¡Vacunate gil!

La semana pasada me di tres vacunas, gripe, tétanos y hepatitis B, todas en un mismo día, mierda, que la de tétanos te deja el brazo para la mierda, pero estoy contento por una simple razón: SCIENCE BITCHES!



Estamos en una extraña época que al haber sido tan bien tratados por la ciencia y la medicina moderna la negamos porque no vemos las consecuencias de no tenerlas disponibles. Tan sólo hace 50 años atrás la gente vivía, en promedio, la mitad que ahora.

¿Quienes promueven la no-vacunación? en su mayoría personas de no más de 50 años, los mismos que jamás vieron a alguien con terribles enfermedades como la Poliomielitis que dejó discapacitados a miles de niños matando a otros tantos. Esta enfermedad virulenta con el sistema motriz de los niños empezó a ser tratada en serio en 1949 y en 1954 se empezó a vacunar con la fórmula de Jonas Salk y en 1964 con la vacuna oral de Sabin, en Europa se erradicó en 2002, en 2001 hubo apenas mil casos en un año, en 2013 apenas 385 confirmados en todo el mundo.

Si no quieren que su hijo muera sin poder respirar o quede como una muñeca de trapo la vacuna contra la Polio lo salvó, te salvó a vos, salvó a todos y lo más probable es que ni lo sepas. Unas 20 millones de personas conviven con las secuelas motrices de haber sufrido polio de niños.

La Viruela fue erradicada gracias a la vacunación compulsiva de millones y millones. No voy a postear aquí fotos de gente con la enfermedad porque es realmente muy feo lo que les pasaba, el último caso natural de infección se dio en 1977, la WHO la declaró erradicada en 1979. Para darles una idea de lo grave que era en el siglo XVIII se considera que mató 400.000 europeos incluyendo cinco monarcas, en el siglo XX se calculan entre 300 y 500 millones de personas muertas por la enfermedad.

300 a 500 millones, sumen todas las guerras de las que se tenga registro, nunca se mató tanta gente y ¿Saben qué? la vacuna la erradicó, quitó del planeta una enfermedad (que nos acompañaba desde hace 10 mil años) que se cargó más gente que todas las guerras.

Los argumentos que he escuchado en contra de la vacunación van desde aquel falso estudio de un médico corrupto que afirmaba que la misma provocaba autismo, cosa que el mismo autor tuvo que rectificar porque no se basaba en datos verdaderos, hasta que no hacen falta porque el sistema inmunológico hace lo propio solo. Hay quienes creen que estar expuestos a la enfermedad provocará que su sistema la prevenga como los que por la paranoia anti-corporación no quieren que los laboratorios ganen plata con ellos.

Si, los mismos que se comen una hamburguesa en McPato o usan su Sanschong no quieren poner un céntimo en una vacuna de licencia libre y muy barata que en muchos lugares te dan gratis, porque las corporaciones, ¿viste?

Estan los que dicen que no sirven para nada y vuelvo a mostrarle el caso de la Viruela y la Polio y me pregunto ¿Cómo argumentan contra eso? no importa, no argumentan, siguen la anti-vacunación como una religión porque se sienten especiales, distintos, diferentes.

El problema es que no se enferman por el efecto manada, donde los demás protegen a sus niños al estar todos vacunados, no señor, esa protección natural por el entorno está para los niños que son alérgicos a las vacunas, no para tu ideología hippie sucia naturalista vegana. Te sugeriría que te inocules enfermedades si no fuese porque nos enfermarías a todos :D ah, el Darwinismo es riesgoso :P

En síntesis, no seas pelotudo, vacuná a tus hijos, vacunate vos, porque las consecuencias de las enfermedades son demasiado graves como para que tu capricho provoque una nueva epidemia como ya está sucendiendo en algunos lugares donde la anti-vacunación se puso de moda new age. Si, ya sucedió más de una vez y no es para nada bueno, salvo, claro, que quieras volver a vivir un máximo de 35 años y quieras que tu hijo no llegue a disfrutar plenamente de la vida por tu capricho dogmático.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Ciencia Etiquetas:  ciencia mitos sociedad vacunación vacunas

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • GoFa     29/04/2014 - 10:08:32

    Yo no me vacuno no por ser anti-vacunación, sino por desconocimiento + paja. No sé qué vacunas me corresponden ni cómo proceder para vacunarme.

  • Cristian Orsili     29/04/2014 - 10:23:40

    Un aplauso grande para Fabio, mas claro echale agua.

  • Rodrigo     29/04/2014 - 10:28:28

    GoFa dijo:

    Yo no me vacuno no por ser anti-vacunación, sino por desconocimiento + paja. No sé qué vacunas me corresponden ni cómo proceder para vacunarme.


    Si tan sóo tuvieras un dispositivo a tu alcance con todo el conocimiento de la humanidad... creo que se llama interweb? internet?

    btw... clap clap clap Fabio, estos pelotudos new age me ponen muy mal.

  • GoFa     29/04/2014 - 10:32:21

    Rodrigo dijo:

    GoFa dijo:
    Yo no me vacuno no por ser anti-vacunación, sino por desconocimiento + paja. No sé qué vacunas me corresponden ni cómo proceder para vacunarme.


    Si tan sóo tuvieras un dispositivo a tu alcance con todo el conocimiento de la humanidad... creo que se llama interweb? internet?

    btw... clap clap clap Fabio, estos pelotudos new age me ponen muy mal.


    Todo bien, pero internet no me saca la otra parte de la ecuación (paja).

  • Fabio Baccaglioni     29/04/2014 - 10:46:54

    GoFa dijo:

    Yo no me vacuno no por ser anti-vacunación, sino por desconocimiento + paja. No sé qué vacunas me corresponden ni cómo proceder para vacunarme.


    hace cuanto no te vacunás? es simple, por lo general las enfermeras te arman el plan si es que estas en pelotas, hay refuerzos que son obvios que no te diste y eso te puede salvar la vida o al menos proteger a los tuyos.

    eso sí, la paja se te va a curar cuando ya no te quede piola para pajearte :D

  • j0an     29/04/2014 - 10:48:23

    GoFa dijo:

    Rodrigo dijo:
    GoFa dijo:
    Yo no me vacuno no por ser anti-vacunación, sino por desconocimiento + paja. No sé qué vacunas me corresponden ni cómo proceder para vacunarme.


    Si tan sóo tuvieras un dispositivo a tu alcance con todo el conocimiento de la humanidad... creo que se llama interweb? internet?

    btw... clap clap clap Fabio, estos pelotudos new age me ponen muy mal.


    Todo bien, pero internet no me saca la otra parte de la ecuación (paja).



    entonces sos un boludo, GoFa.

    Move el orto!

  • juan ignacio     29/04/2014 - 10:57:11

    Muy buen post. Faltaba algo de generar conciencia.

