Envejecimiento asiático

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Según E-S Bueno así envejecen las mujeres asiáticas :D


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No se pongan con sensiblerías sobre "discriminación" o cosas semejantes que la autora es, justamente, de origen asiático, Emiko Sawanobori.

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El instante del desastre

Escrito el , visto 3537 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Una imagen dice mucho pero vale una explicación para entender esta y lo inminente que se aproxima.


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En la época en la que se decía que más rápido era mejor y cuando todavía la idea de un bombardero estratégico era coherente (antes que los ICBM dejaran en claro que era más económico un misil, claro) surgió un proyecto para llevar la velocidad de estas bestias a MACH 3.

Por parte de los EEUU el proyecto fue asignado a North American y se llamó XB-70 Valkyrie. El primer vuelo fue el 6 de enero de 1966, el mismo año en que el SR-71 "Blackbird" entró en servicio, apenas más joven y con una velocidad máxima de 3,529.6 km/h, la función de este último no era bombardear si no reconocimiento

Apenas unos meses después, el 12 de marzo de 1966, el XB-70 logró una velocidad de 3,250 km/h y logró sostener MACH 3 durante 32 minutos unos meses después y llegar más tarde a un máximo de 3,309 km/h. Pero era muy costoso.

Esta bestia contaba con seis motores General Electric YJ93-GE-3 con posquemador, un rango de 6900km, un ancho de 32 metros, largo de 56 y pesaba unas 250 toneladas en el despegue. No era un avión chico como el SR-71 y la única forma de escaparle a los misiles aire-aire era siendo muy rápido ya que indetectable al radar, a esas velocidades y yendo a 3 veces la velocidad del sonido, obviamente no lo era.

A los pocos meses, el 8 de junio, el segundo prototipo fue convocado para una sesión fotográfica en favor a General Electric, constructora de los motores, junto a un F-4, un F-5, un T-38 y un F-104, todos usaban motores de la misma compañía así que era LA foto corporativa.

Una vez terminadas las fotos el F-104, que desde su posición prácticamente no podía ver al XB-70 se enganchó con el ala derecha de éste, hizo todo un giro por sobre el bombardero, le arrancó los timones de dirección y explotó.

Esa explosión es la que se ve en la foto, el piloto murió, pero el XB-70 no sobrevivió, empezó a caer en barrena y terminó estrellándose, el piloto de éste se salvó (le reventó un brazo, fracturas, etc.) pero no su copiloto.

Lo aprendido con este avión sirvió para que a futuro se desarrolle el B-1 Lancer pero no fueron los únicos, los soviéticos también aprendieron bastante del vuelo super-hipersónico con su Sukhoi T-4 que, se dice, deriva del mismísimo XB-70 espías mediante, y concluyeron en lo mismo, MACH 3 era muy caro, y desarrollaron el Tupolev Tu-160 que es hermoso como el B-1 :D

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Crisis en Egipto

Escrito el , visto 6066 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Tenía ganas de escribir un poco sobre el tema como para entender qué pasa allí, es que a la distancia mucho se pierde y con internet desconectado del país también, pero hay suficiente información para entender el porqué de la situación.

Todo comenzó como un efecto dominó, en Túnez, un país con gobierno dictatorial y represivo del (ex)presidente Ben Ali terminó en una revuelta llamada "la revolución del Jazmín", causadas por el alto desempleo, corrupción, condiciones de vida, pobreza y falta de libre expresión, lo mismo de siempre que viene sucediendo desde el comienzo de los países.

Esto terminó en la renuncia de Ben Alí y el triunfo de la revuelta.

Al ver esto no dudaron de reaccionar otros países árabes que pasan por situaciones similares, Yemen, Argelia y Egipto. En todos los casos son los mismos problemas, pero el caso de Egipto subió un par de escalones en la virulencia y no es casual.

Como me voy a extender un buen rato, la nota a continuación Guiño

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El ninja negro no se rinde!

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No lo van a someter tan fácilmente, kung fu fighting!


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25 años del Challenger

Escrito el , visto 3741 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Probablemente más de la mitad de mis lectores no sepa de que cuernos estoy hablando, pero hace 25 años hubo una tragedia espacial que cambió bastante la visión que teníamos, hasta ese entonces, de los viajes al espacio.

Obviamente con apenas 7 años uno no ve la dimensión completa del tema, pero me acuerdo perfectamente de la ocasión y como me la pasé mirando una y otra vez la explosión del transbordador espacial en mi nuevo TV Hitachi de 16" a puro color :D ah, si, la época en que teníamos 4 canales de aire y 4 de cable, porque éramos re-zarpados en casa ¡teníamos cable! no teléfono de línea todavía :|

El Challenger era el primer transbordador que iba a llevar a un civil al espacio, la famosa maestra Christa McAuliffe, y por ende había mucha atención en dicho vuelo.

