Ruleta Rusa - #88

Escrito el , visto 11678 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Hoy les toca a los del RSS salir de su cueva húmeda y sucia :D así que la ruleta se muda adentro del post :P Pero esta vez viene con yapa!

Que semanita! divertida al menos, me acusaron de gorila, facho, de derecha y necio, justamente, gente necia, gorila, facha y de derecha :D pero nadie me quita lo bailado pero ¿saben que? hace falta una ruleta rusa, es aquí donde todos se igualan y nadie es más que otro ¡todos pueden pegarse un tiro!

La ruleta rusa que unifica y une las masas, la verdadera nacional y popular, a continuación en el post, preparen, apunten... click

Seguir leyendo el post »

Capitán América

Escrito el , visto 3495 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Me vienen defraudando todas las películas de las cuales cuelgo un trailer en el blog, como me engañan! igual no pierdo fe, uno de estos días emboco una buena y me voy a hacer el langa porque fui el único o el primero :D

Como ya se que no es el caso y hasta le tengo fe en serio como pochoclera, me gusta el trailer de Capitán América, no digo que esta vaya a ser buena, pero la voy a ir a ver seguro :D


Seguir leyendo el post »

Ley Pinedo, como NO legislar para internet

Escrito el , visto 12406 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



El diputado Federico Pinedo de PRO presentó un interesante proyecto de ley para afectarnos directamente regular los servicios y proveedores de internet locales.

Lo interesante del fin de este proyecto de ley es la asignación de responsabilidades no a los individuos que manifiesten algo en la red (ej: un comentario anónimo insultando a alguien o haciendo una denuncia falsa) si no a los que proveen servicios a aquél individuo. Es decir, si vos tenés una pared y viene alguien y escribe "Chaca puto, a la B", quiere que la hinchada de Chacarita te haga responsable a vos por no haber pintado de nuevo tu pared y borrado eso.

Hasta ahora había jurisprudencia con el aberrante fallo del caso Jujuy.com donde aun teniendo identificado al "agresor" se prefirió desde el juzgado acusar al sitio (un foro) y condenarlo (10 lucas, en ese momento verdes).

Pero desmenuzemos el proyecto de Pinedo para ver donde falla, además de su concepción en sí. Porque en cierta medida en nuestro país es necesario no sólo este si no muchos marcos regulatorios que no existen, pero a la vez no sólo hay que establecer hasta donde llegan nuestras obligaciones si no nuestros derechos porque las leyes no estan solamente para acotar si no también para permitir, que no se nos olvide...

A continuación el proyecto punto por punto

Aclaración: Por ver una respuesta notable de un letrado al respecto de este post me siento obligado a aclararlo: Ignoro muchos aspectos legales, este post manifiesta lo que ese proyecto me deja ver, probablemente incompleto y obviamente subjetivo, y no es un post "absoluto". Me deja más dudas que certezas, no puedo juzgar un proyecto completamente, así que no interpreten este post como una "gran verdad" si no como una gran cantidad de preguntas sobre las que me gustaría entender más. El proyecto puede ser bueno o malo, beneficioso o inútil, veremos.

Seguir leyendo el post »

Muertes curiosas #2

Escrito el , visto 6148 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

La muerte de la que les hablaré hoy es la de un personaje histórico de un país que visité hace poco, es bastante cruenta y demuestra que en Europa del este cuando querían pasar a alguien a valores eran extremos, nada de una horca o fusilamiento, no, violencia pura.



György Dózsa era un húngaro Székely (un grupo étnico y cultural de ese país, y parte de transilvania en Rumania) cuyo trabajo puede parecer heroico y de comic, un soldado de la fortuna, un mercenario, un Homme d'armes, un soldado profesional de aquella época, plenos siglo XV-XVI, donde pocos podían pagarse una armadura y menos dedicarse a esto como un trabajo normal.

Dózsa ganó mucha fama y reputación luchando contra los Otomanos que trataban de entrar a Europa por esta vía, ya venían invadiendo todo y Hungría era básicamente un tapón para sus pretenciones.

