8 años

Escrito el , visto 5350 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


Brindo con una Cherry Coke, puaj! (si, me compré una el otro día)


Por lo visto a ustedes sí se les pasó de largo, yo me acordé el día que se cumplían ocho años en mi luna de miel, no tenía ni conexión a la web pero me acordé.

Hace ocho años nacía este blog en este formato y bajo este dominio, ¡ocho años! mucho tiempo en la web, un blog anciano para algunos, caduco para otros, pero para quien les escribe, todavía joven y lleno de vida y ganas

Como siempre es una buena fecha para recordar quienes tienen el gran mérito de hacer tan longevo este sitio, son ustedes mísmos y a Uds. les agradezco por tanto tiempo compartido en estas páginas.

En ocho años aprendí mucho y este blog catapultó mi independencia laboral y me abrió muchas puertas. El medio propio, el espacio donde uno puede decir lo que piensa, así lo sigo viviendo y me encanta poder escribir todos los días, aun cuando se me acaban las ideas, nunca tardan en volver.

En ocho años no fui el más prolífico, muchas veces prefiero escribir cuando se me ocurre algo interesante o encuentro algo curioso, ya me conocen por esos posts kilométricos, casi 110k comentarios, 4047 notas, varios colaboradores, hasta los lectores en el último mes aportando, mis amigos de toda la vida, Arkhos, Cattel y Danbat que siguen por aquí, mi amada esposa Gime, mi familia que también lee el blog, los que ya no estan pero cada tanto pasan y saludan, los que se ofendieron y no volvieron, todos tuvieron su granito de arena por aquí, hasta los trolls y los hoygan.

Así que eso, no habrá fiesta porque no tengo como hacerla, podríamos ir a tomar algo a algún lugar un día de estos, que se yo, no se como se podría festejar más que escribiendo y siguiendo online hasta que no me quede más nada que decir, supongo que muchos años más.

Gracias a los lectores, a ustedes!

Seguir leyendo el post »

Encuesta de proveedores de Internet

Escrito el , visto 7423 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Hace unos días Alejandro Caro, lector del blog con el que siempre nos puteamos con temas de política :D , me vino con una idea que se complementaba con otra que yo ya traía, era la de saber como funcionan los ISP de Argentina pero contado desde sus mismos usuarios.

La mejor forma que se le ocurrió fue una encuesta, un "censo" si quieren llamarlo con la palabra de moda :P, y para eso armamos uno en Google Docs y ya lo puse a disposición de ustedes aquí: Encuesta de servicios de Internet en Argentina La idea es simple, conformar un "mapa" de dónde estamos, que nos dan y como funciona, una estadística no creada por las mismas empresas si no por nosotros mismos.

Obviamente no se busca una muestra gigante ni un estado perfectamente analizado, dará un número (se puede ver libremente y podrán analizarlo quien quiera, todo queda grabado en una planilla de excel para luego chequear si quieren).

Pero estaría bueno que cada uno la conteste con los datos que conozca y cuente cual es su conformidad o disconformidad, se que a muchos les funciona siempre a media máquina ¿que le falta a los proveedores de internet de Argentina? seguro que mucho y estaría bueno entenderlo.

Un caso ejemplo: en la Ciudad de Buenos Aires está concentrada la mayor oferta, hay servicios, hay proveedores, hay paquetes, hay de todo ¿y en el resto del país? probablemente la oferta sea mucho menor, un "toma o deje" que mantiene de rehenes a muchos.

Los invito a completar el formulario, es chiquito, más adelante vemos si se puede hacer una encuesta más completa, pero como experimento inicial creo que puede ser interesante el resultado que de.

PS: El que quiera ir viendo los resultados ya habilité una página con los mismos aquí

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #131

Escrito el , visto 7991 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



He vuelto y no soy millones, tan sólo volvieron los Links de Viernes combinando la versión "casera" con la "popular", que viene creciendo mucho y me alegra que hayan podido sostener los LDV durante mi ausencia.

