El impuesto tecnológico



Luego de un par de posts donde quedaron en claro (gracias al aporte de los lectores) tanto impuestos como cambios aduaneros está claro que lo que se viene para los próximos meses (demasiado pronto tal vez) es el impuestazo tecnológico.

Siempre hay que aclarar quienes son los actores, los interesados, porque eso explica un poco las campañas a favor o en contra y a la vez podemos notar el efecto real de estas medidas. Por una parte está el comerciante vendedor de hardware. Por otra parte el importador mayorista, a veces también es el comerciante final. Por otra parte tenemos al gobierno, por otra distinta al público. Entre el público está el que consume un producto por ocio, gusto, placer, o el que lo consume por necesidad laboral, como herramienta. También un gobierno provincial beneficiado y otros sin la misma ventaja. Entre el público hay desde individuos hasta empresas y corporaciones pasando por todo el espectro. Por otra parte los individuos no utilizan estos productos como lujo solamente, la mayoría los usa para trabajar. Entre todos estos también estan las cámaras que nuclean a industria y a comercio, ensambladores de productos y los fabricantes, aunque de estos últimos... hay muy pocos.

Todo ese universo de personajes está en el tira y afloje de la nueva ley que gravaría con impuestos a los productos electrónicos, PCs, Notebooks, Teléfonos, Monitores, pasarían a ser productos "suntuarios", es decir, tener una computadora pasará a ser un lujo por ley, no un derecho al acceso a la información ni la tecnología, se cambiará ese derecho a un "derecho a pagar". Un celular suntuario en un país con penetración del 100% de telefonía celular? eso es un lujo??? WTF?

Hay una agenda nacional de inclusión digital que se está viendo afectada, como que el discurso por un lado choca con la necesidad de caja. El Proyecto de Ley 07-PE-09 parece encontrar algunas trabas en diputados, algo coherente con las próximas elecciones, pero ¿en julio que pasará?

Hay un problema de coherencia en este proyecto que subió como "Scuba Fart" con la premisa de “los que más tienen ayuden a paliar la crisis financiera internacional” y el argumento de “incentivar el desarrollo del polo tecnológico de Tierra del Fuego”. Ambas cosas son importantes y es verdad, hacen falta, pero, ahora bien... ¿una PC es un producto exclusivamente para "los que más tienen"? a mi me encantaría que los que más tienen paguen más, debería ser así y en muchos países se paga por la riqueza. Basta considerar que en Argentina hay más de 5 millones de "conectados" (el 35% de los hogares tienen PC) como para darse cuenta que no hay 5 millones de ricos, no son "los que más tienen" y ni un estudiante podría comprarse una PC si siguen subiendo ni una PYME equiparse correctamente, es un tercio de PC menos :P en una empresa con 10 PCs serían 3 computadoras menos.

Pero vivo en un país donde los ricos logran descontar ingresos brutos como si fuesen Ghandi, los de clase media los pagan y los pobres no tienen ni para pagar. ¿quien es el que sufriría las consecuencias de este impuesto? principalmente la clase media asalariada seguida de la clase más pobre que hoy en día también está participando, lentamente, de la vida "digital" del país. A los ricos esto les importa un comino, salvo a los que venden hardware, esos sí parecen preocupados.

Como no voy a repetir mucho mis argumentos quiero dejarles un par de links que seguramente les van a interesar, ya hay una campaña organizada por la gente de la Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines (CAMOCA) con blog propio y una causa en Facebook y ya me enteré de varios grupos de usuarios tratando de impulsar movidas similares.

La idea es simple, la unica forma de avanzar tecnológicamente en un país es, justamente, abaratar el costo de ingresar a este mundo (lo que no significa que no se paguen debidos impuestos), que no es un mundo raro, es el que podemos encontrar en cualquier país. Actualmente Argentina es un país caro en tecnología y con esto será un 30% más caro pasando a ser el más costoso de latinoamérica.

Lo curioso del caso es que alguien "denunció" el sitio de CAMOCA a Blogger ¿sería hora de pasar a una plataforma más independiente y no tan censurable? Para colmo, en Clarin publicaron una nota falsa donde se dice que las empresas llegaron a un supuesto acuerdo para aumentar los impuestos, algo que ellos mismos desmienten. ¿tanta guita hay en juego? sin dudas es mucha. En Infobae publican un TOP10 de los problemas generados por este tipo de medidas, está interesante.

Justo en la semana que se cumplía un aniversario más de la Web en nuestro país estamos discutiendo si tener una PC es un lujo o ya una necesidad para la vida actual. ¿es un lujo para ustedes? ¿es una necesidad? ¿debería ser un derecho?

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Tecnología Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Macau     20/05/2009 - 15:35:55

    Dentro de poco, nuevo impuesto al libro, al aire y al agua potable, ducha 15 mangos los 25 minutos!
    Es CUALQUIER COSA lo que se esta haciendo en este pais, pero cualquier cosa mal!
    No se fabrica una bosta y quieren meter mas impuestos a los articulos importados, osea, para tener una PC dentro de poco vas a tener que vender un riñon en el mercado negro?
    Me encanta como justifican las cosas jejej es un circo romano esto... ya da para cualquier cosa..tendrian que fabricar un vaporizador gigante, ponerlo donde esta el obelisco y vaporizar 40 toneladas de chala todos los dias, asi la gente se queda tranquilita respirando en casa sin hacer una goma y sin protestar...
    Me voy a buscar mi bombero loco y las bombitas, este pais es un carnaval permanente...

  • Sebastian(Valtur)     20/05/2009 - 15:37:37

    Hoy en día, tener Televisor es un lujo? Sino, una PC tampoco lo es. Es absurdo esto, para colmo, lo unico que van a lograr es recaudar menos, por que la gente va a comprar menos, y va a crecer mas la piratería. Esto es como un comerciante.. que si aumenta costos, la gente le deja de comprar y pierde las pocas ganancias que ya esta teniendo.

    O piensan que va a consumir la misma cantidad de gente con un impuesto aumentado? Por que si piensan eso, es por que los que consumen, lo NECESITAn realmente, con lo cual estaría en contra de su idea de que es un producto que la gente compra como lujo ..

  • Sebastian(Valtur)     20/05/2009 - 15:38:43


    Macau dijo:

    y al agua potable, ducha 15 mangos los 25 minutos!


    ojo que para mi deberia ser así eh!

    A ver si siguen lavando los autos con agua potable despues de eso...

  • Chory.ar     20/05/2009 - 15:46:03

    En este pais de mierda vamos a terrminar en el paraiso ....

    TODOS EN PELOTAS Y COMIENDO MANZANITAS !!!

    Se va a venir la edad de piedra, ya estamos atrazados con otros paises en cuanto a tecnologia y seguimos llendo para atras.

  • Caco     20/05/2009 - 15:55:22

    Qué país de verga. El peronismo es un cancer.

  • Danbat     20/05/2009 - 16:12:12

    Creo que el mayor problema va a ser tratar de cambiarle la cabeza a los políticos que siguen pensando que las leyes se escriben con máquinas mecánicas y que la seguridad se aplica con picanas (y con sindicalistas que portan fierros ´por las dudas´). Me parece que no entienden que la bestia infernal de hoy es el pisapapeles de pasado mañana. Si habremos de aplicar impuestos y si la idea es inclusión social, una netbook debería tener solo un IVA reducido y una notebook de alta gama (sí, esas Sony que valen 20 mil pesos) deberían ser consideradas un lujo. Pero tampoco creo que valga la pena, porque mercado negro (y libre ) siempre va a haber.

    Uno de los tantos artículos incluidos son los GPS. Originalmente dispositivos militares, pasaron a ser de uso técnico-científico y ahora se masificó de una manera sorprendente. ¿Deben tener impuestos porque el oligarca lo usa para pasear en su 4x4, el mismo aparato que le sirve a un taxista para no perderse en una gran ciudad? En el caso de las cámaras de fotos, los artículos más costosos los usan los periodistas, no los artistas top ni los usuarios de clase alta.

    Y hay que cortarla con Tierra del Fuego. Es caro y ridículo fabricar ahí, ya que lo que se ahorra en impuestos se recarga en flete (3000 Km a Buenos Aires), en calefacción y en sueldos de los empleados (por algo cobran 3 veces más que en el resto del país). Vamos, que el verdadero desempleo y exclusión industrial está en el Norte (¿por qué no hacen promoción impositiva en Chaco y Formosa? ¿Para ahorrar en aire acondicionado?