En 1514 el canciller húngaro Tamás Bakócz consiguió una bula papal de León X autorizando una cursada en contra de los otomanos y le solicitó a Dózsa que organice a la tropa. En aquella época, como no podía ser de otra manera, la "tropa" no eran más que los mísmos campesinos a los que se les sacaba el pico o la pala y se les daba un palo con clavos, no mucho más.

Eran los primeros en morir en batalla y los que rara vez volvían a ver a sus familias, lo más bajo de la sociedad que buscaba algo de fortuna ya sea por saqueo o por la paga prometida. En pocas semanas organizó a unos 100,000 (los Kuruc), los entrenó un poco, pero lo tonto del caso es que nadie había pensado en la logística de comida y ropas, llegó la época de cosechas y los dueños de las tierras los reclamaron para ir a trabajar la tierra.

El problema es que los terratenientes al no disponer de estas personas empezaron a maltratar a sus esposas e hijos obligándolos a hacer el trabajo de quienes habían partido a la batalla, instantáneamente este ejército se planteó un objetivo bastante distinto del que tenía desde su formación, ahora era la venganza contra los terratenientes.

La rebelión fue masiva, murieron miles de acomodados y terratenientes, quemaron casas, castillos, empalamientos y crucifixiones, realmente una revuelta popular de aquellas, a tal punto que el papa le revocó la bula al rey Vladislaus II ya que ahora más que Otomanos iba a tener que resolver un problemita más importante.

Como lo que empezó como una revuelta popular contra la opresión de los ricos estaba pasando a modo revolución el rey contrató a mercenarios de Venecia, Bohemia y todo el Sacro Imperio Romano Germánico. Para ese entonces Dózsa capturó la ciudad de Cenad y para festejar la victoria empaló al arzobispo. Onda, venía entusiasmado.

Luego de tomar un par de ciudades más llegó a 25km de la capital pero sus tropas no estaban bien preparadas para luchar contra la caballería de los nobles y la cosas se dio vuelta lentamente en su contra. Lo capturaron luego de otra batalla en Temesvár.

Aquí es donde empieza la interesante y dolorosa muerte de este heroico sujeto, es que pensemos, era el Che Guevara de su tiempo pero justamente... era ESE tiempo!

La tortura a György Dózsa comenzó por vengarse de su pretensión de ser rey, lo hicieron sentar en un trono de hierro fundido... al rojo vivo. No sólo eso, le pusieron una corona de hierro también al rojo vivo y para que se sienta más a gusto con la realeza hasta un cetro de hierro bien calentito.



Mientras György pasaba de héroe a asado 9 compañeros de rebelión, que habían sido torturados y bien cagados de hambre, fueron llamados.

El primero era el hermano de Dózsa, Gergely, el cual fue cortado en tres.

Luego los verdugos sacaron pedazos de piel quemada y los obligaron a comérsela, si, bien gore.

Luego tironearon de Dózsa arrancándolo del trono ardiente y obligaron a estos torturados a comerse la carne que había quedado pegada. 3 o 4 se negaron y los fueron matando, los que no sobrevivieron a esta asquerosa tortura. György Dózsa murió obviamente por los daños provocados en el trono de hierro fundido y tal vez por algún que otro mordisco.

No es una muerte que le desee ni a mis enemigos, sin embargo los húngaros eran firmes en eso de dar ejemplo, más de 70.000 plebeyos fueron torturados y tan idiotas son las monarquías que todo esto permitió que en 1526 los turcos otomanos invadan fácilmente el reino. Igualmente todo esto sirvió para alejar más al pueblo de las decisiones de gobierno y aumentar la distancia y disparidad entre ricos y pobres, una revolución que salió mal.

György Dózsa es hoy un héroe no sólo en Hungría si no en Rumania también por su origen transilvano, es que para la época, 1514, fue realmente un revolucionario que peleó junto al pueblo y por el pueblo en la era feudal más cruenta.

Ahora bien, la muerte en el trono de hierro al rojo vivo... ¡no se la deseo a nadie!

