Y esto fue una fiesta, Smirnoff Nightlife Exchange

Escrito el , visto 3313 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni




Luego del sábado creo que cualquier fiesta de fin de año que me toque va a parecer pequeña, estuvimos en la Smirnoff Nightlife Exchange que fue un fiestón como pocas veces se ve en Buenos Aires, valió la pena asistir y espero que los ganadores de entradas también la hayan disfrutado (me crucé a Joao por allí que me reconoció)

El comienzo de la fiesta fue la llegada de la gente a un espacio preparado a estilo irlandés, como la ciudad hermana fue Dublin hubo desde punks hasta juegos de dardos, un Temple Bar, bailes celtas, sillas, pulseadas, una banda tocando hasta temas de U2 y muchos tragos.

Luego, cuando se llenó el patio hasta casi explotar, sonó la campana de cierre de Pubs típica y pasamos al gran salón donde los DJ hicieron su show, muy buena onda en todos los asistentes, el lugar era amplio y permitía un cupo grande, pero aun así parecía estar lleno, por lo visto la convocatoria estuvo a full.



Pasaron sus sets Zuker y Oliverio de aquí y de Irlanda vino David de Valera. Estuvimos con Milton, Ceci, Pablo, el Capitán y yo, más parejas, amigos y ganadores, una noche genial. Vi a Pablo Sanchez y Flor Lujani dar una entrevista para MTV Irlanda en un fluído inglés brit-pop-tarzanesco que espero nos deje bien parados pero para evitarlo pasé yo por detrás de cámara poniendo caras, nos divertimos como niños.

Del otro lado del mundo estuvieron acompañando la ambientación estuvo el fileteador, Jorge Molina y un show de tango electrónico, que incluyó una pareja de bailarines porteños.

La misma noche la vivieron 18.000 personas a nivel global, en Australia, Brazil, Canadá, Alemania, Gran Bretaña, India, Irlanda, Líbano, Polonía, Sudáfrica, Tailandia, Estados Unidos y Venezuela, además de aquí y en Irlanda.

¡quiero más fiestas así para el 2011! ¿alguno de los ganadores quiere dejar su impresión?


Seguir leyendo el post »

Diario de Viaje: Venecia - Italia

Escrito el , visto 8455 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Así como escribí un enorme post sobre Florencia me había prometido hacerlo con todas las ciudades que visité, tal vez no tan extenso pero sí quiero dejar mi impresión de cada lugar.

No se si alguien consulta demasiado la web antes de viajar, yo lo hago, pero quien sabe, así como uno lo hace puede haber miles que no, pero como viajar es una experiencia totalmente gratificante que mejor que darle un poco de la visión personal y subjetiva al resto.

En esta ocasión, Venecia, la ciudad en el agua, realmente un lugar distinto a todos los que podés conocer, no hay otro igual, no es que sea el único lugar inundado, andá a Bangladesh y vas a encontrar mucha más agua y gente, pero lo que tiene Venecia es irreproducible.

Las fotos fueron sacadas con la Sony NEX-3 y que no se cual dejar de subir porque salieron todas muy buenas, el día, la cámara y el lugar, combinación perfecta.

Y por eso es uno de los lugares recomendables para ir, aquí mi impresión...

Seguir leyendo el post »

¿Que edad te conviene?

Escrito el , visto 7540 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Una realidad que vive todo tipo es tratar de encontrar pareja en un rango de edad que no lo haga sufrir ni sentirse un profanador ni de cunas ni de criptas, pero es algo prácticamente imposible de comprender (al fin y al cabo, hablamos de mujeres), aquí un pequeño cuadro que resume las elecciones posibles:


encontrado en Reddit hace unos días


Así es, la más joven tiene un montón de ventajas, pero les puedo asegurar que en el mediano plazo no tenés más ganas de escucharla hablar, querés matarla, normalmente veo a los tipos que se buscan una pendeja como de dos tipos: el que se pudrió de todo y es super egoísta, o el que tiene la autoestima muy baja y la pendex le puede solucionar por un rato ese dilema.

Tarde o temprano alguno se aburre, si no es el tipo de la joven, es la joven del tipo, y ni te digo si ella alcanza la madurez intelectual que él no tiene, ahí le da un lindo "shot in the ort" y a llorar a la iglesia.

Después estan las de la misma edad de uno, aquí el problema de la mayoría de los tipos que conozco es que este rango etario no te quiere dejar vivir. Se la pasará toda tu vida demandándote el 150%, nunca conformes, cada cosa que te gusta es despreciable e inmaduro, nada las contenta, pero... todos volvemos a ellas porque tienen el mejor balance costo-beneficio...

