Concurso Oscars 2015

Para la edición 2017 entren aquí


Así es, un nuevo concurso en el blog!!!! Esta vez basado en los Oscars, ya que este domingo nos colgaremos todos a ver, opinar y criticar como si supiéramos algo, es nuestro deber demostrar cuanto realmente sabemos del tema, para eso ¡Concurso!



Además hay un premio muy especial, Motorola nos regala un Moto E para aquél que acierte más ternas, y si hay empate yo me encargaré de sortear el premio, puede ser con lucha libre, tiro de dardos o simplemente resolver una ecuación diferencial. Gracias Motorola! (vamos, griten todos)

Para alcanzar la cima hay que responder entre diez de las ternas (no estan todas, a quien le importan los documentales en los Oscars!? ¿Quien los vió?), es fácil, pero ya sabemos, siempre confiamos en que una estará y será la ganadora pero no lo es, así que esta especie de PRODE del cine podrá medir quien es el verdadero crítico (o suertudo) entre nosotros.

Obviamente hay que estar registrado en el blog para participar, muchos de ustedes ya tienen usuario, otros tantos no, el registro está abierto y si no reciben el e-mail de confirmación me avisan que estaré atento habilitando los usuarios perdidos. Obviamente como en todo registro, chequeen en sus casillas de correo y en "spam" por los mails de confirmación. Una hora antes del evento principal se cerrarán las participaciones!

Pueden entrar al concurso aquí, las reglas son simples, no hagan trampa, soy despiadado con los tramposos :D y en el concurso se verá quien acertó y quien no, no hay excusas! más fácil imposible!!!

PS: Para los que se quejan que nunca ganan nada, les regalaré ediciones del libro del 10° aniversario del blog al que participe y lo pida luego de fracasar miserablemente :D

Seguir leyendo el post »

The Man in the High Castle



Hablo poco de series porque, efectivamente, veo pocas, pero no por eso quería dejar pasarles la oportunidad de ver una basada en el gran Philip K. Dick, The Man in the High Castle es una serie no de cualquier canal de televisión, es de Amazon.

Hoy me entero que Amazon ordenó el resto de los capítulos, es que tienen un modelo de negocios muy particular, lanzan pilotos y si éstos reciben buenas críticas del público, siguen con la serie. No se si es la mejor forma de hacerlo, prefiero el de Netflix que en vez de encarar pilotos va derecho a la primer temporada, pero es un modelo y como tal está produciendo contenido del bueno.

Lamentablemente para los tercermundistas, ver el piloto de esta serie requirió del videoclub amigo, BitTorrent, porque desde Amazon no se podía comprar dicha emisión, una ridiculez, pero bueno, igual quería recomendarla y si utilizan Hola.org o alguna VPN pueden verla sin demasiados problemas.

La serie se basa, como dije, en la novela de Philip K. Dick, en un escenario donde los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial e invaden EEUU, la mitad este la gobierna el Gran Reich, la zona oeste los japoneses. En el medio hay una zona casi neutral, en las rocallosas, donde los rebeldes sobreviven y donde no hay ley.

En este escenario hay un tipo en medio de esa zona que produce un film que muestra una realidad alternativa de una forma muy realista, una en la que los EEUU ganaban la guerra, en la que la Alemania Nazi era vencida, en la que tiraban la bomba en Hiroshima, claro, la que todos conocemos. En el libro original se trata de un texto, no de un film, pero obviamente es una serie para la pantalla y la metáfora de un film es mucho más potente, un cambio entendible.

En el medio de todo esto, y de personajes mundanos que van descubriendo este film y quieren juntarse con su autor, la intriga política parece estar llevando al mundo a una nueva guerra, esta vez entre el Imperio Japonés y el Gran Reich.

El primer capítulo cuenta mucho y ofrece un escenario patético de un EEUU sumido en el servilismo y la esclavitud al Gran Reich, con muchos americanos transformados en soldados nazis o hablando japonés, la historia se sitúa en los años 60 y está muy bien ambientada. Algunas actuaciones son de madera pero se compensa mucho con los escenarios y la historia alternativa que presentan.