Seguir leyendo el post »

Los Cameos de Stan Lee

Escrito el , visto 5272 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Excelente recopilación de todos los cameos que ha realizado Stan Lee, creador de muchísimos personajes de comics para Marvel, en las películas basadas en los comics.



Un groso que se divierte disfrutando de la fama conseguida creando a tantos superhéroes

Seguir leyendo el post »

La regla del pene pequeño

Escrito el , visto 5922 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Ya que estamos en días de alta discusión, hay una forma utilizada por los autores para referirse a otros que es genial. Esta regla sirve para evitar las demandas y juicios y si bien no es oficial parece que funciona.

La regla es sencilla, si en un guión o libro un personaje se basa demasiado en una persona real la forma en que los escritores se pueden salvar de la demanda legal es asegurar en el texto que el personaje en cuestión tiene un pene pequeño. De esta forma nadie admitiría "ese soy yo".

Esta regla se usó en una disputa entre Michael Crowley y Michael Crichton, Crowley reclamaba que en la novela "State of Fear" lo representaba a él. Crichton en su siguiente novela "Next" incluyó a un personaje "Mick Crowley" que es un violador de niños descrito como un periodista de Washington graduado de Yale con un pequeño pene :D

Creo que nadie querría asumir que la tiene chiquita ¡ese no soy yo!

El detalle de esta regla aquí

Seguir leyendo el post »

No quiero vivir en Moyanoland

Escrito el , visto 10063 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Se que cada vez que tiro un post sobre actualidad o política tarde o temprano aparecen los mismos de siempre pero... ¡me chupunhué!

Ayer vi una vez más lo que se está tornando una cualidad muy fuerte de este 2011, es la decadencia del poder ejerciendo sus más bajos instintos. Más allá de que un diario en particular no salga a la calle hay todo un trasfondo de mentiras e hipocresía que me resulta impactante.

Por un lado que 50 tipos puedan impedir que un diario, un medio, ejerza su derecho es algo que debería ser repudiado por todos, no hay medias tintas, si mañana alguien bloquea a "El Argentino" nos deberíamos oponer todos aunque sea un medio financiado con dinero público como megáfono de propaganda oficial. Al menos hay unas cuantas personas redactando esa cosa en una editorial y tienen el libre derecho de publicarlo y llegar a todo el mundo.

Ese derecho es el que nos estan expropiando poco a poco por parte de los gremios que NO defienden a los trabajadores si no a sus intereses personales. ¿había notas en contra de Moyano? que la coma, el tipo no labura, es millonario y actúa de las peores formas que podría actuar alguien. Es lo más nefasto del país. Es el verdadero golpista.

El golpe ya no es hacia un presidente, es hacia una sociedad, somos todos los golpeados, el golpe de estado es a la sociedad toda, sin importar el gobierno de turno. Obviamente considero directamente culpable a la clase política que gobernó las últimas dos décadas brindándole todo el poder a un sólo sindicalista inescrupuloso.

Seguir leyendo el post »

El Aumento

Escrito el , visto 7052 veces Ver usuariopor Gimena Río Mezzadri



La vida laboral tiene un punto crucial que, tarde o temprano, llega. Ese momento en el que te tenés que hacer de coraje y una fuerza de voluntad descomunal como para lograr quebrar tus miedos. Ese día en que uno como empleado va a poner en consideración de su superior la posibilidad de un incremento en sus haberes, tan esperanzador, tan lleno de ilusiones, se ha tornado un mal chiste.

El diálogo es calcado en todos los casos y parece salido de un “Manual del Buen Garca de Recursos Humanos”, del buen garca con buena leche, el famoso GARCA MACANUDO.

Es algo más o menos en este tenor… (a continuación dentro del post)

Seguir leyendo el post »

El libro de The Making of Star Wars

Escrito el , visto 5477 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Hace unos cuatro años salió este libro, el Making of de Star Wars y el otro día me pasaron una serie de imagenes, la fuente, por suerte la encontré, era Wired y tienen todavía activa la galería, las fotos son geniales y las dejo a continuación en el resto del post.

