La estafa de los SMS Premium que nunca solicitaste

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Hace unos días iba a pagar mi cuenta telefónica, me llegó la factura, la abrí ¿tanto? bueno, si, soy de gastar dinero en hablar por trabajo, en mensajes, en megabytes que cada tanto se me pasan, pero he aquí que no todo en el resumen me cerraba.

En medio de mis consumos había una pequeña selección de mensajes de texto que se iba del rango normal: cada uno costaba $6

¿Cómo? así es, había mensajes que me estaban costando más de la cuenta, así comencé a enterarme que me estaban "llegando" SMS Premium y me los cobraban como si los estuviese disfrutando, pero he aquí un problema, no sólo nunca me suscribí a nada si no que ¡ni siquiera llegaban! A continuación les cuento de qué se trata y por qué hay que estar atentos a esta estafa.



Primero que nada voy a agradecer a Movistar por tres cosas, la primera fue atenderme rápidamente ante mi reclamo, aproveché la cuenta de Twitter @MovistarArg y me dieron la atención esperada, tardaron un poco porque justo reclamé un día post-feriado y tenían más reclamos que un santo, así que recién para la noche obtuve respuesta de algo que reclamé a la mañana, lo importante es que me respondieron.

Lo segundo y no menos importante es que en la web de la compañía telefónica (https://online.movistar.com.ar) puedo consultar mis consumos en detalle, esta es la mejor parte de todo porque justamente fue la forma de identificar un patrón en todo esto.

La cuestión es clara, si yo nunca me suscribí a algo y ni siquiera lo estoy recibiendo, estos $6 por mensaje "premium" se me cobrarán sin esfuerzo, es decir, una empresa tercera estará ganando dinero a costa mía sin que yo lo sepa. El conocimiento es poder, el poder acceder a él es imprescindible.

La tercer cosa que agradezco es el hecho de que me solucionaron el problema y me brindaron la información que necesitaba ¿quien es el que hace esto?

Pues bien, al ver el detalle identifiqué un patrón de mensajes supuestamente recibidos, el resumen daba muy poca información, el detalle online aumentaba la curiosidad, todos los SMS se enviaban cada 7 días a las 20:20 aproximadamente:

17-01-2012 20:27:09
24-01-2012 20:27:54
31-01-2012 20:25:14
07-02-2012 20:28:01
14-02-2012 20:26:54
21-02-2012 20:28:43
28-02-2012 20:28:03
06-03-2012 20:22:56
13-03-2012 20:23:37
20-03-2012 20:23:32
27-03-2012 21:25:02
03-04-2012 20:23:45
10-04-2012 20:25:03
17-04-2012 20:32:31
24-04-2012 20:28:18
01-05-2012 20:28:06

Era evidente que era algo programado, si uno estuviese consumiendo a gusto SMS Premium lo menos que esperaría es no sólo recibirlo si no hacerlo en la medida que uno necesite, no, esto era como una suscripción y al notar que tuve consumos durante el mes que estuve de vacaciones, era el colmo. Ese fue el disparador ¿cómo cuernos consumí SMS si estaba de viaje? Utilizo el teléfono en modo "Avión" durante mis viajes, nada de Roaming, para mi es tan caro que prefiero usar WiFi donde encuentre ¿cómo que consumí algo?

Amablemente me llamó "Nancy" de soporte de Movistar y me explicó como era la cosa, efectivamente había un servicio contratado por mí, ella no tenía forma de saber cómo me suscribí, yo se perfectamente que NUNCA lo hice, pero lo que estaba claro es que yo no lo quería y que debían sacarlo. Por suerte desde la telefónica pueden solicitar la desuscripción pero ¿por fuera?

Vuelvo a repetir, nunca había recibido ni un sólo de estos mensajes SMS Premium, es decir, una completa estafa, porque al menos ante el primer envío ya sabría que estaba suscripto a algo y hubiese accionado inmediatamente, pues no, desde Enero me los estaban falsamente "enviando" y cobrándole a Movistar, y la compañía me los cobraba, un negocio más que suculento a $24 por mes que me estaban robando.

Parecerá poquito, pero cuando les roben sistemáticamente $24 mensualemente a ustedes me cuentan, jeje.

Inmediatamente me dieron de baja llegó un SMS desde el 2323 diciendo "Has sido dado de baja de la suscripción: CLUB 3X1 PROMO MENSUAL" ¿? por lo visto era el "ladrón", pero aquí lo divertido, me llega un "Mensaje WAP Push" diciendo que tenía descargas disponibles y una url que enviaba a un dominio: mwrd.co

Este dominio está registrado en GoDaddy y un simple WHOIS nos devuelve bastante información, jugosa, por ejemplo, apareció un nombre y domicilio local! Así me entero que un tal Javier Nogueira registró el dominio, acusó domicilio en Talcahuano 833 9° E, su teléfono dice ser 48110213 y el e-mail javiern@mobilestreams.com , podría llegar a contactarlo ¿no?

La empresa que se estaba beneficiando de esta estafa era Mobile Streams, no la conocía, de esta empresa hay menos información en WHOIS, al menos puedo establecer que es de Inglaterra, Mobile Streams Ltd, 41 The Marlowes, Hemel Hempstead, Hertfordshire HP1 1HL, UK o tal vez de Alemania porque el contacto es de allí, tampoco es que pueda llamarlos así que es irrelevante.

Lo que si podemos conocer de su website es que tienen convenios con cientos de empresas de contenidos, las productoras, distribuidoras y demás que son bien conocidas por acusar de piratas a medio mundo, pero con esto ¿quien es el piratón?

Muchas veces estas empresas son propiedad de las mísmas operadoras telefónicas, el SMS es un sistema de envío de mensajes de costo nulo, pero te lo cobran ya en un exceso, es un negocio genial, el SMS Premium en teoría te provee de contenidos, así que no sólo te cobran por el SMS si no por el contenido y éste es excesivamente caro, es la idea.

Como tengo un plan con factura y detalle, no un plan con tarjeta, puedo acceder fácilmente a más información que otros, pero ¿a cuantos les estan haciendo lo mismo?

