Donde se fabrican los juegos?



Genial set de fotos de juegos "fabricados" literalmente en un taller :D entren a la galería completa aquí. Via Geekologie

Seguir leyendo el post »

Si algún día te sentiste poca cosa en una bicicleta



Creo que después de esto deberías dedicarte al "freestyle", es decir, estilo bien libre, porque si algo nos falta es estilo, yo si intento esto me mato.

Seguir leyendo el post »

Desapareciendo en los despachos



Estuve desaparecido durante todo el día principalmente porque tuve que llevar el auto al mecánico (nuevamente) y por algo un poco más interesante: una reunión con el Senador Ernesto Sanz (UCR-Mendoza) quien forma parte de la comisión que maneja el dictámen sobre la modificación de la ley que dimos a llamar "Impuestazo Tecnológico"

Sanz, en contra, nos atendió muy cordialmente a un grupo de bloggers y empresarios "web" y de allí nos movimos por varios despachos, el del senador Guillermo Raúl Jenefes (FpV-Jujuy) y luego al despacho de Delia Pinchetti (Fuerza Republicana-Tucumán).

Lo que tenemos hasta ahora de información es que mañana debería estar el dictámen y que éste cuenta con 6 votos de los 8 que necesita en la comisión que lo está tratando (presupuesto).

Creo que los senadores Marcelo Guinle (FpV-Chubut) y Eric Calcagno (FpV-Bs.As.) son a los que habría que insistirles para que frenen el proyecto de ley sin dar su firma para la el dictámen.

Si el proyecto sale de la comisión sin dictámen debería ir al senado a sesionar en tablas lo que requiere 2/3 de la cámara a favor. Si sale con dictámen sólo necesita la mitad más uno.

Por ende, mañana a la mañana se define la orden del día del jueves, si no entra (no es probable que lo envíen sin el dictámen, el oficialismo no logra los 2/3) puede que pasen dos semanas más hasta que se trate el proyecto de ley.

Son muchos los senadores que estan en contra o dudan, pero más los que ignoran como afectaría el impuestazo a sus provincias. Es hora de mandar cientos de mails!! cómo hacerlo, bueno, en el post anterior teníamos los mails de ellos :P

Desde ya gracias a la gestión del equipo del Diputado Esteban Bullrich (PRO-CiudadBsAs) que nos acercó y al Senador Sanz y los despachos de Jenefes y Pinchetti por recibirnos (aunque ambos senadores no se encontraban en la ciudad, estan en sus provincias).

Seguir leyendo el post »

Cuando lo que imaginás llega

Hace un tiempo me había puesto a recordar todos aquellos avances tecnológicos que yo esperaba ver hace unos años atrás. La mayoría lo veía como algo imposible o demasiado caro como para que valga la pena, pero con el tiempo voy viendo como se confirma la ley de que todas esas ideas ya las tuvo otro antes :D

El primer "jueguete" que pensaba que iba a ser genial me lo mostró Microsoft unos años después de que lo había imaginado. Mi idea era una mesa o repisa con una enorme pantalla LCD, táctil y con conexiones de todo tipo que sirva para usar como juego de mesa y cosas por el estilo.

Microsoft lanzó el Surface a un precio un poquito más elevado de lo que yo imaginaba, pero prácticamente es lo mismo, un poco más complejo y completo, yo sólo me imaginaba una partida de TEG en versión digital y hasta con la posiblidad de que alguno de los jugadores no esté presente. Todos los clásicos juegos de mesa... en la mesa pero de forma electrónica.

Aun con Surface existiendo mi idea sigue esperando alguien que la termine de concretar, pasar el entretenimiento de las consolas de la posición vertical al clásico y más "humanamente interactivo" horizontal donde todavía te podés ver la cara con tus rivales y amigos.

El otro gadget que me imaginaba ver y que no entendía por qué no existían eran las tablet económicas y chatas. Es simple, apenas vi la Newton (creo que fue hace 15 años) de Apple y luego las Palm no entendía por qué no había un dispositivo similar en formato A4 y que me sirviese tanto para leer cosas como, luego, ver fotos, videos y navegar por internet.

Cuando compré mi Palm E2 pensé que era inminente, y no... no hubo ninguna Palm de tamaño que esperaba, no se necesitaba más, hasta con el mismo OS y aplicaciones pero en tamaño gigante no hubo, las pantallas eran caras y nadie tuvo los cojones de crear semejante producto.

Si se animaron a las PCs tablet, pero no es lo mismo, la Palm tenía la arquitectura perfecta, procesadores ARM de bajo consumo, inicio inmediato hasta WiFi, aplicaciones existentes... y no, el formato desapareció hasta hace un año en que todos empezaron desde la Kindle hasta los dispositivos con el nVidia Tegra, ARM9, 11, Cortex A8, etc. Y proximamente Apple tendrá su tablet bajo este concepto.

Puede ser que Palm, teniendo el concepto desarrollado, siempre la manda a cagar?

Lo tercero que recordaba es lo que ahora brinda la Realidad Aumentada. Durante los noventa nos llenaron la cabeza con la realidad virtual y ésta no sólo nunca llegó como algo interesante si no que nunca tuvo un uso masivo, los anteojos eran una porquería, los motores gráficos ni hablar.

