View source en Firefox 3.1



Una de las mejoras para developers que tendrá Firefox 3.1 (que saldrá en poco tiempo, espero, hay bugs por resolver y temas para mejorar!) viene de la mano de la corrección de un viejo bug. Esto permitirá ver en el código fuente los links a cada archivo, poder avanzar, volver atrás, y abrir el código fuente en un tab (ya existía una extensión para eso).

¿de que sirve esto? para desarrolladores es poder ver exactamente que código fuente nos está entregando el servidor, qué javascripts se nos estan metiendo por ahí y que está fallando. Es otra herramienta más aunque sigo sugiriendo FireBug que es, lejos, una de las mejores extensiones que han creado para Firefox desarrolladores independientes. Ah, otro tip para los que usan PHP, FirePHP!

Más detalles del view source en meandering wildly de donde saqué esa info.

Seguir leyendo el post »

WTF - adictos a las cirugías

http://www.news.com.au/story/0,27574,24640894-401,00.html

Seguir leyendo el post »

USS Enterprise

Falta menos para la nueva versión de Star Trek y si bien ha sido durante años una serie televisiva y hasta de cine bastante prolífica y exitosa no es del todo de mi preferencia. Ahora bien, cuando se hace una adaptación nueva o renovada vale tenerla en cuenta, así que no dudo que iré a verla al cine como corresponde, aun sigan con esa tendencia de mala ciencia mezclada con fantasía, seres humanoides y velocidad warp, los pijamas de vestimenta y un Sylar en versión homo para hacer de Spok :D



Entretainment Weekly tiene la primer foto casi completa de la nave Enterprise, hasta ahora eran parciales, en nueva versión, veremos que tal recién en mayo del año que viene

Seguir leyendo el post »

Las cinco peores costumbres de los sitios web grandes

Techcult hizo un repaso de las cinco peores costumbres de los sitios web grandes, los nombro aquí y dejo mi idea, pero sería interesante que los vean en detalle (en inglés, claro) aquí.

La numero uno la veo en sitios yankees principalmente, es el dividir una nota en muchas paginitas, 1,2,3,4... para juntar así muchas impresiones de página. En algunas hasta inventan slides-shows tipo powerpoint para lograr más y más impresiones. Mi experimento poniendo los links de viernes dentro de la nota sirvió para comprobar cómo funciona esto, en vez de leer sólo desde el RSS pasé de 500 impresiones a 3000 impresiones al tener que entrar a la nota. El usarlo en un sitio gigante sirve para imprimir muchos banners más y, como muchos se pagan por impresiones se "estafa" un poquito a los anunciantes.

La dos la detesto, es la publicidad forzada antes de entrar a una página, un full screen y un botoncito que dice "saltear la publicidad", luego de varios segundos entrás al sitio al que ibas. Si entro a Clarin.com no quiero ver una publicidad a pantalla completa, quiero entrar ahí y punto!

La tres me desespera directamente de bronca, es el no linkear sitios web que menciona la nota. Cualquier blog tiene hasta la obligación moral de hacerlo ¿porqué los grandes medios no? casi ningún medio de los grandes (diarios y revistas) linkea sus fuentes externas, esto viene cambiando poco a poco pero siguen haciéndolo. Clarín hasta sube videos de Youtube a VXV para promocionar su sitio. Recuerdo la nota de La Nación sobre weblogs sin un sólo link a los mismos, los agregaron meses después, demasiado tarde.

La cuatro enferma también, los popups de flash que no son popups de todo, son animaciones que se enciman a la web con un pequeño "cerrar" en la esquina derecha pero que joden terriblemente, la publicidad en su espacio,NO EN EL MEDIO!

La quinta, que por suerte va desapareciendo, es la de tener que registrarse para ver contenido, muchos ofreciendo registro gratuito...¿para que? ¿para que necesitás que me registre? ¿para ver una nota vieja? La Nación es de hacer esto y varios de los diarios menos leídos (como el Cronista) hasta querían que pagues por leer, ahora la mayoría tuvo que abrir los contenidos.

¿Puede ser que en diez años no aprendan y sigan intentando cualquier cosa para vender? y si, puede ser, es muy común ver estos errores, lamentablemente quien toma estas decisiones rara vez es alguien que navegue en la web.

Seguir leyendo el post »

Premios Mate.ar, nominado



Así es, no soy muy afecto a los premios pero creo que son éstos los que me odiaron primero a mí :D , me nominaron para los premios Mate.ar a los mejores sitios web del país en la categoría, obviamente, de weblogs.