Una serie de errores burocráticos provocó el accidente, la inoperancia de los burócratas quedó en manifiesto, el material que unía los boosters si se congelaba se volvía frágil como una cascarita y por ahí se filtró el gas de combustión de uno de sus boosters laterales, rompió el tanque principal, inmediatamente después, todo estalló en pedazos.

El Challenger no tenía ningún método de salvataje, esos apenas existen en cohetes tradicionales luego de varios accidentes, en este caso se creía que era lo suficientemente seguro además de inaplicable. La dimensión de la explosión sugirió eso también. Tiempo después y luego de investigar mucho se llegó a la conclusión de que no era posible. Igualmente la cabina siguió intacta hasta tocar el mar a unos 300Km/h, si habían sobrevivido, murieron al chocar, tal vez en esa caída libre hubiesen tenido chances, pero el diseño de la nave no estaba preparado para esto.

La destrucción de la nave significó mucho para la NASA, primero un desastre de tal magnitud hizo que rodaran cabezas, pero lo más importante fue entender el sistema de contratistas y burocracia que hacía a la NASA una organización tan cara de mantener y que, gracias a esa codicia, se había perdido gran parte del programa espacial en un segundo.

Se rediseñaron los boosters, se cambiaron materiales y se le prestó atención a la gran cantidad de avisos que los rangos más bajos habían dado a sus superiores, que aviso, no eran entes estatales si no empresas privadas que fabricaban todo.

El que quiera detalles puede leer el artículo de Wikipedia que está completísimo, yo me quedo con esta imagen que vi en el 86


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Links de Viernes - #144

Escrito el , visto 6866 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Es viernes y una semana agotadora llega a su fin, lo genial es que tuve mucho trabajo en enero, época en la que mi laburo normalmente decae por las vacaciones, esta vez estuvo a full y eso me pone contento y no se para que les cuento esto pero como cada viernes algo tengo que decir... :D

Estoy por cambiar de servidor el site de los Links de Viernes muy pronto y, definitivamente, tengo que mejorarle el diseño, pero quería invitarlos a que se registren y participen, sea votando links, sea sugiriendo nuevos, así podemos conseguir cada vez más y mejores, que es la idea de todo esto.

Poco a poco va creciendo como comunidad y donde antes nadie dejaba un comentario ahora todos lo hacen y donde antes pocos pasaban links, ahora hay muchos más, pero como comunidad necesita del apoyo de todos y por eso se los pido Guiño

Ahora sí, dejen de trabajar, es hora de Links de Viernes!

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Entendiendo la “Ley Sinde” desde el tercer mundo

Escrito el , visto 5027 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Vivimos un poco en una burbuja o... no se o estamos directamente afuera de la burbuja y la vemos pasar, en dicha burbuja primermundista durante los últimos años lo principal fue quitarle derechos conseguidos a las sociedades en pos de dos temas principales: Terrorismo y Crisis Económica.

Cualquier cosa es válida utilizando esos temas, aun si carecen de argumentos que los sostengan. Los políticos del mal llamado primer mundo son igualitos a los de aquí, no se dejen engañar, no hay mejor calidad política, simplemente otros montos y mayor prolijidad para dibujar el dinero negro.

Y ¿por qué debería importarnos las leyes que se votan en España? pues buen, hace pocos años comencé una campaña contra el Canon digital que querían imponer los "arrrtisstasss" argentinos a cualquier medio digital para grabar o reproducir y en su caso, para tratar de lograr apoyo de los legisladores, utilizaron como argumento "en España se hace hace varios años y es todo un éxito".

Éxito. La misma industria de contenidos considera éxito al sacar más dinero. Nada más, tódo se traduce en efectivo. Como para ellos eso era un éxito querían extrapolarlo a nuestro país. La Ley Sinde es mucho peor y no dudo que, al ser aprobada en España, sea un argumento válido para algún idiota legislador, o un avivado empresario, en nuestro país.

Dicha ley básicamente propone lo que sería una extensión a la ley del Canon, ya no busca imponer un costo a quienes quieran ejercer sus derechos adjudicando una presunción de culpabilidad, ahora la extiende hasta la censura.

Creando un organismo paragubernamental, básicamente gobernado por las distribuidoras de cine y las discográficas, el estado le cede un derecho que tan sólo lo tiene, en la democracia, el poder judicial, el legislativo y el ejecutivo. Los tres poderes le confieren a un organismo privado el derecho de investigar, juzgar, condenar y ejecutar a cualquier sitio web "sospechado" o con un potencial de "piratería" aun sin demostrarlo.