Es una estafa porque los SMS nunca llegaban, si yo me hubiese enterado desde el día uno al menos podría haber reclamado a tiempo, pero no, estoy siendo estafado por Mobile Streams sistemáticamente y sin un método para salir del esquema.

No soy el único al que le han robado de esta forma, son muchos y la mayoría ni se da cuenta, les facturan miles de pesos a gente que ni siquiera recibe algo y como cada día es normal (por la imposible de esconder inflación) que te cobren algo más caro, no te das cuenta y lo dejás pasar, hasta que te das cuenta!

Conozco varios casos en los que la compañía telefónica se niega a devolverles el importe cobrado al estafado, tuve suerte y me lo van a descontar, al menos en mi caso, sobraban pruebas a favor mío, pero no siempre es así, si uno es de consumir servicios ocasionalmente ¿cómo demuestra que no solicitó esto y ahora se arrepintió?

Es el truco, si en el sistema de ellos figura el SMS como enviado ¿cómo demuestro que no lo recibí? se nos pone una vez más en el banquillo de los acusados a los estafados.

La CNC directamente debería prohibir estos servicios por la facilidad hacia la estafa que tienen, principalmente los que son de tiempo indefinido. Ya otras empresas lo estaban haciendo y dificultando lo más posible el desuscribirse. Además, las telefónicas deberían admitir la posibilidad de que uno bloquee para siempre su línea ante estos servicios, que no exista la posiblidad de que, por error, se sume mi número a un servicio semejante. ¿se acuerdan del "hueco" de Personal que mencioné aquí? fácilmente podría usarse, aunque no es el caso actual.

Ahora me dieron ganas de llamarlo a este tal Javier Nogueira sólo para que me informe cómo cuernos me suscribieron, seguro había alguna explicación y seguro, también, nunca fui yo el que lo hizo, pero además, para que esta empresa "en las sombras" de la clara y me pasen todo el contenido Premium que me cobraron pero no me enviaron :D con todo lo que pagué seguro que eran canciones de los Wachiturros o Shakira ¡malditos!

Y vos ¿miraste tu factura telefónica luego de leer este post? ¿también te cobraron algo de más?

Por Fabio Baccaglioni
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Comentarios

  1. Terribles ladris! Fabio, te cuento que por lo menos Movistar puede bloquear los servicios publicitarios o "algo así".

    Estaba con las bolas al plato de las publicidades, me anote todos los números que me las enviaban, y le solicite a Movistar por Twitter que me bloqueen la recepción de esos números o servicios similares.

    Ese día me llegó uno solo, y desde el día siguiente JAMAS me llego nada, asi que supongo que haciendo eso seria aún mas complicado que te estafen con lo de los SMS Premium Guiño

    Yo que vos le pego un llamadito a el tal Javier y le reclamo los SMS, capaz te sorprendes :D

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  2. A mi mujer desde Toing les estaban cobrando algo parecido, algo nunca contratado, desde movistar sólo atinaron a darlo de baja. 90 en 6 meses

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  3. Me pasó algo similar. Llegaron 2 mensajes, como si me hubiera suscripto a D.amor. Los mensajes de 1111 y de 90200. Hice el recalmo vía facebook a Movistar. Solicité la baja a este servicio (ya que si uno manda baja a esos números, te lo vuelven a cobrar) y solicité a Movistar que me reintegraran ese dinero, ya que era una falla de seguridad de ellos. Me decían que la alta se produjo desde mi dispositivo, cuando el mismo estuvo siempre conmigo, sola y además, tiene clave!.
    Por suerte, me dieron la baja y me reintegraron la plata, pero a cuánta gente le deben hacer lo mismo???

    Copio acá lo de Facebook, por si alguno le sirve de algo:

    Comunidad movistar argentina Buenas noches flor, los mensajes estan dados de baja, esta baja puede demorar un día hábil, por lo cual si te llega algún otro mensaje no respondas por favor, estos mensajes no se bloquean porque son mensajes de texto que se suscribe desde el equipo, no corresponden a Movistar.^LG
    6 de mayo a la(s) 23:37

    Flor Estoy sola en casa y nadie utilizo mi equipo. No tengo porque hacerme cargo de este sms, ni tampoco tener que estarme desuscribiendo. Es una falla de movistar de la cual se tiene que hacer cargo y resarcir al cliente. Repito no es la primera vez que pasa. Aguardo solucion y acreditacion.
    6 de mayo a la(s) 23:42

    Comunidad movistar argentina Flor, discúlpanos la demora! Como te comentamos anteriormente ya dimos de baja las suscripciones, ademas ajustamos el monto de los mensajes de manera excepcional. Muy buenos días! ^LA
    7 de mayo a la(s) 6:47 ·

    Ojalá les sirva esta experiencia, y revisen su factura.
    Saludos!

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  4. A mi los terribles rrochos de "Toing!" también empezaron a mandarme mensajes premium de un día para otro, encima les mandas BAJA y se hacen bien los bolu#"%!, tuve que llamar a Personal para que mes los bloqueen y no se hicieron cargo de que me estaban cobrando algo que nunca contraté.

    Cómo puede ser que te empiecen a cobrar un servicio a nombre de otro así como así, es realmente vergonzoso. Deberían tener algún mecanismo de confirmación a la suscripción, y no empezar a facturar como si nada. Desde Personal se lavaron las manos y mientras me tuvieron dos meses facturandome casi $30 por mes. Me Indigné.

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  5. Me pasó lo mismo con Personal. Igual me dieron de baja pero no me descontaron nada.

    Me parece que tenés razón Fabio, habría que prohibirlo directamente... encima nunca supe cómo hacen para suscribirte!!

