La campana

Otro estudio de la Universidad de Garchford exclusivo para Fabio.com.ar

Integral de Garchabilidad



Teoría:

La integral entre i y j nos dará la felicidad probable de un hombre considerando que i es fijo (16 o 18, algún legalista que ayude) y j depende de cuanto estómago tenés o si te gustan las carnes caídas, el rango entre a y b ampliará o no la muestra de probables empernes variando si te cabe un bagayo o si sólo te limitás a modelitos y por ende la campana de garchabilidad se extenderá o disminuirá.

La felicidad de un hombre, entonces, se encuentra definida en la campana de garchabilidad que es móvil en base a una tercera dimensión: alcohol.

Es de notar que esta fórmula es adptable a la mujer pero requiere considerar las siguientes variables fundamentales: auto, billetera y desesperación menopáusica. Se comenta en los pasillos de la universidad que la fórmula es un espacio multidimensional incluyendo números imaginarios y baja probabilidad de encontrar un candidato que valga la pena.

Seguir leyendo el post »

Elección argentina en menéame

http://meneame.net/story/eleccion-argentina-en-una-wiki

Seguir leyendo el post »

El respeto de la profesión



Ves a un médico y en su blanco guardapolvo escuchás todo lo que tiene para decir, el tipo con su estetoscopio colgando, las biromes en el bolsillo, el nombre, el prestigio.

Vas a lo del abogado, el escritorio, el título en la pared, el traje italiano y esos zapatos de cuero, olor a café y una secretaria más buena que el pan, escuchás todo lo que tiene que decir.

Lo ves al contador y entre su calculadora y sus papeles, que no se te escape nada, no te olvides de ningún trámite, igualmente el sabe cual es el que tenés que hacer, lo escuchás obviamente.

Pero volviendo a tu casa tenés que pasar por el mecánico y en su engrasado mameluco ex-azul te explica que se rompió la válvula de no se que, y bueno, el sabe, terminás pagando.

Ahora bien, llamás a los de sistemas (IT), viene un pendejo en zapatillas y remera, "pendejo de mierda, arreglame la PC", o "instalame el güinzip (?)", o "el sistema no anda", o "esto es una mierda".

¿Que es lo que diferencia a unos de otros? creo yo, con riesgo a equivocarme, que el hecho no sólo del aspecto (en mi trabajo en Sistemas estamos todos bien vestidos, así que ese no cuenta) si no de un detalle en especial, que poco a poco se va diluyendo pero que muchos todavía tienen como prejuicio: el trabajo del profesional de sistemas no es tangible.

Seguir leyendo el post »

It´s feels niiiiice

El capitán la tiene clara, así son las nuevas madres, esto nos espera en un futuro, pobres nuestros hijos, jajaja

Seguir leyendo el post »

La guardia pretoriana moderna SPQR

Entre los años sesenta y setenta los mercenarios fueron uno de los mayores problemas en África. Cualquier líder con dinero podía hacerse del poder en cualquier nueva república africana, sólo bastaba contratar a algún grupo de Elite jubilado de algún ejército y ya se disponía de una armada privada, una guardia privada de elite que podía vencer a cualquier ejército poco entrenado, que era la norma en el continente negro.

En 1989 se llegó a una resolución para frenar el uso de estos ejércitos privados mediante la ONU y la aprobación de todos los países miembros, pero esta normativa no es precisamente adecuada para controlar a las empresas privadas militares, algo que con dos dedos de frente podríamos llamar mercenarios pero que, mediante argumentos legales endebles, logran mantener en funcionamiento.

EEUU es uno de los países que en los últimos años más ha usado estas compañías privadas, mucho dinero mediante, hasta la seguridad de Bush pasa por las mismas, siendo un país que tiene el mayor ejército del mundo, marines, aviones, tanques, no, la seguridad privada pasa por empresas privadas, como casi toda la vida militar en ese país, alguien del sector privado sale ganando dinero.

Ahora bien, a donde voy con todo esto, resulta que la guardia privada de Bush se llama... BlackWater... no, claro, si no será irónico el nombrem, jeje :D:D

Pero como cada país soberano (JAJAJAJAJA) puede decidir quien se queda y quien no, luego de un pequeño "incidente" donde mataron a 8 personas, ahora, el gobierno iraquí los quiere fuera de su país. Claro, hasta que cambien de nombre :P

Estamos hablando de una empresa con 20 aviones, 20.000 soldados y muchas ganancias por cierto. Formada por ex soldados de ese país, los usan para todo, desde contolando las calles de Nueva Orleans luego del Katrina hasta Afganistán, un ejército mercenario pero moderno, es decir, cambiémosle el nombre de ejército a compañía y ya cierra todo. De esta forma si BlackWater se torna demasiado "molesto", le cambiamos la razón social y listo ahora seremos "NiceOil Co." y seguimos para adelante...

Esto me hace pensar cuando muchos se ríen de la ciencia ficción de los años 70-80 que pregonaba ese futuro de corporaciones controlándolo todo, las mega ciudades con los miserables abajo y los rich-people arriba y todo ese estereotipo catastrófico. En realidad sólo cambió la forma, pero más o menos es eso, no tan así, pero si se parece mucho a la idea original, no?

Y otra que me hace pensar es en Duro de Matar 4 :D si, cuando McCane le pregunta al "malo" si se le acabaron los tipos o tiene una fábrica de chicos malos. Bueno, la fábrica existe tiene stock!

