Links de Viernes - #179

Escrito el , visto 10994 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Y llegamos al viernes y no me olvidé de ustedes, para nada, esta vez no tengo foto de paisajes porque andaba con pocas ganas de sacar la cámara a pasear.

Sigo de minivacaciones y aun así me preparé todo esto, un poquito de HTML en la notebook no viene mal, todavía tengo cosas de trabajo que me traje de paseo :P

A los que de casualidad me vean online en el GTalk, ni se molesten si no les contesto, el "modo vacaciones" implica cagarme un poco en todo! estuve muy estresado hasta que escapé y aunque sea por unos días, y luego volveré a la estresante normalidad, espero que estos links les sirvan de escape a ustedes Guiño

Pasen y disfruten!

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #114

Escrito el , visto 7922 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Esta foto que ven es cómo amanecí hoy, así que no les sorprenda si estos días estoy un poco menos conectado y menos frecuente.

No se quejen che! que cada tanto unas vacaciones me merezco y estas, más aun, porque estoy tomándome unos días para festejar mi primer aniversario con Gime, y bueno, ya saben, el primero al menos hay que ponerse las pilas Guiño

Pero la ruleta no faltará! tampoco los LDV! está todo listo para que sigan disfrutando a pleno así que no se hagan problema que material hay y de sobra!

Seguir leyendo el post »

Vidas curiosas: Ned Kelly y su armadura antibala

Escrito el , visto 7330 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Hace muchos años una especie Robin Hood australiano surgió en la áspera tierra del continente isla. Hijo de irlandés pobre y delincuente, como la mayoría de los colonos australianos :D, su padre fue enviado a Tasmania y luego de liberado vivió en Australia.

Ned Kelly nació en este país en esa familia marginal y pobre, y su familia necesitó vivir en la marginalidad casi siempre, robando ganado, comida y demás, eran épocas donde un irlandés era menos que un chancho para los ingleses de la clase dominante.

Pues bien, para los 14 años Ned ya iba preso por robarse un chancho pero según se supo, había sido injustamente acusado por el padre de una señorita que visitaba, diez días en custodia y lo marcaron de por vida. De ahí en más fueron arrestos tras arrestos y para los 18 años ya vivía en la cárcel y sus hermanos menores empezaban a hacerlo también. Luego de la muerte de su padre la madre se casó con un californiano y éste, junto a Ned y su hermano Dan, también se dedicaron al cuatrerismo.

Evidentemente Ned no era ningún héroe popular, fue acusado por un crimen para el cual no hubo muchas pruebas, hasta su madre fue a prisión, y lo condenaron en ausencia, aquí comenzó una escalada que iba a terminar en su muerte, como es de esperar.

Resumo bastante la historia porque si bien es interesante vale más lo que hizo hacia el final. Para los que quieran una versión más poética tienen una película, llamada justamente Ned Kelly con Heath Ledger haciendo del personaje.

Empezó a robar bancos y tomar rehenes en esos delitos, pero nunca lastimaba a los clientes del banco, sólo aprovechaba para hacer buenos robos. En un momento dado la policía encerró a todos sus amigos y conocidos por tres meses sin cargo alguno lo que generó una obvia tendencia popular que los favorecía: sólo robaban el dinero depositado en el banco por lo que sus clientes no perdían el dinero.

En un robo en Jerilderie no sólo robaron el banco si no que quemaron todos los papeles de las hipotecas de sus clientes liberándolos de la deuda :D para ese entonces la recompensa por su cabeza era de £8,000 (unos u$s 300k de hoy). Ned Kelly redactó una carta-manifiesto donde reclamaba no sólo por el trato de su familia (presa para presionarlo a él) si no de todos los descendientes de irlandeses católicos por parte de los ingleses anglicanos.

Como en muchos de estos casos hubo un soplón, Aaron Sherritt amigo de uno de los miembros de la banda y cuando se dieron cuenta lo ajusticiaron, esto los expuso y por ende la policía ya los iba ubicando.

El punto más intersante de la historia fue en Glenrowan cuando la policía los rodeó, varios miembros de la banda construyeron armaduras de hierro y pretendieron con ésto darle batalla a un enorme número de policías bien pertrechados, era imposible, pero ¿para que irse sin haber luchado?

