De la inmigración a la caída de los imperios cobardes

Escrito el , visto 4749 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Mientras me paseaba por Alemania se dio la casualidad del enorme problema con los inmigrantes, no me los encontré por la calle, no a los nuevos, sí me encontré a los que hace años estan por allí.

Europa es un imperio mezclado y luego de ver esto en carne propia me encontré con una genial nota de Arturo Pérez-Reverte la cual es la explicación que me costaba dar, pero claro, a él le sale mejor que a mí.

Básicamente crea un paralelo entre el Imperio Romano y los Godos cuando éstos sirvieron primero de colchón contra los Hunos y cuando Roma los dejó pasar del otro lado del Danubio se dieron cuenta que los romanos no eran gran cosa y los terminaron tomando. Así cayó el Imperio Romano de Occidente y más o menos así colapsará la Europa actual por una nueva con distinta configuración social.

Es que los inmigrantes son clave para la supervivencia de una Europa anticuada y tonta, pero al mismo tiempo son su perdición, como en Roma.

Seguir leyendo el post »

Se te pasó el avión

Escrito el , visto 2754 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Hay momentos que mejor olvidar pero no falta el maldito que tenía una cámara de fotos justo ahí para recordártelo.

Este es el caso del teniente Karl Leuffen que tuvo un día complicado en 1967 cuando se pasó un poquito, tan sólo un poquito, en la cubierta del USS America. Mientras maniobraba su A4 y le daba un poquito de motor antes de engancharlo para la catapulta se dio cuenta de que no tenía frenos, el sistema hidráulico había fallado.

Siguió y siguió para adelante, varios miembros de la tripulación de cubierta se dieron cuenta y trataron de tirarles los tacos de madera que utilizan para bloquear las ruedas pero no tuvieron efecto, el avión siguió avanzando.

El Skyhawk casi termina de nariz en el agua si no fuese porque los tanques externos de combustible lograron engancharse en las redes de contención, si se soltaban Leuffen iría directo a darse el golpe de su vida y probablemente quedarse sin ella porque nadie dijo que era fácil salir de un avión boca abajo que quedase por debajo de todo un portaaviones o partido al medio :|

El capitán del navío apuntó todo el portaaviones hacia el viento así éste sostenía el avión contra la cubierta y no se caía, lo encadenaron y poco a poco lo arriaron de nuevo a su posición normal. El avión requirió unas pocas reparaciones y al día siguiente ya estaba volando de nuevo, que día para Leuffen!

Via A4Skyhawk.org

Seguir leyendo el post »

Liquida tu Marte

Escrito el , visto 2958 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Me lo venía imaginando pero no quería adelantarme, tiré algo al respecto en el Resumen Semanal y hoy la NASA hizo un gran anuncio con conferencia de prensa y todo... de algo que ya se sabía y que no tiene una verdadera confirmación importante.

¿Que pasó? ¿Ahora te hacés el pedante? No, paso a explicar, la NASA está en un importante dilema: conseguir fondos.

Puede parecer una tontería pero la época de oro de los años 60 quedó atrás hace mucho, actualmente el presupuesto de la NASA es casi el más bajo de la historia, necesitan de buen marketing marciano para poder visitar algún día el planeta rojo, la única forma de hacerlo es con buenos titulares y eso fue lo que sucedió hoy, titulares.

La noticia sin tanto marketing es la confirmación de agua líquida presente actualmente en Marte que fluye cuando logra derretirse y separarse de la tierra que la contiene, fluye, y la sal marciana probablemente le permita hacerlo a menores temperaturas que la de congelamiento antes de evaporarse hacia el espacio. Es que difícilmente logre pasar a estado líquido libremente en un ambiente casi sin atmósfera.

¿Esto implica que hay gran cantidad de agua subterránea? No, tampoco que hay vida (podría ser agua bastante salada hasta tóxica para el tipo de vida que buscamos) pero como todo lo anunciado fue detectado desde el satélite MRO con su cámara HiRISE es prácticamente imposible saber todo esto, para ello habría que enviar una sonda especialmente a los cráteres donde se observó el fenómeno.



A la NASA le hace falta mucho dinero para alcanzar el plan de llegar a Marte para el 2040 con una misión triuplada y si bien películas como Interstellar y la reciente The Martian ayudan muchísimo a que la atención pública esté enfocada en la exploración (y Marte principalmente) no sólo de flashes hollywoodense se vive a la hora de convencer a congresistas para que financien las misiones.

Hace falta buen marketing y grandes anuncios, demostrar crecimiento, avance, logros, porque así funcionan los capitalistas, creyendo que se puede hacer ciencia de la misma forma que se saca el siguiente iPhone, y no, no es así, pero recordemos que los políticos son iguales en todo el mundo: es la gente menos capaz, más incoherente, menos racional en los puestos que requieren totalmente lo contrario.