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  6. Uf! Me pasó exactamente lo mismo con la factura de Personal del mes pasado. $35 extras facturados por \"suscripción SMS premium\". En más de 20 meses de contrato no tengo ni una sola suscripción y ahora me dicen que me suscribí de alguna manera. Es decir, que la culpa la tengo yo

    Averigué de todo, hice el reclamo alegando posible estafa (para mí y para Personal). Me cancelaron la suscripción a ese servicio puntual pero no me garantizaron que no pueda volver a ocurrir (ni siquiera existe la opción de cancelar el servicio 2020 por completo, según atención al cliente). No me hicieron la devolución de los $35

    En Atención al Cliente de Personal Black me dicen que \´no hay políticas de devolución en servicios de suscripción por SMS o internet\´ Creen que reclamo por los $35, cuando en realidad estoy reclamando por la estafa, ya que no me suscribí a ningún servicio y puede llegar a volver a pasar.

    Ahora estoy preparando los papeles para presentar en defensa del consumidor para ver si evitamos que nos sigan estafando.

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  7. La foto que decora el post... buena estrategia de Marketing :D

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  8. Hola Fabio, ya que estas hablando de Movistar aprovecho a preguntarte. Vos no tenes problemas con el 3G? Ya que somos muchos muchos que tenemos problemas serios con el 3G, y lamentablemente no tenemos la pronta respuesta y el buen trato que tuvieron con vos. Aca esta el tema planteado en el foro:
    http://comunidad.movistar.com.ar/t5/Equipos/3G-intermitente-con-equipos-android/m-p/34579#M2006
    Gracias,
    Juam

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  9. Juan Pablo dijo:
    Hola Fabio, ya que estas hablando de Movistar aprovecho a preguntarte. Vos no tenes problemas con el 3G? Ya que somos muchos muchos que tenemos problemas serios con el 3G, y lamentablemente no tenemos la pronta respuesta y el buen trato que tuvieron con vos. Aca esta el tema planteado en el foro:
    http://comunidad.movistar.com.ar/t5/Equipos/3G-intermitente-con-equipos-android/m-p/34579#M2006
    Gracias,
    Juam


    sip, también tengo problemas con el 3G de intermitencia, pero eso sería para otro post Guiño

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  10. el año pasado, cuando hice cambio de equipo, al rato de tenerlo, empezaron a caer mensajes tipo premium, dia por medio aproximadamente, y cuando hable con movistar me dijeron que eran mensajes que yo habia aprobado a recibir cuando instale el whatsapp... siempre tuve la paranoia de que me habian suscripto a eso antes de entregarme el aparato!
    (y yo tambien estoy con intermitencias de 3g, y es terrible)

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  11. Hola Fabio, ya que estamos de paso te puedo preguntar si tu caca es de color negro o marron? Juam si no tenes 3g te cambias de empresa y listo! Volviendo al tema, ami tambien me llegaba del 2020 el kama sutra y esas cosas, por suerte me lo dieron de baja pero no me devolvieron la plata los de Claro

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  12. fito dijo:
    el año pasado, cuando hice cambio de equipo, al rato de tenerlo, empezaron a caer mensajes tipo premium, dia por medio aproximadamente, y cuando hable con movistar me dijeron que eran mensajes que yo habia aprobado a recibir cuando instale el whatsapp... siempre tuve la paranoia de que me habian suscripto a eso antes de entregarme el aparato!
    (y yo tambien estoy con intermitencias de 3g, y es terrible)


    en ese caso ¿donde en el whatsapp uno acepta eso? en ningún lado, y si lo hace es hora de verificarlo y la operadora telefónica tiene la obligación de avisarte que una aplicación que ellos recomiendan en casi todos sus teléfonos hace esas cosas.

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  13. En claro pasa seguido que te suscriben magicamente a cualquier servicio.

    Le paso a dos familiares mios y luego de discutir varias horas en el *611 te habilitan un bloqueo para contendio de sms premium.

    Es decir ya exsiste el servicio de bloqueo para sms premium (hasta figura en la factura con 0 pesos de costo).

    Solo que es redificil hacer que el tipo del *611 te lo habilite, se hacen los sotas y se lavan las manos diciendo que mandes BAJA al XXXX y nunca funciona..

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  14. Ja! A mi me pasa desde que cambie el equipo el año pasado... practicamente TODOS los meses me caen estos mensajes y tengo que reclamar.
    El mes pasado cuando estaba quejandome para que me hagan la nota de credito, el tipo me dice que me podia ofrecer un servicio con un costo de como $5 +iva que sirve para bloquearlos, casi me meto por el celular para cagarlo a trompadas.
    Este mes magicamente no me llego ninguno.

    Claramente la onda es ponerse firme, ellos tienen que devolverte el dinero y lo saben. El argumento de que ellos no se hacen cargo por que otra empresa lo esta enviando no es valido. La telefonica es la prestadora del servicio con lo cual, sabe TODO y es participe necesario (ponele) de la estafa.

    salud!

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  15. Tambien apareci suscripto al 2323 y personal desde su web (cuando anda) no lo tiene en su listado de suscripciones a las que uno puede darse de baja.
    Mande baja a ese numero y funciono, pero claro, ya habiendo pagado un par de meses de extras al pedo.
    Quejarse implica tener tiempo para ir a personal, cosa que no tengo, ya que por tel no atienden mas.

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  16. A mi me pasó exactamente lo mismo con el 1616. De repente un día empiezo a recibir frases re truchas. Obvio que JAMAS me suscribí. Llamé a Movistar y pedí la baja y el reintegro (aunque eran 5 pesos), pero porque me molesta sobremanera la estafa. Tendrían que prohibirlos....

    No sé si a ustedes también les pasa, pero a diario recibo msgs de otros números, que no son de contenido, con ofertas y promociones del tipo: "Te ganaste 10.000 de descuento para comprar un auto 0K" y cosas por el estilo. Spamming telefónico. Pero bueh, creo que contra eso no se puede luchar.

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  17. Es bueno saber que Telefónica está haciendo caso a los reclamos y devolviendo el dinero, mientras que Personal hace caso a los reclamos en algunas cirscunstancias y no devuelve la plata.