Cada uno llevaba más de 44 kilos de acero robado a arados y otro tipo de herramientas, casco, pechera, hombros, pero casi nada en las piernas (y si, tenía un defecto). La banda intentó hacer descarrilar el tren que cargaba cientos de policías que iban a por ellos pero un rehén liberado los alertó, ya estaban acorralados.

No se sabe a ciencia cierta quien comenzó el tiroteo ya que esas cosas nunca quedan claras, lo que si sucedió es que ellos en un hotel (Glenrowan Inn) rodeado de policías sobrevivieron durante un buen rato al tiroteo.

Kelly arremetió contra los policías pero su carga se vio imposibilitada cuando los policías le dispararon a las piernas. Tres tiros en el casco, otros en el cuerpo, pero seguía avanzando hasta que le dispararon a las piernas a tan sólo 15 metros de la policía. Lo habían hecho literalmente un colador. Pero no murió.



De los otros miembros de la banda no se salvó ninguno, Joe Byrne recibió un tiro en la femoral, y en teoría el hermano Dan Kelly y Steve Hart se pegaron un tiro dentro del hotel, pero claro... no hubo autopsia :P

Dos rehenes murieron también, porque claro, dispararon contra el hotel y éste no estaba vacío, ¡estaba lleno de rehenes! muchos heridos.

Luego de un juicio que logró mucha repercusión y donde Kelly se decía de todo con el juez directamente, fue ahorcado en 1880. La petición para revocar su pena de muerte había logrado 30.000 firmas.

Más famoso que Kelly mismo fue su armadura, recorrió el mundo porque fue, realmente, una curiosidad. Nadie en el siglo XIX pensaba en usar armadura contra armas de fuego porque fueron justamente estas las que destronaron al caballero montado con armadura: las armas de pólvora las atravezaban fácilmente.

Pero la armadura de Kelly resultó ser bien gruesa y resistente, pesada, claro, pero suficiente para el calibre utilizado por los policías. Durante un siglo hubo controversia sobre quien había hecho las armaduras, que si era un experto que si fueron los miembros de la banda, al final se demostró hasta con análisis modernos de materiales (en 2003) que si, efectivamente había sido hecha por ellos mismos debido a las temperaturas usadas.

Una genialidad aunque les costó la vida.

Seguir leyendo el post »

Si la premisa es incorrecta, las conclusiones también

Escrito el , visto 9327 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Hoy en el transcurso del IABNow presencié la charla del amigo Santiago Bilinkis, autodenominado emprendedor serial Guiño, que luego de su paso por la Singularity University volvió cual mesías a dar cátedra de lo allí adoctrinado. Y como bien me conocen, yo no acepto gurúes ni mesías :D así que voy a "tocar" el punto con el que él comienza su charla "El Futuro del Futuro" porque, desde mi punto de vista, se basa en premisas falsas para dar pie al resto de su charla.

Cabe aclarar que el resto es totalmente interesante y bien contado, es decir, no se por qué utiliza una fundamentación, desde mi punto de vista falaz, para sostener algo que, con otros fundamentos mejor armados, se sostiene por sí mísma y de hecho, aproveché para preguntarle eso mísmo (fue la única pregunta que alcanzó el tiempo disponible y por suerte la hice yo :P), la respuesta de Santi no me convenció y aquí va mi argumento.

Primero que nada la charla comenzó con una comparación de evoluciones, según Bilinkis la informática ha avanzado exponencialmente cuando todos los demás logros tecnológicos lo hicieron linealmente. Según su razonamiento, y el de la Singularity esa, veremos esto más seguido y es algo que nunca sucedió antes.

El argumento comparó aviones, automóviles y computadoras y aquí es donde nace, para mí, la controversia. Según su planteo los aviones van a la misma velocidad que hace 40 años, misma altitud, mismo precio o peor, etc. Comparando un Comet con un 757 por ejemplo. La ganancia o mejora tecnológica distribuída en los años de existencia del avión apenas logran un 1% anual. Según este planteo el crecimiento fue lineal y nada sorprendente.

