas científicos pero que resuelven la complejidad con magia.

Es decir, la ciencia donde encuentra una duda, empieza a investigar, la pseudociencia donde encuentra una duda, incluye un acto divino y soluciona todo. ESTA es la gran diferencia.



¿que argumento utilizarán ahora para criticar al LHC? ¿que no obtuvo los resultados esperados? y ¿cómo podría juzgar uno de sus críticos esto sin siquiera entender lo más básico de física?

Más allá de ese FAIL tradicional de los "vendemierda" me llama la atención todavía estar escuchando a los periodistas llamar la "máquina de Dios" al acelerador de partículas o que "recrearon el Big Bang" y frases trilladas como esas ¿no aprendieron nada todavía? o es tan sólo el gustito de ser un poco amarillos que les deja algo más de público seguramente.

Hay un par de blogs que me encanta leer para estos momentos, uno Alerta Pseudociencias y el otro Mala Ciencia quien al cumplir un lustro dijo lo siguiente:

Y ya que ha salido el HAARP, vamos con la reflexión de cada cumpleaños de este blog: Hay mucha gente que está convencida de que existen determinadas conspiraciones orquestadas por gente y gobiernos muy poderosos, para hacer cosas terribles ocultando la verdad al pueblo. No sólo el mencionado HAARP, sino que hay gente que piensa que el hombre nunca llego a la Luna (y los alunizajes fueron un montaje), que los atentados del 11 S fueron orquestados por el propio gobierno americano, que las estelas de condensación de los aviones a reacción son en realidad experimentos en los que fumigan a la población con productos químicos, y muchas otras. Generalmente, los «creyentes» en estas teorías conspiratorias utilizan determinados elementos como pruebas, y rechazan cualquier otra evidencia que esté en su contra, por muy definitiva que sea. Aquello que está de acuerdo con su teoría es una prueba irrefutable, y aquello que no lo está es una prueba manipulada. Aquél que contradiga sus tesis, o ha sido engañado y hay que ayudarle a ver la verdad, o es un manipulador que forma parte de la conspiración.

¿En qué se diferencia esto de una religión? Pues la verdad es que en poco. La única diferencia que veo es que los teóricos de la conspiración intentan argumentar en base a «pruebas», cosa que no hacen las religiones. Pero cuanto se rebaten sus argumentos y se demuestra que sus pruebas son erróneas o irrelevantes, siguen creyendo lo mismo. Se trata entonces, igual que en la religión, de una cuestión de fe, y no de pruebas.

Seguir leyendo el post »

[Post Visual] Abra la Raya

Escrito el , visto 3902 veces Ver usuariopor Cattel


En tránsito de Perú a Bolivia nos llamó la atención este mensaje sutil que los múltiples colonizadores han dejado impreso en nuestra geografía sudamericana.


Agradecemos a las llamas y alpacas que posaron para esta producción.

Seguir leyendo el post »

Hardcore Gamers IQ Test

Escrito el , visto 6142 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Genial recopilación de personajes de juegos, ideal para gamers pesados, un desafío para aquellos que se la pasan jugando de parte de Shadow502t que se mandó esta expectacular imagen:


Click para ampliar

Seguir leyendo el post »

Gimp Resynthesizer vs Photoshop Content Aware Fill

Escrito el , visto 8473 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Hay que reconocer cuando el software libre realmente es innovador por sobre el propietario...

En un comentario de los Links de Viernes el lector sechole dejó un dato que me parece genial remarcar, el Gimp le ganó al Photoshop por dos años.

¿de que se trata? resulta que en los LDV publicaron el link a una nueva funcionalidad del Photoshop CS5 (creo que el 5 es, el que está por salir), la misma te permite borrar cosas que tenga una foto y que las reemplace automáticamente por lo más cercano.

Así entonces se puede sacar una nube molesta o hasta un árbol. En el video de ejemplo se puede ver perfectamente la herramienta en acción.

Ahora bien, resulta que un programador había armado un plugin para Gimp con la misma funcionalidad hace más de dos años ¿funciona igual? no digo que esté pulido ni sea perfecto pero... ¡funciona!

Hice algunas pruebas con fotos mías y salieron relativamente bien, a una le costó, a otras dos le fue bárbaro, no conocía el plugin porque no viene en la instalación básica del Gimp, hay que instalarlo a parte, pero en linux (también está para windola) esto fue una simple instalación:

sudo apt-get install gimp-resynthesizer

El Gimp Resynthesizer de Paul Harrison, un programador de software libre, hace lo mismo y lo viene haciendo hace rato.

Aquí les dejo los ejemplos que hicieron en the real Uqbar con las mismas fotos que el ejemplo de Adobe.

Y Aquí abajo les dejo ejemplos con fotos mías, la primera es donde no le fue tan bien (no tengo el de Adobe para comparar resultados puesto que... ¡todavía no salió al mercado!) y las otras dos salieron geniales

 

 

 

Click para ampliar, a la izquierda la original, a la derecha la editada con Resynthesizer

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #100

Escrito el , visto 11976 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


Foto de Esteban Diacono


Viernes, vieeeeeerrrrrrrrrrrneessss, por dios, que semana extraña, es que el feriado en el medio no fue de descanso, de hecho, fue mi primer experiencia como peluquero :P juro que el peinado de Mat quedó bastante "decente" comparado con las rastas que tenía :D

Más allá de mi búsqueda de otra fuente de ingresos :D (jaja! ahora si me cago de hambre se que puedo ir a cortar el pelo a una plaza por 10 pesitos :P) fue una semana de arduo trabajo y que terminará igual, con más trabajo, no por eso dejo pasar los LDV que esta semana vienen con bastante aporte comunitario.

¿querés aportar a los links de viernes? no dudes en sumarte en Links de Viernes.com (re chivo berreta de TV sonó esto :P)

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #35

Escrito el , visto 7154 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



No podía dejar pasar esta oportunidad de ruleta rusa, por más que es el cuarto post en el día, debía publicar estas municiones :D

Justo una semana donde un boludo llevó una pistola a una fiesta para hacer una jodita de ruleta rusa, el tipo ruso, cuando no, nunca aprendió que la ruleta se hace con... revólveres! con una pistola lo seguro es que te levantes la tapa de los sesos :P

Ahora sí, ruleta rusa, con munición NSFW hasta suavecita, hay de todo hoy!



Seguir leyendo el post »

Computadoras para niños

Escrito el , visto 10769 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



El viernes pasado fuimos invitados por el Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, a reunirnos junto a su equipo y muchas personas del ambiente informático, web, blogger y twitteril para conocer y charlar sobre el proyecto que llevan adelante para llevarle una notebook a cada alumno de primaria de la ciudad.

La presentación dejó en claro la intención de llevar una computadora a cada niño y a cada hogar de este niño, siempre hablando de alumnos de primaria de la ciudad de Buenos Aires.

Si bien estan en planes todo está muy verde, no hay un plan como el Plan Ceibal de Uruguay y esto se notó en un punto que a muchos puede parecerles trivial pero para mi es central: se notó la absoluta falta de un plan.

¿por qué llegué a esta conclusión? primero que nada nos mostraron sus opciones, una OLPC XO y una Intel Classmate fabricada por EXO.

¿que tiene esto de importante? pues bien, una es una netbook con un armazón redondeado, la otra es una plataforma educativa en formato netbook.

Pero esto no es lo más importante, es la estrategia que, como conclusión, debería llevarte a una u otra opción como elección final (no al comienzo).

Seguir leyendo el post »

40 Noticias (4 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 | 4 ]