El presupuesto, parte 2

http://documentandolavida.opentux.com.ar/2007/08/16/el-presupuesto-parte-2/

Seguir leyendo el post »

No se olviden de qué día es hoy

Sep, porque es 17 de Agosto y como el feriado lo pasaron para el lunes es probable que muchos se olviden de que aniversario se cumple hoy.

Don José de San Martín entra en el rango de tipos raros que hemos tenido por estos pagos, son pocos, la mayoría murió antes de tiempo o en el exilio, creyeron en algo por ahí más grande de lo que podían manejar y seguramente, demasiado ideal para lo que después resultó, pero más o menos lo lograron, con sus pro y sus contras.

Entre los que admiro estan también Manuel Belgrano, Mariano Moreno, Juan Manuel de Rosas, y varios más, y si repasamos los libros de historia, casi todos murieron en el olvido y en el exilio o simplemente fueron dejados de lado por otros intereses más egoístas y codiciosos.

Iba a escribir un resumen de su vida y obra pero resulta que en Wikipedia hay un artículo muy bueno, bastante completo y con muchos detalles. Tal vez los historiadores tengan más info para los detalles, pero más o menos la idean que transmiten es la misma.

Personaje importantísimo para Argentina, Chile y Perú y , curiosamente, en una época en la que Argentina todavía no existía, se lo sigue considerando el padre de la patria, recuerden, en esa época apenas eramos las "Provincias Unidas" que de unidas no tenían nada, época en la cual ya nos matábamos entre nosotros por repartirnos la torta, casi igual durante dos siglos, poco cambia eso, pero la idea, los ideales, creo que se mantienen en muchos, bueh... no se si muchos, jeje. Pero siguen ahí eh!

A veces me sorprende ver como en Perú lo mantienen en mayor estima que aquí o que en Chile, o que se considera únicamente a Bolívar como libertador, pero fueron muchos, no uno solo, quienes tuvieron que ver con la existencia de todo esto, Simón Bolívar, Bernardo O´Higgins, José de San Martín y muchos otros, y lejos de querer dar un discurso moralista, a veces me pregunto si entendemos qué significó todo esto y porqué seguimos diciéndonos que es imposible cuando estos tipos, teniendo muchas peores perspectivas, siguieron adelante.

Seguir leyendo el post »

El dictador, el imperio

Se leen cosas increíbles a veces, no sólo a diario veo cosas que pasan en los aeropuertos del gran imperio del norte, si no que a veces aparece cada uno que no sabés si reír o llorar por las cosas que dice, pero lo que es seguro, te hace sentir un pequeño escalofrío en la nuca, porque no sabés si es en serio o en joda o demasiado en serio ya se viene algo mucho peor.



En este caso lo que me hizo reír nerviosamente fue una nota en una web llamada "Family Security Matters", si, imaginen ese sitio, ya el título te va dando la idea para que comprendas el paranoiqueo que tanto les gusta usar y, para colmo, mezclarlo con una profunda fé cristiana y la banderita por todos lados, porque ese es el producto que venden, ser americano, seguro e implacable contra sus rivales.

Lean un poco de esto:

If President Bush copied Julius Caesar by ordering his army to empty Iraq of Arabs and repopulate the country with Americans, he would achieve immediate results: popularity with his military; enrichment of America by converting an Arabian Iraq into an American Iraq (therefore turning it from a liability to an asset); and boost American prestiege while terrifying American enemies.

He could then follow Caesar's example and use his newfound popularity with the military to wield military power to become the first permanent president of America, and end the civil chaos caused by the continually squabbling Congress and the out-of-control Supreme Court.


Además de la alegoría americana de ese sitio el tema es un artículo increíble del cual cito el texto anterior y que reproduzco a continuación, donde su autor incita a que Bush sea presidente vitalicio de dicho país, cita los problemas de la democracia y sus falencias como principal motivo de las fallas (cuac!) y problemas del país y una y otra vez hace alegorías llegando al extremo de comparar a Bush con Julio César y su accionar al destruir la república e instaurar el imperio. Es decir, sugiere abiertamente que Bush destruya la república tal cual César y, como otros más nardos dirán, igual que Palpatine :D

Seguir leyendo el post »

En caso de revolución rompa el vidrio



Me encantó :D, vía The Daily Interests

Seguir leyendo el post »

La vera cucina italiana

Mangia, fratello, mangia plomo


Si te enterás de que tu hermano te traicionó y no le gusta la pesca, te recomendamos el restó italiano más adecuado para una velada fraternal.