Luego pasa a los automóviles y hace básicamente lo mismo comparando velocidad, potencia, autonomía, precio y da más o menos el mismo margen.

A pasar a comparar una vieja Apple II con una Mac actual los valores, en cambio, pasan hasta un 40% anual si ponderamos esos 30 años. Transladando ese porcentaje a la aviación, por ejemplo, deberíamos estar viajando por las estrellas a varias veces la velocidad de la luz más o menos y eso no sucedió. El argumento plantea un crecimiento lineal para otras tecnologías y uno exponencial para la informática. y uds saben que tanto informática como aviación me encantan desde niño (ambos gustos comenzaron a la misma edad) así que me considero un aficionado de ambos temas (los expertos no existen)

Y aquí tenemos señores el gran error del planteo el cual pienso desmenuzar a continuación Guiño

Seguir leyendo el post »

Wallpaper - photoshop en la vida real

Escrito el , visto 5193 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Una vez al año posteo algún wallpaper pero este, para diseñadores y editores, es genial :D el Photoshop en la vida real...



Click y lo ven grande, el que conozca la fuente no dude en pasarla en los comentarios que yo no la tengo y ni idea de quien eso, por ahí el original está en otros tamaños.

Seguir leyendo el post »

Cosas que el hombre hizo y ahora viajan en el espacio

Escrito el , visto 3907 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



El otro día leía como estaban buscando una parte del Apollo 10, la etapa de ascenso del módulo lunar llamada "Snoopy".

La cuestión es que el Apollo 10 tan sólo llevaba el módulo para testeo y a tres grandes astronautas que no hay que desmerecer, Thomas Stafford, John Young y Gene Cernan, no iban a descender, así que en su debido momento "lanzaron" a Snoopy al cuerno. Esta misión era crucial para saber si la misión 11 iba a lograr su cometido, así que hicieron todo el viaje translunar incluyendo llevar este módulo.

Hace 42 años Snoopy fue enviado a girar en torno al sol y que no moleste demasiado, es decir, un satélite en órbita heliocéntrica, bien alejado de nuestro planeta y sin intenciones de "caer" como el del otro día.

Ahora esta idea de "cazarlo" es más que nada "just for the lulz", idea del astrónomo amateur Nick Howes, que se la pasa cazando asteroides. Pues bien, tienen un lindo trabajito, un arco de cielo de 135 millones de kilómetros para explorar!

Más allá de esta idea descabellada y el experimento de encontrarlo me puse a buscar cuantas cosas que la humanidad lanzó al espacio estan no sólo en órbita terrestre si no también en la heliocéntrica, más amplia y lejana.

Obviamente cada cosa que se envió a un planeta está, por definición, en esta órbita, nosotros lo estamos.

Por ejemplo, la mayoría de las etapas superiores (S-IVB) de las misiones Apollo quedaron, justamente, en esta órbita entre la Tierra y Venus por lo general girando en torno al sol.

La S-IVB de Apollo 12 por ejemplo estaba suelta por ahí y en 2002 la gravedad de la tierra la capturó de nuevo, pero para 2003 escapó de nuevo.

Los rusos lanzaron muchas a Venus y pasaban cerquita para luego entrar en órbita heliocéntrica. Otras interesantes son todas las que se lanzaron para ver al cometa Halley, si, soy de la generación que recibió mucha influencia en su gusto por lo espacial gracias a este cometa en nuestra infancia por los medios :D está la ICE, Vega 1 y 2, Sakigake y Susei y la europea Giotto

Así que no sólo hay basura espacial en torno a la tierra que nos cae cada tanto, también la dejamos en otros mundos. Y bueno, es el costo de explorar el espacio! un poquito de ínfima mugre terrestre para la enormidad del espacio. Ah, para el Halley, si alguno de uds sobrevive para el 28 de Julio de 2061, podrá verlo Guiño

Seguir leyendo el post »

Novela: Victoria entre las sombras

Links de Viernes - #178

Escrito el , visto 10796 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Aaaaaaaaal fin llegó el viernes, por dios, estaba agotado y necesitaba descansar mentalmente y ¿que mejor que los Links de Viernes para ello? ah, si, el mejor momento, ese en que dejás el laburo, le prometés al jefe que todo estará y sabés, porque lo sabés muy bien, que pasás todo para el lunes, total ya te habías enterado que el garca de tu gerente se va a las 4 a jugar al golf a no se donde.