Hoy tenemos todos los links que pude conseguir en dos días, no me pidan más :P, encima tengo que rajar a arreglar una manguerita del auto así que eso no se como saldrá publicado, pero más o menos tengo todo bajo control... más o menos :D

¡¡¿Que semanita eh?!! mejor a relajarse viendo links que nos transporten un poco más al fin de semana y el descanso Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #66

Escrito el , visto 5131 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Aquí estoy de vuelta y no iban a faltar los balazos de todos los jueves, para nada! aquí estan, son los 20 de siempre y espero que les gusten.

Mucha munición, algunas las tenía de antes, no se si ya las habrán visto o no, avisen si repetí alguna anterior :P pero en tan pocos días costaba prepararlas, jeje. Mañana los links de viernes "tradicionales" vuelven, tal vez no con tanta cantidad de mi parte porque también me faltó tiempo, pero ya listos para volver al ritmo anterior.

Por otra parte tengo que ponerme a preparar unos posts para "turistas" con los destinos que visité y algunas fotos y comentarios que me parece que ameritan, por si alguno de uds. logra juntar unos pesos y escaparse, al menos que tengan mi impresión.

Todo eso la semana que viene, ahora a ponerme al día con todo mi trabajo pendiente, uds? disfruten de la ruleta rusa y aviso como siempre: no me hago cargo del contenido de ninguna de las municiones, es su entera responsabilidad hacer click :D




Seguir leyendo el post »

El punto de inflexión

Escrito el , visto 7330 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


Foto de Sidereal


Increíble noticia la de hoy, no sabía si escribir algo o no, tampoco puedo negar la realidad y hacerme el dolobu, pero es un tema que inevitablemente generará algún tipo de flame war.

Hoy me encontré ante un llamado de mi madre con la noticia, dormía como tantos otros tratando de recuperarme de mi viajecito, obviamente encendí el televisor, me conecté a twitter y mi cara de WTF fue dando paso a la de sorpresa e intriga.

Si, no siento lástima por la muerte del ex presidente, tampoco alegría, era una figura pública y desde lo político lo detestaba profundamente, pero es un ser humano que acaba de morir, un tipo joven, 60 años, la edad de muchos de nuestros padres, una mujer que se quedó sola, unos hijos sin su padre, desde lo humano apena.

Pero no siento lástima por lo que representaba políticamente. Para mi era (y sigue siendo) el principal responsable de muchas de las cosas más nefastas que veo en mi país, la desunión, la mentira, la ambición de poder, el descontrol, la corrupción, la amenaza, la patota y un largo etcétera que normalmente discutimos, ahora uno de sus máximos responsables ha fallecido.

Por otra parte era un ex presidente, una figura que deberíamos aprender a respetar más aunque dichos ex presidentes no hagan mucho por respetarlos, es la investidura lo que le da forma al puesto, la responsabilidad, la importancia que tiene. Falleció un ex presidente.

No voy a dejar de lado, por más de tenerlo en la peor de las estimas políticas, que hizo cosas y fue un personaje importantísimo en nuestra década, negarlo es negar lo que nos pasó y nos sigue pasando, así como el turco o De la Rúa, o Alfonsín, es uno de los presidentes de la democracia, no es poca cosa, es mucha y eso hay que valorarlo y respetarlo.

Durante su presidencia el país tuvo un momento económico muy bueno remontando la crisis del 2001, podrá ser por mérito de su gobierno (ej: Lavagna) o porque desde el piso no hay otro camino que hacia arriba, pero fue responsable político de eso.

Por todas estas razones el día de hoy fue muy ambiguo, para mi era un tipo que tenía que terminar preso antes que muerto, para otros es el líder de su partido y un estadista, para otros un hijo de puta y festejan la muerte, otros sienten culpa de alegrarse o sentir alivio y tratan de que nadie diga nada, otros creen que no se puede criticar a alguien fallecido sea por su formación religiosa o por una estúpida forma de vergüenza que no comparto en absoluto.

Para mi es momento para recordar lo poco que dura la vida que tenemos aquí y que lo importante es como la vivimos y tal vez qué le dejamos a los demás. Para mi nos dejó un país dividido, donde todos desconfiamos del que piensa diferente, donde nos ponemos en posiciones absolutas y somos inflexibles. No lo admiro por eso y no voy a dejar de opinar así, ni el día de su deceso ni antes ni después. Pero es un ex presidente y no debemos olvidarnos de eso.