  • Nicolas Pascual     20/05/2009 - 16:12:31


    Caco dijo:

    Qué país de verga. El peronismo es un cancer.


    Te banco a muerte.

    Y eso que no soy de ningun partido politico, incluso con mis 25 años nunca fui a votar.

    Muchos dirán de que me quejo, si al no ir a votar nunca participe del cambio, pero la realidad es que eso es una mentira, la democracia que tanto repite nuestra/o presidente es otra mentira.

    Cuantos de acá creen que las elecciones son 100% legitimas?
    Yo no.

  • Diegol     20/05/2009 - 16:25:19

    ¿no es un tanto paradójico que esta misma gente sea la misma que hace un año y monedas haya impulsado el famoso plan "Mi PC"?

  • Macau     20/05/2009 - 16:29:38


    Sebastian(Valtur) dijo:

    Macau dijo:
    y al agua potable, ducha 15 mangos los 25 minutos!


    ojo que para mi debería ser así eh!

    A ver si siguen lavando los autos con agua potable despues de eso...

    y con que vas a lavar el auto con agua podrida? Osea, es entendible que hay que conservar agua y no desperdiciarla, pero tampoco la pavada, de ultima que los políticos dejen de avalar a las empresas de mierda que se llevan el agua del país! (junto con los minerales, la deforestación, etc)
    Tendriamos que poner un cartelito en google maps que diga:<em> Argentina: Free to rape this country for minimum fee!

    </em>

  • Juan Carlos     20/05/2009 - 16:32:16

    Ultimo momento: El gobierno estaria lanzando el nuevo plan "Mi PC de oligarca".

  • Marvin     20/05/2009 - 16:41:33

    Nicolas Pascual dijo:
    Te banco a muerte.

    Y eso que no soy de ningun partido politico, incluso con mis 25 años nunca fui a votar.

    Muchos dirán de que me quejo, si al no ir a votar nunca participe del cambio, pero la realidad es que eso es una mentira, la democracia que tanto repite nuestra/o presidente es otra mentira.

    Cuantos de acá creen que las elecciones son 100% legitimas?
    Yo no.


    Yo tampoco voto, y tengo mi DNI para demostrarlo, en mi 33 años solo tuve que votar una vez porque justo estaba en mi ciudad sino ni en pedo.

    Yo tengo ideas un poco fuera de lo normal para hacer con lo políticos.

  • Benito     20/05/2009 - 18:20:25

    Tendrian que poner el impuesto a haber nacido en este pais de mierda. Algo asi como que todo lo que generes hasta los 35 años vaya al estado. TODO. Mientras te mantienen tus viejos que ya deberian haber superado los 35 y tendrian ingresos. QUE IDEA BUENIIISIMA. :|

  • Miguel C     20/05/2009 - 18:53:24

    Voy directo al grano: Estoy podrido de este país de mierda :D

    Esta bien, la industria nacional blah blah, si si, claro, pero convengamos que acá no se fabrica un puto chip ¿Que industria nacional!? Es más, la poca que existe se caracteriza por una cosa: fabrican productos de cuarta, con una garantia cortisima.

    Comprar una notebook en el exterior sale muchisimo más barato, aca todo vale el doble, ¿Y aun asi piensan seguir aumentandolo!? Estas medidas solo sirve para que se compre menos, y lo que se compre obviamente va a ser traido ilegalmente del exterior.

    El celular un lujo!!? Si, hace 10 años atras, hoy todos pueden acceder a uno.

    Tengo mentalidad de viejo de mierda pero todavia soy joven (19) y es una lastima que ya sueñe con irme del pais. Argentina es linda para el turismo, no para vivir en ella :D

  • Facundito     20/05/2009 - 19:22:50


    Diegol dijo:

    ¿no es un tanto paradójico que esta misma gente sea la misma que hace un año y monedas haya impulsado el famoso plan Mi PC?


    Que razon que tenés, no me acordaba de ese plan. Como se contradice ultimamente el estado en general (no solo este gobierno de turno). Creo que una pc no es ni una necesidad, ni un lujo, pero si es un derecho a la informacion (junto a internet). Y es bastante interesante lo que andan comentando de evaluar en base a las caracteristicas de la PC si es "lujosa" o no, aunqeu es bastante jodido definir el margen pq lo que para uno es un lujo para otro una necesidad, sino preguntenlen a un diseñador grafico.

    Y por ultimo, a los que dice que no hay que votar, pq al gobierno le importa un carajo lo que votan, menos los que no, por eso muchachos, no se crean heroes pq no lo son, como argentino tenes el derecho y la obligacion de votar. Si queres no votar, bueno, feliz vos pero no te creas un heroe pq no votes

  • Marvin     20/05/2009 - 19:26:39

    Bueno, hoy lo que compras en Galerias Jardin, buena parte es de contrabando, o que te pensas porque no dan garantias...?
    Si bueno, dicen 6 meses, pero si te pasa algo tenes que hacer mucho quilombo para que te cambien las cosas.
    Si aplican ese impuesto, mucho mas va a ser de contrabando!!

  • Francisco Beronio     20/05/2009 - 19:37:17

    Y eso que no soy de ningun partido politico, incluso con mis 25 años nunca fui a votar.

    mode ironía = on ¡Vás bárbaro flaco! ¡Que lindo vivir como esta gente! mode ironía = off

  • Francisco Beronio     20/05/2009 - 19:39:24


    Marvin dijo:

    Bueno, hoy lo que compras en Galerias Jardin, buena parte es de contrabando, o que te pensas porque no dan garantias...?
    Si bueno, dicen 6 meses, pero si te pasa algo tenes que hacer mucho quilombo para que te cambien las cosas.
    Si aplican ese impuesto, mucho mas va a ser de contrabando!!


    Primero habría que dejar de ir a comprar a Galería Jardín...
    Segundo, totalmente de acuerdo, hay que empezar a comprar en lugares reales y no virtuales o "libres"...
    Tercero, siempre SIEMPRE pedir facturas, garantías, etcétera...
    Cuarto, después que hagamos todo, ahí sí, pataleemos...
    Porque si le hacemos el caldo gordo a otro tipo de delincuentes, vamos fritos...

  • Francisco Beronio     20/05/2009 - 19:53:29

    Hace tiempo veo que varios importadores de artículos informáticos -que suelen rasgarse las vestiduras en contra de Mercado Libre y otros- están "encanutando" mercadería a full... esperando que el impuesto salga... la hipocresía de los intermediarios entre fabricantes y público en general, no resiste el menor de los análisis...

  • hernaaan     20/05/2009 - 20:49:21

    El impuesto es otra muestra, aunque bastante más clara, de la incongruencia de los actos del oficialismo/kirchnerismo. Sus necesidades financieras destruyen cualquier discurso estúpido de redistribución del ingreso nacional, y le muestran a todos (por lo menos a los seres pensantes) que para ellos el fin (caja) justifica los medios (impulso de un impuesto regresivo que atenta contra la inclusión social, el libre acceso a la información, recesión del consumo, menores ventas, menor inversión en producción y/o reventa, finalmente estancamiento económico). Si quieren caja dejen de pagar sobreprecios, vestir a la última moda y montar fierros cada vez que quieren decir cuánto recaudaron el fin de semana largo.

    Por favor, en estas elecciones sólo hace falta recordar. No hay campaña que valga.

    No pretendo una salvación mágica, sólo curarme del cáncer.


    Nicolas Pascual dijo:


    (...) eso que no soy de ningun partido politico, incluso con mis 25 años nunca fui a votar.

    Muchos dirán de que me quejo, si al no ir a votar nunca participe del cambio, pero la realidad es que eso es una mentira, la democracia que tanto repite nuestra/o presidente es otra mentira.

    Cuantos de acá creen que las elecciones son 100% legitimas?
    Yo no.


    Ir a votar es la única oportunidad legal y legítima de mostrar aceptación o rechazo. Si no votás, abrir la boca después resulta una hipocresía bestial. De última, si no te gusta el sistema, andá a Cuba.

  • diego sanchez     20/05/2009 - 21:21:40

    Mas alla de que todo es una garcha (los otros 35M de argentinos, de clase media para abajo, tendrian que devolversela uno por uno : un lindo palo en el culo), no se olviden que salio/esta por salir un impuesto a las operaciones bancarias electronicas ..
    O sea, si pagan a traves de algun sitio o le quieren depositar guita en la cuenta a la tia que vive en Calamuchita para que se compre remedios, les van a cobrar el 0.5% del importe (por cada 100 , les van a cobrar 50 centavos) ... por que ? porque necesitan robar mas.