Estoy nominado junto a Nación Apache, Buenos Aires Lado B y Palabras Textuales, ignoro el criterio de selección ni el método de elección, pero el mío parece el menos "cultural" aunque sea por lejos más viejito :D y más concurrido, eso no lo hace mejor, para nada. Viendo posts como el de los gatos que posteé antes de este y el de la ruleta rusa es obvio que no voy a ganar, jajajaja, pero bueno, fui nominado che! :D la nominación ya es un reconocimiento, el Oscar no te lo dan si sos políticamente incorrecto pero también te nominan.

Acá no tendremos el glamour hollywoodense ni su dinero, apenas tenemos a la Universidad de Garchford, pero por lo menos un mate enchapado te dan y de última un diploma. El año pasado recuerdo a JP Sueiro con su premio por Techtear (OMFG! premio al SEO-Domainer! te quiero JP! jajaja), veremos quien sale este año.

Pueden ver el resto de los nominados para otras categorías aquí.

Update: a modo de aclaración, no está bien andar meando en blog ajeno, pero me comentan que Nación Apache fue ganador del premio desde que existe, 2006, 2007 y ahora nominado al 2008. Digan ustedes si existe un blog que pueda ser considerado el mejor blog durante tres años seguidos. Yo simplemente no lo creo, si gana el premio 2008 ya sabemos quien es amigo de quien :D jaja, nah Fabio! como vas a decir eso!?!?! es una broma, es que no es obvio? :D si no hay sorpresas no se sorprendan :D

Seguir leyendo el post »

Wordcamp plus

Esto no creo que lo haya visto NINGUNO de los que fueron al Wordcamp, pero sucedió ahí mismo, en el edificio de MS, duró un segundito justo cuando yo me iba del edificio, más temprano que el resto, tipo 17:20.

Salgo y veo esto... WTF?



Me acerco, veo al fotógrafo y un par de curiosos, saqué otra más...



Aaaaaah, linda producción de fotos :D WTF!!!!!!!!!!!! lástima que se me fue de foco, pero era MUY gracioso ver a esos dos gatos posando en ese lugar! no duraron nada porque el de seguridad los rajó y fotógrafo y gatos migraron para madero :P

Seguir leyendo el post »

Festival de cultura libre y copyleft

Doy el aviso Guiño

El Festival se propone entrecruzar ideas y experiencias vinculadas a la cultura libre y el copyleft justo cuando ellas dejan de ser una simple manera de producir e intercambiar cultura y se transforman en un modo de habitar el mundo y vincularse con otros y otras.

Un espacio de encuentro, intercambio y producción de experiencias vinculadas a la cultura, la comunicación, el software y la política.

La cita es el 15 y 16 de noviembre entre las 14 y las 21hs. en La Tribu, Lambaré 873.

En el marco del evento se realizarán charlas sobre redes libres, Web 2.0, autodefensa digital y propiedad, a cargo de referentes en cada temática (para ver programación)

Además habrá proyecciones, instalación de software (Ubuntu Arg y CaFelug), radio abierta de 18 a 20hs (transmisión on-line), feria de stands (libros, comercio justo, software, arte digital, semillas y música), fotogalería, arte en vivo, degustación y distribución de recetas libres, entre otras cosas.

Más info sobre Fábrica de Fallas en culturalibre.fmlatribu.com.

Dudas, consultas o sugerencias a culturalibre@fmlatribu.com.

Seguir leyendo el post »

Los primeros 4 años de Firefox

http://blog.mozilla.com/blog/2008/11/09/firefox-turns-four/

Seguir leyendo el post »

Ruleta rusa de imagenes - #1



Inspirado en cosas que hacían hace tiempo en Yonkis pero se olvidaron se me ocurrió hacerles un regalito sorpresa :P es su elección, no me hago cargo, seis posibilidades, pwned o safás, si la curiosidad gatuna los supera, por la curiosidad caerán :D



Bang!

Seguir leyendo el post »

Craso no es Graso

Ja! "graso error" leí en un post de un blog y es un FAIL tal como un craso error. Me hizo recordar el artículo del origen del "Craso" error, que no es Graso, no tiene grasa, no está excedido de peso, es CRASO! por Marco Craso, contemporáneo de Julio César y pueden leer de sus fracasos en el artículo que hizo Arkhos en este blog sobre La batalla de CARRHAE y los 10.000 romanos.

Craso! , no Graso! aunque Groso puede servir, jaja

Seguir leyendo el post »

56 Noticias (6 páginas, 10 por página)