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  18. Hay que implementar lo que se hizo en España[0], suscripción personal y con DNI. Movistar en España ya lo implementa[1].
    Si buscan \´estafa sms premium\´ van a encontrar muchísimos casos. Algunos me hacen pensar en problemas de seguridad en los SO que estén exponiendo info del usuario (nro de cel, nombre de usuario, etc).
    No es una locura pensar que estas empresas que mueven tanto dinero puedan pagar unos mangos a alguien para que arme un exploit que genere una suscripción. De esta manera sería totalmente cierto que la suscripción se generó desde el aparato y también sería cierto que nadie más que su dueño lo tocó.

    [0]http://www.rtve.es/noticias/20111214/telefonica-frena-estafas-sms-premium/481922.shtml
    [1]http://www.adslzone.net/article7504-movistar-frena-las-estafas-a-traves-de-sms-premium.html

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  19. Caso a)
    Fui hace muchos años (tipo 2003) al cumple de una amiga a un karaoke. Había juegos y uno era responder nombre de canción por SMS (éramos tan jóvenes e inocentes ja ja).
    Al día siguiente me empiezan a entrar mensajes con promos. A la semana me tenían podrido. Si bien no tenían relación con el local, los llamé porque caía de maduro que era de ahí. Dejaron de llegar.

    Caso b) Con Claro, me aparecieron $6 de SMS premium (que a mí sí me llegaban pero sin haberme anotado a nada). Llamé a Claro y solucionado. Y además pedí bloquear los SMS Premium (te lo bloquean tanto saliente como entrante). Igual me pasó idem a vos, se lavaron las manos olímpicamente con el tema de devolver la guita y de dónde tenían el dato, etc.

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  20. Te cuento el caso de mi mujer, que es distinto pero ejemplifica un poco todas estas estafas.
    En Enero recibe en su celular una llamada de un call center para ofrecerle un teléfono para cambiar el que tiene actualmente. La empresa es TELECOM PERSONAL. Le contesta que por favor la vuelva a llamar porque quería mirar bien el aparato por internet para ver si sus características le servían. Nunca volvieron a llamar. En Febrero llega la factura del servicio, con el aparato facturado, $79 cuota 1 de 6. Aclaro, el teléfono nunca nos llego. Ahí empezó el baile, llevamos más de 30 llamadas, algunas(varias) mientras el operador está "consultando" se corta...nos dijeron que va a venir acreditado el saldo en próxima factura, que no paguemos la parte correspondiente al teléfono que no nos iban a cortar el servicio, y así lo hicimos, pero lo cortaron igual los 3 meses. Al cuarto mes ya no podíamos arriegar a otro corte y pagamos la deuda completa, pero seguimos con los reclamos, que al menos nos digan quien tiene el telefono que supuestamente nos enviaron. Todos los meses hacemos el reclamo, pero siempre dicen que hay un expediente abierto, que lo tiene que aprobar un supervisor. La cuestión es que ya casi terminamos de pagar un telefono de $500 que nunca pedimos, nunca tuvimos y tampoco nos dicen quien tiene. Estamos a merced de las grandes corporaciones.

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  21. No se si servira para estos casos, pero en la pagina de Personal, en la parte de Autogestion, existe un item llamado "Consulta / Baja de servicios de contenido" donde podes buscar y desactivar los servicios a los cuales te encontras (supuestamente) suscripto.

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  22. Con Personal Black en todas las facturas tenía un excedente que iba de los 50 hasta 100 pesos. Revisando la factura me dí cuenta que se trataban de sms, generalmente del 33000. Llamé a atención al cliente y les digo que jamas me había suscrito a ningún servicio de sms ni que siquiera había contestado alguno de esos mensajes. la respuesta de atención al cliente fué que e solo hecho de abrir el mensaje ya generaba el costo y que mande un mensaje con la respuesta BAJA para dar de baja al servicio. INMEDIATAMENTE despues de mandar la palabra baja me llega otro sms, ya de otro numero, ofreciendome otro servicio, no recuerdo si el clima o algo así.
    Recontra caliente llamo de nuevo y en atención al cliente jamás pudieron dar una respuesta a mi pedido. La CNC debería prohibir esta clase de servicios o actuar de hecho ante atropellos de este tipo. No parecera mucho para algunos, pero 50 mangos al mes entre miles de usuarios y estamos hablando de millones de pesos

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  23. En mi caso, les cuento que tenemos un plan empresa con Personal, y resulta que para cualquier trámite ó compra referida a una línea tiene que hacerlo el titular del plan. Pero parece que hay una excepción a la regla, es estos tipos de "mensajes premium", ya que una de las líneas se había suscripto quien sabe como y sin permiso del titular del plan. La persona que usa ese teléfono es un familiar y no sabe mandar msj ni nada, sólo hablar por lo tanto queda en evidencia que es un fraude de la empresa.

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  24. A mí me llega un SMS con el clima todos los días que nunca pedí. Como nunca ví que me llegaran mensajes de texto extra a los que hago ni me preocupé pero ahora me dejaste pensando. Voy a pedir que me lo eliminen :P

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  25. Idem. Movistar, 6 meses, 4 un mes y 2 al siguiente. Me atendieron bien, lo dieron de baja y me devolvieron la plata. La web me permitió ver el patrón.

    Solicité el bloqueo de TODOS los servicios SMS Premium, pero me dicen que no pueden. No me lo creo. Dicen que se hace empresa por empresa, ante reclamo. WTF ????!!

    Jamás usé SMS Premium en mi vida. Y a todo el mundo le está lloviendo esto en los últimos 2 meses. Llegué a pensar: $20-$40-$60 por usuario, varios van a pasar... negocio redondo. Recuperaron la guita de la multa de la caída de servicio y mucho más. Si, ya se, que el servicio lo cobra otra empresa (y quién está detrás de esas empresas... nadie sabe), que es pura especulación y la mar en coche, pero es mucha casualidad.

    Acá la CNC debería actuar. No son casos aislados. NO PUEDEN HABILITAR SERVICIOS PAGOS SIN EL CONSENTIMIENTO DEL USUARIO. Y eso están haciendo, lo llamen como lo llamen. O ellos nos están estafando, o un tercero los está estafando (y por ende a nostros). En cualquier caso son unos inútiles, porque es algo que NO puede pasar en ningún caso.