  • Paola     29/04/2014 - 10:59:49

    Pasé años colaborando con Rotary International para conocer a fondo el tema de "Polio". Quedan dos paises en el mundo con Polio. Solo dos, y Rotary lleva añares luchando contra ése mal y vacunando niños por todo el mundo. Lo cual, me parece genial. A modo personal, no estoy a favor de la vacunación obligatoria. Creo debería de ser optativa y no, no soy "hippie sucia naturalista vegana" pero no me gustan las cosas "impuestas" (claro que no sería justo para el resto de los niños en el colegio ni para las prepagas/obras sociales). De hecho, el año pasado mi hija se enfermó y no necesito ninguna vacuna para curarse de su "Influenza/gripe A".
    Por cierto, la del tétanos es en el brazo? Siempre me la dí en la cola, weird. De hecho es la única vacuna que tengo al día, jaja.

  • El chino Maidana     29/04/2014 - 11:02:13

    Quién dice que es bueno que haya cada vez más "gente" en el planeta?

    Esas enfermedades surgieron para combatir a la plaga más grande que existe: el ser humano

    Está claro que estoy en contra de la vacunación, el planeta está superpoblado.

  • Hernan     29/04/2014 - 11:05:35

    Hace poco, en reddit leí un título sobre la obligatoriedad de las vacunas en reddit. Decía,
    "Croatian Constitutional Court decides all kids have to be vaccinated. Children´s right to health is above parent´s right to make wrong decisions."

    El juego de palabras lo hace genial. Aunque en español se pierde, sería,
    "La corte constitucional de Croacia decide que todos los niños deben vacunarse. El derecho a la salud de los hijos está por encima del derecho a tomar decisiones equivocadas de los padres."

    Los medicamentos y vacunas pueden ser un negocio en sí pero, vamos, que muy pocos se ponen a filosofar sobre los empresarios del ibuprofeno cuando la fiebre los tumba.

  • Hernan     29/04/2014 - 11:08:44

    El chino Maidana dijo:

    Quién dice que es bueno que haya cada vez más "gente" en el planeta?

    Esas enfermedades surgieron para combatir a la plaga más grande que existe: el ser humano

    Está claro que estoy en contra de la vacunación, el planeta está superpoblado.

    Eso para mí se resuelve con control de natalidad, no con exterminio.

    Pero bueno, no todos tenemos los mismos gustos.

  • Juliana     29/04/2014 - 11:25:00

    Muy buena la nota, la comparto en mi muero de FB ya que ayer postee la campaña Antigripal y saltaron los anti vacunas hippies a bastardearme. En fin... gracias por publicar esta nota.

  • Matyas     29/04/2014 - 11:30:07

    Recien ahora te vacunas contra la hepatitis B? dormiste unos años...
    Igual bien por vacunarte!

  • Thelma     29/04/2014 - 11:33:05

    Sinceramente no entiendo el movimiento anti-vacunación y no conozco a nadie que en contra de vacunarse ni mucho menos de vacunar a sus hijos.
    Me gustaría poder charlar con alguien de esa movida porque me parece totalmente incomprensible (lo digo sin ironía).
    Y sí, estoy a favor de la obligatoriedad de ciertas vacunas, especialmente cuando hay gente que decide no darse vacunas básicas porque "no le ve el sentido" o "una vez no la necesitó".
    A nivel internacional las vacunas obligatorias son pocas y se dan en forma gratuita o con un costo mínimo. Por otro lado, el comprobante de vacunación es exigido en las escuelas, ¿cómo hace los del movimiento anti-vacunación para inscribir a sus hijos?

  • Fabio Baccaglioni     29/04/2014 - 11:37:57

    Matyas dijo:

    Recien ahora te vacunas contra la hepatitis B? dormiste unos años...
    Igual bien por vacunarte!


    así es, no la tenía porque ni se donde dejé mis calendarios de vacunación


    Juliana dijo:
    Muy buena la nota, la comparto en mi muero de FB ya que ayer postee la campaña Antigripal y saltaron los anti vacunas hippies a bastardearme. En fin... gracias por publicar esta nota.


    estamos justo en la semana de las vacunaciones, es toda una movida y yo hice mi mini aporte a mi estilo :D


    Hernan dijo:
    El chino Maidana dijo:
    Quién dice que es bueno que haya cada vez más "gente" en el planeta?

    Esas enfermedades surgieron para combatir a la plaga más grande que existe: el ser humano

    Está claro que estoy en contra de la vacunación, el planeta está superpoblado.

    Eso para mí se resuelve con control de natalidad, no con exterminio.

    Pero bueno, no todos tenemos los mismos gustos.


    exacto, podés tener muchos otros métodos de control de natalidad que no implican hacer sufrir a millones de niños de enfermedades terribles.

    Pero oiga! acaban de declarar santo a uno de los mayores promotores del exceso de natalidad descontrolado y las enfermedades de transmisión sexual :D


    Paola dijo:
    Pasé años colaborando con Rotary International para conocer a fondo el tema de "Polio". Quedan dos paises en el mundo con Polio. Solo dos, y Rotary lleva añares luchando contra ése mal y vacunando niños por todo el mundo. Lo cual, me parece genial. A modo personal, no estoy a favor de la vacunación obligatoria. Creo debería de ser optativa y no, no soy "hippie sucia naturalista vegana" pero no me gustan las cosas "impuestas" (claro que no sería justo para el resto de los niños en el colegio ni para las prepagas/obras sociales). De hecho, el año pasado mi hija se enfermó y no necesito ninguna vacuna para curarse de su "Influenza/gripe A".
    Por cierto, la del tétanos es en el brazo? Siempre me la dí en la cola, weird. De hecho es la única vacuna que tengo al día, jaja.


    si la vacunación debiese ser optativa entonces yo necesito un método de referencia para saber si tus hijos han sido o no vacunados y el derecho a discriminarlos públicamente por ser foco infeccioso potencial. Claro, eso estaría mal visto :D

    el tema es el problema que implica en una sociedad vacunada los que no lo estan, porque las vacunas no son 100% escudos contra enfermedades, son refuerzos para el sistema inmunológico, no hay perfección posible, si el 50% de la población no se vacuna el efecto de la misma se reduce al mínimo y la idea es que funcione al máximo.

    Cuando hay uno sin vacunas, el resto es escudo, cuando hay un 50% de vacunas es un azar y no por caprichos de otros quiero jugar a los dados.

    Además ¿Acaso paga impuestos el que quiere o lo deben pagar todos? para vivir en sociedad hay reglas mínimas, yo estoy a favor de que la vacunación sea una de esas aunque acepto que es un tema totalmente discutible y opinable Guiño

    Ah, si, te las dan en el brazo desde hace unos años, antes la antitetánica era siempre en la cola, pero la cambiaron supongo que para no exponer tantos culos y que la gente se anime más a dársela.

