Links de Viernes - #227

Escrito el , visto 7879 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Arrrrteeee
la restauración de los Links de Viernes!


Viernes! y Links pero no la cantidad de links habitual, me temo que nos retuvieron el 15% y se los estan viendo en la AFIP, dicen que los largan a fin de año, nah, mentira, aunque la AFIP lo pida, ni que Obama lo reclame, los Links de Viernes jamás dejarán de darles buen material.

Así estamos y peor estaremos, pero este es un instante, un momento ese en el cual dejan todo de lado y se despreocupan de todo, donde le dan al CTRL+Click y abren infinidad de tabs, donde el browser se les traba porque ya ocupa como 2GB de RAM, donde ni scrollear podés porque anda todo lento de tu gula de links, pasen y disfruten!

Seguir leyendo el post »

Stanley Kubrick y la perspectiva de un punto

Escrito el , visto 4979 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Prácticamente la marca registrada del famoso director, ese punto de perspectiva tan utilizado, tan efectivo, tan fuerte visualmente, y... tan repetido en la obra de Kubrick...



El efecto psicológico de la simetría es genial, aunque nada pase vos sentís que algo pasa, nos incomoda, como el director quería, que no te sientes tan cómodo en el sillón del cine que algo va a pasar Guiño

Remixado por el usuario kogonada en Vimeo

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #161

Escrito el , visto 7596 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Mate un Payaso!


No crean que esta ruleta salió tarde por mi culpa, a veces internet hace "poop!" y deja de funcionar sin explicación alguna, así de pronto el cablemodem te dice que no tiene señal del cable y "you´re fucked up", tan simple como un bit que no llega en el lugar que se lo esperaba.

Pero mientras los bits cuánticos se deciden (una improbabilidad, je) yo seguí preparando todo y aquí tienen una ruleta lista para disfrutar y compartir en "familia", si, con la familia de la oficina, con los del fóbal, con los del gimnasio, con los compañeros de celda, si, una ruleta rusa para ustedes :D

Hoy con aportes de nuestra afamada Melina que sigue aportando chonguería, con las damas que esperan ver, con los gifes extraños, y algún que otro WTF como corresponde, y nada, nada de aviso previo ni ayuditas, para esos maracas que piden que uno coloree las balas "por las dudas", no señores, esto es la ruleta, todo o nada, sin riesgo no hay ruleta!

Seguir leyendo el post »

Militantes militares y nacional populismo

Escrito el , visto 7232 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Mientras viajaba a visitar familiares las discusiones iban de aquí para allá hablando de nazismo y educación, es que a algunos inteligentes personajes se les ocurrió que era buena idea educar desde bien chiquito en la política y a otros el simpatizar con condenados para que se integren a la sociedad, bueno, a una parte de ella, la partidaria.

Inmediatamente se dieron a conocer estos casos y fueron fácilmente utilizados por sus opuestos que vieron las enormes fallas del concepto y lo utilizaron para decir lo malo que eran. Pero no faltó la defensa incomprensible de los errores, la exageración de los mísmos, las comparaciones.

Me puse a pensar entonces, tratando de no caer fácilmente en lo que ya se dijo, en cuanto hay de todo lo que vemos actualmente en el pasado y reveer esas comparaciones con el nazismo, la miltarización y los errores del pasado... si, una vez más me meto en "esos" temitas :D

Seguir leyendo el post »

Propongo los premios Bonsai Kitten

Escrito el , visto 5210 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Inspirado en la noticia boluda de la semana, la cual si bien era obvio que estaba generada desde un sitio de humor mexicano y que era totalmente idiota, terminó en medios tradicionales, creo que debemos hacer algo al respecto.

La noticia de esta semana fue el supuesto pago de los 1000 millones que por el fallo favorable a Apple debe Samsung, pasó de ser una mera mención a terminar en una forma super completa incluyendo relatos de decenas de camiones de caudales llegando a las oficinas de Apple.