    Les dejo el mail que recibi del jefe de finanzas de la empresa donde trabajo (a mi me la pusieron, ya comence el descargo):



    Buenas!!! Como están?? Yo nunca envío cadenas, ni me engancho en nada, eso es muy sabido x todos aquellos que me conocen, pero les paso algo de las retenciones a los créditos bancarios que efectivamente me pasó...Ingresé con mi CUIL a la pág www.arba.gov.ar y verifiqué que estaba sujeto a dichas retenciones...

    Montoya puso a todo el padrón electoral de la Pcia de Bs. As. Dentro de una base para que se le retenga un impuesto por operaciones de crédito bancarias, o sea que cuando a uno de nosotros nos hagan alguna transferencia, sea cual fuere el motivo, excepto la acreditación del sueldo, automáticamente nos van a retener. Hasta el momento la alícuota es del 0.01%, pero supuestamente, va a salir hoy en el Boletín Oficial un aumento de dicha alícuota, por lo que será del 0.5%.
    Para esto la solución es: hay que entrar a la página de Rentas de Bs. As. (http://www.arba.gov.ar/) y más o menos a mitad de la página del lado derecho hay un link que dice “Reclamo Retenciones Bancarias”, ahí entran con su N° de CUIL, ponen aceptar en las páginas siguientes hasta llegar a un formulario en el que les pide que pongan el motivo del reclamo, ahí tienen que poner “desconocimiento de deuda” y en observaciones aclarar que no son contribuyentes, por lo cual desconocen la deuda". Impriman el comprobante con el N° de reclamo y guárdenlo por las dudas.
    No es necesario esperar a que les retengan para hacer el reclamo, es decir que ya lo pueden hacer y de esta manera se los eliminará de la base y no debería retenérseles nada.
    Bueno, espero haber sido clara, y si no, cualquier cosa, me preguntan.
    Avisen a todas las personas, a todos sus amigos que tengan domicilio en Pcia de Bs. As., ya que TODO EL PADRON ESTA INCLUIDO.

    Saludotes!
    Gonzalo

    PD: ya hice el reclamo y me respondieron, en adelante no van a retener más y el importe que ya me retuvieron lo van a devolver al mes próximo.

  • SeniorD     20/05/2009 - 21:28:47

    Vieron de que año son los autos en Cuba?, si seguimos así vamos a quedar igual pero con las PC y no solo eso, alguien dijo router? switch? equipamiento para centros de salud??
    Mmmm, voy a pensar entre el banco y el ciber, que me dejaría mas $$?

  • Faco     20/05/2009 - 22:08:06

    Che, considerado que es el anuncio por ahora, el proyecto de ley todavía no salió, nadie pensó que puede ser un bolazo para aumentar el consumo? Digo, de la misma forma que amagaron con estatizar el comercio de granos o gravar la renta financiera y al final no se hizo. Podría ser...

  • Sebastián Leaniz     20/05/2009 - 22:53:44

    ¿¡Muchachos pero de qué se quejan si solamente son aparatos!?, son boludeces sin las que hemos vivido miles de años... de hecho si no existieran seguramente estaríamos mejor.
    Tendría que ser del 38 mil por ciento el aumento!!

  • Hugo     20/05/2009 - 22:59:12

    Nos prefieren con un tetra y un plan social antes que con una notebook y un celular... el avance no es funcional a la estupidización y la búsqueda de un segundo oscurantismo.


    Sebastián Leaniz dijo:

    ¿¡Muchachos pero de qué se quejan si solamente son aparatos!?, son boludeces sin las que hemos vivido miles de años... de hecho si no existieran seguramente estaríamos mejor.
    Tendría que ser del 38 mil por ciento el aumento!!


    No entendí si era un chiste o si realmente sos así de boludo.

  • SeniorD     20/05/2009 - 23:46:47


    Sebastián Leaniz dijo:

    ¿¡Muchachos pero de qué se quejan si solamente son aparatos!?, son boludeces sin las que hemos vivido miles de años... de hecho si no existieran seguramente estaríamos mejor.
    Tendría que ser del 38 mil por ciento el aumento!!

    Porque hay algo que se llama PROGRESO, sabes de que se trata? evolución te suena? y corrupcion?

  • Fabio     21/05/2009 - 00:00:12


    Sebastián Leaniz dijo:

    ¿¡Muchachos pero de qué se quejan si solamente son aparatos!?, son boludeces sin las que hemos vivido miles de años... de hecho si no existieran seguramente estaríamos mejor.
    Tendría que ser del 38 mil por ciento el aumento!!


    je, vos si querés andá a vivir en la edad de piedra, me pregunto entonces ¿para qué dejás un comment en un blog que se hizo, justamente a fuerza de tecnología? y no era muy accesible cuando empecé :P



    Faco dijo:
    Che, considerado que es el anuncio por ahora, el proyecto de ley todavía no salió, nadie pensó que puede ser un bolazo para aumentar el consumo? Digo, de la misma forma que amagaron con estatizar el comercio de granos o gravar la renta financiera y al final no se hizo. Podría ser...


    demasiado naivë aunque siempre posible, pero no me la creo, tanto la renta financiera como los granos tienen gente con mucho poder y dinero a sus espaldas, para ellos hacer lobby en el congreso es más fácil que para los consumidores, por eso las grandes de Telcos o energia nos garchan de dorapa y no pasó nada nunca por más quejas.


    SeniorD dijo:
    Vieron de que año son los autos en Cuba?, si seguimos así vamos a quedar igual pero con las PC y no solo eso, alguien dijo router? switch? equipamiento para centros de salud??
    Mmmm, voy a pensar entre el banco y el ciber, que me dejaría mas $$?


    ahí debo corregirte :D había autos de los 50, de los 70 y actuales :D eso si, un desastre todo, jeje

  • Danbat     21/05/2009 - 01:00:14

    diego sanchez dijo:

    Mas alla de que todo es una garcha (los otros 35M de argentinos, de clase media para abajo, tendrian que devolversela uno por uno : un lindo palo en el culo), no se olviden que salio/esta por salir un impuesto a las operaciones bancarias electronicas ..
    O sea, si pagan a traves de algun sitio o le quieren depositar guita en la cuenta a la tia que vive en Calamuchita para que se compre remedios, les van a cobrar el 0.5% del importe (por cada 100 , les van a cobrar 50 centavos) ... por que ? porque necesitan robar mas.

    Les dejo el mail que recibi del jefe de finanzas de la empresa donde trabajo (a mi me la pusieron, ya comence el descargo):

    PD: ya hice el reclamo y me respondieron, en adelante no van a retener más y el importe que ya me retuvieron lo van a devolver al mes próximo.

    En Río Negro retienen el 2.5% desde que se implementó el impuesto al cheque, o sea que nos roban de lo lindo. Y no vayas a reclamar porque se te ríen en la cara (bah, en realidad no, los empleados provinciales son todos unos amargos).

  • pramundo     21/05/2009 - 01:05:05

    Vengo leyendo casi todo lo que puedo acerca de este nuevo empernamiento. Y de no poder dar marcha atrás con esta ley, me pregunto qué podemos hacer como afectados, además de no votar a nada que empiece con la letra K (como dice mi viejo).
    Primero que nada... Lujo... Definamos lujo. Lujo, en mi pueblo, es tener auto. Está todo a 15 minutos en bicicleta. Tener una computadora es necesario. Los pibes las usan para el colegio, las/los amas/os de casa pagan impuestos, hacen trámites para los cuales tendrían que irse hasta Capital o La Plata (300-400km), algunos laburamos y vivimos de esto. Acá si el gaucho no tiene celular queda completamente a la buena de dios. Y no hablo de oligarcas en 4x4, hablo de gente grande, que tiene su casa en el campo, y tiene que venirse al pueblo para ubicar una farmacia.
    Todos los que comentaron más arriba demostraron su repudio, entre otras cosas, pero yo me pregunto qué podemos hacer como usuarios para empernarlos a ellos. Porque al parecer se trata de esto, de una guerra silenciosa. Es como vivir en lo de la tía malvada, ella no nos deja salir a jugar a la esquina, nosotros le metemos un sapo en la chancleta. Pero se nos estan acabando los sapos.
    Cada día el gobierno se las ingenia de una manera diferente para jodernos, a los chorros se les ocurre otra manera de robarnos/matarnos, y mientras tanto, los que sufrimos somos la gran mayoría. Esa misma gran mayoría que los votó. Qué podemos hacer? Dejar de comprar y retrasarnos de todo? O agachar la cabeza y ahorrar unos meses más para comprar la cámara? Se me están acabando las ideas.
    No clamo por un levantamiento armado, prender fuego la sociedad tal cual la conocemos. Pero tiene que haber alguna manera de frenar esta ley abusiva y todas las que vendrán. De hacerles saber que nosotros somos los dueños de este país.
    (perdón por el pseudo post...)