  • Paola     29/04/2014 - 11:39:13

    Thelma dijo:

    ¿cómo hace los del movimiento anti-vacunación para inscribir a sus hijos?


    Tengo conocidos,que no vacunan a sus hijos por tener familiares que se han enfermado despues de vacunarse, y están en la primaria y me pregunto lo mismo, cuando a mí, el colegio de mi nena me pide calendario optativo y obligatorio completo y un apto de salud de todos los médicos que tiene la cartilla >.<

  • DrGEN     29/04/2014 - 11:40:08

    El chino Maidana dijo:

    Quién dice que es bueno que haya cada vez más &quot;gente&quot; en el planeta?

    Esas enfermedades surgieron para combatir a la plaga más grande que existe: el ser humano

    Está claro que estoy en contra de la vacunación, el planeta está superpoblado.


    Siempre me pareció una terrible hipocresía la de pelotudos como este que hablan del hombre como la peor plaga y no aportan su granito de arena pegándose un corchazo y haciéndole el favor al planeta...
    Sean coherentes!

    BTW: Muy buen post Fabio!!

  • diegomz     29/04/2014 - 11:42:22

    Uf! Los boludos anti vacunas son ignorantes, nada mas, nada menos. Me tragué un año entero de Inmunología (la materia que menos me gustaba de la carrera) para entender como funciona nuestro sistema inmunológico. No hay opinión mas pelotuda que la del boludo anti vacunas.
    Los infelices que piensan que "estar expuestos a la enfermedad provocará que su sistema la prevenga" POR FAVOR! Expongansé al virus de la Rabia, con eso solucionamos todo el problema.
    En fin... Como dicen por ahí: Los boludos son como las hormigas, están en todos lados

  • Paola     29/04/2014 - 11:43:18

    Fabio Baccaglioni dijo:

    si la vacunación debiese ser optativa entonces yo necesito un método de referencia para saber si tus hijos han sido o no vacunados y el derecho a discriminarlos públicamente por ser foco infeccioso potencial. Claro, eso estaría mal visto :D


    Ya está ocurriendo algo así. Existen vacunas optativas y vacunas obligatorias. Y no conozco mucha gente que le haya dado a sus hijos las optativas, eh.

  • Ariel     29/04/2014 - 11:57:54

    A los anti - vacunas: Dale chabon segui pensando y disfrutando de las libertades individuales. Fumate un porrito o tirate una linea y no te vacunes, vas bien¡¡¡ .
    Toda la explicacion o justificacion que dan es esa LIBERTADES INDIVUALES, NO ME GUSTA QUE ME IMPONGAN LAS COSAS. #Pelotuditos. Excelente post Fabio.
    No vacune mi nena (antes de los 6 meses) de 3 años ahora contra rotavirus porque no estaba en el calendario y era cara, eleji la del neumococo. Que tambien tenia que comprarla en esa epoca.
    Se agarro ROTAVIRUS jajaj . Doy este ejemplo sencillo para los que dicen que te agarras las enfermedades para las cuales te vacunas, digo de nuevo #Pelotuditos.
    Saludos

  • Gabriel     29/04/2014 - 12:08:47

    Hace poco salíió una nota en La Nación sobre una madre que no vacunaba a sus hijos porque los trataba con homeopatía y eso que la madre era Médica!

    Creo que podía tener a sus chicos en homeschooling...
    Las puteadas que le mandé en los comentarios de LNO aún se recuerdan :D:D

  • Gustavo V     29/04/2014 - 12:59:21

    Excelente nota, ahi la comparti en FB y en un par de foros.

    y tenes notas bien mierda como esta en Ohlala http://www.revistaohlala.com/1684460-vacunas-si-o-no que plantea que es una decision personal a tomar con tu medico u homeopata.

    por Dios, como mierda se permite un articulo asi en una revista? y el metodo cientifico? o sea que via homeopatia los salvas de la cantidad de pestes que hay???


    BTW: alguno sabra que carajo eran las dos vacunas multiples que te ponian en los homoplatos cuando hacias el servicio militar? por 15 años no me enferme de nada... ni gripe...

    Por cierto al pajero que no sabe si tiene las vacunas o no, que complete el calendario y esta cubierto.

  • Arturo     29/04/2014 - 13:01:33

    El chino Maidana dijo:

    Quién dice que es bueno que haya cada vez más "gente" en el planeta?
    Esas enfermedades surgieron para combatir a la plaga más grande que existe: el ser humano
    Está claro que estoy en contra de la vacunación, el planeta está superpoblado.


    Con el respeto que se merece, el planeta está superpoblado sí, de idiotas como vos.
    El problema no es la superpoblación, es la distribucción y el fácil acceso a los recursos que cada persona necesita.
    Excelente post Fabio como siempre

  • Juan Gustavo Fogelman     29/04/2014 - 15:22:49

    yo estoy de acuerdo con la vacunacion.
    no voy a poner mas motivos, que vos Fabio ya pusiste los suficientes.

    ahora a ser abogado del diablo...

    *algunas* vacunas no se las pongo a mis hijos ni harto de vodka. si bien tienen todas las necesarias.

    cuando no le pongo una vacuna a mi hijo?
    *cuando las estadisticas de la OMS me demuestran que son peores los efectos secundarios que las vacunas. por ejemplo en los casos de gripe A.
    *cuando a todas luces las vacunas no pasaron los procesos de pruebas de laboratorio necesarias. de nuevo gripe A.
    *cuando hay suficientes casos de pruebas circunstanciales que apunten a indicar que hay algo raro. dije gripe A?
    *cuando tiende a prevenir algo, que es imposible que te pase en algunas personas por genetica, y la vacuna tiene metales pesados. caso de los de espina bifida para embarazadas. que por suerte ya prohibieron en muchimos paises, lo mismo que algunas vacunas para gripe A.
    *cuando esa vacuna no va a erradicar una enfermedad sino a lograr lo contrario, hacer que mute y se haga resistente. esto de los antibioticos y vacunas mal usados y que logran que las enfermedades muten y logren resistencia, es un hermoso legado que le vamos a dejar a nuestros hijos. (otro mas)

    yo voy a cambiar el peso de la responsabilidad... si la salud es tan importante, porque mierda la propia OMS recomienda en un cartel grandote que te pongas una vacuna que NO paso las pruebas, porque se necesitan años, y la sacaron en poquitos meses, que es carisima para los estados o las obras sociales?
    cuando la misma OMS en sus paginas blancas muestra que los vectores de infeccion y su peligrosidad es MUCHO MENOR que una simple gripe comun?
    y la propia OMS reconoce en sus estadisticas que los casos de efectos secundarios graves es mayor que la cantidad de infecciones esperadas de no vacunarse masivamente.

    aca la culpa de que la gente no quiera vacunarse la tiene principalmente la OMS por mentirnos con algunas vacunas, para que algunas multinacionales se enriquescan.

    asi que mi postura es:
    1) las vacunas son inmensamente buenas, cuando son necesarias y estan perfectamente probadas.
    2) las farmaceuticas y la OMS nos mienten y roban, y no velan por nuestra salud.
    3) no todas las vacunas son buenas, algunas son intrincecamente malas.
    4) ante la duda de una vacuna es buena o mala, investiga, no creas a ojos cerrados lo que te dicen los medicos. y si estas en duda, pedile al que te vacuna que te firme una hoja estandar certificando que no te va a hacer nada malo. te sorprenderia lo facil que firman con algunas vacunas y como se niegan en otras.