    Insisto... acá la CNC tendría que hacer algo...

    Después al poco tiempo me encajaron de prepo "gratis por un mes" el ringtone de espera, con una música muy desagradable. Me ametrallaron con 6 SMS mientras estaba en una reunión, empezando el primero con "Estamos activando el servicio que USTED solicitó..." YO NO SOLICITE UNA MIERDA. Cuando hago el reclamo, me dice: "no... estamos haciendo activaciones masivas, es gratis por un mes". ¿Y después qué? ¿Alguien me preguntó si quería esa mierda de servicio desagradable? Lo desactivé e inicié un reclamo por activación de servicios sin autiorización previa. No va a servir para una mierda, pero van varias y ya me tienen los huevos al plato...

    Cuando me cambiaron el plan por otro más caro, reclamo porque en la web sigue estando al mismo precio de siempre. Me salen con que antes se llamaba "PLAN FULL 149 700 MB" y ahora subio de precio... que el de 149 de la web se llama igual... pero con la palabra "SMARTPHONE" al final, WTF??!. Le agregaron la palabra smartphone al que sale el mismo precio pero con un poco menos de minutos y sms (cosa que a mi me sobran lejos), y te dejan con el plan con aumento. Si van a hacer eso, ANTES TIENEN QUE CONSULTARTE con cual te quedás, siempre le buscan la vuelta para cagarte. Pero la hacen bien, te suben el plan actual, te comés un mes o dos con el aumento, y tenés que estar atento a pedir el cambio al mismo plan de mierda que tenías antes, pero al precio original. Son unos HDP.

    No sigo porque me voy a calentar más... :D

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  26. Quise decir 6 SMS Premium, 4 en un mes (ya facturado) y 2 al mes siguiente en curso. SMSs de 6 o 4 pesos más iva. Esto fue hace un mes o dos.

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  27. Fabio, cambia la foto, estuve 2 minutos hasta que pude leer algo.

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  28. Papulina dijo:
    A mi me pasó exactamente lo mismo con el 1616. De repente un día empiezo a recibir frases re truchas. Obvio que JAMAS me suscribí. Llamé a Movistar y pedí la baja y el reintegro (aunque eran 5 pesos), pero porque me molesta sobremanera la estafa. Tendrían que prohibirlos....

    No sé si a ustedes también les pasa, pero a diario recibo msgs de otros números, que no son de contenido, con ofertas y promociones del tipo: "Te ganaste 10.000 de descuento para comprar un auto 0K" y cosas por el estilo. Spamming telefónico. Pero bueh, creo que contra eso no se puede luchar.


    A mí también me llegan. De pura casualidad mi chotísimo celular viene con una lista negra incluida, para bloquear ese spam de porquería. Los teléfonos que figuran en los mensajes son: (011) 4176 5065, (011) 6173 0746 y (011) 4178 4850. Como ven son números de línea, y como en la guía no figuran supongo que pertenecen a alguna empresa desesperada por entortorarte un 0km como sea.

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  29. Yo tengo personal con factura (plan bb profesional) y si quiero una factura detallada me cobran un adicional como de 15 mangos, pero bueh nunca me llegan recargos muy grandes, por lo general pago 1 o 2 $ mas de lo que sale mi plan, supongo que esto se lo haran por lo menos al 50% de sus clientes, asi que es cuestion de multiplicar esos 1 o 2 $ mensuales por los millones de clientes correspondientes para saber cuanto se estan choreando.

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  30. vos no habras mandado vecina al 2020??:D

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  31. Son algunas de las "ventajas" de estar hiperconectado.
    Imaginate que si a vos, Fabio, te pasa eso, que sos un tipo que está inmerso en el tema, lo que deben estar lucrando con la gilada.
    Se la llevan con pala mecánica.
    La pregunta es: qué pueden hacer los afectados? Quejarse individualmente. Está desactivado el modo protesta social.
    Y nadie se banca ni media hora con el equipo apagado.
    A comerrrrlaaaaaa.

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  32. calculen 40 millones de líneas activas en el país

    tan sólo un peso por línea son 40M de sobrefacturación, eso, repito, considerando el mínimo posible.

    no me extrañaría que al mes se hagan de unos 100M de estafa, al año son 1200 millones, tan sólo siendo conservador y no queriendo pensar que hacen 24$ por mes con cada uno como hacían conmigo :P

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  33. \"2020\"... \"2020\"... fabio, no serán SMS enviados desde la casilla de correos de \"encuentro con la vida\"???
    (#modo-ochentoso-on)

    gracias por el dato!
    r.

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  34. che Fabio, seguro es Nogueira? conozco un j. NOGUERA, intimo del Gobernador de Tucumán, conocido ciber-k , guglealo

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  35. cagalo a trompadas

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  36. Tucuman Arde dijo:
    che Fabio, seguro es Nogueira? conozco un j. NOGUERA, intimo del Gobernador de Tucumán, conocido ciber-k , guglealo

    ahí puse el link a su CV en Linkedin, así que si, va con i, no creo que él mísmo escriba mal su nombre :P

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  37. Fabio Baccaglioni dijo:
    Tucuman Arde dijo:
    che Fabio, seguro es Nogueira? conozco un j. NOGUERA, intimo del Gobernador de Tucumán, conocido ciber-k , guglealo

    ahí puse el link a su CV en Linkedin, así que si, va con i, no creo que él mísmo escriba mal su nombre :P


    El link a Linkedin no funciona... o lo dió de baja.

    Citar »
  38. Hablando de estafas, perdón, de concursos. ¿Quiene ganaron los premios de "Concurso! ganate hasta dos mil pesos en GroupOn!" (http://www.fabio.com.ar/4970)?

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  39. Oscar dijo:
    Hablando de estafas, perdón, de concursos. ¿Quiene ganaron los premios de "Concurso! ganate hasta dos mil pesos en GroupOn!" (http://www.fabio.com.ar/4970)?

    leé el post que está actualizado con los ganadores y los tres ya recibieron sus premios hace más de un mes. Mala leche y encima como un nabo.

