Tucker and Dale VS Evil

Hay películas que merecen ser vistas y creo que se viene otra de esas, con Alan Tudyk, el mismo de Firefly y de Muerte en un Funeral, este trailer dice todo, aclaro, no está ni con efectos finales ni nada, es un trailer "crudo" sin postproducción, pero con lo que tiene sobra :D



PS: no puedo creer que hayan hecho una remake norteamericana de Muerte en un funeral, es una película inglesa genial donde este actor está pasadito de merca por un error y te meas de la risa ¿como hicieron remake de esa? ah... si siempre hacen remakes de lo que se hace afuera, si no es Infernal Affairs es Nueve Reinas :P, como les cuesta comercializar una película extranjera ahí eh!

Seguir leyendo el post »

La Chinada

Se me ocurrió crear una sección en este blog, "La Chinada", donde podamos subir fotos de aparatejos chinos "clones" de los originales, sea porque la marca es trucha como estos "Shuoni" (SONY?) o porque son un clon casi exacto (esos teléfonos por 50usd que tienen de todo y se parecen a nokias o blackberrys).



En los albores de la humanidad, bah, cuando apenas empezaba con este blog, me encontré por la calle con unos auriculares SQNY, ahora los Shuoni, en fin :D

Habilito en este post para que puedan subir sus propias fotos si son usuarios del blog, el resto puede adjuntarlas al modo tradicional (siempre sugiero usar imgur.com para alojarlas)

Seguir leyendo el post »

Nueva vieja tecnología



¿Alguno de ustedes recuerda haber visto un televisor blanco y negro o una computadora de 8-bits? estoy seguro que más de la mitad de los lectores no saben de que se trata porque nacieron en una época posterior a esa.

Curiosamente para ellos todo lo que conocen (los nacidos después de los 90, yo los llamo "los que no vieron caer el muro de Berlín") tuvo un antecesor apenas unos años antes de que ellos comiencen a usar DVDs o Celulares y algunos de los dispositivos más modernos simplemente aparecieron en los últimos 10 años, nada más.

Nos olvidamos rápidamente de cómo era la vida sin conexión permanente, sin un teléfono en el bolsillo, sin ver TV en 200 canales, sin una computadora portátil o simplemente sin computadora, escribir un trabajo práctico del colegio en máquina de escribir o escuchar música en un cassette. ¡muchos no saben ni como es un cassette! tus fotos los tenías que revelar en un local especializado, pasaban de una película a papel y no había "preview", no sabías como había salido hasta que, luego de 20 días, las revelabas.

Todo eso desapareció en una década y por más de que todavía queden nostálgicos que quieran vivir la vida "a la antigua" ya casi todo eso se perdió.

Aquí tres "items" que revolucionaron nuestra vida en tan poco tiempo.

Seguir leyendo el post »

Blackstar Warrior

Que tal una película "nigga" con Lando Calrissian (Star Wars, en la 5 y 6 para los que ignoran) en este trailer falso al estilo de Shaft y las películas negras de los 70 :D

Seguir leyendo el post »

65 años de Nagasaki

Siempre nos acordamos de Hiroshima pero rara vez de Nagasaki. Hace exactamente 65 años la segunda bomba nuclear usada en una guerra era detonada sobre esta ciudad portuaria japonesa.

Poco se habla porque al ser segunda siempre queda como menos relevante, pero era una bomba atómica! y más potente que la primera ya que utilizaba Plutonio-239 en vez de Uranio-235, 21 kilotones vs 13 kilotones, pero con una suerte para muchos civiles japoneses: fallaron un poco con la puntería y una pequeña colina salvó a muchas personas.

La cantidad de muertos fue más o menos la misma, unas 70.000 personas se calcula, mucha gente, toda en un instante, una cifra similar de heridos con graves quemaduras.

Los norteamericanos siempre lo justifican con la idea de que si esto no se hacía lo que seguía era la invasión a Japon y estos nunca se rendirían. Como no podemos hablar de supuestos no quedan muchas opciones que la historia del vencedor y su justificación inconvincente, pero la realidad fue así, a los pocos días el emperador Hiroito anunció la rendición: no mencionaba nada de las bombas.

Un caso más que curioso es el de Tsutomu Yamaguchi que había ido a Hiroshima por negocios cuando cayó la primer bomba, resultó muy quemado de su lado izquierdo del cuerpo y luego de un día volvió a Nagasaki, su ciudad, para que le caiga otra bomba encima y... también sobrevivió! uno de los pocos niju hibakusha que sobrevivieron a los dos ataques, esas casualidades extrañas de la vida, se calcula que hay como 160 personas que sufrieron lo mismo dos veces.

Impresionantes fotos aquí

Seguir leyendo el post »

El dinero ficticio



Ya alguna vez había hablado en un post (creo) sobre las monedas falsas que se crean en distintos juegos online y ahora leí una nota que me hizo pensar un poco más sobre el tema.

La cuestión es que en un juego bastante conocido, el EVE Online, aprovechó el "negocio" para evitar que otros lo hagan por fuera y dentro del mismo juego podés intercambiar tu experiencia de usuario por tiempo de juego y viceversa.