  • Daniel     29/04/2014 - 18:18:20

    Ariel dijo:

    A los anti - vacunas: Dale chabon segui pensando y disfrutando de las libertades individuales. Fumate un porrito o tirate una linea y no te vacunes, vas bien¡¡¡ .
    Toda la explicacion o justificacion que dan es esa LIBERTADES INDIVUALES, NO ME GUSTA QUE ME IMPONGAN LAS COSAS. #Pelotuditos. Excelente post Fabio.


    Tambien podriamos usar nuestras libertades individuales y como sus hijos son un posible foco de infeccion, entonces se les podria asesinar de un balazo en la cabeza, usando las mismas libertades individuales y que no nos gusta que se nos imponga una infeccion por pelotudos.

    Me agrada la gente antivacunas, no?.

    Ahora en serio, ese discurso de las libertades individuales, etc. etc. sirve si vivis en una comunidad aislada y muy pequeña. En una sociedad es imposible vivir sin tener que resignar algo de libertad. Estos tipos si van en auto no deben parar en los semaforos en rojo porque eso restringe sus libertades individuales.

  • Diego     29/04/2014 - 18:34:38

    Estoy a favor, yo tengo 3 niñas, y constantemente las vacuno, llevo el cuaderno de vacunas, y el cuaderno de toda la historia clinica de ellas.
    El tema es cuando a veces no hay vacunas. Ejemplo hace bastante tiempo estoy esperando que venga la vacuna para la varisela y esta en falta a nivel nacional... Eso si es un a verguenza.

  • Diego     29/04/2014 - 18:35:59

    Diego dijo:

    Estoy a favor, yo tengo 3 niñas, y constantemente las vacuno, llevo el cuaderno de vacunas, y el cuaderno de toda la historia clinica de ellas.
    El tema es cuando a veces no hay vacunas. Ejemplo hace bastante tiempo estoy esperando que venga la vacuna para la varisela y esta en falta a nivel nacional... Eso si es un a verguenza.


    Varicela. Disculpas.

  • Franco     29/04/2014 - 20:05:42

    Fabio aflojale un cacho! Dejale que la selección natural se del el gusto de realizar su cometido :P

  • Gustavo     29/04/2014 - 20:09:25

    En Argentina la cantidad de niños que son son bacunados es debido a la vagancia, ignorancia y falta de preucupacion de los padres.
    vivo en la provincia de buenos Aires, en una ciudad mediana y es escuchado en más de una oportunidad "no lo vacune porque teniamos que levantarnos temprano para ir a la Asistenica Publica", "hay que hacer colo y esperar", "no voy a gatar plata en cole para ir al cento" "no tengo plata" (pero las vacunas son gratis). Se a llegado a tener que vacunar en las escuelas porque algunos directivos se dieron cuenta que la mayoria NO tenian las vacunas minimas necesarias, despues vienen las sorpresas que en determinades ciudades aparece alguna de estas peste y se lleva unos cuantos al cementerio.
    Esto no solo pasa en Argentina, porque existen esos padres VAGOS, ARRASTRADOS, etc., tambien en buena parte de sudamérica, porque creen que en Brasil los que tienen ayuda social es obligatorio tener la vacunacion de los hijos al dia o te sacan el plan, además ya no se controla nada, la mayoria de las escuelas no piden la vacunacion obligatoria.

  • hernan     29/04/2014 - 20:46:06

    Si nos dieramos cuenta que la unica razon por la que existimos todos y tambien nuestros hijos sin verlos agonizar por culpa de pestes impensadas..... es gracias a las vacunas.... A todos los "open mind": son tan idiotas que acaso no se pusieron a pensar que la mami naturaleza si seguimos jodiendola.... nos va a mandar alguna peste mutada.... o mejor aun sin sufrimiento... naturalmente nos va a inhibir algun gen y listo.... la pistola no se para y no garchamos mas por unos cuantos decenios... listo el balance natural.....

  • SK     29/04/2014 - 22:43:02


    El problema no es la superpoblación, es la distribucción y el fácil acceso a los recursos que cada persona necesita.


    Acá no estoy del todo de acuerdo.

    La superpoblación SI es un problema, porque los recursos del planeta Tierra son finitos, y si se consumen más rápido de lo que se regeneran (los que son renovables, ni hablar del tema de los no renovables) entonces la especie humana se extingue y/o la civilización colapsa.

    Ahora bien, estoy de acuerdo con vos en que la solución NO es el genocidio, y que mucha gente esta privada de recursos escenciales a los que debería tener un fácil acceso.

    La solución al problema de la superpoblación es EDUCACIÓN SEXUAL Y FÁCIL ACCESO A ANTICONCEPTIVOS. A esto le sumaría permitir la adopción de niñ@s por parejas (o individuos solteros) homosexuales, que además es su derecho, de ser tratados con igualdad a las personas heterosexuales.

    A éstas tres cosas se opone fervientemente la Iglesia Católica. Mejor más niños con hambre que un preservativo. Y mejor más niños en la calle, antes que adoptados por una pareja o persona amorosa, solo por su orientanción sexual, que es totalmente válida mientras sean entre dos (o más) adultos con consentimiento y no hagan nada ilegal.
    No se si siempre fue así o es un fenómeno nuevo, la ola de creacionismo + homsechooling + anti-vacunación + paranoia con respecto al Estado y/o las corporaciones que se esta dando en EEUU ultimamente.

    Me fui a la mierda. Sorry por el wall of text.

    Excelente post, Fabio.

    P.D: Para cuando el botón edit para los post?

  • ana risso     29/04/2014 - 23:48:59

    Juliana dijo:

    Muy buena la nota, la comparto en mi muro de FB ya que ayer postee la campaña Antigripal y saltaron los anti vacunas hippies a bastardearme. En fin... gracias por publicar esta nota.