Las maduras ya son otro rango, tienen todo lo que las otras dos no tienen y disfrutan de tu energía, pero más temprano que tarde empezará con la paranoia, que si la dejás por una más joven, que tiene apuro por perpetuar la especie o simplemente te usa como sex toy, cosa que a los más jóvenes no creo que les moleste :P

Hay una ecuación que me contaron hace mucho y que creo que ya habíamos comentado en la "Campana de Garchabilidad" y es la proporción que algunos consideran ideal, (tu edad / 2 ) + 7 , por ejemplo, si tenés 30 años , 15 + 7 = 22 pirulines, si tenés 60 años = 37 y así :P pretencioso.

Pero para ellas tiene algunas otras dificultades pero básicamente pasa por las mismas decisiones.

Por ejemplo, un candidato de edad menor es básicamente un receptáculo de olores y energía juvenil, no se puede esperar nada a futuro y lo más probable es que su nivel de atención sobre un mismo tema no sea mayor de 2 segundos, para colmo, si la mujer en cuestión tiene una hermana y/o hija estate seguro que el púber intentará llenar cada espacio de amor.

En el mismo rango etario no conseguirá candidato potable libre, es decir, si se le adelantaron todas las demás lo más probable es que lo único que encuentre disponible sean los divorciados, los que tienen "problemitas", los que nunca maduraron o los egocéntricos que como mucho la querrían como adorno de mesita de luz.

El vejete tiene sus ventajas, claro, por lo general un muy mejor pasar económico que todos los anteriores y esto es una seguridad extra. Pero quien quiere lidiar con los olores a viejo, los dolores de espalda constantes y la falta de performance y ni hablar de tener que enviarlo al geriátrico después o que sea más un abuelo de tus hijos que un padre.

Probablemente la fórmula para las damas sea la inversa de la anterior, (tu edad - 7) * 2 = la del candidato, por ejemplo, para una chica de 25 que mejor que un "jovato" de 36, buen candidato sin dudas.

Al final parece ser todo una complicación :D

Pero cuando uno vive constantemente preocupándose por la edad se olvida de lo más importante de todo, que la otra persona te guste así como es, sin importar los años Guiño

Seguir leyendo el post »

Lavado y planchado

Escrito el , visto 3826 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Hace mucho que no escribo un post en la categoría "hoygan" pero este es genial.

En el post intitulado "Lavado de dinero" aparece cada tanto alguno que quiere ya sea lavar dinero como ejecutor o como solicitante, es genial! La nota en cuestión se refería a una curiosa búsqueda laboral que quedaba cómica por su redacción, pero los HOYGAN que llegan son sublimes, el último es re mafioso:

"Hola me digieron que estas interesado en ganar un dinero lavando me Uno millones que tengo si estas interesado mandar datos a el correo xxxxx@latinmail.com " (sic)

Hay otros más viejos que se ofrecen sin más:

"Es una buena opcion, tengo empresa y si necesitan de mis servicios me apnto y recoger pesos extras, que bastante estan escasos"

Es genial, lo único que faltaba, encima que se organicen aquí para hacer lavado del narcotráfico! :D

Seguir leyendo el post »

A bailar

Escrito el , visto 3573 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

A los 8 años yo no podía hacer el 1% de lo que hace este pibe, bah, al menos todavía podía morderme el dedo gordo del pie :P


Seguir leyendo el post »

El fin de la neutralidad

Escrito el , visto 4488 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Hay un tema dando vueltas por la web ultimamente (más bien, hace años) y que crece poco a poco, se trata de la neutralidad de la web. Para resumirlo, si la web fuese neutral tendríamos el mismo derecho de acceder a cualquier sitio sin tener que pagar extra, todos los sitios tendrían los mismos derechos de ser accedidos por los usuarios de la red y nadie podría digitar cual tiene prioridad sobre otros.

Lamentablemente las corporaciones de telecomunicaciones no quieren esto, quieren cambiar el concepto de internet a algo más manejable por sus deseos, que siempre son el facturar cada vez más, el lucro, y limitar el uso de la red para los servicios que a ellos les implique mejores ganancias. Profit!

Pero no es la única pérdida de libertad impuesta por empresas inescrupulosas, también estan los gobiernos como el de EEUU que ejerce un poder tan fuerte sobre la web que toma decisiones por sobre otros estados sin problemas. Una red realmente neutral debería escapar de la censura gubernamental, no podría existir Wikileaks sin una red neutral y bastante mal le está yendo.