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #290

La #RuletaRusa siempre tan incorrecta
La #RuletaRusa siempre tan incorrecta


Si, estoy resfriado, el 18F me dejó un importante resfrío pero también la sensación del deber cumplido, aunque con eso no baste. Claro que no, me faltaba crear la Ruleta Rusa de este jueves! Es más, en el subte de regreso un lector, Guillermo, viajaba a mi lado, antes de bajar me amenazó "más vale que mañana salga la ruleta que la necesito para mi mate". Aquí está, para vos, esta ruleta :D jajaja sin amenazas, carajo :D

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

18F desde la Marcha

Ayer estuvimos en la marcha del 18F en memoria del fiscal fallecido y obviamente por justicia, mucha gente, en cantidades, pero también muchísima lluvia, me mojé completamente, aun así intenté traerles algo de material para que lo vean como lo vi yo.



Gracias Gime por la dirección Guiño yo podré editar pero no es lo mismo sin alguien con buen gusto que te guíe :P

Para los que discuten cantidades, miren, es irrelevante, había mucha gente y toda se portó de maravillas, algo poco común en marchas de protesta, ni siquiera los locales comerciales cerraron sus puertas, mucha gente de todo tipo, jóvenes, mayores, laburantes, de todo, ni un bardo. Se nota que la lluvia espanta a los molestos :D

Como se imaginarán las limitaciones en el video corresponden a las circunstancias lluviosas del momento Guiño

Seguir leyendo el post »

Las cuatro palabras griegas para el Amor

Pasó San Valentín y los antitodo se quejaron y los enamoradizos fáciles festejaron, pero el otro día me topé con un tema relacionado al amor que, dada mi amplia ignorancia del mundo griego, no tenía: el uso de la palabra amor.



Es que lo que para nosotros es una sola palabra me encontré con que en griego son cuatro, maldita sea, agápe, éros, philía, y storge.

Agápe es el amor hermanado, de caridad, el amor a Dios por el hombre, el amor del cura que no se come pibes sino que hace el bien :P , ser bueno con los demás y todo ese rollo.

Éros ya lo conocemos bien, es el que se relaciona con la pasión sexual, el amor íntimo, el más sexual de todos, el jeropa, por eso todo es "erótico" y las zonas son "erógenas", claro, es el dirigido a la belleza física y el atractivo, aunque no necesariamente sea amor.

Philia es el de la amistad, la lealtad, hacia amigos, familia, la comunidad, requiere virtud, igualdad y familiaridad, esta palabra se usa desde la familia hasta el gusto por una actividad, algo de lo que sos parte.

Storge, por su parte es el afecto familiar, de padres e hijos, el afecto natural.

Todo esto no tiene nada que ver con las historias griegas que deliraban luego en un Zeus que se garchaba toda ninfa que caminaba por el universo, porque ahí era puro Éros y a la mierda con todo, pero no tenía idea que habían separado el significado tan claramente, bueno, tenían tiempo para filosofar estas cosas supongo.

Curiosamente hay un libro de C.S.Lewis exactamente dedicado a este tema, The Four Loves, pues bien, todos los días se aprende algo nuevo, yo no lo sabía :P

Seguir leyendo el post »

La superficie de un cometa

Así se ve la superficie del cometa 67P a tan sólo 8.7km de distancia.

A esta altura podríamos ver tranquilamente un astronauta posado sobre el cometa, 0.76 metros por pixel.



La imagen es alucinante, la publicó la ESA ayer, en una pasada rasante de la sonda Rosetta quien acompaña al cometa Churyumov-Gerasimenko en su vuelta alrededor del sol. Uno de los grandes logros de los últimos años, seguir tan de cerca a un cometa, posarnos sobre él, verlo en detalle en todo su periplo de autodestrucción provocada por el viento solar, achicharrándose cada vez más cerca de éste para luego volverse a congelar. Ah, el universo.

Seguir leyendo el post »

Open Street Map ahora calcula rutas

Este es uno de esos proyectos que me encantan por su espíritu libre y abierto, Open Street Map es, hace tiempo, la mejor alternativa libre a todos los mapas de rutas que hay.

Si bien su calidad depende mucho del aporte de usuarios, el resultado va mejorando día a día con aportes de millones de personas, yo mismo he aportado diagramando calles que faltaban, conectando nodos, dándole entidad a pequeñas calles del barrio de mis viejos en Bariloche que son nuevas y no estaban allí.

Bueno, ahora suman algo que es necesario en todo mapa de rutas: cálculo de caminos.