    Yo tambien publique el tema de la antigripal, me llamo la atención que de 4500 personas que tengo solo 5 o6 pusieron me gusta, Fabio te agraqdezco la claridad y bien directo tu mensaje,lo compartire veré si asi lo entienden los que leen mi muro. Tengo 5 hijos y siempre a mano el plan de vacunación que se daba en su momento, obvio hay vacunas nuevas y debemos tomar conciencia de ello, quienes dicen no vacunar a sus hijos es tan egoista la posición y no la creo por hacerse pasar por modernos,sino son muy pelotudos e ignorantes. Cuando tengo tiempo juego mucho con la compu, pero si usaramos las redes para difundir mensajes como el tuyo mas seguido nos hacemos un bien a nosotros mismos no solo a nuestros hijos. ayer puse en mi muro un video chileno contra la pedofilia, es muy bueno pueden mirarlo y compartirlo,son temas que nos atañen a todos Gracias.

  • blklaucha     30/04/2014 - 00:15:03

    Eh! Que me decís gil? Gil vos! Ahora no me vacuno una mierda!

  • Fabio Baccaglioni     30/04/2014 - 00:16:19

    SK dijo:



    P.D: Para cuando el botón edit para los post?


    registrate y listo, los usuarios registrados y logueados pueden editar sus comentarios durante un tiempo luego de realizados Guiño



    Franco dijo:
    Fabio aflojale un cacho! Dejale que la selección natural se del el gusto de realizar su cometido :P


    aunque yo me queje quedate tranquilo que lo hará :D el tema no es que se muera alguien que optó por suicidarse, el problema es que sus hijos no optaron por tener padres tan pelotudos.

  • Andrés     30/04/2014 - 10:16:17

    Está buena la nota... me hizo acordar que no me puse la vacuna de los 27, tendría que ver cuales me corresponden porque hace varios años no me vacunan (je).

    Ahora, esta parte:
    "Tan sólo hace 50 años atrás la gente vivía, en promedio, la mitad que ahora. "
    Por los datos que vi, no es así... no te voy a dejar un link porque lo podés ver en cualquier lado!

    Saludos

  • Guillotin     30/04/2014 - 10:18:51

    Ahhhhh, que linda bocanada de aire fresco leer este post. Simple y al grano, vacunate y no seas boludo. La semana pasada tuve justo una discusión con una amiga de mi esposa que está en la onda "re naturista-veggie-palermitana", y la bronca que yo tenía de escuchar su monólogo en contra de las vacunas me impedía tratar de argumentar bien. Directamente le dejé saber que era una pelotuda :D:D:D

  • Ashi     30/04/2014 - 15:01:52

    GoFa dijo:

    Rodrigo dijo:
    GoFa dijo:
    Yo no me vacuno no por ser anti-vacunación, sino por desconocimiento + paja. No sé qué vacunas me corresponden ni cómo proceder para vacunarme.


    Si tan sóo tuvieras un dispositivo a tu alcance con todo el conocimiento de la humanidad... creo que se llama interweb? internet?

    btw... clap clap clap Fabio, estos pelotudos new age me ponen muy mal.


    Todo bien, pero internet no me saca la otra parte de la ecuación (paja).


    Ah, eso se llama seleccin natural :D Suerte! alejate de tus parientes!

  • Mamimi     30/04/2014 - 15:07:53

    Mas arriba alguien comento lo de la OMS y la antigripal... creo que ahí hay un punto importante. No se puede generalizar el tema de las vacunas como asi tampoco el de los medicamentos en general. Hay vacunas que, como bien dice el post, han ayudado a erradicar enfermedades terribles. Pero tambien hay vacunas con baja efectividad, con mayor riesgo de efectos secundarios que beneficios, etc. No por ser una "vacuna" son todas inocuas y muchas veces hay otros intereses atrás que no son la salud pública.
    Creo que, como todo en la vida, lo mejor es, antes de tomar decisiones, pensar en las consecuencias e informarse debidamente. Especialmente con las vacunas optativas. Son optativas por algo. El sistema inmune tiene un equilibrio que es mejor perturbar lo menos posible. Las vacunas no son inocuas... conviene que un medico serio considere el beneficio real de aplicar algo que podria traer consecuencias negativas.

  • Fabio Baccaglioni     30/04/2014 - 16:15:37

    Mamimi dijo:

    Mas arriba alguien comento lo de la OMS y la antigripal... creo que ahí hay un punto importante. No se puede generalizar el tema de las vacunas como asi tampoco el de los medicamentos en general. Hay vacunas que, como bien dice el post, han ayudado a erradicar enfermedades terribles. Pero tambien hay vacunas con baja efectividad, con mayor riesgo de efectos secundarios que beneficios, etc. No por ser una &quot;vacuna&quot; son todas inocuas y muchas veces hay otros intereses atrás que no son la salud pública.
    Creo que, como todo en la vida, lo mejor es, antes de tomar decisiones, pensar en las consecuencias e informarse debidamente. Especialmente con las vacunas optativas. Son optativas por algo. El sistema inmune tiene un equilibrio que es mejor perturbar lo menos posible. Las vacunas no son inocuas... conviene que un medico serio considere el beneficio real de aplicar algo que podria traer consecuencias negativas.


    ajap, por UNA vacuna que es OPCIONAL (como la de la gripe) ponemos en dudas las que previenen las enfermedades más atroces y que podríamos estar erradicando.

    POR UNA que PODÉS OPTAR NO USAR, enfatizo porque es un hecho, nadie está obligado a darse la antigripal, lo hacés por motu propio y nadie te obliga ni te jode para nada ni en lo social ni en lo laboral ni escolar.

    entonces no pongamos en el mismo criterio las obligatorias y las opcionales, sea cual fuere, opcional es eso

  • Cometin     30/04/2014 - 19:28:59

    Yo estoy en contra de la vacunacion excesiva sobre todo en niños

    Si tienen tiempo analicen la relacion entre las vacunaciones y el aumento del autismo en el mundo, hay informes a favor, en contra, no digo que ninguna parte tenga razon pero es algo que llama la atencion.
    Aca les pego uno en Ingles bastante neutral que habla de la situacion

    http://www.babycenter.com/0_vaccines-and-autism-separating-fact-from-fiction_1470554.bc?page=1

    Hay tambien algunos charts realmente impresionantes de como aumento el autismo en el mundo.

    Lo importante es que cada uno investigue un poco y saque sus propias conclusiones

  • Laureana     30/04/2014 - 23:18:11

    GoFa dijo:

    Yo no me vacuno no por ser anti-vacunación, sino por desconocimiento + paja. No sé qué vacunas me corresponden ni cómo proceder para vacunarme.


    Hay un calendario de vacunas oficial del Ministerio de Salud. Aparte, el calendario de vacunas oficial que todo niño tiene que tener obligatoriamente en Argentina es un documento super importante, apenas detrás de la partida de nacimiento.

    http://www.msal.gov.ar/index.php/home/aranceles/184-calendario-nacional-de-vacunacion-2014

  • Fabio Baccaglioni     01/05/2014 - 00:49:45

    Cometin dijo:

    Yo estoy en contra de la vacunacion excesiva sobre todo en niños

    Si tienen tiempo analicen la relacion entre las vacunaciones y el aumento del autismo en el mundo, hay informes a favor, en contra, no digo que ninguna parte tenga razon pero es algo que llama la atencion.
    Aca les pego uno en Ingles bastante neutral que habla de la situacion

    http://www.babycenter.com/0_vaccines-and-autism-separating-fact-from-fiction_1470554.bc?page=1

    Hay tambien algunos charts realmente impresionantes de como aumento el autismo en el mundo.