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  40. Buena info gracias por compartirla, es bueno para que estemos atentos a estos ladrones (legales) que parece que se proliferan por algun rincon.

    Lamentablemente uno nunca aprende y ante la necesidad de tener un servicio de internet cometi el "GRASSO-ERROR" de contratar el movil 3G de personal. Conclusion: hasta hoy sigo con problemas para darlo de baja despues de 6 meses de haber pagado para que lo hagan y todavia me reclaman facturas sin pagar siendo que di de baja el servicio a los 10 dias de haberle dado de alta. En sintesis ruego IMPLORO por que vuelvan los dias del lejano oeste, donde las injusticias se solucionaban facil, solo hacia falta ser mas rápido que el otro y chau problema.

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  41. Fabio, para mi que sos vos el que manda los SMS

    Qué loco, justo ayer leí el post de tu blog, y hoy llegó al celular de mi vieja un mensaje con un horóscopo del número 33000. Rápidamente pensé en algún tipo de fraude, así que busqué 33000 en internet y me di de baja desde la página de Personal, creando antes una clave llamando a *CLAVE. (hay una forma de hacerlo online, pero pide un número de documento y otros datos).

    Después hay que entrar desde www.personal.com.ar con el número de teléfono y la clave que creamos, y en el menú de arriba buscar \"Mi linea\", y ahi buscar en la izquierda Consulta/Baja de servicios de contenido.

    Aparece un campo para buscar el número que te está spameando (no hay una forma de listar todas las subscripciones >

    Ahi dice qué servicio es, y hay una cruz para borrarlo.

    Qué HDP... Nadie usa ese teléfono, no hay forma de que alguien haya mandado un mensaje de subscripción....

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  42. Fabio Baccaglioni dijo:
    calculen 40 millones de líneas activas en el país

    tan sólo un peso por línea son 40M de sobrefacturación, eso, repito, considerando el mínimo posible.

    no me extrañaría que al mes se hagan de unos 100M de estafa, al año son 1200 millones, tan sólo siendo conservador y no queriendo pensar que hacen 24$ por mes con cada uno como hacían conmigo :P


    Cuanto mayor es la torta en juego más probable es que el dueño de la pelota esté al tanto del asunto, no? Lo mismo que los "liberadores" de celulares y toda la mafia loca alrededor de servicios y chips. Volvamos al fijo, Neo.

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  43. Movistar te permite bloquear esos contenidos, la suscripción, pero te cobra un plus $ (CUALQUIERA! )

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  44. Wartin C dijo:


    Después hay que entrar desde www.personal.com.ar con el número de teléfono y la clave que creamos, y en el menú de arriba buscar \\\\\\\\\\\"Mi linea\\\\\\\\\\\", y ahi buscar en la izquierda Consulta/Baja de servicios de contenido.

    Aparece un campo para buscar el número que te está spameando (no hay una forma de listar todas las subscripciones >

    Ahi dice qué servicio es, y hay una cruz para borrarlo.
    ..


    Si esa busqueda es cualquiera!!!

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  45. Muy buen post Fabio.
    Cuando tenía mi plan en Personal (ahora estoy a tarjeta) empezaron a llegar todos los días mensajes del número 33000 con información del clima. A los 3 meses me dí cuenta que me los cobraban!! Pedí la baja y listo, el tema es que nunca los pedí y a 1 peso y pico por día me durmieron 90 mangos.. Lo peor es que el pronóstico se ve que era de Capital (vivo a 700 km.) y no le acertaban nunca....

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  46. cross74 dijo:
    Te cuento el caso de mi mujer, que es distinto pero ejemplifica un poco todas estas estafas.
    En Enero recibe en su celular una llamada de un call center para ofrecerle un teléfono para cambiar el que tiene actualmente. La empresa es TELECOM PERSONAL. Le contesta que por favor la vuelva a llamar porque quería mirar bien el aparato por internet para ver si sus características le servían. Nunca volvieron a llamar. En Febrero llega la factura del servicio, con el aparato facturado, $79 cuota 1 de 6. Aclaro, el teléfono nunca nos llego. Ahí empezó el baile, llevamos más de 30 llamadas, algunas(varias) mientras el operador está "consultando" se corta...nos dijeron que va a venir acreditado el saldo en próxima factura, que no paguemos la parte correspondiente al teléfono que no nos iban a cortar el servicio, y así lo hicimos, pero lo cortaron igual los 3 meses. Al cuarto mes ya no podíamos arriegar a otro corte y pagamos la deuda completa, pero seguimos con los reclamos, que al menos nos digan quien tiene el telefono que supuestamente nos enviaron. Todos los meses hacemos el reclamo, pero siempre dicen que hay un expediente abierto, que lo tiene que aprobar un supervisor. La cuestión es que ya casi terminamos de pagar un telefono de $500 que nunca pedimos, nunca tuvimos y tampoco nos dicen quien tiene. Estamos a merced de las grandes corporaciones.



    No se como venis de tiempo, pero para que la porquería de PERSONAL te resuelva algo, tenés que ir a Atención Personalizada. La atencion Telefonica no existe.

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  47. Puff, la gran estafa! Pero esta vez se toparon con el nerd equivocado (?) xD
    Me quedo la intriga si yo tmb tendre ese curro, tengo abono fijo, asiq nose cuanto gasto en llamadas, sms, etc =/ lo que si me ha pasado (tengo personal), es que un par de veces me quede sin credito de un momento para otro, pero fue tan WTF que en la pagina de Personal (que te figura el credito que tenes) me figuraba, -$28 (si, en negativo!), nunca supe que mierda paso ahi, no me calente porq al dia siguiente ya volvia a tener credito, ademas estaba bastante ocupado cuando me di cuenta que no tenia credito, pero me comi el garron de estar medio dia incomunicado. Saque una imagen de la pagina de personal de cuando me figuraba el credito en negativo, si alguien quiere, la subo (?)

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  48. guswolf dijo:
    No se si servira para estos casos, pero en la pagina de Personal, en la parte de Autogestion, existe un item llamado "Consulta / Baja de servicios de contenido" donde podes buscar y desactivar los servicios a los cuales te encontras (supuestamente) suscripto.