  • Marvin     21/05/2009 - 01:38:40


    hernaaan dijo:


    Ir a votar es la única oportunidad legal y legítima de mostrar aceptación o rechazo. Si no votás, abrir la boca después resulta una hipocresía bestial. De última, si no te gusta el sistema, andá a Cuba.

    Claro, y siempre nos tocan los politicos que tenemos, no me jodas, y decime quien no es ladrón de los que estuvieron/estan/estarán en el Gobierno.
    Muchos dicen Lilita es una opción, pero no se dan cuenta que es una chupacirios del orto, mal les va a ir a las libertades civiles si asume.

    Los militares se equivocaron, en vez de matar a 30.000 personas, deberían haberlo hecho con los politicos y corruptos, que la gente cuando esta tranquila no se hace de izquierda, comunista, socialista, ni cualquier cosa que termine en "ista".
    Entonces sabes que haría yo...? si tuviera guita voy a Sudafrica o Israel o China, y me traigo 4/5 tipos bien preparados y a cada uno de los ladrones (Menem, Cavallo, Martinez de Hoz, moyano, Barrionuevo, Gostanian, y todos los referentes en corrupción, clientelismo, ladrons) un tiro en la cabeza y un palo en el orto, lo que hicieron y hacen es traición a los argentinos.

  • Fabio     21/05/2009 - 01:49:52


    Marvin dijo:

    hernaaan dijo:

    Ir a votar es la única oportunidad legal y legítima de mostrar aceptación o rechazo. Si no votás, abrir la boca después resulta una hipocresía bestial. De última, si no te gusta el sistema, andá a Cuba.

    Claro, y siempre nos tocan los politicos que tenemos, no me jodas, y decime quien no es ladrón de los que estuvieron/estan/estarán en el Gobierno.
    Muchos dicen Lilita es una opción, pero no se dan cuenta que es una chupacirios del orto, mal les va a ir a las libertades civiles si asume.

    Los militares se equivocaron, en vez de matar a 30.000 personas, deberían haberlo hecho con los politicos y corruptos, que la gente cuando esta tranquila no se hace de izquierda, comunista, socialista, ni cualquier cosa que termine en ista.
    Entonces sabes que haría yo...? si tuviera guita voy a Sudafrica o Israel o China, y me traigo 4/5 tipos bien preparados y a cada uno de los ladrones (Menem, Cavallo, Martinez de Hoz, moyano, Barrionuevo, Gostanian, y todos los referentes en corrupción, clientelismo, ladrons) un tiro en la cabeza y un palo en el orto, lo que hicieron y hacen es traición a los argentinos.


    Marvin, NO respeto tu postura, me parece tan básica y simplista que hasta da miedo. Si querés matar al turco, tenés miles de posibilidades, curiosamente todo el que boquea algo semejante jamás cumple. Pero no sólo eso, el no votar confirma la falta de compromiso real con uno mismo, es como decir una cosa por un lado (expresar el deseo de cambio) y cerrar el grillete mientras tanto en la pierna.

    no, no estoy de acuerdo con lo que decís y me parece una burrada, incoherente e ignorante, pero es tu opinión, respeto que tengas una, mas no la que tenés :D pero tampoco pienso cambiarte, sos así y es tu elección.

  • Zim      21/05/2009 - 01:56:13

    Qué garcha.
    Sabés que es lo peor? Si no llego a poder comprar la cámara que quiero antes de que suban los precios, se van a tomar por culo con su impuesto, porque casi seguro voy a terminar haciendo lo que van a hacer muchos: comprando afuera. Así que las pelotas más ganancia.
    Si te suben el precio de un alfajor de un peso a uno con cincuenta lo seguís comprando. Pero si te lo quieren vender a cinco, no vas a comprar más alfajores.
    Es lo mismo.
    Si lo querés más fatalista: como la gente no puede comprar a esos precios, van a aumentar los robos, va a haber más "mercado negro", vamos a comprar más afuera del país, las empresas van a seguir ancladas en las 486 con monitor hercules, y ESTA vamos a progresar. País de mierda.

  • Marvin     21/05/2009 - 02:10:49

    Fabio, te tengo que explicar unas cosas (qué haces despierto a estas horas....? )

    Mis origenes son de un estrato socioenconómico muy bajo, MUY.
    En mi pueblo, Cruz del Eje - República de Córdoba 3 intendentes se afanaron 8 millones de dólares que eran para el arreglo de la estación local e infraestructura ferrocarril de la zona.
    En el 87 mi viejo perdió un negocio, y no solamente por la inflación, sino porque quedamos en la calle casi literalmente.
    En 2001 perdí 13.000.- U$S, lo que hicieron fue un robo a mano armada.
    La poca plata que tengo no la tengo en el banco, tengo amigos que perdieron deptos que estaban pagando porque el banco se quedó con todo, perdieron plata, perdieron coches, y uno perdió su familia y el pibe que ahora tiene 9 años no tiene padre.
    Lo k estan robando a 2 manos y nadie hace nada, los que hipoteticamente pueden desbancarlos son iguales o peor, solo estan esperando su oportunidad.
    Me indigna ser Argetino creeme.
    Me indigna oir a los tacheros diciendo que 30.000 no eran suficientes, sin con unas decenas para mi alcanza.

    Te parece en serio que la gente va a cambiar y votando a otros cree que todo va a cambiar....?
    Cuando pierdas plata, propiedades y demas, contame...

    Tiempo, es todo lo que necesitan que les demos, o te pensas que Moyano esta triste con la guita que saca por tener un segundo registro de manejo para carga...?

    Tiempo es lo que necesitan que les demos, para que los hielos se privaticen.

    Tiempo es lo que necesitan que les demos, mientras tanto la demagogia sigue y ya estan pensando en las excusas para el 2011.
    Tengo 33 años, y a estoy pasando por mi tercera crisis en el pais...

    Porque cada 10 años "algo" nos pasa a los Argentinos......?

    Ah, y la plata que estamos garpando para nuestras jubilaciones, ja! Los K sentaron precendente con lo que hicieron en la Anses.

    Y que ahora ya no solamente en INDEC informa de sus números, sino que el ministerio de trabajo y otras dependencias.

    La mujer del DBA de mi empresa labura en el INDEC y nos cuenta lo que hacen... te van a dar ganas de al menos cagarlo a trompadas a Moreno.

  • Marvin     21/05/2009 - 02:14:38

    NO es justo!

    Tenia un proyecto hace unos meses, al final lo dejé por falta de tiempo.
    Levaba un cronograma de todos los viajes de CK, con sus kilómetros recorridos y el tiempo en el exterior/interior.
    En los pocos meses que llevaba el recuento, me indignó todo lo que viaja la reverenda hija de su madre que tenemos por presidente del pais.

  • Sergio     21/05/2009 - 02:50:08

    Se dieron cuenta de la ironia

    - Si aumenta el IMPUESTO no puedo tener la PC
    - Si tengo la PC la uso para PAGAR IMPUESTOS

    No se preocupen por el aumento del impuesto, de a poco, rubro por rubro todos va a tener un aumento del impuesto similar y cuando todo salga un 40% mas caro se devalua el peso y listo, ya todo sale baratito de nuevo.

    ¿Porque la gente que usa PC cree que al hacer un grupo de facebook protestando por algo va a tener mejor resultado que haciendo una manifestacion multitudinaria en la plaza de mayo?

    A los que dicen que votar no sirve tal vez tengan razon ¿pero que alternativa proponen? Porque no creo que se pueda bajar los brazos y dejar que te lo hagan, asi nomas, sin opinar de que lado te gusta.

    Al que dice que perdio plata, El Cordobes separatista (Cordoba no es una republica), departamento, negocio y que paso 3 crisis. Tomatelo con calma seguro van a venir mas y estan esperando que juntes algo de guita. (lo peor de todo que esto ultimo no es en broma)

    A mi me molesta que me pidan plata para repartirla porque estoy en la mitad de la clase. No tengo tanto como para evadir impuestos ni tan poco como para pedir subsidio.

