Vos tranquilo

Y yo que me molesto en activar una encuesta sobre el uso del cinturón de seguridad y hoy a la mañana, por Avenida San Juan, me encuentro con este tipo...



En su silla de ruedas, tranqui, colgado de la camioneta, ningún problema, a velocidad de tráfico normal, de a ratos tranquilo, a una máxima de 40km/h, no vaya a ser que nadie corra peligro ¿no? :

Después lo pisás y lo tenés que pagar por nuevo :P un peligro el tipo, y un inconsciente también el conductor de la 4x4.

Seguir leyendo el post »

Viva el Zar

Los zares eran los reyes eslavos, los rusos optaron por esa designación para sus reyes, es más, zar proviene de césar, título que utilizó Octavio (Octavius Caesar Augustus) para aclarar que era descendiente de Caius Julius Caesar.

Con los años dicha palabra terminó entre los rusos, búlgaros y croatas. Pero en 1917 la revolución rusa los eliminó por completo, la palabra pasó a ser mala palabra obviamente. Pero... como son estas cosas de la historia, a veces algo se nombraba como Zar.

Mientras estos vivían, por ejemplo, crearon el Cañón Zar, obviamente implicando que era el más grande, ancho, largo, lo que sea, tenía que se grandote así que para 1586 encargaron uno que se asemeje a la masculinidad del zar y salió esto:



Con un calibre de 89 centímetros, 5,34 metros de largo, hecho enteramente de bronce con un peso de 39 toneladas, disparaba proyectiles de 800Kg. Nunca sirvió para nada y se desconoce para qué gastaron 39 toneladas de metal en algo que ni se usaba, hasta Napoleón se lo quiso llevar de botín para Francia cuando invandió Rusia, pero allí quedó y al día de hoy es una atracción turística.

Y esta no es la única barbaridad en tamaño, a continuación tres casos más, porque... en Rusia... todo se hace grande...

Seguir leyendo el post »

9 milésimas de segundo

Impresionante video de la clasificación de Suzuka en la F1 donde Vettel le ganó la pole position a Button por tan sólo 0.009 segundos ¿que los diferencia? aquí un mano a mano con los más mínimos detalles:



Y lo más increíble, Vettel venía más lento hasta la última curva donde le sacó ventaja a Button, sublime.

Via Car Newser

Seguir leyendo el post »

Otro día de DNS angustiosos

Como notarán algunos que leen esto desde el RSS pero no pueden entrar al blog, es que los malditos DNS algo habrán hecho y estan haciendo de las suyas todavía :P

La mayoría no saben que son, aquí los nombramos mucho, pero básicamente es eso que hace que vos puedas llegar al blog escribiendo fabio.com.ar en tu barra de direcciones. Desde el viernes que el servidor anda mal, todavía no lo han resuelto y no me hace para nada feliz saber que la mitad hoy no verá el blog.

¿Sugerencia? si ven este post y saben algo de configuración, utilizar los DNS de Google en su PC, 8.8.8.8 y 8.8.4.4 y listo, podrán ver el blog.

El que llegue cuando ya todo funcione, igual, agéndelo y pruébelo.

Seguir leyendo el post »

Lago Chagan, creando un lago con una bomba nuclear

Ya que las cenizas hicieron que pierda un vuelo a San Francisco y por ende, por el momento, tenga que seguir sin conocer esa ciudad, me pongo a postear estas cosas que a (casi) nadie le interesan :D

Resulta que en pleno apogeo de las armas nucleares tanto soviéticos como norteamericanos pensaron que sería una excelente idea usarlas PARA TODO, sí, la locura de usarlo desde en autos hasta para minería y fue esto último donde probaron en Nevada en 1962, total ¿que podía salir mal?



La idea de remover tierra con una bomba nuclear ¡genial! ma qué topadoras, una sola bomba haría el trabajo de miles, si no, miren como quedó:



La bomba fue ubicada a unos 194 metros de profundidad, una bomba de unos 104 kilotones que para medirlo en escalas del Doc Brown serían 435 terajoules.

La explosión creó un domo de unos 90 metros de altura antes de explotar y desplazar unas 11 millones de toneladas de material.

El crater llamado Storax Sedan mide 390 metros de diámetro, 100 de profundidad, no fue sólo un cráter, su radiación a la hora del evento era de hasta 500R por hora, como si Chernobyl estuviese en medio del desierto norteamericano. Pero no sólo eso, el terremoto provocado de 4.75 en escala de Richter no fue nada con el hecho de que Storax Sedan terminó siendo la explosión nuclear más radioactiva y contaminante de todas las que hicieron a cielo abierto en los EEUU.