    Lo importante es que cada uno investigue un poco y saque sus propias conclusiones



    lo que estás diciendo es mentira, no hay un 50-50 como si fuese azar, no hay relación entre el autismo y las vacunas, hay cientos de estudios al respecto, sólo uno fraguado sacó esa conclusión, el resto demostraron que era mentira, su autor admitió la mentira porque había usado muestras falseadas.

    no existe tal cosa como la "vacunación excesiva", no hay relación con el autismo y que un puto sitio creado por anti-vacunas lo diga no lo hace ley, mucho menos cuando no se basa en ningún criterio ni estudio científico para afirmarlo.

    el aumento del autismo en el mundo tiene muchos factores, entre ellos el diagnóstico, ya que hace 50 años a nadie lo diagnosticaban así, eran considerados deficientes mentales, retrasados, mogólicos, no autistas.

    no, lo importante no es que invesitgues un poco, lo importante es que no antepongas la conclusión antes de investigar mucho, es decir, si vos querés descubrir que la tierra es plana y sólo investigás lo que no te contradice, llegarás a esa conclusión falsa.

    Eso se llama "Ciencia patológica" y es básicamente lo que hacen los anti-vacunas, anteponen el resultado y luego buscan las "pruebas" que más se ajusten a su falsa teoría sin contrastarlas con otras evidencias que le contradigan la conclusión.

    Y no es argumento válido decir "no digo que ninguna parte tenga razon" para querer sembrar basura pseudocientífica de bajísima calidad.

  • Laureana     01/05/2014 - 20:30:24

    Cometin dijo:

    Yo estoy en contra de la vacunacion excesiva sobre todo en niños

    Si tienen tiempo analicen la relacion entre las vacunaciones y el aumento del autismo en el mundo, hay informes a favor, en contra, no digo que ninguna parte tenga razon pero es algo que llama la atencion.
    Aca les pego uno en Ingles bastante neutral que habla de la situacion

    http://www.babycenter.com/0_vaccines-and-autism-separating-fact-from-fiction_1470554.bc?page=1

    Hay tambien algunos charts realmente impresionantes de como aumento el autismo en el mundo.

    Lo importante es que cada uno investigue un poco y saque sus propias conclusiones



    Cometín, el concepto de autismo como enfermedad se introdujo en 1943. Previo a ese año, depresivos, bipolares, autistas y tías con plata, todos eran agrupados bajo la etiqueta de "tarados", "dementes" y "enfermos mentales", y encerrados en loqueros. La psiquiatría tal y como la conocemos, con definiciones como "autismo", "add", etc, es una ciencia super joven. Si el autismo se "inventa" al mismo tiempo que las vacunas, por supuesto que los índices crecen a la par. La realidad es que hasta hace poco, muy pocos recursos se ocupaban en enfermedades mentales, ya que había que poner esos recursos en cuestiones más urgentes, como la mortalidad de niños al nacer y de madres al dar a luz, la cura y erradicación de enfermedades como la peste bubónica, la fiebre amarilla (que hasta afectó la geografía de Buenos Aires), y la polio, y la mejora de las técnicas quirúrgicas.

    Aclaro que adhiero 100% a los "remedios florales", pero no como una alternativa a la medicina occidental, sino como una herramienta para mejorar mi calidad de vida.

    Ya que compartís links, te devuelvo el favor, mirá un poco a ver si conocés el mundo del que te salvaste.

    http://cyrusdurant.wordpress.com/2013/01/11/polio-in-pakistan/

    http://www.polioeradication.org/Polioandprevention.aspx

    http://www.theatlantic.com/national/archive/2012/01/what-america-looked-like-polio-children-paralyzed-in-iron-lungs/251098/

    http://amhistory.si.edu/polio/historicalphotos/

    Si fuera válida tu postura, elijo mil veces para mis hijos, para el mundo, y para mí, el autismo por sobre la polio. Leé la opinión de esta mujer, que vivió 60 años encerrada en una máquina, si no:

    http://www.nbcnews.com/health/health-news/60-years-iron-lung-us-polio-survivor-worries-about-new-f2D11641456

  • aqui_c     02/05/2014 - 11:00:50

    El post realmente me pareció súper banal. Sólo recomendás que la gente se vacune porque "hace bien". Pero ese argumento no justifica para nada por qué alguien que no se quiere vacunar debería hacerlo. Hacer deporte "hace bien", pero si quiero ser sedentario, quién me lo impide?

    Hay argumentos mucho más importantes para justificar la obligatoriedad de la vacunación, como la inmunidad de grupo. http://es.wikipedia.org/wiki/Inmunidad_de_grupo

    Y te dejo un mapa interesante: http://www.cfr.org/interactives/GH_Vaccine_Map/#map

  • chimango     02/05/2014 - 11:41:28

    aqui_c dijo:

    El post realmente me pareció súper banal. Sólo recomendás que la gente se vacune porque &quot;hace bien&quot;. Pero ese argumento no justifica para nada por qué alguien que no se quiere vacunar debería hacerlo. Hacer deporte &quot;hace bien&quot;, pero si quiero ser sedentario, quién me lo impide?

    Hay argumentos mucho más importantes para justificar la obligatoriedad de la vacunación, como la inmunidad de grupo. http://es.wikipedia.org/wiki/Inmunidad_de_grupo

    Y te dejo un mapa interesante: http://www.cfr.org/interactives/GH_Vaccine_Map/#map

    Lo leíste al post? Porque toca el tema de la inmunidad de grupo bastante clarito en los últimos dos párrafos.

  • Fabio Baccaglioni     02/05/2014 - 12:50:05

    chimango dijo:

    aqui_c dijo:
    El post realmente me pareció súper banal. Sólo recomendás que la gente se vacune porque &amp;quot;hace bien&amp;quot;. Pero ese argumento no justifica para nada por qué alguien que no se quiere vacunar debería hacerlo. Hacer deporte &amp;quot;hace bien&amp;quot;, pero si quiero ser sedentario, quién me lo impide?