  • Fabio     21/05/2009 - 09:34:39


    Marvin dijo:

    NO es justo!

    Tenia un proyecto hace unos meses, al final lo dejé por falta de tiempo.
    Levaba un cronograma de todos los viajes de CK, con sus kilómetros recorridos y el tiempo en el exterior/interior.
    En los pocos meses que llevaba el recuento, me indignó todo lo que viaja la reverenda hija de su madre que tenemos por presidente del pais.


    Marvin, por todo eso me puse a armar ElecciónArgentina.org, sin embargo entre tantos indignados me ha costado encontrar voluntarios, actualmente activos hay tres, Switcher, Andy Tow y Quemen, a quienes les estoy enormemente agradecido.

    De miles y miles de argentinos indignados que pasaron por este blog somos 4 aportando información para que la gente aprenda a elegir, más tantos otros en cada pequeña ONG que también aboga por lo mismo.

    Es decir, entiendo tu punto , pero no lo comparto (todavía, je) y se que el historial de cada uno incide directamente en el camino que uno elije y cómo lo vive. Pero no respeto la idea de matar gente, que se yo, prefiero que pasen el resto de su vida sufriendo, pero no se si los mataría :|

  • Marvin     21/05/2009 - 09:51:39

    Puede ser perfectamente....
    Ademas, es cuestion de simplificar, la pobreza la generan los politicos con sus decisiones o tal vez la carencia de ellas.
    La pobreza genera ignorancia, años y años de ambas generan violencia.
    Entonces vayan a decirle a los no se cuantos muertos por inseguridad, maestros, comerciantes, etc. que la culpa la tienen los politicos, porque estidisticamente las personas que mas crímenes violentos producen son las personas con mala educación y que viven en un entorno de bajos recursos....?
    Yo digo, ya que muertos van a haber, por lo menos hagamos algo útil con ellos. sino decime, realmente hay un politico que cambie las cosas....?

    Lo dudo mucho. tienen que pagar por lo que hicieron, hacen y harán.
    Asi de simple.

    Ayer terminé de leer "Rebelión en la granja" que nunca la habia leído; Y la verdad que es un extraordinario análisis de la corrupción que engendra el poder y un lúcido examen de las manipulaciones que sufre la verdad histórica en tiempos como los nuestros.

  • Marvin     21/05/2009 - 09:53:12

    Nos robaron el dinero en el 2001.
    Nos robaron el dinero de nuestras jubilaciones a los actuales jubilados y a nosotros en el futuro.

    No les dice nada eso....?

  • sergio     21/05/2009 - 12:13:22

    Iba a poner como comment
    La presidenta tiene un PEDO en la CABEZA

    Pero despues de pensarlo 2 ms me di cuenta que no, esta vieja de mierd@ es reviva, es lo mismo que cuando estaba men...dez me entendes?

    Por ejemplo hace unos dias lei la tapa (solo la tapa porque iba de pasada y me gusta pararme a ver los titulos) del diario Critica en donde decia que desde que empezo la crisis internacional el Ministerio de Trabajo no entrega las cifras de la población económicamente activa y los del desempleo, raro no :| ?, bueno remitirme a lo del INDEC es reinventar la rueda asique considero que esta demás exponer esa situación.

    Lo que me queda en claro es que estamos en manos (perdon no, pero lo tengo que hacer) de unos REVERENDISIMOS HIJOS DE PUTA, CHUPASANGRE, GARCAS, CORRUPTOS DE LA CONCHA DE LA LORAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, y cuantas otras cosas más!

    Para terminar quiero dar mi testimonio de que el dicho "todo se paga en esta vida" ¡es verdad! No les estoy diciendo que a cada uno le van a devolver lo que estos delincuentes nos están robando, pero pierdan cuidado que en algún momento todos los que están involucrados en esta mafia tendrán que rendir cuentas por lo que están haciendo, no ante nosotros pero si ante Dios (si creo en Dios, por si alguno pregunta).

  • leit0     21/05/2009 - 12:44:51

    Lo que leo entrelineas es que estan contemplando que los que utilizan tecnología pasen a formar parte de ´los que más tienen´.

    Ascenso en la escala social por un impuesto!

    :D

  • Guiye     21/05/2009 - 13:52:22

    me sume al grupo... y conmigo fuimos justo los 6800 necesarios para salir en el diario :D

    http://www.clarin.com/diario/2009/05/21/um/m-01923299.htm

  • Nicolas Pascual     21/05/2009 - 15:11:07


    Facundito dijo:

    Diegol dijo:
    ¿no es un tanto paradójico que esta misma gente sea la misma que hace un año y monedas haya impulsado el famoso plan Mi PC?


    Que razon que tenés, no me acordaba de ese plan. Como se contradice ultimamente el estado en general (no solo este gobierno de turno). Creo que una pc no es ni una necesidad, ni un lujo, pero si es un derecho a la informacion (junto a internet). Y es bastante interesante lo que andan comentando de evaluar en base a las caracteristicas de la PC si es lujosa o no, aunqeu es bastante jodido definir el margen pq lo que para uno es un lujo para otro una necesidad, sino preguntenlen a un diseñador grafico.

    Y por ultimo, a los que dice que no hay que votar, pq al gobierno le importa un carajo lo que votan, menos los que no, por eso muchachos, no se crean heroes pq no lo son, como argentino tenes el derecho y la obligacion de votar. Si queres no votar, bueno, feliz vos pero no te creas un heroe pq no votes


    Fancundito, nunca me crei ni me di a entender como un "heroe"..
    Fue solo mi punto de vista y mi experiencia personal con las votaciones en este país, seguire manteniendolo siempre, ya que, generalizando, la sociedad argentina es corrupta, se vende por el chori y la coca.

    Y si.. dirás que vos no te vendés, ni tus conocidos/familiares/amigos.. pero las proximas generaciones si lo harán, ya que el gobierno cada dia se esmera más en reducir la calidad de educacion creando generaciones más ignorantes e incultas, por ende, más faciles de manejar y muchisimo más facil de "comprar" por un pancho y una coca.

    Pero nuevamente, solo doy mi opinion al respecto, no soy ni un gran pensador, ni me interesa la politica y tampoco soy un gran redactor.


    Saludos,

  • Nicolas Pascual     21/05/2009 - 15:14:01


    hernaaan dijo:

    El impuesto es otra muestra, aunque bastante más clara, de la incongruencia de los actos del oficialismo/kirchnerismo. Sus necesidades financieras destruyen cualquier discurso estúpido de redistribución del ingreso nacional, y le muestran a todos (por lo menos a los seres pensantes) que para ellos el fin (caja) justifica los medios (impulso de un impuesto regresivo que atenta contra la inclusión social, el libre acceso a la información, recesión del consumo, menores ventas, menor inversión en producción y/o reventa, finalmente estancamiento económico). Si quieren caja dejen de pagar sobreprecios, vestir a la última moda y montar fierros
    cada vez que quieren decir cuánto recaudaron el fin de semana largo.

    Por favor, en estas elecciones sólo hace falta recordar. No hay campaña que valga.

    No pretendo una salvación mágica, sólo curarme del cáncer.


    Nicolas Pascual dijo:

    (...) eso que no soy de ningun partido politico, incluso con mis 25 años nunca fui a votar.

    Muchos dirán de que me quejo, si al no ir a votar nunca participe del cambio, pero la realidad es que eso es una mentira, la democracia que tanto repite nuestra/o presidente es otra mentira.

    Cuantos de acá creen que las elecciones son 100% legitimas?
    Yo no.


    Ir a votar es la única oportunidad legal y legítima de mostrar aceptación o rechazo. Si no votás, abrir la boca después resulta una hipocresía bestial. De última, si no te gusta el sistema, andá a Cuba.



    Sinceramente, no coincido con vos cuando decís que es la unica oportunidad legítima de mostrar aceptacion y esta reflejado en mi post original.

    Saludos,

  • German     21/05/2009 - 15:47:51

    Fabio, que pensas de lo que esta haciendo clarinete con los blogs? Echale un vistazo a esto http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/05/la-tercera-es-la-vencida-vuelve-la.html

  • Fabio     21/05/2009 - 16:09:19


    German dijo:

    Fabio, que pensas de lo que esta haciendo clarinete con los blogs? Echale un vistazo a esto http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/05/la-tercera-es-la-vencida-vuelve-la.html


    escribí un post al respecto hace pocos días cuando se lo hicieron a Fede Aikawa!