Es el momento ideal, y comienza desde temprano, así que como siempre los invito a sumarse a los Links de Viernes para preparar comunitariamente todos estos links que semana a semana nos deleitan Guiño

Ahora pasen y disfruten...

Seguir leyendo el post »

Pasando del dicho al hecho con Ser Bebidas

Escrito el , visto 5865 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


En muchas ocasiones no nos animamos a hacer algo que nos haría sentir bien y no sabemos por qué lo dejamos para otro día, ¡somos de postergar hasta lo que nos gusta! pero esta vez esa oportunidad no la dejé pasar.

La gente de Ser Bebidas me propuso una idea y la llevé a cabo, en mi caso fue hacer dos videos justamente ayudando a dos amigos bloggers a cumplir con esa misión, pasar del dicho al hecho, hacer algo que nunca se habían animado o que siempre dijeron que harían pero les faltaba ese paso extra, el empujoncito.

De más está decir que la pasamos MUY bien haciéndolo, fue lo más divertido de todo, Ceci, más conocida por Acceso Directo y Milton de Que La Pases Lindo, dos misiones, ella aprender a bailar tango, él, tomar una clase con un poco de artes marciales como para mover el cuerpo y no aburrirse, el resultado, estos dos videos que quiero que vean Guiño



Les aseguro que lo que ven es real, Ceci pasó de 0 a 100 en dos horas que duró la clase, no sabía nada! si había bailado antes pero cosas que no requieren pareja de baile, en tan sólo una clase aprendió un montón y salió bailando. Les aseguro que es bastante difícil lograr tanto tan pronto, pero con ganas y predisposición se puede.



Lo cansado que terminó Milton no tiene nombre pero fue extremadamente divertido y le puso las re pilas, me sorprendió su capacidad de tirar patadas, creo que si se dedica a esto le va a salir bastante bien.

Fue muy divertido y cumplieron con su propia promesa, ahora lo hicieron, pero claro, me van a decir ¿y yo que tengo que ver con esto? pues bien, es que ustedes también pueden hacerlo!!!!.

Ser tiene una propuesta, vos sumás tu idea que siempre postergás, subís tu dicho y si sos elegido, Ser te invita a hacerlo.

Lo filman y lo publican en su fanpage, youtube, te transformás en tu propio protagonista, vivís lo que nunca te animaste. Vos podés hacer lo que quieras, si siempre te quedaste con ganas de nadar en una pileta olímpica con un salvavidas con forma de patito, revolcarte en un pelotero gigante, viajar al espacio (bueno, eso creo que no :D), cantar en un coro (?) o aprender algo, cocinar, bailar como Ceci, o hasta ir a una pista de karting y correr una carrera de las buenas con tus amigos (ahora que lo pienso yo tengo ESE pendiente!), algo que postergás hace mucho pero sabés que te encantaría.

Ellos se encargan de cumplir con tu dicho y transformártelo en un hecho, ya no hay excusas para no hacerlo! sólo una frase y lo podés lograr!

Así como Ceci y Milton lo cumplieron, ustedes podrán hacerlo, tan sólo participan y cruzan los dedos, en 20 días en la fanpage de Ser Bebidas podremos saber quienes pasaron del dicho al hecho y los veremos en la web.

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #113

Escrito el , visto 7324 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Ruleta primaveral para los del hemisferio sur, y dirán "hey, la primavera empezó ayer" pero no, mentira, empieza mañana, el equinoccio es el 23 a las 09:04 UTC, así que no jodan que el planeta tampoco es un reloj exacto de 365 días al año :P

Pero como lo había prometido, esta ruleta tiene una selección especial de municiones para ellos y para ellas aparte de las ya tradicionales 20 balas Guiño

Así que pasen que dentro del post los espera el azar, la curiosidad y la suerte :D

Seguir leyendo el post »

40 Noticias (4 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 | 4 ]