Seguir leyendo el post »

KTHXBYE!

No se cuan geeks serán en Polonia pero poner en una publicidad de Visión Express los famosos OMG, WTF, STFU, PWN3D, UR A NOOB, LMAO, ROTF, KTHXBYE, : P , por dió, genial :P



Vía Wanted

Seguir leyendo el post »

Justicia para el pr0n

Para distender un poco de la seriedad del post anterior y para relajarme de tanto trabajo que es armar archivos políticos, uno que parece más una noticia de Infobagre que una de verdad, pero vamos, no me digan que no es justicia.

La dama encuentra en el iPod del caballero unos videos de éste con otra dama (probablmente de una relación anterior) y no sólo lo abofetea (hasta ahí es entendible) si no que se lo tira por el inodoro! (imperdonable!).

Con el pr0n no se jode, pero menos con un gadget! La posiblemente falsa noticia donde la dama termina arrestada y denunciada por agresión y daño a la propiedad privada, con los juguetes electrónicos de un hombre no, eso si que no, marche presa.

Seguir leyendo el post »

Elección Argentina



Bueno, luego de las idas y vueltas que tuve con este proyecto decidí que es hora de abrirlo al público masivo, no espero una gran repercusión pero si que por lo menos algunos se sumen a esta idea para ir creciendo y, quien sabe, en un tiempo ser una fuente de información útil para la sociedad.

Elección Argentina nace como un wiki (ya veremos cuando le agregamos blog y esas cosas :P), tal vez una extensión o un hijo de wikipedia en español (queee? dirán algunos, si, yo insisto en que wikipedia es genial, aunque allí no me quieran :D) pero específico para Argentina, los políticos y las elecciones. A nivel nacional, no local, es decir, el objetivo es cubrir una necesidad que es nacional, Argentina, un vacío que muchos tratan de cubrir pero donde falta un concentrador y de eso se trata.

El objetivo es claro, concentrar toda la información biográfica de cada político y candidato, de cada elección, lista, partido y resultado, enlazar a las miles de noticias que hay en la red pero no ser el formador de opinión si no el punto de partida para que los ciudadanos se formen una.

El objetivo trasciende el partidismo y la opinión personal, todos los políticos deben ser tratados objetivamente y todos debemos mantener eso. Por un lado pensé en bloquear todo, pero se pierde el sentido social del wiki, así que la única restricción actual es estar registrado y durante estas semanas iremos bloqueando los artículos principales para evitar vandalismo (principales candidatos seguramente), el resto seguirá abierto buscando crecer.

En los pocos días de la "beta" ya participaron unas 10 personas distintas, se agregaron 100 artículos más (ya son más de 550, la mayoría de Wikipedia (exportados e importados y manteniendo las licencias), algunos ya editados en su totalidad) y hace falta mucho trabajo sobre lo que ya está cargado (y lo que falta).

La idea también es despegar un poco la información del formato wikipediano tradicional ya que no se necesita cierta información (hay cateogrías y links a artículos que exceden el objetivo) y por eso hay mucho trabajo de edición y reorganización que, creo, ayudará mucho.

Hay unos cuantos artículos pendientes, personas que faltan y que estaría bueno poder informar sobre ellos, los invito a participar en la parte de Pendientes y leer la Ayuda para ir guiándose, está claro, hasta la ayuda necesita revisión

Los invito entonces a pasar por Elección Argentina y ayudar en una tarea cívica que no persigue fin de lucro si no educativo. Regístrense, lean, participen, están todos invitados, traten de ser educados obviamente ahí no nos podemos tratar mal.

Seguir leyendo el post »

¿Quien tiene el petróleo?

Según The Sietch Blog este sería el mapa que mejor lo muestra, quien lo tiene y quien lo consume.

Lo interesante del caso es que nos muestra de forma casi obvia la razón principal de muchos conflictos, sumen las reservas de Iran, Irak y Arabia Saudí más los otros países menores del Golfo Pérsico.

Luego vean por colores y encuentren cuales son los que más consumen este recurso no renovable.


(click para ampliar)


Sin querer hacer un juicio sobre ningún país en particular, ya que los problemas económicos principales no lo provocan las sociedades si no ciertas minorías de dichas sociedades, es notable el contraste en este gráfico, para recordar antes de la próxima guerra o conflicto.

En otra época tal vez esta distribución fue por el oro, diamantes, uranio, hierro, madera (teca, para barcos), etc. y los conflictos también se mudaron de esa forma, o por lo menos las "invasiones".

Seguir leyendo el post »

Día del programador

Dicen que hoy es el día "no oficial" del programador, si, el día 256 del año :P (salvo que sea bisiesto, claro) así que, aunque no sea un día oficialmente reconocido, feliz día a todos los que disfrutan del código.

Alguno tiene más info del tema? alguna web que quiera imponerlo como fecha oficial? algo más o menos actualizado?

A todo esto, y como programador lo digo, el imbécil (se sintió dolido, dice) de "Chabacano", ese usuario de Wikipedia español que me persigue y me baneó sin mediación alguna, ahora quiere borrar mis artículos en wikipedia en inglés ¿alguien con ganas de ayudar por mi lado? porqué no se dedica a borrar los de Jacobo Winograd? :P

Actualizado: Ahí ta, lo encontré :D Programmer Day

Seguir leyendo el post »

49 Noticias (5 páginas, 10 por página)