Así que este anuncio, mal que nos pese a los fans de la NASA, la exploración espacial y Marte, es poco relevante, no es un gran paso, es tan sólo un pasito más entre tantos. El día que descubran vida y/o agua líquida en cantidad como para permitirle a una misión proveerse de su propio líquido vital, bueno, hablaremos de algo sorprendente, mientras tanto habrá que llevar el agua que tomen los astronautas marcianos. Y eso es carísimo :P

Y aclaro, no es que soy un amargado, es que ya me imaginaba que venía por este lado, el de generar interés y conseguir apoyo, y no tanto por una noticia realmente revolucionaria.

Seguir leyendo el post »

Diario de Viaje: Sacro Imperio (de Berlín a Roma)

Escrito el , visto 2995 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Como notarán he vuelto de mis pequeñas vacaciones, una vez más a destiempo de todo el mundo, es que me gusta viajar en una temporada buena para recorrer lugares y eso no es ni el invierno ni el verano.

Esta vez nos fuimos a Europa en un camino que cruzaba desde Berlín hasta Roma y como se que más de uno de ustedes es medio viajero o les gusta la idea, aquí les cuento cómo fue el viaje sin entrar en demasiados detalles, para eso armaré otras notas o podrán leerla a Gimena en su blog Las Mil Millas donde seguramente irá publicando notas de esta travesía.

A continuación les cuento cómo fue mi experiencia...

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 39 - 2015

Escrito el , visto 1882 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

He vuelto! Y así también los resúmenes hechos en la tranquilidad de mi oficina, sin tanto escenario fantástico pero con mayor posibilidad de edición y conseguir más y mejores videos, a partir de esta semana, espero, empezaré a grabar varios de los que estuve pre-produciendo y no son resúmenes sino pequeños micros con otras temáticas, eso sí, no se cuando los publicaré pero ya estoy bien decidido a hacerlos :P



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #385

Escrito el , visto 5090 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Se viene el tren de los #LDV
Se viene el tren de los #LDV


Volví y soy millones de deudas! pero al fin y al cabo aquí estoy, agradezco principalmente a los que le pusieron pilas a LinksDV compartiendo y votando links, a los que no, flojos de mierda, les cabe el infierno :D , bueno, no tanto, pero no sean garcas, den una mano con los links. Mientras sigo sacando cosas de la valija, aquí van los últimos pocos links que pude conseguir justo antes de embarcar.

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #321

Escrito el , visto 4181 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Hasta la estratósfera y más allá por la #RuletaRusa
Hasta la estratósfera y más allá por la #RuletaRusa


Se me acabaron las vacaciones! ufa! bueno, he de volver al ruedo y a las ruletas hechas en casa y no programadas, tampoco es que las hice todas tan así, las tuve que armar mitad antes de irme, mitad en viaje, menos mal que tuve WiFi en casi todos lados, no en todos, en casi todos, sólo en Hohenschwangau estaba con 3G como mucho porque tenía SIM alemana, luego WiFi en el resto, algunos horripilantes, otros, como en Lichtenstein eran bestiales con muy buen upload y todo. Pero todo eso se acabó y en el momento que ven esta ruleta yo estoy, en teoría, en un avión de regreso, ya nos vemos!

Esta rula se la dedicamos a Dinno que cumple años hoy y en la oficina dijeron que lo iban a sodomizar, ah, no, creo que esa parte me la inventé :D feliz cumple para él, un lector ruletero que pidió por una rula dedicada :D

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

La malograda Fontana de Trevi

Escrito el , visto 3190 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Menos mal que ya estuvimos antes porque...



así es, como siempre que uno viaja, algo está en obra, y cuando ya no lo está seguro que ni lo tenés en planes :P

Seguir leyendo el post »

El primer gran virus para PC

Escrito el , visto 5423 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



A esta altura nadie lo recordará, no fue la gran noticia del Michelangelo ni tan famoso como los troyanos actuales, pero el Brain fue el primer virus informático en esparcirse como tal, fue el primero en trascender fronteras y fogonear el nacimiento de una industria muy redituable durante los 80s y 90s, la de antivirus.

Interesante es también la historia del origen de este virus, no salió de un laboratorio vip en los EEUU de una universidad de niños ricos, tampoco tuvo su origen en el enfrentamiento de la Guerra Fría, en cambio fue una idea de los hermanos Basit y Amjad Farooq Alvi, dos pibes de Lahore, Pakistan, que decidieron proteger su software con esta novedosa idea... un virus.

El Brain infectaba la el boot sector de la vieja FAT de los discos de MS-DOS, fue el primer virus para este sistema operativo (el primer virus conocido como tal es el Creeper de 1971 que infectaba las PDP-10 que corrían TENEX) y en 1986 las PCs eran la plataforma preferida del momento.

Lo curioso de Brain, y que básicamente definió dos décadas de virus, fue cómo desde una ubicación tan lejana infectó miles de computadoras en la otra mitad del mundo cuando nadie se imaginaba algo así, no sólo logró esto, disparó la idea entre miles de hackers que pronto se pusieron a crear no sólo los virus, sino los antivirus correspondientes ¡Qué épocas!

Seguir leyendo el post »

La caja fuerte del hotel

Escrito el , visto 2922 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

La seguridad ante todo



Ahora me siento mucho más seguro :P

Seguir leyendo el post »

29 Noticias (3 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 ]