FAIL de Octubre para distender

Escrito el , visto 4736 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Para que no les caiga pesada la semana esta que comienza con pseudocorralito dolarienzo, les dejo los FAILs que recopila todos los meses TwistedNederland:



Cómo me divierte ver gente golpeándose por hacer lo que sabían que iba a salir mal :D

Seguir leyendo el post »

Los bloggers malos, malos, malos

Escrito el , visto 3953 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Anoche vimos "Contagion", película sobre infecciones y epidemias que da para otro post analizar su "realismo", pero entre lo más curioso de la misma estaba un personaje interpretado por el, a veces infumable, Jude Law el cual era un "blogger".

Lo curioso del mismo era principalmente lo extremadamente idiota e inescrupuloso del mismo, me cuesta encontrar un ejemplo local que se le compare, tal vez alguno lo encuentre pero aun así nunca lo verá tan cabeza como este.

Aquél que no quiera enterarse de muchos detalles de la película mejor no entre al post :D igual trato de contar poquito...

Seguir leyendo el post »

Un cine lleno de motoqueros

Escrito el , visto 3734 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Que pasa si te hacen una "trampita" cuando comprás las entradas para una película, te llenan la sala con motoqueros, dejan sólo dos lugares bien en el medio libres, pero completamente rodeado de motoqueros bien grandotes, barbudos, malaonda, cerveceros y bigotudos? pues bien... la mayoría recula ¿que pasa con los que se animan? 148 motoqueros y vos con tu novia-levante-esposa-amiga ¿te hacés el macho y avanzás? ¿pedís permiso para pasar?



Genial campaña belga de la cerveza Carlsberg, ni soy cervecero ni esto es un chivo (es más, apenas vi en algún super esta cerveza como "delicatessen" importada), simplemente que me pareció una acción genial, de esas divertidas y bien pensadas que salen un poco de la línea de las típicas publicidades de cerveza. Aquí por suerte tenemos excelentes ejemplos locales, creo que tanto Y&R hace campañas grosas para Quilmes como las demás marcas, se juega mucho ya con otra idea y saben que no se pueden repetir nunca.

En fin, me pareció genial, nada más :P

Via SimplyZesty

Seguir leyendo el post »

FabioFest la fiesta!

Escrito el , visto 6273 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Anoche tuvimos LA fiesta del blog, estoy contento de como salió todo y quería agradecerles a todos los que fueron, a los que no estuvieron pero nos acompañaron en el sentimiento, a aquellos que se quedaron lejos a muchos kilómetros con ganas de estar allí, a los que me ayudaron desde cero, Nanita y Ramza, que hicieron todo lo posible para que la fiesta funcione, al lugar, Mi Loca, que cumplió perfectamente, a los sponsors que nos dieron premios y muy buena onda.

Agradecimiento especial a Motorola que nos regaló un Moto DEFY que se llevó Mirta, a PRIME que nos regaló un montón de presentes que pusieron locos a más de uno :D y contentos a la mayoría ¡Excelentes regalos!, a la gente de Santa Julia que nos ha provisto de bebidas, a la gente de Proudly Geek que nos dieron presentes pequeños y uno grande que se llevó Illuminati, el famoso reloj de disco rígido Guiño, a los de Release Me que también aportaron, y a todas las agencias que me fueron llenando de cosas evento a evento... porque desparramé todos los que tenía en el sorteo :D

También quiero agradecer a todos los twitteros que se la pasaron agitando y sumando gente a la #FabioFest, desde WindowsVisha, SinNanita, Fechu, Atilo, Wiemeyer, Capitan Intriga, Mello, Peluz, Ceci Saia, Milton y tantos otros que seguro me olvido de alguno Guiño

La fiesta estuvo divertida, conocí a mucha gente que hasta ahora sólo eran un nick en el blog o en twitter, nos vimos en persona y nos conocimos al fin. El año que viene habrá décimo aniversario, los que se quedaron afuera de esta fiesta por la razón que sea, tendrán su segunda oportunidad, el que no fue por vago, no sabe de lo que se perdió :D pero seguro el año que viene hacemos otra y con más y mejores premios.