    Hay argumentos mucho más importantes para justificar la obligatoriedad de la vacunación, como la inmunidad de grupo. http://es.wikipedia.org/wiki/Inmunidad_de_grupo

    Y te dejo un mapa interesante: http://www.cfr.org/interactives/GH_Vaccine_Map/#map

    Lo leíste al post? Porque toca el tema de la inmunidad de grupo bastante clarito en los últimos dos párrafos.


    no, no leyó el post, está claro Guiño pero es normal, hoy en día nadie lee pero todos recomiendan qué leer, que se yo, vacunate gil :D

  • chimango     02/05/2014 - 13:05:45

    Fabio Baccaglioni dijo:

    chimango dijo:
    aqui_c dijo:
    El post realmente me pareció súper banal. Sólo recomendás que la gente se vacune porque &amp;amp;quot;hace bien&amp;amp;quot;. Pero ese argumento no justifica para nada por qué alguien que no se quiere vacunar debería hacerlo. Hacer deporte &amp;amp;quot;hace bien&amp;amp;quot;, pero si quiero ser sedentario, quién me lo impide?

    Hay argumentos mucho más importantes para justificar la obligatoriedad de la vacunación, como la inmunidad de grupo. http://es.wikipedia.org/wiki/Inmunidad_de_grupo

    Y te dejo un mapa interesante: http://www.cfr.org/interactives/GH_Vaccine_Map/#map

    Lo leíste al post? Porque toca el tema de la inmunidad de grupo bastante clarito en los últimos dos párrafos.


    no, no leyó el post, está claro Guiño pero es normal, hoy en día nadie lee pero todos recomiendan qué leer, que se yo, vacunate gil :D

    jaja, lo curioso es que cuando sacaste este post no comenté porque justo estaba en el hospital (a 5 cuadras) par que me pusieran la última dosis de la triple bacteriana y hepatitis B. Pero mejor así, por el tipo de lectores que tenés es medio difícil encontrar un antivaxxer dando vueltas Guiño

  • Nancy Romin     05/05/2014 - 16:04:19

    Dejo esto por aquí...

    http://www.clarin.com/sociedad/OMS-emergencia-sanitaria-propagacion-Polio_0_1132687012.html

    Y espero que aquel que no tenga a sus chicos vacunados, se digne a ver cualquier documental que hable de la Poliomelitis...

  • Rekufad     06/05/2014 - 08:29:55

    Hernan dijo:

    El chino Maidana dijo:
    Quién dice que es bueno que haya cada vez más &quot;gente&quot; en el planeta?

    Esas enfermedades surgieron para combatir a la plaga más grande que existe: el ser humano

    Está claro que estoy en contra de la vacunación, el planeta está superpoblado.

    Eso para mí se resuelve con control de natalidad, no con exterminio.

    Pero bueno, no todos tenemos los mismos gustos.

    Una alternativa mas humanitaria seria el Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria ( http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_por_la_Extinci%C3%B3n_Humana_Voluntaria ) del cual soy simpatizante.

    Thelma dijo:
    ¿cómo hace los del movimiento anti-vacunación para inscribir a sus hijos?

    Fácil, los educan en casa o le chupan la pija/coimean a alguien para que haga la vista gorda con sus vástagos (o directamente no controlan, tal como dijo después Gustavo).

    Gustavo V dijo:
    por Dios, como mierda se permite un articulo asi en una revista? y el metodo cientifico? o sea que via homeopatia los salvas de la cantidad de pestes que hay???

    Ohlala es una revista para minitas huecas y putitas quinceañeras (o al menos tiene pinta de estar dirigida a ese "target"Guiño, ¿realmente esperabas un articulo serio sobre el tema en una publicación así? Quizás y todavía crees en Reyes Magos o en la neutralidad de la red...

    Gustavo V dijo:
    BTW: alguno sabra que carajo eran las dos vacunas multiples que te ponian en los homoplatos cuando hacias el servicio militar? por 15 años no me enferme de nada... ni gripe...

    Quizás eran vacunas especiales hechas con ingeniería genética en algún laboratorio clandestino o calvez eran placebos y nunca te enfermabas por que creíste en vos mismo (o alguna de esas pendejadas, como las de Cohelo).

    hernan dijo:
    Si nos dieramos cuenta que la unica razon por la que existimos todos y tambien nuestros hijos sin verlos agonizar por culpa de pestes impensadas..... es gracias a las vacunas.... A todos los &quot;open mind&quot;: son tan idiotas que acaso no se pusieron a pensar que la mami naturaleza si seguimos jodiendola.... nos va a mandar alguna peste mutada.... o mejor aun sin sufrimiento... naturalmente nos va a inhibir algun gen y listo.... la pistola no se para y no garchamos mas por unos cuantos decenios... listo el balance natural.....

    De hecho, cada especie tiene, además de un código genético individual, un código genético racial o de la especie, que comprende a todos los individuos de la misma clase y que le marca la duración del ciclo de existencia.
    Cuando se acerca el final del ciclo, las hembras van quedando estériles y paulatinamente esa especie desaparece. Lo mismo ocurrirá con los humanos dentro de 2 o 4 millones años, así que estate tranquilo que el homo sapiens se terminara extinguiendo tarde o temprano. Guiño

    SK dijo:

    La solución al problema de la superpoblación es EDUCACIÓN SEXUAL Y FÁCIL ACCESO A ANTICONCEPTIVOS. A esto le sumaría permitir la adopción de niñ@s por parejas (o individuos solteros) homosexuales, que además es su derecho, de ser tratados con igualdad a las personas heterosexuales.

    Si bien estoy de acuerdo con que los homosexuales se casen, tengo mis dudas sobre que se les permita adoptar ya que si usaras mas esas células atrofiadas a la que llamas cerebro, te darías cuenta de que cuando esos chicos vayan a la escuela y sus compañeros se enteran de que sus padres son gays, entonces serian victimas constantes de abusos, palizas y discriminación (ahora le dicen bulling).
    Aun si nadie se enterara de que mami y papi son gays, cuando esos chicos ya tengan uso de razón, cuando ya van meditando, cuando ya son adolescentes, pueden llegar a tener confusiones sobre el tema, porque lo que al comienzo les parecía normal, cuando después lo ven a la distancia en años es como que se pueden traumatizar ya que cuando el pendejo adoptado por homosexuales va a la primaria ya empieza a notar la diferencia de que hay algo anormal con sus padres y entonces instintivamente lo oculta, lo cual le generara complejos de culpa.
    Sea como sea, con todo esto la misma criatura se puede sentir distinta, segregada, su autoestima descenderá en forma abismal a tal punto que quedara con una profunda depresión y tarde o temprano terminara volándose la tapa de los sesos con un arma o sucumbiendo ante la droga que este de moda (ahora que lo pienso, tampoco es mal método para controlar la natalidad :D). Aun si los homosexuales supieran el riesgo que significa para el niño el hecho de ser adoptado por padres del mismo sexo, lo harían igual debido a su ego y eso sin duda da mucha pena.

    ana risso dijo:
    Juliana dijo:
    Yo tambien publique el tema de la antigripal, me llamo la atención que de 4500 personas que tengo solo 5 o6 pusieron me gusta

    Existen dos explicaciones posibles, o tus contactos de Facebook son unos mierdas o algunas cosas que publicas solo le llega a esos 5 o 6 gatos locos que te ponen like, sino me crees mira https://www.youtube.com/watch?v=l9ZqXlHl65g y después decide que Facebook no actúa como sensor de contenido (a menos que garpes).