La nube viajó hasta los estados del centro contaminando como ninguna otra prueba, el hecho de en vez de explotar en el aire , como la mayoría de las pruebas, de explotar levantando una nube de polvo fue que ese mismo material levantado de prepo se transformó en lluvia radioactiva. Imaginen pegar un golpe en una mesa llena de harina, volará mucho, ahora imaginen poner un petardo en el paquete de harina, dejarán la casa toda de blanco ¿no? pues bien, por eso fue el último intento en los EEUU, en 1963 el tratado de no proliferación de pruebas nucleares en espacios abiertos bloqueó esta locura... peeeeerooo...

Acá es donde se pone interesante, porque los soviéticos no querían ser menos así que para 1965 se mandaron a hacer no un hueco de prueba si no directamnte un lago.

En Kazakhstan, en aquel momento una de las repúblicas socialistas que conformaban la URSS (Ahora independiente) armaron una bomba de 140 kilotones y la detonaron en el curso seco del río Chagan. La idea era que durante la temporada húmeda se pudiese juntar el agua allí como en un reservorio natural y sirviese para mantenerla en la temporada seca.

La explosión fue también bestial, levantó tierra por los aires, pero a diferencia de Sedan aquí nadie se puso a publicar los valores de radiación en los poblados aledaños porque... claro, ¡era la Unión Soviética! y para ello podemos entender como funcionaba la maquinaria propagandista soviética con este hermoso video donde podemos ver...



... desde caballitos hasta un tipo nadando con snorkel en el hermoso laguito de 408 metros de diámetro y 100 de profundidad... completamente contaminado radioactivamente!

La radiación bajó actualmente a un nivel que permite nadar, mas en 1965, o en los años posteriores cuando hicieron el video, más que obviamente no se podía, pobre el tipo ese del video.

Lo interesante del caso es que el primer cráter terminó provocando un segundo lago como consecuencia de los bordes de mísmo, así que uno está más contaminado que el otro pero más o menos la idea funcionó. Mientras nadie pregunte por qué la única pesca posible es Blinky



Actualmente hay gente que lo visita, aquí tienen una galería completa de la zona y, como verán en la foto, sigue siendo bastante radioactivo todo tirando 4 microSieverts por hora



A modo informativo, los 500 Roentgen de la primer hora en el cráter de la primer explosión serían como 5 Sieverts, 5 veces mayor a lo máximo que en algún momento se reportó en Fukushima, la segunda otorgaba unos 20-30 R/h el primer año, lo que sería un cáncer asegurado en el primer mes. La radiación actual en el lago se corresponde con el máximo de radiación establecido para los trabajadores en el área de energía nuclear en los EEUU.

Es obvio entender por qué este tipo de ingeniería civil y uso "pacífico" de las bombas nucleares se dejó rápidamente ¡no servía! si bien podés moldear como quieras el planeta ¡te queda inusable! imaginen el canal de panamá hecho a fuerza de bombazos, genial, cortás el continente en dos pero... nadie puede navegarlo!

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #181


A veces encuentro imagenes en la web que no puedo explicar


Llegó el Viernes!!!!!!

Y un viernes como hoy pero dentro de dos semanas tendremos LA GRAN FIESTA GRAN del blog, así es, como anuncié ayer, los 9 años del blog estan llegando y quiero verlos a todos ustedes, si, a todos los que leen los LDV, el blog, las ruletas, los posts, que comentan, que se putean, que se diviernten, los quiero ver en la fiesta.

¿saben que? habrá sorteos así que es muy probable que se lleven un regalito, para ello deben anotarse previamente, además esto nos sirve para saber el cupo de quienes irán a la fiestichola.

¿y saben que más? que ya tenemos uno de los grandes premios, gran, un Motorola Defy!!! provisto por, obviamente, la gente de Motorola, que nos acompañan hace rato en este blog.

Y yo les seguiré insistiendo hasta ver a todos los que siempre piden por fiesta anotados, además, faltan apenas dos semanas! recuerden, el 28 de Octubre, fiesta noveno aniversario del blog.

Ahora sí, disfruten de los Links de Viernes!

Seguir leyendo el post »

MV Rena, el desastre

Pegarle a un arrecife con semejante barco cargado de containers... para matarlos...



88 containers de los 1368 cayeron al mar, algunos llevaban productos químicos bastante nocivos, pero para colmo estiman que tarde o temprano el casco se parta en dos por la presión y torsión que recibe.



Ya ha perdido unas 130 a 350 toneladas de combustible al mar y contiene en total 1700 toneladas de fuel oil pesado más 200 de combustible diesel marino, por lo que en Nueva Zelanda lo consideran el desastre marítimo más importante de su historia.

