Ruleta Rusa #212
Vos tranqui
Jueves ruletero, jueves de entretenimiento para
Así que el mix es variadito entre semana y semana pero hoy se dio que hay felinos por doquier, espero igualmente que la disfruten tanto como a mi me divirtió armarla
El mito de la cáscara de banana
Todavía sigue el mito dando vueltas por ahí, es más, el advenimiento de internet como fuente de información no hizo más que fortalecer este mito, ese que todo púber escuchó en la escuela, que la cáscara de banana se podía fumar como droga y que te ponía bien arriba.
Pero es un mito y aun escucho a gente repetirlo como si fuese verdad ¿acaso se vendería merca en una verdulería? pues no, pero la gente busca cualquier método legal y barato para elevarse y, aunque lo intente, la banana no te dará mucho más que potasio.
La historia del mito es igual de curiosa, allá por los 60s el gobierno de EEUU buscaba meter preso a cualquiera que se fumase un porro o anduviese con cualquier droga a mano, buscando generar un poco de ruido contra las prohibiciones el Berkeley Barb, que era un diario underground en la Universidad de California y toda la zona de Berkeley, publicó la nota sembrando el "Hoax", el engaño, para ver qué pasaba ¿acaso el gobierno prohibiría las bananas? en el Barb se la pasaban sembrando noticias falsas sólo por diversión, estos drogones!
Pues en la nota hablaban de un compuesto "bananadine" supuestamente psicoactivo que, cuando era fumado, tenía un efecto similar al opio. El tema es que la nota fue tomada por el resto de los medios como cierta y se difundió a todo el mundo, como siempre pasa, una afirmación extraordinaria requería pruebas extraordinarias, pero nadie se molestó en hacer un chequeo.
El Barb no hizo nada para desmentirlo, supongo que sus redactores siguen estallando en risa hoy en día cuando recuerdan esto, pero una publicación anarquista, el The Anarchist Cookbook fue la que inmortalizó el mito, escrito por William Powell incluía cientos de cosas como esta en modo "soy re anarquista anti sistema y consumo lo prohibido", el tema es que Powell perdió los derechos de autor y se los llevó la editorial, él mismo quiso bajar el libro, que no se edite más, pero la editorial sigue, al día de hoy, ganando unos pesos vendiendo un libro que el propio escritor considera erróneo y peligroso.
El libro expandió el mito a la creencia popular conspiranoica de que el gobierno ocultaba algo, seguro que si este anarquista lo publicó, es cierto. La FDA, la Food and Drug Administration tuvo que clarificar en un informe que no existía ninguna sustancia psicoactiva en la banana, que era todo mentira. Tarde, ya la semilla bananesca del mal había sido sembrada en la mente de numerosas generaciones de adolescentes que la mentendrían viva hasta nuestros días. Lo único cierto es que si alguien se pone looooooco fumando bananas es psicológico, la sugestión parece más fuerte que el efecto real.
Recuerdo en la primaria cuando uno apareció con este mito, creo que lo ajustaban un poco sólo al filamento de las cáscaras de banana que a veces te queda pegado a la misma, pero hay algo más curioso, la banana contiene mucho potasio y, por ende, siempre algún que otro isótopo (Potasio 40, aunque apenas un 0.0117% de todo el potasio es de ese isótopo). Este es otro mito, creer que comer mucha banana te hará radioactivo, pero no, el cuerpo humano asimila el potasio que necesita, no más.
Esto implica que una persona de 70kg tiene unos 175 gramos promedio de potasio, durante toda su vida decae en unos 5400 Bq, no más que estar cerca del monitor sentado mirando esta nota o peor, si quieren coman unas castañas de cajú que tiene cinco veces más "radiación"
Ultra mega Wallpaper del espacio
Hace mucho que no posteo algún wallpaper o cosa semejante pero me encontré con este bestial y enorme wall que sirve para configuraciones de como veinte monitores porque tiene una resolución de 30.000 pixeles por 1.000, si una bestia.
Pero lo genial que tiene es que es del sistema solar, no está en perfecta escala, obviamente, porque debería ser diez veces más ancho todavía, y ni hablar la escala de los planetas, pero me pareció una excelente imagen para compartir:
El autor, Licoti en DeviantArt tiene además un pack de wallpapers del sistema solar para descargar además de este
The Windscreen Shot
Genial recopilación de una de las escenas más usadas en Hollywood la del parabrisas!
Via Germán
El autogolpe
Gritan, gritan todo el tiempo que los quieren voltear, gritan con desmesura, el que no los vota es un estúpido dominado por las corporaciones, ellos son el pueblo, vos no, ellos.
Golpista! Gorila! emplado de X!, Cipayo, vendepatria! la patria la comercializamos sólo nosotros, si otro quiere hacer usufructo, mierda, que es un traidor, salvo que comparta un poco de las regalías, el que reparte es un patriota.
Llegó un nuevo formato de golpe de estado: el golpe mediático.