Pero a no confundir, decir lo que uno piensa no es faltarle el respeto a alguien que acaba de fallecer, es saber que la muerte no te exonera de absolutamente nada, lo que no pagaste en vida, lo pagarás luego, pero no voy a santificar a los muertos porque tan sólo mueren ya que la muerte es de lo único que no se salva nadie, ahí, somos todos realmente iguales.

Ojalá esto sirva de sopapo nacional para enfocarnos un poco en no odiarnos y respetarnos un poco más.

Seguir leyendo el post »

El dilema del censo

Escrito el , visto 4820 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Mañana es el Censo 2010 en Argentina y hay un "dilema" dando vueltas en la cabeza de muchos ¿contestarlo o no? las razones, los motivos, son coherentes y lógicos para ambas posiciones.

Por la negativa es bastante simple, el Indec es controlado por el ministro Moreno que acostumbra "dibujar" los valores de la inflación y nunca representar la realidad con los mismos. Los argumentos a favor de este dibujo aclaran que los pagos de deuda estan acordados con la inflación así que mantenerlos como un mamarracho nos ayuda a no pagar más caro lo que ya se mal-negoció en el gobierno duhaldista y luego se mantuvo firme en el kirchnerista.

La mala fama de Moreno y los Kirchner con respecto a la veracidad de sus anuncios (si patoteros K, lo siento por uds. pero la mitad del país no les cree nada, asúmanlo) ensucia la imagen del censo, un acto civil que se realiza (o debería) cada diez años y define como estamos, quienes somos y de donde venimos.

Por la positiva está el deber cívico, es como votar, no votar es no participar de la democracia, no participar del censo es como no hacerse cargo de que uno vive aquí siquiera. No responderle al censista te hace parte de un gris, el gris que seguramente deberá ser dibujado por "alguien" a quien le estan exigiendo números para dar por realizado su trabajo. Pero principalmente fomenta la inexactitud y la falla del censo mismo.

El censo no es para un gobierno, es para un país, es decir, si bien un gobierno puede "dibujar" el resultado es el censo el que debe ayudar a definir las políticas a futuro y recién en diez años se podría notar algún cambio o resultado en algún área en particular de la sociedad. Si esa parte de la sociedad no es conocida, si no hay un número que la defina o englobe, es poco lo que se puede hacer por ellos.

Muchos hasta temen el uso dictatorial de los valores de las planillas casi como una caza de brujas, posta, lo charlé con varios y muchos creían que nuestro nombre y apellido iba en la planilla del censo, algo que nunca fue así y que, si lo es, sería aberrante, pero este no es el caso. Los censos son anónimos, definen grandes grupos, no individuos. Igualmente los paranoides podrán decir "pero si estan los datos de la vivienda y la dirección", si...

Si la AFIP te quiere buscar te puede localizar por tantos medios que el censo es el más impreciso e inservible, pero ¿por qué se instauró este miedo? no tengo la respuesta pero les aseguro que lo escuché más de una vez.

Otros me dicen que responder el censo es hacerle el caldo gordo al gobierno, que igual van a dibujar los números. No me extrañaría, al fin y al cabo si lo hacen carecemos de auditoría alguna, ya pasa con el índice de precios, por qué no pasaría con estos, se podrá mentir diciendo que hay menos pobres (el Indec muestra una riqueza que no se aprecia, pero eso es subjetivo) o que la felicidad de la gente es superior.

El problema para mí es que tanta verborragia y agresión contra aquellos que no opinan igual que los partidarios del gobierno actual ha provocado un descreimiento absoluto sobre todas las instituciones que se encuentran bajo su control.

El no responder el censo es una consecuencia. No es el problema en sí, el problema viene de antes y estaríamos pagando, durante la próxima década, errores en un censo que no deberíamos.