Seguir leyendo el post »

El héroe: Hideaki Akaiwa

Escrito el , visto 7026 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


Kesennuma, Prefectura de Miyagi, Marzo 23 de 2011 (AP Photo/Yomiuri Shimbun, Kaname Muto)
Fuente: The Atlantic que tiene una terrible galería


La mañana del 11 de Marzo fue para Hideaki Akaiwa un día decisivo, el tipo estaba terminando su trabajo en Ishinomaki, pueblo de la prefectura japonesa de Miyagi cuando todo tembló.

No sólo sobrevivió al terremoto escala 9.0 que agitó la falla que amenaza Japón desde su existencia misma si no que el pueblo de más de 160 mil habitantes iba a tener una visita no del todo inesperada pero destructiva, el tsunami.

Hideaki sobrevivió al terremoto y al tsunami que destruyó por completo su ciudad, preocupado estaba sobre su famila ¿que había sucedido con su mujer? ¿estaría a salvo? vio la ciudad inundada completamente, el agua hasta los techos, los autos flotando, destrozos, pedazos de madera y personas flotando.

Desesperadamente fue a la zona donde estaba su casa, saltando desde techos, nadando, y sólo había un gran lago, su esposa de hace más de 20 años se encontraba allí abajo, las autoridades le dijeron que no había mucho por hacer, que debía esperar a que encuentren a los desaparecidos (unos 10.000 en ese entonces) y tener paciencia. Esperar a los militares era lo más sabio.

Pero el señor Akaiwa no es un señor cualquiera, es uno de esos pocos que según ciertas circunstancias pueden mostrar de sí algo que tenían escondido, como que el terremoto quebró la tierra pero también una cáscara que lo contenía. Adentro había un héroe inusual pero decidido.

Donde la mayoría de las personas se arrodillaría a rezar y esperar Hideaki no dudó un instante y se consiguió, alguno averigüe como, un traje de buzo con tanque y máscara, aletas y demás, para ir en búsqueda de su mujer.


Hideaki Akaiwa


Ahora bien, imaginen que bucear en un arrecife de coral puede resultar un deporte de riesgo para muchos, el señor Akaiwa no sólo iba a bucear en aguas turbias si no entre maderas, clavos, fierros retorcidos y hasta automóviles y barcos varados entre las calles y casas de la ciudad, una insana locura que sólo Rambo o Chuck Norris podrían imaginar y aún dudarían.

Nada lo detuvo y se dirigió nadando hasta su casa nuevamente, inmersión, y a buscar su domicilio. En este infierno de peligros donde cualquier buzo rompería su línea de oxígeno o quedaría atrapado en algún cable o trampa natural Hideaki encontró su casa y entró en lo que quedaba de ella, sumergida.

Allí estaba ella, asustada, con sólo la cabeza en una bolsa de aire del techo de su casa, viva! Hideaki la rescató y la llevó al hospital que ya acumulaba una enorme cantidad de víctimas.

No alcanzó este acto heroico y de amor eterno para dejarlo quieto, Hideaki tenía otra misión: su madre.

Buscó primero en todos los centros de salud que se estaban formando, cada lugar con refugiados y nuevamente no la encontró. A todo esto ya había pasado más de un día, cuatro precisamente, cuando logró ubicar la zona donde antaño su madre vivía, recordemos que ya muchas casas en pie no quedaban así que guiarse en el océano de escombros para "calcular" donde estaba una propiedad es tarea casi imposible. Pero aun en contra de las probabilidades Hideaki ubicó donde debería ser y allí fue y la encontró entre pisos destruídos en uno superior, con hipotermia y hambre, y la rescató.

Hideaki no sólo sobrevivió al terremoto, luego al tsunami, si no que salvó a su madre y su esposa y vestido con su traje, bolsas en los pies para mantenerse seco, sus anteojos oscuros y doble riñoneras, se dedicó todos estos días a buscar sobrevivientes y salvar gente, un verdadero héroe, de esos que luego pasarán al olvido pero por los que vale la pena escribir un post Guiño

Fuentes:

LA Times, The Star, Badass Of the Week, The Australian

Seguir leyendo el post »

47 Noticias (5 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 ]