Ese es el punto, la web controlada por gobiernos inescrupulosos y corporaciones de telecomunicaciones nos lleva a la pérdida de derechos fundamentales, el de la información, el de la libre expresión. Porque como bien sabemos una de las ventajas de la web no es tan sólo acceder a la información si no el crearla. Este blog no existiría con una red no-neutral, supongamos que de los 4-5 proveedores que tenemos en Argentina entre todos me pidiesen a mí que no sólo tenga que pagar el hosting, si no que además el "derecho" por pasar por alguna de sus redes.

Así es, que por cada visitante yo tenga que pagar un "fee" extra y con el precio de cada proveedor. Si viene de Fibertel tanto, si viene de Telefonica, tanto otro, si es Arnet, otros pesitos y así.

Obviamente los únicos que podrían usar la web serían aquellos grandes jugadores, otras corporaciones, que podrían comprar paquetes gigantes a mucho mejor precio, realizar arreglos de mutuo beneficios, pero los pequeños competidores desaparecerían. La famosa Web 2.0 podría desaparecer si se pierde la neutralidad de la web.

Imaginen un mundo en el cual para salir de la puerta de tu casa y llegar a la casa de tu amigo tuvieses que pagar una cuota por cada tramo de calle que tomás. Como si hubiese una patota en cada esquina cobrándote derecho de paso y de eso se trata esto, de patoteros. No alcanza con pagar tu acceso a internet, además quieren cobrarte peaje por cada cosa que quieras hacer ¿con qué derecho?

Ahí es donde entra nuestro poder de acción; Argentina tiene algunas ventajas como ser una ideología bastante generalizada sobre lo que son los derechos de los individuos, tal vez en ese sentido somos socialmente más "zurditos burgueses" que la mayoría del mundo, pero si nos durmiésemos en los laureles los pocos proveedores oligopólicos que aquí tenemos podrían hacer de las suyas.

La neutralidad de la red debe ser un derecho constitucional. Es la única forma de evitar que estas corporaciones tomen el control sobre lo que decimos, pensamos o hacemos, ya Brasil y Chile avanzaron en este sentido asegurándose la neutralidad, saben que los negocios que más dinero le dan a sus países no son de las grandes corporaciones, son de las pequeñas y medianas empresas que crean nuevos negocios e ideas cada día.

El dinero de un país rara vez entra desde estas mega-empresas, emplean mucha gente, sí, pero en sudamérica la mayor parte de las ganancias se van, no se quedan.

Restringir la libertad tan sólo le genera beneficios a unos pocos, no hay bien común, no hay bien social, es tan sólo el quitarle el derecho a la gente y otorgárselo a una aristocracia corporativa, suena tétrico y casi fantasioso, pero está sucediendo.

Y ni hablar cuando un gobierno como el de EEUU se salta todas las leyes que ellos mismos tienen y ante la simple queja de una industria es capaz de robar 70 dominios sin ningún argumento legal ni juez que intervenga.

La única forma de que la web sobreviva es evitando que pocos la controlen tanto. Y esto no significa libertinaje, si no todo lo contrario, se trata de equilibrio.

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #135

Escrito el , visto 8806 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



El verano está llegando en el hemisferio sur, se siente cada vez más, y si bien se vienen lluvias ya empezamos a cagarnos un poquito de calor.

Les tengo una buena noticia, hay links de viernes en cantidad como para verlos con el aire acondicionado al mango o en calzones tomándose una coca con hielo o su tereré preferido.

Esta semana se registraron unos cuantos usuarios nuevos en el sitio de los Links de Viernes.com así que bienvenidos, veremos sus links!

Seguir leyendo el post »

Les Dangereux

Escrito el , visto 3632 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Buena animación hecha con Maya, MentalRay y Aftereffects durante 9 meses:



Site oficial

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #70

Escrito el , visto 7021 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Y como no podía ser de otra manera la ruleta rusa llegó un jueves y no se fue nunca más. Estuve notando como poco a poco durante 2010 el GIF volvió a la vida de manos de los blogs hipsters y "cool mentolados" y se transformaron en una nueva moda.

Ustedes ya lo saben, la ruleta rusa fue precursora, nada de proto-hipsters que se hacen los "alternativos" como los grundge de camisa a cuadrosen los 90, los punks en los 80 y toda la gilada hippie ¡acá los grasas impusimos la moda carajo! :D

Mientras tanto , en vez de encender discusiones que no nos llevan a nada podemos pasar a nuestra faena, balazos para todos, falta de respeto para algunos, chanchada a escondidas... Ruleta Rusa!



Seguir leyendo el post »

Números

Escrito el , visto 3829 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Números, números! en un blog nardo no pueden faltar :D

6205 = 382 + 692
3869 = 622 + 052

5965 = 772 + 062
7706 = 592 + 652

Via Futility Closet

Seguir leyendo el post »

48 Noticias (5 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 ]