Links de Viernes - #84



Uff.. le quedan poquitos viernes al año! y yo todavía sin lanzar la versión final del sistemita "Liberado" de LDV, liberado porque lo separo de Fabio.com.ar para que tenga su vida emancipada, pero eso no significa que no tendrán esto, para nada, si no que estarán potenciados :P (no se como, pero los marketineros siempre te venden todo así)

En fin, la alergia me está matando, no aguanto estos días, se me alargó la primavera más de la cuenta, a full con Cake Division, a full con el rediseño simplificador en Tecnogeek, a full con tantas cosas y el año que entró en su último mes.

El domingo a ver AC/DC y hoy... hoy los Links de Viernes, que es lo que estaban esperando, no los molesto más, pasen y deleitense.

AVISO: por alguna razón la cantidad de links es BESTIAL, ¿se nota que es fin de año? no lo sé, pero seguro que van a poder ver links todo el fin de semana!

Seguir leyendo el post »

Famosos casuales

Excelentes fotos de actores representando sus más famosas películas pero vestidos "casual".



Es una sesión de la revista Empire estan Mel Gibson, Laurence Fishburne, Clint Eastwood, Morgan Freeman, Matt Damon, Tom Cruise, Anthony Hopkins, Jodie Foster, Gerard Butler, Sean Bean, Viggo Mortensen, Christian Bale, los pendejos de Harry Potter, Jack Nicholson y otros Guiño las fotos son de los fotógrafos Bradley Patrick, Sara Dunn, Keith Bernstein, Adrian Green y Robert Gallagher.

La galería completa aquí

Seguir leyendo el post »

Vampiros

Entre tantos vampiros nuevos y volviendo oootra vez a la moda chupasangre, es hora de hacer un repaso por la representación fílmica de estos particulares personajes y se me ocurrió analizarlo desde el estilo que refleja cada película y a que público está orientado.

Con tanto revuelo idiota detrás de las mediocres Twilight es hora de hacerle honor a las que más valen la pena :D ¿de que lado estás?


(Click para ampliar)

Seguir leyendo el post »

Aballay

Cine argentino que se viene para el 2010, Aballay, película de Fernando Spiner, adaptación del cuento de Antonio Di Benedetto.



Más que interesante

Seguir leyendo el post »

El desarmadero



Charlando con Gime especulábamos sobre el tema de los robos de autos, ya que veíamos un informe que decía que el 30% de los homicidios se daba en ocasión de robo de un auto.

Como toda discusión es una visión super parcial uno podría decir que cada conclusión es facilista, pero bueno, a veces la reducción del problema a visiones más simples te ayuda a entenderlo un poco.

Ahí nos encontramos con un tema que no hemos visto que se toque, si bien todos hablan de los desarmaderos de autos y de la diferencia de precio entre un repuesto robado y uno original-legal nadie se pone a discutir el precio de los productos de fábrica.

Si comprásemos cada repuesto del auto que tenemos (uno barato, viejito, usado) notaríamos que el valor final sería 3 a 4 veces el total del auto cero km. Es decir, comprarlo de a partes es muchísimo más caro.

A diferencia de comprar los ingredientes para hacer una torta, huevo, harina, azúcar, lo que nos saldría más barato que una ya preparada por un repostero, en el caso de la industria automotriz parece funcionar completamente a la inversa.

Podríamos entender que el transporte de piezas de un auto importado es caro si van separadas del vehículo ya terminado, pero los autos más robados son de fabricación nacional o brasileña lo que tira ese argumento por la borda. Si comprar un repuesto original vale 100, el hecho por otra empresa 30 y el robado 20 es, por lógica, ese precio quien presiona el gatillo y es un precio inventado, no es real, está digitado para generar ingresos exorbitantes en la venta de repuestos.

Esto no es nuevo ni estoy descubriendo la rueda. Si el gobierno (sea cual fuere) utilizase su poder para obligar a los fabricantes de vehículos a bajar estos valores a un precio razonable, que sea el costo real + ganancia aceptable, sea por subsidio, baja impositiva o por ley forzándolo, si cada vehículo vendido fabricado en el Mercosur debiese cumplir con esta norma ¿que sería del negocio de repuestos robados?

El segundo tema, el negocio de partes robadas, según estimaciones, es de 300 millones de pesos, se gastaron 600 millones en quitarle el fútbol a una empresa privada para transmitir ese "lujo" a toda la gente, obviamente ahora tienen fútbol pero su situación no mejoró un carajo, es obvio que el problema de los respuestos de autopartes es una cuestión política.

Si esto es una cuestión política entonces también lo son ese 30% de homicidios, se podría concluír con demasiada ligereza que esos muertos son intencionales, prefieren que muera esa gente con tal de mantener un negocio de desarmaderos de autos robados que crece día a día.

En fin, era un pensamiento disparado por la falta de atención sobre ese tema, sobre el de los fabricantes, nadie los toca, como es previsible en nuestro país conformado por gobernantes cagones (todos los partidos), la prensa habla hasta el precio de un repuesto pero jamás vi a ninguno criticando el valor de venta, "eso no se toca", y me parece que ahí hay un foco gigante que se podría atender y que cortaría el problema de raíz.

"Es imposible" me van a decir, puede ser que pensando que cada cosa que podría tocar los intereses económicos de alguien sea "imposible" en el esquema mental del fracasado, pero no les fue imposible quitarle el contrato de la AFA al grupo Clarín ¿que podría ser imposible con esos antecedentes? cuando realmente hay voluntad política se hace, cuando no la hay, no. Pero no me vengan con la imposibilidad. De hecho, si estos fabricantes de automóviles tuviesen esta obligación de precios coherentes uno compraría sus autos por dos razones: menor chance de robo, menor mantenimiento.

El problema, obviamente, es que los fabricantes de automóviles no quieren que cambies partes, quieren que cambies el auto. OK, ¿precios razonables en los automóviles? ah, no, eso ya sería demasiado :P aun pagándolos 3 veces más que en cualquier otro lado ¬¬

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #25



Como tengo un día plagado de reuniones no podré escribir largo y tendido pero... tenemos ruleta rusa!!!

Así que señores, mejor que hagan sus elecciones correctamente, que decidan criteriosamente cual de estas municiones dispararán, no me hago cargo de ninguna, es su total responsabilidad el click que su mouse indudablemente hará :D




PS: como siempre puede que alguna falle :P

Seguir leyendo el post »

Políticamente incorrecto

Hoy da para una gran frase del grandioso y políticamente incorrecto blog "Todos Gronchos", donde Mr. Groncho se despacha con certeza sobre un tema:

La Iglesia pelea a fondo para quedarse con el monopolio de la homosexualidad. "Putos son los nuestros, que se arrepienten y colaboran con Cáritas" afirmó Bergoglio.

A los homosexuales les aconsejó casarse con una mujer cualquiera y después hacer como hacen los reprimidos del Opus, que de vez en cuando se hacen comer por un trava.


Mientras tanto la famosa boda gay de hoy fue suspendida por una jueza que prefirió corresponder a los dirigentes de su fé que a su responsabilidad :P

Como no quiero cortar la onda del día los dejo con este video que twiteé hace un rato de un enfermito que se puso implantes de cuello, pechos y abs para parecer musuculoso y encima está orgulloso de eso, si, hay gente más enferma todavía :D

Seguir leyendo el post »

47 Noticias (5 páginas, 10 por página)