El buque iba de Napier en la isla norte, del lado este, hasta Tauranga, en la misma isla pero del lado norte. El pasado 5 de Octubre encalló en el Astrolabe Reef, un arrecife natural cuyo nombre proviene del primer barco que casi terminó igual. Es, o más bien era, un lugar excelente para el bueceo y lleno de vida marítima como casi todos los arrecifes de la zona.



En Tauranga los tripulantes filipinos del barco, que habían sido rescatados por la guardia costera, tuvieron que dejar el país porque al parecer "corrían peligro", los neocelandeces los quieren matar. No es para menos, a juicio al menos.

Más datos en Wikipedia que estan actualizando, Stuff.co.nz y otros

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa y Fiesta Aniversario - #116



Tengo un anuncio muy importante que hacerles hoy en esta Ruleta Rusa... Se viene la Fiesta 9° Aniversario de Fabio.com.ar!

Así es, comienza la inscripción, la fiesta será este viernes 28 de Octubre, quedan dos semanas y media solamente, y habrá música, tragos, bailongo (?), sorteos, si así es, sorteos, sorteos MUY interesantes, de esos que siempre me piden, bueno, los que se inscriban previamente aquí participarán, el que vaya sin anotarse, se queda afuera ¡¡¡no se olviden!!!

La idea es que pasemos una muy buena noche, es en un boliche de la zona de Palermo, Newbery, la entrada es una consumición, $30, y estaremos todos nosotros, pueden ir con amigos, parejas, trampas, lo que quieran, es una noche para divertirse y ya hablé para que la música excluya reggaetón y wachiturros :D así que apunto a algo más pop ochentoso que nos permita bailar y pasarla bien. ESTAN TODOS INVITADOS!!!!

¿les gusta la idea? anótense así ya tenemos más o menos una idea de cuantos irán y se prepara todo para el 28 de Octubre... ¿querían Ruleta? por supuesto, aquí está la Ruleta, pasen y disfruten!

Seguir leyendo el post »

Estadística del periodismo

Hay 7.000.000.000 personas en el mundo

La probabilidad de que caiga sobre una persona un cachito de satélite, según los diarios: 1 en 2000

Unas 3.500.000 personas recibirán su dosis de cascotazo de satélite según los medios entre el 20 y 25 de este mes.



Ya con el satélite anterior habían dicho la misma pelotudez, hoy le tocó a La Nación copypastear mal

En un planeta con un 75% de Océanos, con el planeta tan poco densamente poblado como está (la distribución es horrible, lleno de áreas sin población), si la probabilidad de que pegue en alguien es de 1 en 2000, prepárense, que el planeta se llenará de cascotazos, hasta diría que aumentará su masa :D o, en tal caso, cada pedacito será microscópico, porque partir un satélite de 1600 kilos aplicaría un granito de arena de 0,45 gramos para cada uno de los 3.5 millones de desafortunados que ese día tendrán caspa gracias al satélite caído Guiño

Tip: la próxima vez digan "1 en 2000 en un área de x kilómetros cuadrados" y ahí la cosa cambia TOTALMENTE , pero deberían analizar el área y combinarla con la densidad poblacional, ahí hagan las cuentas y vemos Guiño

Seguir leyendo el post »

12 de Octubre



El otro día discutía con un lector sobre el día "de la raza" o "hispanidad" o como cuernos quieran llamarlo, el 12 de Octubre. Es que tengo sentimientos encontrados al respecto.

El primero es la exageración de la victimización. Es algo que me tiene agotado, cansa, aburre. Por alguna razón se toma la victimización como algo que no se puede criticar, si alguien fue víctima de algo, inmediatamente es buena persona y "pobre, lo que sufrió" y eso se transforma en carta blanca para cualquier demanda ridícula o abusiva.

Por otro lado está la realidad, el reconocer las cosas que se han hecho mal y las que se deberían hacer para corregir el curso. Porque no es lo mismo deicr "ya pasó" cuando camina libremente un tipo que hace un año violó y mató a tu hija, no, hay algo llamado "justicia" que nada tiene que ver con el argumento de cerrar capítulos pasados, justamente, es la justicia la que debe cerrar esos capítulos.

Entonces la victimización de los aborígenes de este continente por parte de descendientes de hace 500 años choca con la realidad de que todavía son discriminadas muchas personas por su origen y que son violentadas constantemente por quienes ostentan el poder, sea donde sea. A mi me genera un conflicto.

Seguir leyendo el post »

42 Noticias (5 páginas, 10 por página)