  • cookieface     21/05/2009 - 17:50:58

    No se. Yo compre una tele hecha en tierra del fuego y es la segunda vez que se me quema.
    ¡¡Quiero electronicos de calidad, no importa donde esten hechos!!

  • Juan Manuel     21/05/2009 - 18:14:44

    Una PC es un derecho - es ua necesidad - no es un lujo, ni por asomo !!!...Un lujo es una Ferrari - un costoso BMW - Mercedes Benz - Un Departamento en Puerto Madero - Un Yate - ....Que se yo seguro hay mil cosas mas !!!!!........Estaría bueno un post que invitara a los lectores a decir que cosa es un lujo, creo que saldrian cosas interesantes !!!!.....(a modo de sugerencia claro.....).....pesanalo !!!!.....Guiño....

    Saludos .....Muy buen post !!!!

  • Marvin     21/05/2009 - 21:07:10

    Bueno, yo tengo 5 discos de 500gb + 1 de 1,5tb
    pero es porque tengo muchas cosas, mirroreo Debian, Ubuntu, OpenSuse, Centos, OpenVZ, en todos sus sabores y variantes, todo ocupa espacio.
    Tengo 8gb de memoria, pero porque como eran de contrabando, estaban baratas.
    y nada mas un AMD 4200x2
    No es un lujo, tengo un raid5 armado con los discos, no es lindo perder datos al pedo.

    Pero uso la PC para laburar todo el tiempo, tengo servidores que administrar, no la tengo para jugar asi que no es un lujo.


  • Sixto     22/05/2009 - 00:00:30

    Acá en Córdoba ya lo cobran...fui a comprar pen drives al lugar donde voy siempre y mi amigo el vendedor me salio que de 32 pesos habia subido a 38 (compro en cantidad) por el tema de este impuesto, hasta me mostro el papel/documento donde se les notifica del cambio.:s

  • Sebastián Leaniz     22/05/2009 - 01:18:11

    Hola.

    Hugo dijo:

    No entendí si era un chiste o si realmente sos así de boludo.


    Para vos y para la mayoría soy, en realidad, más boludo de lo que creés. Pero soy del tipo de boludo que lo caracterizan así por pensar distinto, así que en REALIDAD no soy boludo.


    SeniorD dijo:
    Porque hay algo que se llama PROGRESO, sabes de que se trata? evolución te suena? y corrupción?


    Ahí te corregí para que salga bien escrito, "<em>corrupción</em>", no corrupcion.
    Progreso mmmm, sí me suena pero no comparto. ¿Qué es el progreso?, ¿tener autos, electrodomésticos, computadoras?... y a cambio de eso degradar el ambiente hasta el punto tal de poner en peligro nuestra propia supervivencia. NO, no comparto para nada con ese concepto y preferiría vivir en la edad de piedra sin dudas. No perdón, ¡antes! Cuando éramos simples cazadores-recolectores que vivíamos en armonía con la naturaleza y como cualquier otro animal, después de todo eso solamente somos. ¿Qué?, ¿se creen que son especiales?, ¿que son algo así como los preferidos de Dios? ¡Ja!, muchachos que les quede claro algo: <strong>NO SOMOS NADA ESPECIALES, SOMOS UNA ESPECIE MÁS EN EL PLANETA</strong>, y si desaparecemos no pasa nada.


    Fabio dijo:
    je, vos si querés andá a vivir en la edad de piedra, me pregunto entonces ¿para qué dejás un comment en un blog que se hizo, justamente a fuerza de tecnología? y no era muy accesible cuando empecé :P

    Fabio entiendo tu postura, seguramente de chico fuiste un niño bastante enfermizo (supongo, después de todo vos mismo has dicho que no tenés bazo porque te lo extirparon por una infección si mal no recuerdo) y tenés conciencia que de no haber sido por los avances en medicina vos seguramente no estarías vivo.
    Bueno, es duro pero así debe ser. La naturaleza así lo ha hecho, la supervivencia del más apto, y gracias a eso la población humana recién llegó a los 1.000 millones en el siglo XIX. Osea que la especie no se iba a extinguir, hoy en día somos casi 6.800 millones y las cosas ya están bastante peludas (y eso que no toda la población mundial vive en la sociedad moderna). Imagínense en el 2030 cuando se estima que lleguemos a los 9.000 millones...¿resistirá el planeta? ¡Y no me vengan con la boludez de que vamos a colonizar otros mundos por favor!... ¡STAR-TREK es ficcióoon!

    Y Fabio, dejo un comentario porque puedo hacerlo. Si no lo pudiese hacer (si no existiesen computadoras) no me moriría ni me pasaría nada malo, de hecho viví 20 años sin computadoras. Pero sin agua para vever, sin plantas para comer y que limpien el aire y sin otros animales NO.

    Saludos!!

  • diego bou     22/05/2009 - 09:16:38

    una vez pensaba cuando compraba la leche para mi hijo, que por que tengo que pagar tanto impuesto sobre la leche y tan poco por los artículos electrónicos.
    La solución no seria aumentar el impuesto a los segundos , si no hacer que los productos básicos tengan un impuesto menor. Pero no, como siempre, lo que esta esta y te tratan de sacar mas.

    ahora yo uso la pc para:
    buscar trabajo ( actualmente desempleado)
    pagar servicios
    pagar impuestos (cuac!!)
    estudiar
    usar otros servicios por los que pago.
    entretenimiento

    es una cadena.. si baja el consumo de pcs, baja el consumo de los servicios, bajan los empleos de la gente que trabaja en estos servicios y todo vuelve a lápiz y papel como hace 10-15 años.
    yo uso mas la pc que la tele , la radio y el auto , todo junto.
    aumentando estas , aumenta el valor de mis herramientas, lo cual me limita en mi trabajo , lo cual me puede dejar sin trabajar.
    Que podemos hacer , aparte de elegir el menos peor en las elecciones, para cambiar algo?
    a mi sinceramente no se me ocurre.tenemos un gobierno poco serio, como siempre.Que solo le interesa su propio bolsillo.bue.. como acá todos los argentinos..

    vos me decís .. bueno aumenta el impuesto a las pcs , etc ; pero te bajo el impuesto a cero de los productos de la canasta familiar controlando que no se aumenten deliberadamente.. lo aceptaría.. ¿por que? porque por lo menos puedo seguir comiendo pese a que estos "lujos" sean mas caros y me cueste mas llegar a ellos.


    para mi lujo es poder tener una casa de 6 habitaciones con garage para 2 coches , que tenga hidromasajes y una sirvienta. Tener uno o dos autos caros, yate, moto , etc..
    también es un lujo tener un lcd de quichicientas pulgadas..
    una notebook de +10000 pesos (¿escuche por ahi una mac?)
    para algún pobre tener auto ya es lujo, para otros tener notebook , o te dicen mira que celular tenes( no es mi caso ).
    suntuosa es la cartera vuiton ( o como se escriba) que usa la pre$identa.. si usando una mas , digamos económica, sirve igual. Es para llevar cosas... jeje ..

    una vez escuche a uno decir que (dejando de lado todo el tema legal/constitucional) tendríamos que contratar un presidente como se contrata un CEO en una empresa y que nos rinda cuentas de lo que se hacer y no. Pero si quienes controlan este ceo son corruptos.. bue..

    en fin , ya me veo que esto se hace realidad, porque digamos que a la gente que decide (diputados, senadores) mas alla de su "lealdad" partidaria, no saben lo que esto significa y seguramente no les importa.

