Archivo de noticias
Cabuleros - Tango en el Subte
Me los encuentro los viernes en la estación Primera Junta de la línea A de subtes (metro para los que no son de acá , subterráneos), tocan tangos, milongas y vals, son muy buenos y cada vez que pasaba por ahí pensaba en lo mismo ¡tengo que grabarlos y postear algo! y si, hoy lo hice así que aquí tienen un temita cortesía de "Cabuleros"
Recién comenzaban, era el primer tema así que según ellos "estaban fríos", pero no importa, son buenísimos y se les nota, no se si tocan en algún otro lugar pero de paso dejo el mail de ellos para "contrataciones" si es que a alguno le interesa, cabulerostango (arroba)yahoo(punto)com(punto)ar
Películas que he visto
Durante los últimos meses vi varias películas y me dieron ganas de reseñar algunas y armar un post con las mismas, recomendadas, no tanto y las que me parecieron lastimosamente lamentables
No voy a entrar en detalle en ninguna, pero hay varias que recomiendo no ver o no perder el tiempo consiguiéndolas, si las pasan por TV... y bueeeno... hasta soy capaz de verme un rato de Alien vs Predator, pero tampoco que la vea completa
Para su próxima visita al Blockbuster o al vendedor de DVDs trucho, una enorme listita de lo último que vi.
[Post visual] Trivia
..... Encontrá las 5 diferencias .....
... entre Jack Nicholson declarándole la Guerra a los marcianitos cabezones de Marte Ataca y el cabezón de Tony Blair diciendo que no piensa retirarse de Irak.
300 en comic y en film

Se nota también que el mísmo Frank Miller está en la producción (como productor ejecutivo) y le están respetando hasta el dibujo del original.
Recuerdo las controversias con respecto a todas las demás, desde X-Men hasta Lord of the Rings (esta más aun, porque ni proviene de un comic si no de un gran libro), Batman (algunas apestan mal) hasta Spiderman (de las más logradas), donde parecen más "ovas" que películas sobre el guión original.
Si bien este comic no es exactamente lo que tradicionalmente se cuenta de los 300 de Termópilas me gusta mucho como es y respeta muchísimo lo que los libros de historia cuentan, lo que tiene de "distinto" es justo lo que ningún libro puede ahondar por falta de información, el autor tomó esa parte faltante y la llenó de diálogos espartanos como sus personajes. Si quieren conseguirla, en la mula está en español

Compitiendo con HighToro
Porque somos así, sin pensarlo ya estamos compitiendo, le cabe a Toro una picada más grande que la de él, le cabe! así que competimos entre weblogs por picadas, esto es una grasada como salamín, las pruebas:

En la foto está Arkhos presentándonos:
- Queso Gruyere
- Queso Fontina
- Queso Romanito
- Queso Gouda
- Muzzarela de búfala en una "insalata caprese" (tomate, albahaca y oliva)que no está en la foto (estaba aguardando en la heladera)
- Jamón cocido "en daditos"
- Salame "en daditos"
- Salame picado fino
- Chiles serranos al escabeche
- Maníes "enchilados"
- Maní común (cacahuates para ser más internacionales
)
- Papas Fritas
- Vino
- Tequila
- Coca-Cola
- Lemon Pie (by Natalia)
- Habanos Montecristo
- Café
Toro, eso es una picada!

La injusticia de todo esto: Toro se hizo la picada porque Ylek no quería comer


Google Maps para la Palm
Google tiene hace un tiempo una sección especial para celulares, para que puedan navegar en GoogleMaps pero desde el celular.
Ahora agregaron soporte para las Palm Treo, que tienen sistema operativo Palm OS, no con un programita en JAVA si no con un programa nativo! esto permite que funcione bien rápido y sea más natural.
Ahora bien, ¿funciona en una Palm más vieja? yo tengo una E2... funciona perfectamente! gracias Google, es bueno tener al nuevo M$ haciendo cosas interesantes, jeje cuando me empiecen a cobrar por todo lo que uso de ellos veremos
por ahora, a disfrutarlo!
Como podrán ver en la foto Buenos Aires, el Obelisco, desde la Palm.

"Esforzate" y la cultura de la infografía

"el que escribió la nota no se esforzó mucho, pero -está bien-, la próxima que aprenda a escribir, pongan más fotos"
Todo esto dicho en un lenguaje un tanto incomprensible, lleno de errores ortográficos, gramaticales, de puntuación, etc.
Pensábamos con los "muchacho´" (Cattel y Arkhos) y teorizábamos sobre este tipo de comentarios y los supuestos redactores de los mismos, ¿que les está pasando?
Talibanes del Open Source

Lo que más uso es, obviamente, Firefox, el browser por excelencia y que está en el tope junto con Opera de lo que debe ser un browser. Es confiable, de código abierto, gratuito, libre y lleno de ventajas. También uso un Linux, epa... no dije GNU/Linux, dije Linux a secas... como si fuese importante!, está basado en Debian, pero no es Debian, antes usaba Debian, ya dije, con esta, cuatro veces Debian y se que muchos detestan esta distribución aunque sea excelente.
Algo la hizo excelente y fue lo cabezadura de sus desarrolladores, pero tiene un problema: talibanes. Así como nos quejamos de los extremistas pro-windows, pro-religiones, pro-capitalismo, pro-comunismo, bueno, tenemos los pro-gnu que son otros extremistas tan peligrosos como cualquier otro, en este caso, prefieren destruir lo logrado hasta este momento por encima de su ego, y eso, señores, me tiene las pelotas informáticas por el piso.
Actualización: El mismo tema en Über Bin y Slashdot
Energía decayendo

Production peaked in 1998 declining to 750 kb/d in 2002. It means that Argentina will become a net importer by around 2010 assuming no increase in demand, which will no doubt further stress its economy and financial stability.
Decline rates have been erratic since 1998, with a fall of 7% from 2003 to 2004 being the highest. Henceforth decline is modeled at 6% per year decreasing production to 290 Kb/d by 2020.
Es decir, en otros países ya nos ven importando crudo durante el 2010, faltan 4 años, mejor que pongamos el equipo de Gas o el Biodiésel a punto, aunque ni con eso vamos a lograr mucho ¿Hidrógeno? hasta que no se gaste el crudo no tendremos nada útil, no "les" sirve.
Los 300 de termópilas

Hace unos días nos juntamos a almorzar con los muchachos (Fabio+Cattel+Arkhos) y salió el tema de una película que trata el tema de los 300 hoplitas que resistieron heroicamente al avance Persa sobre sus tierras durante la Batalla de Termópilas. Para aclarar el tema mande un mail con alguna info que rescate de un par de lugares pero se me ocurría que seria una buna idea armar un post con este tema. Así que ahí vamos.