Es decir, serán la policía militarizada de internet en España.

Que el PSOE se haga llamar "socialista" en el nombre de su partido es un mero chiste de mal gusto, el único beneficiado con este tipo de leyes es un pequeño grupúsculo de corporaciones, la mayoría ni siquiera españolas (y en nuestro caso, tampoco tenemos muchas Argentinas) con el falso e indemostrable argumento de que el intercambio en internet le provoca pérdidas... al cine español.

Es genial este tipo de argumentos al punto que el otro día en twitter ví un chiste que daba en el clavo "voy a borrar todas mis películas españolas en apoyo a la ley... 2 files deleted". Es simplemente una ley norteamericana en España que probablemente se difunda al resto del mundo. Las corporacines mediáticas de la verdadera madre patria se impuso en España.

El otro argumento idiota (no hay otra palabra para describirlo) es el del problema económico generado por culpa de esta mala gente que intercambia cine, series y música en la web, ¡por culpa de ellos muchos se quedan sin trabajo! o será que el producto creado es tan malo que nadie va al cine por su culpa? ¿por qué no venden DVDs? ¿no será por el precio?

Justo charlando con Mariano en un post suyo surgió lo mismo, si existe el intercambio en la web o sites como Cuevana es porque la industria se niega, sistemáticamente, a vender sus productos a su público si no es con sus propias e indecorosas condiciones: DRM y precios excesivos.

Pero los ministros españoles no se quedaron ahí, usaron el otro argumento principal erogador de derechos, no sólo el económico, dijo Alfredo Pérez Rubalcaba , vicepresidente español:

El terrorismo internacional no existiría si no existiera Internet

El llevar una discusión al terrorismo es lo mismo que llevarlo al nazismo, debería tener el mismo peso la ley de Godwin aquí, hay que actualizarla, cualquiera que incluya el terrorismo en una discusión para justificar un acto criminal anticonstitucional debería no sólo perder la discusión si no arrodillarse y pedirle disculpas al mundo inmediatamente.

Y no es llamativo que a gente como Alex de la Iglesia, en un principio a favor de la ley, luego dio un paso al costado al notar el nivel de la conversación, ahora es atacado por la misma ministra de cultura española.

Así que básicamente la Ley Sinde es eso, darle el derecho a una pequeña organización mafiosa a cerrar webs que ellos consideren ilegales, aun con fallos judiciales a su favor (en España no es ilegal enlazar ni compartir por p2p) y que el pobre dueño del sitio tenga que lograr un amparo para que le habiliten el sitio nuevamente, es decir: presunción de culpabilidad, cuando nuestras leyes, la mayoría de occidente, se basan en el derecho romano y la presunción de inocencia, uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

No, ahora uno es culpable "por las dudas y después vemos". Esperemos que no llegue a nuestras tierras aunque lo dudo... va a llegar.

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Ruleta Rusa - #79

Escrito el , visto 5963 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Juevessss! la ruleta está aquí con nosotros y una vez más no me hago cargo de ninguna de estas 20 municiones, es toda responsabilidad de ustedes mismos!

Problemas conyugales? laborales? la ruleta no los soluciona pero si los provoca!

Semanita acalorada, llovida, pero ruleteada, en esta semana terminé con mi paso por la radio, ya no más Rock & Pop para mí, nuevos rumbos? TV? las tablas? no lo se :D por ahora a poder dormir en horarios coherentes!




PS: para los que entran al post hay yapa :P

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Sabías que... el Canal del Báltico

Escrito el , visto 5426 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Este no lo conocía y eso que las obras de ingeniería siempre me interesaron.


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Resulta que allá por 1933 la joven Unión Soviética decidió conectar el mar Báltico con el mar Blanco atravesando tierra y el lago Onega que se encuentra en el medio.

Esto básicamente transformó a la península escandinava en virtualmente una isla :P no exactamente porque hay un sistema de esclusas, pero la idea fue, justamente, evitar el paso del norte que en invierno se congela demasiado y tener un paso algo más coherente al sur... que también se congela pero no tanto.

Con una longitud de 227 kilómetros y unos 48 realizados por mano de obra esclava de los disidentes rusos y de las otras repúblicas soviéticas, el canal fue íntegramente construído por presos de los GULAG. Si alguna vez se preguntaron donde es que murieron tantos rusos, este tipo de obras son la explicación.


Obreros dispuestos a recapacitar por su accionar político opuesto a la madre patria soviética :P


Se trabajó durante 20 meses sin interrupciones, comenzando en 1931 y terminando en 1933 siendo la mayor parte del trabajo manual, si, nada de máquinas, totalmente manual, incluyendo el crudo invierno ruso.