A continuación les dejo algunas fotos, las más "decentes" :P

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #183

Escrito el , visto 9333 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Hoy es el gran día, ya tenemos todo listo, esta noche a partir de las 23 horas nos vemos en MiLoca Bar, en Niceto Vega 5189, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fiesta! Fiesta! (no pregunten "que fiesta" :D)

Es la fiesta para ustedes, para que se diviertan más allá de sentados frente al monitor, el que no pueda venir, estará con nosotros igual, el que venga, quiero que se divierta mucho, muchísimo.

Hay ya unos 200 anotados, todavía queda algo de tiempo y lugar, anótense, al menos los que lleguen a hacerlo hasta las 18 horas participarán de los sorteos, y si no estas anotado igual podés ir, sólo hay que pagar la entrada-consumición y listo.

Para los que viven lejos, pues bien, aquí una tonelada de Links de Viernes para que disfruten del momento Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #118

Escrito el , visto 7442 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


Paseando por el país del norte con Conz y Peluz nos encontramos con este autito y esa patente


Así es, llegamos a jueves y falta UN DÍA para la gran fiesta gran.

¿cómo, no sabían? así es, mañana festejamos el noveno aniversario de este blog, nueve años que merecen una fiesta para ustedes, así que estan todos invitados, para enterarse de los detalles y anotarse en la lista hagan click aquí, los que lo hagan participan por premios.

Ya está el lugar todo ok, ideal para nosotros, conversado el tema música, hay barras, hay hasta lugar para fumadores (un lindo patio) y el lugar es óptimo. Los veo mañana y ahora los dejo con la Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

Lugares extremos del planeta

Escrito el , visto 34789 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Pensando en escribir un post siempre me quedo con que está bueno conocer cosas nuevas cada vez que leo algo, así que me puse a investigar un poco sobre lugares extremos que hay en la tierra, no porque sean más interesantes que irse de viaje a París o Beijing, simplemente porque son lugares que por algo sobresalen del resto.

No diría tampoco que tengo ganas de subir al Everest, si hubiese una forma de llegar allí más fácil, tal vez, jejeje, pero que me gustaría conocerlos, sin dudas.

Más alto, más caluroso, más inaccesible, profundo, húmedo o seco, aquí una selección de lugares sorprendentes...

Seguir leyendo el post »

El Presidente Neutral

Escrito el , visto 5325 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

El genial presidente neutral de Futurama recibe un trato especial en Youtube, donde todos sus videos no se la juegan ni por una cosa ni por la otra en las votaciones :D



A continuación les dejo sus tres apariciones fundamentales... todo gris, muy gris :D

Seguir leyendo el post »

La Radiación Cherenkov

Escrito el , visto 3565 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



En las películas siempre que hay algo con radiación ilumina, tiene esa luz flúo que parece falsa como corresponde, es más, son capaces de tomar con las manos aquel elemento de energía místico y no les pasa nada.

En la realidad también existe un brillo pero ni loco pueden tomar algo que brille por sí mísmo y esté lleno de energía. Se llama Radiación Cherenkov y se ve dentro de los reactores nucleares, es decir, tendrían que tomar una linda barrita de uranio enriquecido y sumergirse en el agua.

La razón de esta radiación es cuando alguna radiación electromagnética emite una partícula cargada, como un electrón, y éste pasa por un medio dieléctrico a una velocidad mayor a la de fase de la velocidad en ese medio, entonces la partícula polariza las moléculas de ese medio que rápidamente intentan volver a su estado natural y para lograrlo emiten radiación.

En los reactores nucleares se da todo el tiempo porque el agua (o agua pesada) utilizada para enfriar y moderar la reacción atómica es el dieléctrico y las partículas que se emiten en la reacción nuclear provocan este efecto.

Fueron predichas por Oliver Heaviside allá por 1888 pero el científico ruso Pavel Alekseyevich Cherenkov recibió en 1958 el Nobel por haber estudiado esta radiación con rigor científico.