Hasta ahora conocía el golpe militar, el golpe económico, la revolución pacífica, la armada, y así una larga lista de formas de cambio de gobierno por fuera del sistema democráctico, pero ahora tenemos uno genial, el golpe mediático, ese que con sólo emitir un programa de TV, uno solo, ya un gobierno cae y el caos se apodera de las mentes bobas adictas al televisor ¿Es tan así?
Un Genie para derribarlos a todos
Allá en nuestro no tan lejano pasado, unos genios tuvieron la excelentísima idea de meter una bomba nuclear en un cohete antiaéreo. Como si hiciera falta, para derribar algo, usar una bestia de bomba, así lo hicieron, era otra época, claro, y crearon la Genie.
Estamos hablando de los años cincuenta-sesenta, plena guerra fría y ya hacía unos años con la posibilidad de que los soviéticos envíen bombarderos en cantidad a dejar el territorio norteamericano como un gruyere, entonces había que pensar en todas las posibilidades para deshacerse de los aviones rivales lo más rápido posible.
Donde un explosivo normal tiene un radio de efectividad limitado ¿por qué no usar algo con un radio, digamos, un poquito mayor? La Genie era exactamente eso, un misil no muy preciso que digamos (era un dispara y muere) pero con una explosión cuyo radio era de al menos 300 metros, no necesitaba un sistema de guía ni nada, bien simple.
La bomba dentro del Genie era una cabeza nuclear W25 de 1.5 kilotones pegada a un cohete sólido de casi dos metros de largo, se activaba una vez comenzado el cohete a funcionar y el piloto sólo debía calcular la distancia a ojímetro antes de dispararlo.
Muchas de estas armas nunca fueron probadas con ojivas nucleares reales, por lo general se usan bombas inertes para "simular" la cosa, pero en el caso del Genie la probaron dentro del ejercicio militar Operation Plumbbob de 1957, cuando un F-89J lo disparó a una altitud de 5000-6000 metros. Lo interesante de esto es que lo dejaron capturado en film porque cinco voluntarios se prestaron para ponerse exactamente debajo de la detonación en un pueblo simulado.
Con un grabador de audio y un camarógrafo (George Yoshitake que NO era voluntario pero lo mandaron igual a filmar ) los caballeros, el coronel Sidney Bruce, el teniente coronel Frank P. Ball, el mayor Norman "Bodie" Bodinger, el mayor John Hughes y Don Lutrel, dejaron este excelente testimonio en vivo de la prueba:
La prueba demostró que era seguro utilizarlo sobre poblaciones ya que la radiación recibida era mínima, mas no para el avión que lo lanzaba. Más allá de eso tampoco resultó muy práctico, eso de andar creando bolas de material radioactivo sobre tu propio territorio nunca fue un negoción, era algo así como el arma de último recurso.
Pero, como sucedió con casi todo el sistema de defensa estratégico, los misiles intercontinentales (ICBM) cambiaron completamente el concepto de la guerra fría, ya que no era necesario tener que hacer un lento viaje desde Siberia hasta los EEUU cuando tranquilamente se podía llegar en 20 minutos con varias ojivas MIRV y dejar la tierra como un colador sin pilotear aviones.
Se fabricaron unos 3000 de estos y estuvieron en servicio hasta 1985 cuando los pocos aviones que podían usarlo también quedaron fuera por obsoletos, pero los guardaron unos cuantos años!
Más datos, Wikipedia
Error de cálculo animal
Encontré una galería de gifs de animales complicándose un poco y pensé ¿lo dejo para la ruleta o se los doy todo de una? hoy tenía ganas de ser generoso así que se los doy todo de una ¡diviértanse!
La página a continuación tardará un poquito en cargar muchos gifs!
Links de Viernes - #276
Dame Links!
Estoy seguro de que muy pocos leen el primer comentario que siempre les dejo aquí como antesala de los Links de Viernes, pero bueno, siempre algo les tengo que decir y lo más importante para mí es que se sumen a LinksDV.com, no es de caprichoso, es que cuando me tome vacaciones va a ser la única forma que van a tener de ver links todos los viernes
Pienso dejar programados los LDV automáticos, ya todos listos, y si nadie pasa por allá a compartir, votar y seleccionar links los viernes van a ser un embole y yo no me voy a hacer cargo así que cópense y súmense, que viene funcionando muy bien ¡no lo echemos a perder! Ahora sí, los dejo con los cientos de links que estaban esperando
A saltar... oh, no...
No termino de comprender esa extraña obsesión por las colchonetas elásticas y saltar como un canguro, considerando los riesgos...
... como disfruto ver la gente matándose jajajaja por los Darwin Awards!
Ruleta Rusa #211
Vení para acá, hay ruleta!!
Ah, Jueves, ese día tan esperado por todos, esperado porque es la víspera del viernes, ayer pensaba en que el único día que se trabaja en serio es el Miércoles, porque el lunes estamos hechos mierda del finde, el martes hacemos las reuniones, el jueves ya nos pinchamos, el viernes descartamos todo ¡el único día útil es el miércoles! así que nos llenamos el miércoles de cosas y no nos da el día para nada
Pues bien, hoy es jueves, el día en que nos pinchamos, así que para remontarla, pasen y disfruten de esta Ruleta Rusa