Es decir, te quedaste corto de dinero (el juego tiene suscripción mensual) y viene otro que tiene el dinero pero no quiere gastar mil horas jugando, te compra esa experiencia de juego (o la moneda dentro del juego) y la podés intercambiar por más tiempo online. Un lindo negocio que los chinos se encargaron de profesionalizar con el ilegal "Gold Farming" donde meten a 20 personas en un bulín pequeñísimo a jugar hasta reventar y venden eso a jugadores extranjeros por unos cuantos dólares.

Aquí los de EVE directamente dejaron eso dentro del juego para evitar a los chinos (que a todo esto, China ya lo prohibió como actividad) pero le agregó un condimento especial.

El EVE es un juego multiplayer online de naves espaciales, guerra y conquista, muy estratégico y con mucha jugabilidad, no es barato pero es sorprendente visualmente. Por ende se les ocurrió una gran idea... ¡que uno pueda transportar sus "PLEX" en sus propias naves!

Resulta que un grupo de jugadores se encontró con una nave, como buenos piratas la atacaron y al destruirla normalmente algo de la carga se puede recuperar o se puede destruír, en este caso perdieron 74 PLEX de un jugador rival. Para dar una idea, esos 74PLEX equivalen a más de 1200u$s, o 22.000 millones de ISK (el valor de intercambio dentro del juego), que servirían para una suscripción a EVE de seis años y dos meses.

Todo eso destruído.

Hast aquí parece una consecuencia del juego, peeero, todo tiene un pero, el mismo juego se acaba de fumar a los jugadores por un valor de 1200 dólares gracias al "azar" de la destrucción, o no, de la carga de la nave.

Lo que en un momento parecía una buena idea, las transporto de aquí para allá, las vendo, etc. Ahora hay que sumarle el terror de que te destruyan la nave (algo común en el juego, de eso se trata, comercio, guerra, etc.) y que mientras tanto la empresa de EVE se esté quedando con dinero que no va a parar a ningún lado, un corralito online. El dinero se invirtió pero nadie, salvo la empresa, hace uso de ese dinero, jeje ¿suena conocido?

Lo curioso es que normalmente se habla de la "inflación" en estos juegos ya que el "banco central" es la misma empresa, aquí hay un ejemplo claro de como el dinero que uno invierte en un juego online puede entrar en circuitos extraños y bastante similares al del mundo real. El tema es que donde uno convirió 20 dólares reales en X moneda virtual esa moneda virtual pasa al control de este banco que es la empresa del videojuego.

Cuando ese dinero virtual se pueda usar para comprar cosas un poco más serias que tiempo de suscripción o items para el jugador es donde la cosa se pone turbia pero interesante :D ahora bien, si encima eso que invierte uno debe protejerlo hasta en el juego y hay riesgo ¿la inseguridad llegó a los juegos online? :D

Ah, para seguir leyendo, EVE también fue noticias por otros fraudes online :P

Seguir leyendo el post »

Bugatti Veyron 16.4 hecho en Lego

Impresionante! un Bugatti Veyron 16.4 hecho en Lego con caja de 7 cambios + reversa, dirección, frenos, capó, techo, alerón, todo en lego eh! increíble trabajo de ingeniería en lego

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #119


foto de Craig Elliott


Es viernes y no quiero que trabajen, lo confieso, no quiero que hagan eso que sus jefes les estaban pidiendo, no, si lo pueden dejar para el lunes, que el lunes lo reciba, hoy no es para trabajar, hoy es día de Links de Viernes carajo! :D

Obviamente siempre con carpa, con una planilla de excel a mano de un ALT-TAB salvador. Todavía me acuerdo hace muchos años, en las primeras eras del Firefox, un "fork" que tenía una particularidad, estaba pensado para navegar "casi anónimamente", te transformaba las webs en blanco y negro :D, quitaba adornos, etc. Así las páginas parecían más formales y de laburo ¿no hay una extensión para firefox que haga esto? sería muy útil para los lectores que tienen jefes molestos :D

De paso cañazo, el que tenga alguna opción para navegación segura por fuera de proxys empresariales para este blog, se lo agradezco :P conozco a varios que les bloquearon el blog y sólo pueden verlo por RSS, y como los proxys anónimos no siempre funcionan (en ciertas estructuras de red es imposible usarlos) alguna otra forma tiene que existir.

Ahora si, disfruten de una tonelada de links Guiño y no se olviden de registrarse y sumar sus links

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #54

Cortate el pelo


El jueves, el segundo día más esperado en este blog, para una semana no muy productiva que mejor que arruinarla completamente :D así que el jueves provee, provee municiones.

Hoy tenemos una espeluznante ruleta rusa de 20 impactos en vuestro cortex que tal vez provoquen problemas laborales si los ven, bah, creo que estoy nuevamente exagerando, pero en fin, que cuernos estaban esperando, ruleta rusa con ustedes señ@res!

Bang! Bang! Bang! Bang! Bang! Bang! Bang! Bang! Bang! Bang!
Bang! Bang! Bang! Bang! Bang! Bang! Bang! Bang! Bang! Bang!

Seguir leyendo el post »

Duro

Lo tenía para la ruleta rusa pero mejor si lo vemos en toda la grandiosidad del video, un palo terrible, siempre pensé que esto podía pasar pero nunca creí que podía ser desde tan alto...

Seguir leyendo el post »

45 Noticias (5 páginas, 10 por página)