    En el momento que me paso, el servicio al que yo aparecí suscripto no figuraba en esa lista.

    Otra que pasó hace unos años lo mismo con mi mujer, me dijeron hasta el dia y hora de la suscripción. Casualidad que justo en ese momento, ella estaba en un quirofano por una operación de vesicula y el cel lo tenia yo en la habitación. Esa vez lo desuscribieron y descontaron los mensajes.

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  49. Fabio, recién hoy leo el post y algunos comentarios.
    No voy a opinar de los servicios y estafas de las compañias de celulares porque tengo para todo el día, pero me llama la atención que agradezcas que te atendieron y que te lo resolvieron, es su OBLIGACION como empresa hacerlo, no hicieron nada que lo deben hacer ante una estafa...
    Como usuarios debemos hacernos valer, al menos en estas cosas. Ellos tienen un departamento o sección de \"Atención al Cliente\" que sirve para atender estos y muchos otros casos.
    El día que aprendamos que ellos viven porque nosotros consumimos entenderemos a hacernos valer como clientes consumidores, mientras nos seguirán estafando.
    Abrazo desde Rosario!

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  50. PAblo dijo:
    Fabio, recién hoy leo el post y algunos comentarios.
    No voy a opinar de los servicios y estafas de las compañias de celulares porque tengo para todo el día, pero me llama la atención que agradezcas que te atendieron y que te lo resolvieron, es su OBLIGACION como empresa hacerlo, no hicieron nada que lo deben hacer ante una estafa...
    Como usuarios debemos hacernos valer, al menos en estas cosas. Ellos tienen un departamento o sección de \"Atención al Cliente\" que sirve para atender estos y muchos otros casos.
    El día que aprendamos que ellos viven porque nosotros consumimos entenderemos a hacernos valer como clientes consumidores, mientras nos seguirán estafando.
    Abrazo desde Rosario!


    si, tenés razón, pero agradezco porque más de uno me contó que no los atienden tan bien y a veces vale la pena agradecerle a la pobre piba de soporte que es la que tiene que dar la cara ante los clientes furiosos.

    esta vez me lo tomé con total mesura y calma, no quería resultar agresivo para la pobre piba que, del otro lado, se tenía que hacer cargo de los bifes, por eso les agradezco, porque además aceptaron mi reclamo como válido.

    No se si la CNC los obliga a algo, pero a veces está bien empezar desde lo tranquilo e ir creicendo en furia ,esta vez lo evitaron, me dieron la razón de una. Fijate en los comentarios que varios estan todavía, luego de meses, reclamando.

    Más allá de eso, debería ser obligación de las compañías telefónicas el avisarte que se te de ha dado de alta un servicio semejante, consultarte antes de cobrarte y, más aun, permitirte bloquear este tipo de estafas desde el vamos

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  51. Les dejo un enlace de un post mio en Taringa, logre sacarle una foto a un "mensaje de servicio" que me envió Movistar:

    http://www.taringa.net/posts/celulares/14894056/Cuidado-Movistar-te-estafa-_7_51-por-solo-Aceptar.html

    Saludos!

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  52. PAblo dijo:
    Fabio, recién hoy leo el post y algunos comentarios.
    No voy a opinar de los servicios y estafas de las compañias de celulares porque tengo para todo el día, pero me llama la atención que agradezcas que te atendieron y que te lo resolvieron, es su OBLIGACION como empresa hacerlo, no hicieron nada que lo deben hacer ante una estafa...
    Como usuarios debemos hacernos valer, al menos en estas cosas. Ellos tienen un departamento o sección de \\"Atención al Cliente\\" que sirve para atender estos y muchos otros casos.
    El día que aprendamos que ellos viven porque nosotros consumimos entenderemos a hacernos valer como clientes consumidores, mientras nos seguirán estafando.
    Abrazo desde Rosario!

    El dia que aprendamos que agradecer no es malo, ni es algo que te denigra como consumidor tambien estaremois mejor
    perdon por el off

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  53. Yo tengo personal con factura y siempre me devolvieron la plata cuando me suscribieron de prepo a esos servicios. el reclamo lo hago al twitter de personal.

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  54. La CNC es funcional a telefonica y a movistar. Es imposible ganar un reclamo frente a ellos. Yo les pude demostrar como me robaban la linea de telefono mis vecinos y hacian llamadas al exterior y asi y todo tuve que pagar todas las llamadas yo y dar de baja la linea, me agotaron y mientras pasaba el tiempo, seguian robandome la linea y haciendo llamadas. No me quedo otra que pagar y cortar la linea en ese instante. Casos de estos miles, con los celulares lo mismo y nadie nos defiende, "hecha la ley, hecha la trampa".

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  55. guswolf dijo:
    PAblo dijo:
    Fabio, recién hoy leo el post y algunos comentarios.
    No voy a opinar de los servicios y estafas de las compañias de celulares porque tengo para todo el día, pero me llama la atención que agradezcas que te atendieron y que te lo resolvieron, es su OBLIGACION como empresa hacerlo, no hicieron nada que lo deben hacer ante una estafa...
    Como usuarios debemos hacernos valer, al menos en estas cosas. Ellos tienen un departamento o sección de \\"Atención al Cliente\\" que sirve para atender estos y muchos otros casos.
    El día que aprendamos que ellos viven porque nosotros consumimos entenderemos a hacernos valer como clientes consumidores, mientras nos seguirán estafando.
    Abrazo desde Rosario!

    El dia que aprendamos que agradecer no es malo, ni es algo que te denigra como consumidor tambien estaremois mejor
    perdon por el off


    Guswolf, soy el primero en decir ´buen día´, ´por favor´ y ´gracias´; pero con los celulares y las estafas me parece que son ellos los que tienen pedirnos perdón y agradecernos por el tiempo perdido. Igualmente gracias por hacérmelo ver, me di cuenta que faltaba un poco de explicación en mi comentario, abrazo!