Pero curiosamente el concepto se desarrolló más fuerte donde era lógico: los juegos. Los motores 3D arrasaron con cualquier aplicación de realidad virtual. Un Doom de la primer época era 10 veces más realista que cualquier motor 3D de "irrealidad" virtual de la época y pasaron casi 20 años desde entonces.

Pero la gente aun así no quiere saber nada con los anteojitos, no lo necesita parece. Sin embargo el retruque ha sido la realidad aumentada, poder mezclar el mundo real con el virtual, algo que recién ahora se puede hacer de forma "portátil" y económico.

Los tres conceptos son todavía caros y pocos comunes, tuve que esperar 10 años para verlos pero... están! existen!

Que otras cosas que imaginaste ver ahora las podés encontrar en la calle o estan por salir?

Seguir leyendo el post »

Hey, Alan, Alan, Alan

Let's smoke!



Y que quieren... es domingo :D esto me recuerda a Badger Badger:P

Seguir leyendo el post »

El último viaje de Carl McCunn

Alaska


En una de esas sátiras reales de la vida el fotógrafo Carl McCunn, quien solía fotografiar vida silvestre por Alaska, en marzo de 1981 rentó un avión para que lo lleve bien al norte de dicha zona. El error de Carl estuvo en no contratar al piloto para que lo fuese a buscar por Agosto.

Cuando se dio cuenta de su error hizo de todo para sobrevivir, preparó su carpa para soportar el duro invierno, hasta pasaron algunos aviones de rescate pero el pobre Carl no recordaba las señales de ayuda y los aviones que lo vieron pasaron de largo interpretando sus erróneos gestos.

Lo ridículo de McCunn es que estaba a 75 millas de Fort Yukon, que si bien son más de 100 kilómetros tuvo varios meses como para llegar hasta allí, no, prefirió quedarse. Entre esa decisión y las señas erróneas a los aviones de ayuda (yo ni siquiere las conozco, saltaría como una niña si veo pasar un avión a baja altura) la suerte estaba echada.

Para noveimbre se empezó a quedar sin alimentos y el invierno ya comenzaba, había escrito un diario de 100 páginas con todo lo qeu le sucedía, antes de pegarse el tiro del final escribió mucho en su diario y su frase legendaria fue: "creo que debí haber planeado este viaje con un poco más de previsión", encontraron su cadaver en febrero de 1982, cuatro meses después.

Más info en Wikipedia, A Death a Day y Futility Closet :P

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #68

Patitos


Hoy tenemos links de viernes de todos los gustos y colores, como para que el finde largo no nos quede sin material para divertirnos y pasar el rato, piensen que el domingo el clima apestará, si no los ven hoy, el domingo los agradecerán :D

Armé dos listas, una la que generan los usuarios del sitio y la otra los que coleccioné yo, como vi que estaba funcionando muy bien por el sistemita de Links de Viernes prefiero manejarlo así, una parte los "tradicionales" y otra lo que generan uds mismos. Obviamente yo también uso el sistemita para facilitar mi trabajo, pero no con todos los enlaces.

Por otra parte estuve trabajando poco en el código porque estuve a full con el tema de No Al Impuestazo. Les insisto, una vez más, súmense, pariticipen! Ayer estuvimos con reuniones con un diputado y mucha gente del ambiente y la semana que viene probablemente con un senador, a ver que se puede hacer y movilizándonos al respecto.

Además, entre noticias inservibles, hoy es un lindo día para ver a Júpiter, día de aproximación máxima y oposición al sol, así que se verá más brillante que de costumbre pero olvídense de la idiotez que dicen los imbéciles en TV, no habrá "dos lunas", ya hicieron la misma con marte hace un tiempo, si fuese así estaríamos reventando todos :D

También cambié el header y el footer de la página, quienes sigan viendo el viejo pueden hacer CTRL+F5 o borrar caché y volver a grabar :P

Bueno, no les doy más vueltas, que tengan un buen viernes y se diviertan con los links Guiño

Seguir leyendo el post »

Un Juego Absurdo



Excelente corto de Gastón Rothschild, más info vía Motion 12 vía no se si un tweet o qué de quien :D

Seguir leyendo el post »

El universo es realmente enorme

Para darse una idea que mejor que apuntar el Hubble para un lado del cielo, como pueden ver, está lleno de "estrellas", ahora bien, tomemos una pequeña, ínfima, parte de ese cachito de cielo y ampliemos.



En esta imagen del Deep Field de Hubble podemos ver lo siguiente:



y que tal si actualizamos la cámara del Hubble y la llamamos ULTRA Deep Field:



10.000 galaxias en ese pequeño pedacito de cielo, galaxias, no estrellas, galaxias dije.

Para mejor explicación científica, la fuente, Scienceblogs y este excelente artículo

Seguir leyendo el post »

Backstage de No Al Impuestazo



Armé un videíto con material grabado durante la sesión de fotos de otro día, ya que algunos planteaban que había una terrible producción... de sanguchitos había :D porque fue todo bien sencillo. No Al Impuestazo

Seguir leyendo el post »

51 Noticias (6 páginas, 10 por página)