  • Catriel-O     22/05/2009 - 11:38:18

    Estoy en desacuerdo en el hecho de que ahora en ves de collares, las famosas lleven pendrives colgados del cuello, estoy aún mas en desacuerdo con que esta medida condene y perjudique al tipo que está empezando su PYME o está intentando perfeccionarse en algún área! Es realmente muy triste esto, porque no solo nos va a perjudicar de esa forma! a gente como yo, por ej, que tenemos que hace un análisis financiero global para poder anotarnos en la universidad, esto nos va a ser imposible! es una cuestión lógica, si la tecnología se torna un articulo de lujo, el precio del mantenimiento por equipo, aumenta y eso se traslada linealmente (aunque muchas veces no es así) al precio de los aranceles! Todo esto sin hablar de los tipos que tienen su PYME con gran influencia de la tecnología y ya están subyugados por los ingresos brutos de todo lo que facturan, ya que, para un negocio que recién comienza, es casi imposible tener ganancia realizando todos los aportes legales!
    Como siempre, las medidas traen consecuencias colaterales, pero todo esto ya se vio, ya en la época de la inquisición, el clero mantenía la educación (los libros) encerrada, y daba acceso solo a la burguesía y a ellos mismos... ...siempre es mas de lo mismo, y quienes se ven afectados? los pobres! Aún hoy, sin ningún impuesto adicional, si una persona física compra algo electrónico en el exterior, tiene que pagar un 50% de su valor en aduanas por \\\"equivalencia de mercado\\\", mientras que los grandes garcas, tienen sus despachantes de aduanas que hacen pasar las cosas por izquierda y no pagan un peso! ni hablar de los impuestos de sus empresas! La gente que tiene capital negocia TODAS las deudas, y paga un 50% en efectivo, mientras q los pobres diablos, pagamos intereses por atrasos de 1 día!
    Siempre lo mismo, maniobras varias de los gobiernos y las grandes instituciones para hacer desaparecer lo poco que queda de la clase media, para conseguir un todavía mayor grado de analfabetismo y molestarse cada vez menos en ocultar la monarquía...

    Catriel-O

    Este fué mi coment en www.chuenga.net

  • Agustin Viñao     22/05/2009 - 15:02:46

    Digamos la verdad sobre este tema: SOLO BUSCAN MAS PLATA PARA ROBAR, Y ESTO LES VIENE BARBARO.

  • Tsom Arp     22/05/2009 - 21:59:41

    Hay un grupo en Facebook recien creado, que linkea a este post y todo ... a ver si se unen!

    http://www.facebook.com/group.php?gid=100185130559

  • PiensoLuegoPiensoLuegoExisto     23/05/2009 - 01:43:11

    Una total idiotez lo del impuesto. Igual por suerte parece que quedó parado.

    Lo que me ronda en la cabeza es si esto no será un nuevo intento de ´canon digital´ pero maquillado de otra cosa...

    Saludos
    PLPLE

  • pablotdf     23/05/2009 - 14:04:48

    no se fabrica porque los argentinos estamos mal acostumbrados a tener todo importado, digo yo, En Brasil se implemento una medida parecida hace unos cuantos años, en Manaos como va la cosa?, les comento que vivo en Tierra Del Fuego Y Se han querido instalar varias empresas que fabrican notebooks camaras, celulares, etc. y se fueron..Saben porque?, el estudio de mercado les dio negativo, porque? por la mala costumbre que tenemos todos de comprar productos de Yankilandia, de Japolandia y otro de esos mundos maravillosos que comen a partir de nuestro bolsillo, vamos muchachos, despertemos un poco..no al lobby de los importadores.

  • Paren de Robarnos     24/05/2009 - 00:45:38

    Si sos una víctima más de los cientos de miles de trabajadores argentinos, que un día descubrió que alguien sigilosamente le estaba robando el sueldo, o bien si conocés a alguien a quien le esté sucediendo esto, ahora todos tenemos un lugar donde poder juntar fuerzas y hacer sentir nuestro descontento y nuestra indignación en contra del nesfasto padrón de las Retenciones Bancarias que implementó A.R.B.A.

    <a href="http://url">http://elsueldonosetoca.blogspot.com/</a>

    Entrá, informate, dejá tu opinión, contá tu caso, pataleá, gritá, descargá tu enojo, no te quedes en el molde, TE ESTÁN ROBANDO !!! ENTRE TODOS PODEMOS HACER ALGO !!!

    <strong><a href="http://url">http://elsueldonosetoca.blogspot.com/</a></strong>

    Veríficá tu inclusión en el padrón, y procedé a hacer tu reclamo, te pueden estar reteniendo y vos no lo sabés. Evitá que te retengan injustamente en el futuro.

  • Horaz     25/05/2009 - 12:47:19


    pablotdf dijo:

    no se fabrica porque los argentinos estamos mal acostumbrados a tener todo importado, digo yo, En Brasil se implemento una medida parecida hace unos cuantos años, en Manaos como va la cosa?, les comento que vivo en Tierra Del Fuego Y Se han querido instalar varias empresas que fabrican notebooks camaras, celulares, etc. y se fueron..Saben porque?, el estudio de mercado les dio negativo, porque? por la mala costumbre que tenemos todos de comprar productos de Yankilandia, de Japolandia y otro de esos mundos maravillosos que comen a partir de nuestro bolsillo, vamos muchachos, despertemos un poco..no al lobby de los importadores.



    Para ser una persona que por vivir en Tierra del Fuego está informada* del tema, me parece un poco descabellado decir que nosotros compramos sólo cosas de "Yankilandia, de Japolandia.." cuando la verdad es que la mayoria de las cosas que compramos son Chinas, con una calidad horrible. Nadie compra electronicos hechos en EEUU, y muy pocos compran electronicos hechos en Japón, los cuales serian MUUY caros.
    El grueso de la gente no pregunta donde se hacen las cosas, no sabe si es China, Malasia, Tailandia, y tantos lados lejanos.

    Vamos Pablo, despertá un poco, no al Lobby de los importadores ni de los que quieren hacer plata en Tierra del Fuego a costa de los demás...

  • Fernando     08/07/2009 - 11:20:42

    Se suspendió por 60 días.

    Fuente: http://www.saij.jus.gov.ar/news/files/decreto784.html

    Lo pongo porque no lo vi en los medios masivos de comunicación

  • Daniel Nicolás     08/08/2009 - 18:58:04

    Al comentario 32, Marvin | el 21/05/2009 - 02:00:09 .

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS! Guiño

    Para las personas como Fabio y todos los que aun no entienden como en este pais nos ca..gan a todos, les cuento 2 segundos de mi vida:

    Tuve mi 1er PC a los 20 años, exactamente en el año 2004! La compramos con dinero prestado de conocidos que luego tuvimos que devolver con un %. Y solo compramos la maquina Xq si o si la necesito para la Universidad (estudio Diseño Grafico en la UBA). Como puede ser...mi 1er Pc a los 20 recien? Con un prestamos de conocidos y no con nuestros sueldos y menos c algo del banco? Como puede ser?

    Nunca tuve una bici y el celular que uso, lo compre en el año 2005. No tengo dinero para comprarme otro tel mas actualizado. Sabes lo q es no tener posibilidad de adquirir algo tan cotidiano como un maldito celular pq cuesta 300 mangos!
    Sabes lo q duele cuando ese mismo q aca te cuesta 300 pesitos lo ves en e-bay de yanquilandia y sale menos de 70 dolares!
    Como puede ser crajo? Aca tengo un sueldo de 1300 pesos y un mugriento tel me sale 300. En EEUU uno tienen un sueldo de 3000 dolares y el tel le sale solo 70 dolares!
    Ven la relación? 3000--70 y 1300--300 ?

    Como entonces uno puede comprarse algo en nuestro bendito pais, si ya de una nos ca...gan asi?

    Tengo a mis padres alquilando y gastando 1 sueldo entero en alquiler! No les dan credito en ningun maldito banco pq sus sueldos son muy bajos!!!
    Y uno se pregunta... pq? pq a a nosotros nos pasa eso? Mientroas los negros q siguen a Moyanito y todos esos corruptos q hay ... dsps d la nada les llueve una vivienda. Aca ni un puto credito en el banco te dan.

    Y con todo eso encima quieren poner mas impuestos?

    ARGENTINA ES UNA VERGÜENZA!!!
    Lo que hicieron esos corruptos de nuestro país es una verguenza a nivel internacional.

    Y estoy de acuerdo con Marvin. Tengo que decir que LAMENTABLEMENTE SOY ARGENTINO... Lo tengo q decir con dolor y vergüenza y no con orgullo. Tristemente es asi.


  • Andres Aldhereti     08/08/2009 - 19:25:07

    PAIS de re mierda y reverenda verga!

    En vez de avanzar retrocede... Por favor, como me gustaria rajarme de acá si pudiera!

  • marcos     13/08/2009 - 03:54:09

    andate kajetuda!

  • alternatyka     18/08/2009 - 10:22:19

    Fuentes: Infobae| Fabio.com.ar


    http://alternatyka.blogspot.com/2009/08/no-al-impuestazo-tecnologico.html

  • JONUS     08/11/2009 - 23:52:54

    Lamentablemente estamos en un país inestable por donde se lo vea, y siempre recae en los bolsillos de la clase media a baja, y la clase alta valla y pase, ellos no se hacen problemas o tienen otros diferentes a los nuestros.