Nada de eso fue real pero me encantó cómo de un simple chiste y un día con pocas noticias importantes se puede llegar a la primera plana de medios, sea diarios como TV o radios, también sitios web, claro.

El otro día por ejemplo los de 4chan propusieron crear un rumor, en pocos minutos le habían inventado un cancer a Skrillex y hasta el flaco tuvo que salir a aclarar luego de que cientos de sites de noticias levantaran el rumor como cierto.

Y Bonsai Kitten... es una historia genial que me motiva a este post-premio...

Seguir leyendo el post »

La Chinada 11, más once que nunca

Escrito el , visto 7032 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


¡vuelve SQNY!


Coleccionando toneladas de fotos de cosas chinas de dudosísima calidad llega aquí un nuevo post, el onceavo de esta categoría tan especial en el blog, La Chinada, y con él unos 15 productos inolvidables...

Seguir leyendo el post »

Se tarda más en todo lo demás que viajando

Escrito el , visto 3402 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Más de media hora en auto y llegaste, estacionamiento y ver por donde está tu aerolínea, todo esto recordando que tenés que llegar una hora y media antes, hacés el check-in, una ridícula cola para despachar un bolsito, al menos hiciste el check-in web antes, claro, esa cola ahora tiene más gente que la del "tradicional", pero no importa.

Ahora a esperar, pasás un detector de metales, te suena el cinturón, te manotean el bulto, te la bancás como un señorito, te volvés a vestir. Avisan por parlantes que en media hora se embarca, la gente por alguna extraña razón de la idiotez colectiva se para y hace cola aun teniendo los asientos numerados, hasta son capaces de colarse y todo.

Empiezan a pasar los de las filas del fondo, primero los de la 30 en adelante, no va y la vieja con el ticket de fila 8 se quiere mandar igual y hace cola ahí por donde el resto debería estar pasando, interrumpiendo ¡no vaya a ser que le quiten el lugar! pero... insisto... está numerado, pero no importa, la asistente habla en un inglés incomprensible, el turista de otro país no sabe ni que le dijeron, así que también se amontona.

Subís al avión, la manga de hijos de recontra-mil-alquilada-y-explotada-por-poco-valor-madre (puta, quise decir) en vez de despachar sus enormes bolsos de mano que parecen valijas llevando cadáveres ocupan todo el espacio disponible y tu mochilita piende de un hilo o de la siguiente turbulencia que la hará caer.

Te sentás, te dan de comer ácido de baterías con una gaseosa, viajás apretado, pero tu viaje dura tan sólo dos horas, rapidito estás de vuelta, ahora a ensardinarte en el pasillo del avión hasta que te dejan de salir, mientras puteás a los que aplaudieron al aterrizar el vuelo, lográs salir media hora más tarde, llegás al reclamo de equipajes.

La masa de gente se apiña en la cinta transportadora, aun cuando ésta sigue detenida media hora más, cuatro vuelos a la vez, gente impaciente, niños llorando, ancianas perdidas, gente que viajó llevando tantas cosas como si se estuviese mudando, tu bolso que llega entre los últimos, tan entre los últimos que la cinta se detiene antes de llegar a vos porque la apagaron.

Cola para el taxi, doscientas personas esperando uno, tráfico, semáforos, una barrera, tren, pozos, más tráfico, llegaste.

Hora de salida del origen: 12:00
Tiempo de vuelo: 1:50
Hora de llegada al destino: 18:00
Tiempo perdido: 4:10

Odioso, pero llegar a tu casita y poder darte una ducha caliente, priceless :D

Seguir leyendo el post »

Neil Armstrong

Escrito el , visto 3826 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


5 de Agosto de 1930 – 25 de Agosto de 2012


Se van muriendo porque así es la vida y poco a poco se van, aun así son pocos los que pueden igualar o superar lo que ciertas personas han hecho, simplemente falta mucho para que eso suceda.

Volver a la luna está lejos, a nadie le importa demasiado, y recién ahora que los chinos la miran con cariño empieza a sentirse una necesidad de volver.