El proyecto OSRM utiliza los datos de OSM para calcular rutas, lo genial de OSRM es que es también un proyecto libre que podemos descargar e implementar en el mapeo que querramos, escrito completamente en C++ bajo licencia BSD (antes era LGPL y eso les parecía "restrictivo" imagínense como son :P) .

Este sistema de ruteo es rapidísimo y muy eficiente, marca rutas rápidas y da varias alternativas, se pueden calcular rutas en bicicleta, a pie o automóvil y, lo mejor de todo, tiene alcance global.

Los mapas de Open Street Map me encantan porque podemos utilizarlos en cualquier proyecto, Google Maps está cada día cortando más y más servicios no rentables, lo que es entendible porque es una empresa privada que necesita ganar dinero. Bing Maps directamente te cobra un fee por casi todo. OSM, en cambio, es una fundación que pide donaciones, algo que la diferencia notablemente desde el propósito mismo.

Aquí, a nivel local, tenemos el Mapa de Buenos Aires, que ha ido evolucionando en la aplicación Cómo Llego, por lejos la App más descargada del GCBA y porque es la que ofrece un excelente servicio.

Si, también trabajo junto a la gente que hace esto, es un equipo genial el de la USIG y el resultado es notable, habíamos mencionado al mapa desde su primer versión en este blog, allá cuando no se sabía si iba a continuar o no por ser un proyecto tan... cómo decirlo, tan importante pero a la vez políticamente poco rentable ¿se entiende? Es que es normal que se pase el recorte por las cosas que en el corto plazo son más difíciles de aprovechar, sin embargo el gobierno de la ciudad mantuvo el equipo y siguió adelante con el proyecto y hoy en día es, evidentemente, el mejor a nivel local.



Tiene algo obvio, es de la Ciudad de Buenos Aires solamente, así que mucha gente del Gran Buenos Aires quiere que se extienda, algo que SE ESTÁ HACIENDO, y me parece genial, aun cuando no hay información unificada de viajes de colectivos y esas cosas, función para la cual la App es la mejor lejos. No sólo calcula rutas, calcula trayectos de medios de transporte, algo muy complejo con lo analógico que es todavía nuestro país.

Así que si viven en el GBA van a tener un mapa-guía para el celular y desktop donde van a poder ver el 90% de los trayectos que hacen a diario, y todo armado por un pequeño grupo de gente experta. Lo interesante es que, como es un proyecto gubernamental, también es libre y se puede utilizar el servicio, no hay fees, no hay cosas escondidas.

Seguir leyendo el post »

La Chinada 16 - No hay Chinada que por bien no venga

¿Se pensaron que no iba a traerles más chinada? Pero por favor! si oriente nos va dando material de calidad cada tanto, no podemos desperdiciarlo!!!



Si, hay más chinada, cosas que no sabemos bien de donde salieron, cosas tan truchas como siempre y algunas que ni siquiera son de China sino del resto del mundo que se subió a la idea, mucha falsificación, porque La Chinada es mucho más...

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 7 - 2015

Bien, hoy llegué relativamente temprano para el resumen, esto de grabar, cortar, editar, compaginar, exportar, subir, armar posteo, ah, lindo laburito en lo que uno se mete, pero ¡Oiga! es muy entretenido.

Así que los invito a ver este nuevo resumen, semana 7° de lo que va del año, y con mucho material extra para rellenar este finde largo (al menos en Argentina, claro), que estimo que para el lunes o martes va a rescatarles el aburrimiento :D



A continuación, como siempre, los enlaces a TOOOODOS los temas tratados...

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #353

El amor y los #LDV van de la mano, a veces
El amor y los #LDV van de la mano, a veces


Viernes 13, correspondería un Jason cortando cabezas pero en cambio es víspera del día de los enamorados, ese día en el que los que nunca se acuerdan de su amada lo hacen a última hora, quienes se olvidaron de depilar y van de urgencia con la maquinita a esquilar esos cardos, para esos que estuvieron revolcándose con la amante y llegan con el amigazo de brazos caídos, si, para toda esa gente :D

Hasta había armado una mini app para que puedan enviarles saludos desde el blog a sus medias naranjas, lamentablemente mandé para que me apruebe los permisos Facebook el lunes y no llegó a estar lista, 7 días hábiles para revisión, hijos de puta, yo hice una app entera en menos tiempo :P pero bueno, la usaremos para otra ocasión :D mientras tanto entren en LinksDV y sumen su granito de arena para la causa linkeadora!

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

35 Noticias (4 páginas, 10 por página)