  • walter     07/05/2014 - 22:50:33

    el otro dia me entere que hay una vacuna contra el Herpes Zóster.
    antes no sabia lo que era ese herpes, ni que existia una vacuna.
    No se si aca llego

  • pvicente1     08/05/2014 - 12:15:22

    Ayer me vacuné contra la gripe. Hoy leo esto en La Nación On Line

    http://www.lanacion.com.ar/1688177-quienes-son-y-que-piensan-los-padres-que-no-vacunan-a-sus-hijos

    Me preocupa cierta tendencia "naturista" a no vacunar a los chicos. Por supuesto carecen de todo fundamento científico en reforzar su postura. Qué fácil es dar por tierra tantos años de ciencia e investigación, no?

  • Conciencia     18/01/2015 - 11:46:32

    Estos comentarios parecen "hablemos sin saber", con que facilidad se descalifica la opinión de los demás, el que no piensa como el blog es un tonto, investiguen un poco mas, piensen fuera de la caja, critiquen y cuestionen todo...
    No será que detrás de la vacunación masiva no habrá una agenda para inocular a las personas...?

    Nada es lo que parece...

    Saludos!!

  • Fabio Baccaglioni     18/01/2015 - 14:20:28

    Conciencia dijo:

    Estos comentarios parecen &quot;hablemos sin saber&quot;, con que facilidad se descalifica la opinión de los demás, el que no piensa como el blog es un tonto, investiguen un poco mas, piensen fuera de la caja, critiquen y cuestionen todo...
    No será que detrás de la vacunación masiva no habrá una agenda para inocular a las personas...?

    Nada es lo que parece...

    Saludos!!


    No, los antivacunas como vos son terribles pelotudos y peligrosos mentirosos, no se trata de "opinión", se trata de dogma, el dogma del conspiranoico, que todo lo que existe es malo por definición, porque lo hace una corporación, gente mala, con planes malos

    CUESTIONAMOS TODO

    porque ese es el principio básico de la ciencia, pero lo principal que vamos a cuestionar es todo aquello que sea un afirmación extraordinaria que carezca de pruebas o evidencias, como la conspiración antivacunas.

    la mejor prueba de todas es la cantidad de enfermos que estan volviendo a generar de enfermedades que podrían ser contenidas o erradicadas, culpa de gente mal intencionada y conspiranoica como vos.

    "nada es lo que parece" es tu sueño húmedo, ser el descubridor de una conspiración tu gran premio, pero no, no sos lo que creés que sos, sos un boludo ignorante

  • mARiote     18/01/2015 - 14:56:23

    Conciencia dijo:

    Estos comentarios parecen &quot;hablemos sin saber&quot;, con que facilidad se descalifica la opinión de los demás, el que no piensa como el blog es un tonto, investiguen un poco mas, piensen fuera de la caja, critiquen y cuestionen todo...
    No será que detrás de la vacunación masiva no habrá una agenda para inocular a las personas...?

    Nada es lo que parece...

    Saludos!!

    Es verdad lo que decís, hace tiempo que nos están inoculando una enfermedad que hace que la gente deje de morirse de enfermedades de mierda y pueda subir la expectativa de vida de los 35 a 80 años. Quizás prefieras tener viruela o polio.

  • Conciencia     19/01/2015 - 15:38:12

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Conciencia dijo:
    Estos comentarios parecen &amp;quot;hablemos sin saber&amp;quot;, con que facilidad se descalifica la opinión de los demás, el que no piensa como el blog es un tonto, investiguen un poco mas, piensen fuera de la caja, critiquen y cuestionen todo...
    No será que detrás de la vacunación masiva no habrá una agenda para inocular a las personas...?

    Nada es lo que parece...

    Saludos!!


    No, los antivacunas como vos son terribles pelotudos y peligrosos mentirosos, no se trata de &quot;opinión&quot;, se trata de dogma, el dogma del conspiranoico, que todo lo que existe es malo por definición, porque lo hace una corporación, gente mala, con planes malos

    CUESTIONAMOS TODO

    porque ese es el principio básico de la ciencia, pero lo principal que vamos a cuestionar es todo aquello que sea un afirmación extraordinaria que carezca de pruebas o evidencias, como la conspiración antivacunas.

    la mejor prueba de todas es la cantidad de enfermos que estan volviendo a generar de enfermedades que podrían ser contenidas o erradicadas, culpa de gente mal intencionada y conspiranoica como vos.

    &quot;nada es lo que parece&quot; es tu sueño húmedo, ser el descubridor de una conspiración tu gran premio, pero no, no sos lo que creés que sos, sos un boludo ignorante


    Gente, asi responde el administrador de un blog a la gente que piensa diferente??
    Abran los ojos, nada es lo que parece...

    Saludos! Guiño

    Conciencia

  • timos     14/09/2017 - 12:47:45

    Conciencia dijo:

    Fabio Baccaglioni dijo:
    Conciencia dijo:
    Estos comentarios parecen &amp;quot;hablemos sin saber&amp;quot;, con que facilidad se descalifica la opinión de los demás, el que no piensa como el blog es un tonto, investiguen un poco mas, piensen fuera de la caja, critiquen y cuestionen todo...
    No será que detrás de la vacunación masiva no habrá una agenda para inocular a las personas...?

    Nada es lo que parece...

    Saludos!!


    No, los antivacunas como vos son terribles pelotudos y peligrosos mentirosos, no se trata de &quot;opinión&quot;, se trata de dogma, el dogma del conspiranoico, que todo lo que existe es malo por definición, porque lo hace una corporación, gente mala, con planes malos

    CUESTIONAMOS TODO

    porque ese es el principio básico de la ciencia, pero lo principal que vamos a cuestionar es todo aquello que sea un afirmación extraordinaria que carezca de pruebas o evidencias, como la conspiración antivacunas.

    la mejor prueba de todas es la cantidad de enfermos que estan volviendo a generar de enfermedades que podrían ser contenidas o erradicadas, culpa de gente mal intencionada y conspiranoica como vos.

    &quot;nada es lo que parece&quot; es tu sueño húmedo, ser el descubridor de una conspiración tu gran premio, pero no, no sos lo que creés que sos, sos un boludo ignorante


    Gente, asi responde el administrador de un blog a la gente que piensa diferente??
    Abran los ojos, nada es lo que parece...

    Saludos! Guiño

    Conciencia

    Creo que le responde así al que dice boludeces, yo por ejemplo a veces pongo boludeces y me responde así.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.