Armstrong es la punta de un iceberg, era tan sólo la cara visible de una misión enorme, cuando el explorar el espacio era realmente un objetivo de la humanidad, cuando a partir de la guerra fría y los belicosos el resto, no tan preocupados por la guerra, buscaba aprovechar la oportunidad para hacer lo que hasta ese momento era negado por los "costos".

Neil no fue el eslabón más importante tampoco, pero si el que a 300.000km tenía el poder en sus manos del éxito, y esa responsabilidad la cumplió plenamente. Luego vendría la fama, los medios y los idiotas, si, esos que al día de hoy insisten en que él no estuvo donde estuvo, que el hombre no llegó aquel 20 de julio de 1969 a la luna, que fue todo filmado en un estudio de hollywood.

No importaban las pruebas, no importaba el esfuerzo de una década ni los millones gastados, los idiotas al día de hoy persisten con elaboradas ideas conspiranoicas que fueron, en parte, el motivo por el cual Armstrong se cansó de dar entrevistas y sólo su compañero Buzz Aldrin tomó la posta de prestar el rostro a la maraña de conspiranoicos e incrédulos ignorantes. Imaginen lo feo que debe ser que un tipo que no sabe dividir por dos cifras te diga completamente convencido en la cara que vos no estuviste donde estuviste ni hiciste lo que hiciste porque su (i)lógica es más fuerte que tus pruebas y hechos.

Armstrong se recluyó en su granja, en 1994 por ejemplo dejó de firmar autógrafos porque para lo único que se los pedían era para venderlos en subastas, si tanto se decía que nunca fue a la luna ¿para qué querían su firma? :P entre las ridiculeces de volverse demasiado famoso para lo que uno puede controlar estuvo cuando casi entra en juicio con su peluquero por vender pelo recortado de él por u$s 3000 sin su permiso, no se que era más bizarro, si demandarlo por eso o le comprador de dicho pelo.

Ahora nos quedamos esperando, mirando a la luna y diciendo ¿volveremos a ir? muchos queremos que así sea, al menos mientras estemos vivos, pero la realidad nos lleva a mirar hacia abajo y preocuparnos por las cosas cotidianas, aun así dentro nuestro algo nos vuelve a recordar cada noche que debemos mirar hacia las estrellas.

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #226

Escrito el , visto 7646 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Campanario
Se nota que estoy por otro lugar ¿no?


Bueno, ha sido una semana extraña, viajé pero no dejé de hacer lo mío, es que todavía no son vacaciones, viaje por reunión familiar pero aun conectado, lo bueno es que cada tanto miro por la ventana y la imagen es bien distinta a la de todos los días en Bs.As. y notarán por la foto que adorna este post que no estoy en la ciudad.

Who cares? estoy de vuelta el lunes pero no me olvidé ni de la ruleta ni de los Links de Viernes y tampoco que este domingo tenemos un Opinology en el que no estaré físicamente presente pero igual, si puedo, aparezco por skype, si me deja Fechu, claro, así que no se olviden del mejor streaming del mundo (?) a las 20 horas de este domingo por Opinology.com

Ahora, a disfrutar de Links de Viernes!

Seguir leyendo el post »

Alexander Polli, Wingsuit y Tracksuit que da miedo

Escrito el , visto 4082 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



No hay forma de describir estos videos, son simplemente sorprendentes, me encanta usarlos para los intervalos de Opinology y este seguramente entrará en algún programa, es impresionante. Alexander Polli está loco, pero bueno, no dudo que le gusta lo que hace :D

Si tienen vértigo este video con acciones en wingsuit y tracksuit en Nueva Zelanda, Suiza y Noruega los va a dejar con los pelos de punta, vuelos de proximidad imposibles, ese tipo está completamente loco, entre los que vienen contratando Red Bull y GoPro no se cuanto estarán pagando en seguros :P

Seguir leyendo el post »

42 Noticias (5 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 ]