Yo creo que responderé, debo, pero me siento usado y supongo que muchos también, lo más probable es que le abra la puerta al censista y le responda todo, pero el gusto amargo de no saber si la estadística será precisa o si tendrá algún sentido hacer todo esto va a pesar.

Probablemente muchos ni abran la puerta o digan, como ví en algún grupo de Facebook, un discurso estereotipado para "responder" lo que tenga para preguntar el pobre diablo que tiene que hacer el trabajo.

Todavía me acuerdo del censo del 91, la maestra que vino a casa, le servimos un café calentito (vivía en Bariloche y hacía un frío de aquellos) y como nos contaba lo difícil que era en algunos barrios de inmigrantes ilegales poder hacer el censo porque creían que ella era de inmigraciones y yo no podía entender cómo alguien dudaba de una maestra que hacía el censo.

Bueno, han logrado que uno dude de esa maestra, más bien, no de ella, si no de todo el sistema y, por ende, ella también.

Les dejo el link al PDF de las preguntas, la mayoría les pueden sonar raras y así es ya que la mayor cantidad de argentinos no tiene medios económicos, es pobre, así que preguntas como si uno tiene letrina o si durante la última semana trabajó al menos una hora son bastante importantes aunque a nosotros no nos suene coherente.

En la web oficial está toda la info estadística, metodológica y demás datos.

Seguir leyendo el post »

Virtualización en Linux

Escrito el , visto 4446 veces Ver usuariopor Gonzalo Caminos

Nota del Admin: Como quedaron varios posts enviados por los lectores listos para publicar los iré activando durante estos días, si luego alguien quiere enviar otro, siempre estará la opción disponible, me avisan y listo Guiño

Ahora los dejo con otro post de Lord Oracle sobre virtualización en Linux


A la hora de hablar de Virtual Machines avanzadas nos topamos con aplicaciones como OpenVZ.

OpenVZ no es como Virtual Box, ni como VMWare ya que no se puede instalar Windows.



A continuación las instrucciones para poder lograrlo

Seguir leyendo el post »

La vuelta

Escrito el , visto 3904 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Todo viaje tiene una vuelta y hoy me toca a mí.

Todavía me falta reorganizar todo y ponerme al tanto de lo que sucedió en el mundo, la luna de miel estuvo genial y más adelante les armaré unos posts sobre cada destino donde estuve, así les puedo contar un poco que se sentía cada lugar, pero ahora me toca ponerme al día y trabajar.

Tengo mil cosas por hacer y les quería dejar esta foto, a ver quien la identifica, o al menos de que se trata, era tal vez la "obra" menos vista en el museo del Louvre pero para mi ameritaba hasta tocarla (no, no lo hice, por respeto :P), impresiona ver eso de cerca... ¿ya lo identificaron no?

Gracias a todos los que enviaron sus posts, a los amigos que mantuvieron el blog funcionando y a ustedes lectores por seguir aguantando Guiño en pocas horas estaré a full de nuevo!

Seguir leyendo el post »

Esperando el impacto

Escrito el , visto 4605 veces Ver usuariopor Arkhos



Este video se suma la cantidad de vídeos que vemos pasar últimamente de las cosas en cámara lenta. Pero en este caso el tema me gustó.

Vemos el impacto de diferentes balas a un millón de fotogramas por segundo.

Vía Abadia digital

Seguir leyendo el post »

Espartaco y la tercera guerra servil

Escrito el , visto 9440 veces Ver usuariopor Arkhos

EspartacoHace un par de semanas me "morfé" el primer capítulo de "Spartacus: Blood and Sand". Solo acepté verla porque toca la temática de "Roma". Me imaginé que la serie sería lo que realmente es: una pretensión de 300 mal armada. Sé que no le di la oportunidad de remontar ya que un único capitulo pocas veces indica como va terminar siendo la serie. Pero bueno, empezamos mal.

Como reprimenda a todos los que siguen con gusto la serie paso a contarles que fue lo que realmente sucedió, en lo que la historia paso a llamar, "La tercera guerra servil" (la primer y la segunda guerra servil tienen su correspondiente post en mi blog :D).


Seguir leyendo el post »

39 Noticias (4 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 | 4 ]