Se estiman que participaron unos 100.000 presos, entre criminales y presos políticos no tan criminales, minorías y seguramente algún que otro que cayó en la volteada, y la mortalidad llegó al 8.7% aproximadamente.

El Belomorsko–Baltiyskiy Kanal , o Belomorkanal o también "Canal del Mar Blanco", hasta 1961 llevaba el nombre de Stalin, obviamente, y como todo en ese año empezó a darse vuelta contra el mayor dictador soviético gracias al blanqueo de algunas atrocidades que se habían cometido.

El canal es pequeño y poco profundo, no más de 3.5 metros, así que no sirve para grandes embarcaciones, cruza los lagos Onega, Matkozero, Vygozero, Palagorka, Voitskoye y Matkozhnya, las esclusas llegan a tener 14 metros de ancho por 36 de largo y la velocidad para las barcazas es de un máximo de 8km por hora, no será la gloria, pero entre pasar por el norte del círculo polar ártico y por aquí, no lo dudaría.

Para los que viven en Murmansk los 150 días que el canal funciona fueron excelentes porque por ahí entraban las provisiones, principalmente petroleras, desde el Volga, actualmente se sigue usando.

Así que ahí tienen, no será el de Suez ni mucho menos el bestial de Panamá, pero los soviéticos hicieron su canalcito también :P

Más info por la Scotch Whisky Pedia

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La mayor distancia en Google Maps

Escrito el , visto 5054 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Así como la semana pasada les propuse un meme sencillo y fácil de cumplir, este también podría serlo, bah, ni siquiera es un meme, es una curiosidad.

El otro día me dispuse a encontrar la ruta más larga, en auto, que se pueda trazar en Google Maps sin hacer trampa ¿cómo? claro, en vez de indicarle cada caminito (ahí podrías dar tres vueltas al planeta) la idea era marcarle dos puntos y que con tan sólo esa información alcance para que te lo calcule automáticamente.

En América hay problemitas, en algún punto los países "no conectan". Por ejemplo, si de Brasil queremos pasar a Venezuela o Colombia, por más que tenga rutas, no te calcula el camino, simplemente se niega.

De Perú a Ecuador, o de Mexico a Guatemala, no se puede trazar una ruta panamericana aun con los países correctamente mapeados.

Por ejemplo, desde Punta Arenas, Chile hasta Uiramutã - Roraima, Brazil logré trazar la ruta Sudamericana más larga con unos 8,825 km y un tiempo de 4 días y 16 horas. Aunque dudo mucho de esos cálculos de tiempo :D



Pero en Norteamérica logré algunos kilómetros más, desde Nenana, AK, United States hasta Punta Gorda Airport, Belize , unos 9,332 km en 4 días y 12 horas, por lo visto es una ruta más rápida que la anterior :D aun siendo 500km más larga.



Como no me dejó conectar toda América me fui de continente y probé con Europa-Asia, mismo problema, Rusia no se conecta con el resto y China tampoco, por lo que tuve que tomar un camino alternativo, de Lisboa, Portugal hasta Dhaka, Bangladesh, unos geniales 12,551 km en unos locos 6 días y 8 horas, esto sin contar que hay que cruzar Irán y Pakistan, ahí te quiero ver :P



Pero el camino, real, más largo por tierra que encontré es, curiosamente, en África. Uno diría que es el lugar peor mapeado pero por alguna razón Google logró conectar la mayoría de las rutas entre países, no de gran manera, pero si dando algunas extrañas y peligrosas vueltas, el mejor camino que encontré es entre bien al sur Kliprug, Paternoster, Western Cape, South Africa y Tarfaya, Oued Ed-Dahab - Lagouira, Morocco en pleno Sahara contando la bestialidad de 15,278 km y con un horrible cálculo de 8 días y 20 horas ¿WTF? sólo ocho días para pasar entre guerrillas, enfermedades, elefantes y desierto, el Dakar un poroto!



Pero haciendo trampa hay una ruta mucho más larga y con una cuenta de días más loca :D si salimos desde los EEUU hasta Japón los de Google Maps agregaron un chiste: dos tramos en kayak por el Pacífico :D así, entonces, con esta trampita se logran desde Bay Saint Lawrence, Nova Scotia, Canada hasta Cape Sata, Kimotsuki District, Kagoshima Prefecture, Japan unos 18,604 km pero eso sí... tardarían 37 días y 21 horas.



¿alguno logró un camino más largo entre dos puntos sin tocar la ruta? ¡sumar un tercer punto no vale!

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