Seguir leyendo el post »

Nightclubs are hell

"I used to feel intimidated by people like this; now I see them as walking insecurity beacons, slaves to the perceived judgment of others, trapped within a self- perpetuating circle of crushing status anxiety."


de Charlie Brooker

Seguir leyendo el post »

Las galletitas de la discordia



Y que tendrán de discordia esos dos paquetes de galletitas? tal vez la más nerd de las nerdadas, y es que entre Gottfried Leibniz e Isaac Newton hubo una gran controversia sobre quien era el autor intelectual del método de cálculo ya que Leibniz decía haberlo hecho independientemente de Newton y éste que fue él, al final, una controversia medio boluda, extremadamente nerd que llega a... unas galletitas! :D

Se nos ocurren entonces nuevas marcas y sus némesis:

Einstein (con chocolate!) vs. Bohr (más nutritivas!)

Stevie´s (recubiertas de chocolate blanco) vs. Bill´s (patada al hígado asegurada)

y así, ya veremos, en unos años nuevas marcas invadirán al mercado llenándolo de nerd-controversia

Seguir leyendo el post »

.DAA formato de PowerISO en Linux



Hay un formato con el que se pueden llegar a encontrar en las descargas de backups de películas :D, por ejemplo un DivX o semejantes. Bueno, en mi caso quería conseguirme una copia totalmente legal de Sunshine, película de la cual ya hablé en su momento.

Pero he aquí que los que algunos de los que arman torrents tienen mierda líquida en el cerebro y se les ocurre usar formatos imposibles para cada cosa, igualmente les agradezco el archivo pero tuve que laburar un poquito, muy poquito, ya que las gente de PowerISO si bien cobra por la versión para Windola, tiene una descarga escondida para los Linuxeros :P

El formato DAA es un formato inventado por PowerISO para empaquetar, nadie sabrá porqué no usan un .ISO, pero bueno, cada cual con su negocio, y la versión para linux es super limitada lo que sólo invita a convertir o extraer del archivo, nada más.

Buscando un poco encontré la solución en Article Halley que reproduzco traducida a la lengua de Cervantes.

Seguir leyendo el post »

El presupuesto

Hace ya bastante tiempo que laburo en esto, no soy el mejor, tampoco el peor, comencé comercialmente por 1998 haciendo paginitas web y cd-roms, era otra época, claro, pero eso fue evolucionando. Lo que nunca cambió es la falta de criterio a la hora de pedir presupuestos y hacerlos de muchos en nuestro negocio.

Principalmente de parte de quien solicita un laburo, ojo, a veces no es el cliente directo, si no un intermediario que solicita un presupuesto a un tercero, que podemos ser nosotros, y que se queja de "que caro" cuando en realidad está siendo barato.

A la vez es muy común que muchos profesionales de sistemas, en sus primeros trabajos free-lance, se "ensarten" con presupuestos bajísimos por muchas horas y se la pasen trabajando casi gratis. Aprendí en este tiempo que lo último que hay que hacer es rebajarse para conseguir un cliente o mantenerlo, no tenemos que ser exagerados en lo que pedimos, pero tampoco tenemos que permitir que se nos "viole" con requerimientos absurdos.

Como no quiero que a otro le pase también, prefiero advertirlos por si se mandan en la aventura de hacer trabajos por cuenta propia.

Así que acá van algunos tips que aprendí, curiosidades con las que me encontré, imagenes que no tienen absolutamente nada que ver y un ejemplo reciente de un amigo, mail real y todo :P

Seguir leyendo el post »

El pastafarismo tiene pruebas



Oh! santos espaguettis! por la santa lasagna!!! bendecid nuestros sorrentinos!

La iglesia del espaguetti volador está aquí!

Seguir leyendo el post »

66 Noticias (7 páginas, 10 por página)