Parece un efecto inútil pero en la ciencia todo efecto para algo se puede utilizar. La radiación Cherenkov sirve, por ejemplo, para determinar las características de una partícula en base a la radiación emitida, como una traza, un rastro, una huella que nos permite conocer más sobre lo que estamos estudiando. Hasta se puede utilizar en biomoléculas inyectando un elemento como fósforo-32 que es levemente radioactivo o en astrofísica para identificar y medir los rayos cósmicos al chocar con la atmósfera y así poder conocer la intensidad del mísmo, las reacciones de muones, positrones y electrones, etc.

Ahora bien, se preguntarán como cuernos se me ocurre escribir un post sobre esto, pues bien ¿no se ve copado acaso el reactor con esa luminiscencia? :D

Seguir leyendo el post »

Vidas Curiosas, Henry Tandey, aquel que pudo matar a Hitler pero no lo hizo

Escrito el , visto 42543 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Henry Tandey era un soldado británico que peleó en la primer guerra mundial, bravo, valiente, tal es así que fue el más condecorado de toda la guerra. Esos tipos nacidos para la milicia ya que sirvió desde 1910 a 1926.

Hasta llegó a recibir la medalla Victoria Cross que es una de las mayores condecoraciones de un soldado. Pero no es esto lo que lo trae a este blog, que cuernos nos importaría un soldado británico más si no hubiese hecho algo trascendental en la vida, pues sí, no mató a Hitler.

Pero ¿por qué tamaña responsabilidad? pues bien, resulta que Adolfito también peleó en la primer guerra mundial, no es que no había hecho nada, al menos en una guerra estuvo en el frente.

Durante la batalla de Marcoing, por Octubre de 1914, un agotado soldado alemán terminó en la línea de tiro de Henry, éste notó que dicho soldado estaba herido y ni siquiera intentó levantar su rifle contra Tandey. Éste decidió no disparar, el alemán al notar que Tandey bajaba su rifle le agradeció antes de retirarse.

Aquel alemán era el soldado de primera Adolf Hitler del 16avo regimiento de infantería Bávaro.

En Octubre de 1918 lo reconoció en la foto de un diario cuando le otorgaban la Victory Cross y se quedó con el recorte.

Años después el regimiento de Tandey encargó al italiano Fortunino Matania una pintura con él como protagonista en la que cargaba a un soldado herido en Ypres. Hitler en 1937 le pidió a aquel regimiento una gigantografía de la pintura, se la enviaron (todavía no estallaba la segunda guerra en Europa)

En 1938 el primer ministro británico Chamberlain visitó a Hitler en su mansión en los Alpes y allí vio la fotografía y le preguntó acerca de la misma, Hitler le contó como es hombre había estado tan cerca de matarlo y pensó que nunca iba a ver Alemania nuevamente, hasta le pidió a Chamberlain que llame a Tandey para mandarle su agradecimiento y así fue.

Imagino tan sólo un año después de aquel llamado al héroe Henry Tandey blasfemando, puteando al quinto infierno, diciéndose a sí mísmo ¿por qué no disparé? bueno, cómo iba a saberlo el pobre, él fue digno, honesto y caballeroso y al final terminó costando 40 millones de muertos. Pero eso, claro, no es culpa de Tandey, que bien merecidas tenía sus medallas.

Años más tarde le dijo a un periodista:

If only I had known what he would turn out to be. When I saw all the people and woman and children he had killed and wounded I was sorry to God I let him go.

A sus 49 años intentó volver a unirse a su viejo regimiento diciendo que esta vez no se lo dejaría escapar. Al día de hoy muchos plantean dudas de si realmente Hitler estaba en lo correcto, con que era Tandey el que no le disparó o si fue otro, pero la realidad es que al menos él así lo creía. En tal caso, fuese Tanley u otro, se dignó a no dispararle por humanidad y bueno, no funcionó :|

Como historia paralela adicional, resulta que el bigotito de Hitler no fue de su gusto inicialmente, le obligaron a cortárselo así porque no entraba bien la máscara de gas :P

Más detalles aquí

Seguir leyendo el post »

42 Noticias (5 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 ]