    No solo tenemos que hablar de celulares, si no de todos los otros artefactos tecnológicos de procedencia, en su mayoría extranjera, el único o los únicos beneficiados son lo dueños de empresas que arman pc, si ARMAN, no fabrican, no diseñan, no investigan, y si bien podrán poner cualquier excusa, como abrir nuevas fabricas, fuentes de trabajo, hay cosas mas importantes que simples y pequeños puestos de trabajo, incentivar al consumo interno, apostar al marca ARGENTINA, que a los pibes que salen de la facultad no les den becas a eeuu o a europa si no becas o trabajo o dinero para que innoven o realicen proyectos en nuestro pais.

    Me parece que esta desicion provocara, aumentos desmedidos por empresas mayoristas e importadores ya que el control como pasa siempre en argentina no se hace bien y las coimas corren como el paco en las calles, lamentablemente. en ves de incentivar el consumo interno, incentivara los viajes al Paraguay, compras por medio de Internet con envíos internacionales, etc, etc, mas lío.

    cito: ...Desde el SI, Leonardo Gorbacz precisó que en este proyecto trabajaron diferentes sectores de Tierra del Fuego y afirmó: "Con esta ley vamos a tener productos nacionales al mismo precio" que los importados, al poner de relieve la importancia de reducir la brecha tecnológica....

    Me imagino que las notebook de SIASA, EXO, etc. se van a comparar con SONY, MSI, IBM, DEEL, etc; no quiero desprestigiar, pero me río para no llorar. La pc no es un simple procesador, me parece que se están olvidando de algunos componentes importantes. o también porque no comprar una pc en red megatone, fravega, garbarino, por nombrar las más conocidas, que venden pc y notebook con su marca, el vendedor no tiene idea de lo que vende en tecnología mas allá de lo que el lee en la descripción de la revista, y el hardware es terriblemente de mala calidad, hasta algunos son viejos de algún conteiner que les queda por vaciar, en fin la gente común "el hogareño" no sabe y a ellos les conviene que no sepan.

    El gran problema va a ser un atraso tecnológico, que ensima a argentina llega la resaca en tecnología de otros países, un aumento???, vamos, no hay que comparar mucho con marcas "argentinas", La única empresa que sobrevive en argentina impulsando innovación y fabricación es Novatech que en realidad tiene convenios con una empresa China líder en tecnología flash y memorias ram etc etc...

    Como reparador, asesor y vendedor de pcs, me parece una tomada de pelo.

  • Maximo     10/11/2009 - 13:43:40

    Gente por favor , lamentablemente aca en este país lo uno que sirve es ser POLITICO es como ser un delicuente con total libertad.

    Vamos a ir por partes, acá lo que indica nuestra nueva ley es fomentar lo nacional ? de que estamos hablando ? Si lo NACIONAL murio hace mas de 30 años en este país ... Pongamos las cosas en orden, el tema que a nuestra querida PRESIDENTA (Imagen) y todo un grupo atras, se le esta terminando el deleite del PODER y listo tiramos todo por la ventana total .. si cada politico tiene cada muerto guardado en el poder, el dia que le llegue un JUICIO POLITICO quizas ya lo llamo SAN PEDRO , es triste pero es asi. Sino miremos para atras y veamos en los ultimos tiempos que estuvo nuestro amigo Menem en el poder que le salian todos sus "negociados " en la TELE y ahi esta vivito y coleando, acaso alguien lo llamo a declarar o le cayo el poder encima ?.

    Lo que mas BRONCA me da no es que es solo el GOBIERNO sino que son todos los POLITICOS de este pais (sin hacer bandera por nadie) que en el momento de VOTAR todos mandaron un "SI". Ahora pregunto que paso si tanto nos preocupan la IGUALDAD de derechos , etc , que paso con el proyecto una laptop por chico ? que iba a ser un programa nacional ? ... murió y si tan buena tecnología tenemos nosotros porque desde Tierra del Fuego no armamos todos los equipos para nuestros hijos argentinos ?. ..... cri cri cri mucho silencio no ?.

    No usemos mas la IMAGEN de la pobreza , de la desigualdad SOCIAL para ir a un nervio bajo , si todo esto sucede por USTEDES sres POLITICOS ... que estan ahi sentados y viendo que negocio hace y como se llenan de plata sus bolsillos y listo a otra cosa.

    Ahora entrando en el tema de la TECNOLOGIA les voy a comentar un cuentito .... habia una vez una empresa nacional pionera acá en argentina que esta instalada en TIerra del Fuego que en epoca de los años 80 comercializa una TV de marca Aleman con la propaganda de un cacique , yo gran cacique .. la cuestion es que esta marca esta armando hoy por hoy Notebooks y Pcs en el mercado Argentino. Pero saben cual es el problema .... que no FABRICAN NADA ! sino que ensamblan !!! .. UPS ... pero en la ley indican FABRICACION .... pero bueno es Argentina es lo mismo ENSAMBAR que FABRICAR .... total no pasa nada .. asi como todas las empresas, nadie FABRICA en ete país y la TECNOLOGIA que arman acá es tecnologia OBSOLETA porque decimos esto , porque comprarn en el exterior lo mas barato .. lo que es OUTLET ... sino es cuestion de ver las configuraciones de los equipos y listo es facil decir , lamentablemente ,este país no tiene cura alguna.

    Basta de mentir ... todos somos culpables de esta gente que son unos ladrones de un color o de otro . Las repercusiones que pasa en la sociedad ni me quiero imaginar cuando este aplicada y en vigencia esta LEY ... por tener un celular con WIFI (que aca ni lo van a desarrollar) creo que lo mas nuevo que estan ensamblando era un motorola K1 , y por tener un celular con WIFI me peguen 2 tiros en la calle.

    Me duele como Argentino , pero este país con tanta impunidad que hay no se puede vivir mas ... no se puede vivir prendiendo la tele y ver como un grupo de caraduras decidan si vos hoy comes o no comes, si hoy tenes trabajo o no tenes trabajo , o que me digan que el costo de vida por persona es de $ 0,01. Es lamentable el pais que le dejamos a nuestros futuras generaciones ...

    Saludos y Gracias .....

  • Gregory     15/03/2010 - 06:47:48

    El otro día estaba revisando mis favoritos y encontré esto:
    http://articulo(dot)mercadolibre(dot)com(dot)ar/MLA-58513390-7052-pc-amd-x2-5000-asus-2gb-hd-250-dvd-lcd-19-_JM (terminó el 02/10/2009)
    y se me dió por fijarme cuánto había aumentado, asi que me metí en mercadolibre y busqúe 7052, y me topé con esto:
    http://articulo(dot)mercadolibre(dot)com(dot)ar/MLA-79295220-7052-pc-amd-x2-5000-asus-2gb-hd-250-dvd-lcd-19-_JM
    4 meses después tenemos un aumento de 410 pesos, en vez de una rebaja Es aprox. un 24% de impuesto
    La verdad es que me despierta mucha bronca, porque además del impuesto teecnológico, aumentaron el impuesto a las importaciones!. Mientras nosotros garpamos un 24% más, en tierra del fuego la pasan bomba, no pagan impuestos y tienen una franquicia anal de 999 dólares, y el gobierno lo único que hace es darle subsidios a travéz de nuestro propio dinero :s. Si quieren fomentar la productividad, reduzcan los impuestos en tierra del fuego, pero no nos caguen a nosotros!!! (competencia desleal :D)
    un saludo

  • Gregory     15/03/2010 - 06:49:08

    Me olvidé de agregar:
    debemos ser uno de los únicos países que donde la tecnología en desuso, en vez de costar menos con el tiempo cuesta más :D

  • Moises123     20/03/2010 - 08:06:39

    No creo que sea un problema de tecnología, es un problema de impuestos. A ver, los políticos argentinos cada día necesitan más y más dinero para mantener gente sin trabajar que los voten: Mantienen la vagancia y se mantienen ellos mismos.
    Entonces, ¿Quien paga la fiesta? Lógicamente, la clase trabajadora. En una época, en Francia, (ANTES DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA) se cobraban impuestos a las ventanas (si, como lo leyeron).
    Políticos Argentinos: Hagan las cosas en serio o vayanse. Argentina tiene todo para ser potencia mundial, no lo arruinen.
    Para finalizar: Creo que ahora que lo piensa, el problema está en que el coeficiente intelectual de la población (e incluye bien a los políticos) no es muy alto y, en consecuencia, no se piensa mucho a nivel gubernamental. Es necesario gente más inteligente, por favor!
    Saludos

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.