Disco de vinilo al microscopio

Así se ven los surcos de un disco de vinilo en el microscopio, la forma que tiene cada una corresponde a la forma de onda a reproducir, por eso son irregulares.



Y este post en realidad es para hacer una prueba de unos cambios en el código del blog y como necesitaba postear algo con una imagen ¿que mejor que algo instructivo? :D

Seguir leyendo el post »

Upgrade desde Windows 1.0 a 7 es posible!

Genial, hacer un upgrade desde el Windows 1.0, el recontraviejo que pocos aquí habrán visto (recuerdo haberlo instalado en una XT a 4.77Mhz) , luego el 2.1, el 3.0, el 3.1, el gran salto a Windows 95, 98, saltea el Me, 2000, XP, Vista y por último el 7.

Lo increíble es que desde la primer instalación dejan dos juegos, los clásicos Monkey Island y el Doom y los van probando en todos los S.O. a ver cual funciona y cual no.



Un genial trabajo que requiere mucha paciencia, virtualización (usaron VMWare) y conseguir el software de cada cosa obviamente. ¿donde dejé mis discos de 5 1/4 con el Win 3.1?

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #84



Oh siii, es hora del tiroteo de los jueves y sus 20 tiros a libre albedrío, el bien y el mal en cada disparo, la mentira del yin-yang, acá todo es mal me parece :D

No las revisé mucho que digamos así que otra vez estoy mandándolos al muere, creo que hay mucha teta, no lo se, algunos animalitos seguro y no se si algún que otro palo, averígüenlo, yo mientras me voy a tomar un café para tener una coartada, yo no fui, no estuve aquí

Señores, a continuación, si, porque sigo siendo un guacho con los del RSS, la Ruleta Rusa con yapa para justificar :D

Seguir leyendo el post »

Zoom, zoom, mejorar, zoom, mejorar...

Alguien le ganó a CSI por afano :D

Seguir leyendo el post »

¿Facebook Comments en el blog? no, gracias



¿Que tal si le tomo mis 114203 comentarios y se los regalo a Facebook?

En ocho años conseguí generar esa conversación con ustedes, 114203 comentarios, una conversación larga y divertida, cruda, visceral, pero real.

A razón de casi 27 comentarios por posts la conversación en este blog es el alma del mismo, si uds. no comentan, si no protestan, si no dicen lo que quieren, el blog se pone aburrido.

¿Hay spam? si, cada tanto ¿hay trolls? muy seguido, ¿hay anónimos escondidos? todo el tiempo. Pero ¿eso justifica entregarle el control del blog de forma casi absoluta a Facebook? Obviamente no.

Todo esto lo menciono porque ayer se anunció la mejora de la herramienta para agregar el sistema de comentarios de Facebook a los blogs (o cualquier sitio que tenga comentarios) y quiero pedirle a todos los bloggers que lean esto lo más básico y escencial: NO LO HAGAN!

Ni se les ocurra entregar todo lo que hicieron en manos de alguien que no te da nada. El control de personas es irrelevante cuando de blogs se trata, no estamos aquí para sumar burocracia y que para cada comentario uno tenga que dejarle a Facebook la firma y el papeleo para que puedan registrar todos y cada uno de nuestros pasos.

Como blogger no necesito saber el nombre y apellido de cada uno de ustedes. Donde uno se va al carajo con lo que dice, borro el comentario, si otro se queja porque es acusado de algo, lo chequeo, lo borro. No sirve la excusa "no tengo tiempo", para eso poné los comentarios en modo "moderación previa" y listo.

Es decir, no hay justificativo alguno! ni siquiera el Spam es suficiente para justificarlo ya que herramientas como Wordpress cuentan con Akismet para controlar esto.

Y los que tienen Blogger/Blogspot? igual, lo mismo, no necesitan de un tercero para manejar y administrar los comentarios.

Con mi propia plataforma puedo llevar un control completo ¿quiero que se identifiquen? okey, si quiero puedo programar la conexión con Facebook Connect o Twitter para que se identifiquen, pero sólo para esa parte! ¿por qué guardar los comentarios FUERA de tu blog? ¿donde está el sentido de esto?



Ya bastante molesta cuando FB te roba completamente un post y lo publica en su sistema sin preguntar, el mejor ejemplo son las fanpages, te toman el RSS directo y apenas pone un link chiquitiiiitoo para tu blog WTF? ¿para eso implementé una? no, la tuve que arreglar con un widget para que use sólo un extracto.

Los Likes estan bien, ayudan, la fanpage también, pero hay un límite que hay que mantener. Facebook, el "amigo" Zuckerberg, quieren el monopolio absoluto de la información y el control de las personas ¿no es demasiado ya? no los quiero, mis comentarios se quedan aquí, en el blog, así como los posts, las fotos, todo, es de los lectores y del blog, no de Facebook y su "ojo que todo lo ve".

Decía N3ri por ahí que sus lectores dejan más comentarios en FB que en el blog, entonces yo digo: movelos a tu blog. En la fanpage de mi blog apenas hay comentarios porque la joda está acá y porque el post completo NUNCA se lo dejo a Facebook.

Si dejamos que la web le pertenezca a unos pocos va a ser por culpa exclusivamente nuestra que los dejamos

Consejo: ignoren la nueva herramienta de Facebook si todavía aprecian su blog. Ya vi varios diarios que utilizan esto para los comentarios y tal vez en ese contexto está perfecto, ¿pero en un blog? no lo necesitamos.

No todo lo gratis es gratis, esto es carísimo.

Seguir leyendo el post »

Taxis ¿cuanto cuestan en el mundo?


foto de Gisela Giardino


Como hoy estaban en todos los noticieros del país hablando del aumento de taxis obviamente, como cuando llueve uno habla del clima, me puse a investigar esta duda universal ¿realmente es caro en Buenos Aires?

Obviamente el valor siempre tiene que ver con el nivel de ingresos promedio, no el valor absoluto y menos si, como en toda comparación se usa, se unifica la moneda.

Pero nos da un parámetro para entender como funciona. Desde mi punto de vista para poder comparar habría que poner tarifa - sueldo promedio - porcentaje de la población que gana eso o más.

Porque el taxi es realmente un medio de transporte cuasi lujoso, de primera clase, y el colectivo el que le sigue, el tren más abajo y el subte intermedio. Al menos así lo veo. Entonces ¿somos caros? aquí les dejo 75 precios para comparar...

Seguir leyendo el post »

Los planetas a la distancia de la luna

¿Cómo se verían los planetas del sistema solar si estuviesen a la distancia de la luna? bueno, así serían, no sólo enormes, se verían a plena luz del día y si tuviésemos un Saturno o peor, Júpiter, las mareas serían de varios cientos de metros y la radiación nos hubiese matado hace rato.


click para ampliar y ver el resto de los planetas


Así que mejor dejémoslo como una imagen supuesta :D porque no querríamos morir achicharrados por la radiación joviana o tener mareas tan grandes que vivir en la costa sería un deporte de alto riesgo :P

Seguir leyendo el post »

47 Noticias (5 páginas, 10 por página)