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  56. Seguramente este muchacho tiene algún amigote que labura en el call center o algo así que le hace el laburito de activarle líneas al azar... O quizás es él mismo. A mí me pasó hace mucho que abrí una cuenta en Sinectis y al otro día ya me estaba llegando spam, sin que yo le haya pasado la dirección nunca a nadie. Se ve que estas cosas son moneda corriente en las empresas de servicios.

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  57. Muy interesante el dato de Mobilestreams. Te comento que laburo para una empresa de telefonia y el reclamo por suscripciones es demasiado frecuente. El problema es que los que trabajamos en atencion al cliente estamos entre la espada y la pared, ya que al cliente que nunca sabe de donde vienen estos mensajes solo le podemos informar lo que figura en sistema, es decir los consumos tal cual ustedes lo ven la web, y eso es todo lo que tenemos...
    Igual es muy obvia la complicidad de las empresas de celulares con este curro, llegué a ver facturas con mas de 600 mangos facturados con este chiste, y si lo multiplicas por los millones de usuarios que tiene cada empresa... bue, negocio redondo.
    Llamar a atencion al cliente y putear y renegar mucho no sirve, solamente podemos ayudarlos dando de baja desde la pagina de cada uno de estos estafadores, y por lo que veo cada tanto se te vuelven a activar. Ni los que somos empleados nos salvamos. Y lamentablemente tenemos que poner la cara por las chantadas ajenas. Mi consejo es que llamen cada tanto para que les den de baja lo que figure activo o si les sacaron mucha plata ir directamente a la cnc o a defensa del consumidor.
    Tambien estaria bueno coordinar una demanda masiva contra este tal Nogueira, no?
    Saludos

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  58. Fabio, vos formás parte de un grupo selecto de gente el cual resulta importante para las empresas, y no creo que les guste tenerte en su contra, por eso te solucionaron rápido el tema.
    A cualquier "perejil" lo tienen dando vueltas como un trompo mientras le siguen robando la guita.

    El poder del comunicador genera buena voluntad.

    Saludos.

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  59. A MI ME LLEGARON AYER DOS MENSAJES DE TEXTO DESDE EL NUMERO 2323 LOS CUALES DECIAN: TU CLAVE ES 2593, INGRESALA EN EL SITIO WEB PARA CONTINUAR.
    UN MENSAJE A LAS 19:07 Y OTRO A LAS 19:10, NO SE DE QUE SE TRATA, JAMAS ME ANOTE EN NINGUNA PAGINA NI NADA POR EL ESTILO.
    ME METI EN EL GOOGLE CON ESTO PARA AVERIGUAR UN POCO DE QUE SE TRATA Y APARECE INFORMACION DE UNA APARENTE ESTAFA, YA QUE ESTA EMPRESA DE ESTE NUMERO, COBRA $ 6 POR CADA MENSAJE QUE ELLOS ME MANDAN A MI. ALGO TOTALMENTE INJUSTO, ILEGAL E ILOGICO.
    COMO PUEDO HACER PARA QUE ME ACREDITEN NUEVAMENTE EL SALDO QUE ME DESCONTARON, O SEA $ 12 Y PARA BLOQUEAR LA ENTRADA DE ESTE TIPO DE MENSAJES? MI LINEA ES DE CLARO
    MUCHAS GRACIAS!

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  60. los de la emporesa personal les pido q.borren de mi celular las entradas de todos numeros cortos como x.ejemplo 2323 ysi no le tendre q.dar de baja a la linea x.incompetentes en el cervicio y lamentable mente no le dan resultados y uno no se puede comunicar con un representante ahora ponen escusas para no atender al cliente

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  61. Vivo peleandome con Personal por estos mensajes. Que tema...el prestador es privado pero uno se desuscribe de la pagina de personal y no de la del prestador...en fin...

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  62. Cada día al mismo horario recibía un msj de WAP PUSH AL ABRIRLO DECÍA ANIMAL TONE Y LO SIGUIENTE http.//72.249.191.100/mmconwap/ptrs2/u1353syde8dL.y30z0Rb3fFsnzwZF3akS1NSUv1N3OF no me daba la opción de contestar lo solucione mandando baja al 7070 así pude parar con el robo a diario de mi crédito de mi celular super viejo! y de un servicio que jamas solicite!

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  63. Gracias Fabio! es la primera informacion detallada al respecto que encuentro en internet y soy bueno buscando. La verdad que es increible la estafa que estan haciendo, hay muchisima gente reclamando por esto. Son millones de pesos al mes. Esperemos que alguien haga eco y les corte el chorro a estos ladrones. Parece que no les gusto mucho el tema de la portabilidad.
    Saludos
    Pablo

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  64. Movistar por suerte, atiende estos reclamos rápidamente. El problema es que cada mes se dan de ALTA nuevamente y dicen no poder bloquearlo. A mi no me pasa, le pasa a mi abuela y ella menos que menos manda suscripciones, gracias que sabe contestar llamadas je.
    Así que no se como hacer para que le dejen de llegar. La pobre termina pagando hasta 50 o 60 pesos de mas por mes. En dos día le llegaron 14. a 2$ c/u.:|
    Si alguien sabe si hay alguna manera de bloquearlos desde el cel que avise Guiño

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  65. Hola Fabio
    te hago una pregunta, te devolvieron el dinero ya consumido??

    a mi me dicen que no!!!!

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  66. Xime dijo:
    Hola Fabio
    te hago una pregunta, te devolvieron el dinero ya consumido??

    a mi me dicen que no!!!!


    si, al menos Movistar lo devuelve, escuché de casos de Personal (no todos) y Claro, principalmente este último, que no lo hacen

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  67. Recién llame a Personal porque un servicio de estos de estafa me estaba consumiendo todo el crédito y sin que me llegue un mensaje para avivarme. Muy amablemente, el que me atendió me bloqueo este servicio sin peros, por suerte le insistí para que me bloquee todos los servicios. A lo que me dio un nuevo numero de transacción, ya que lo derivaba a otra área, pero me dijo que en 24 horas me bloqueaban todos los servicios, espero que sea verdad y me pueda liberar de esta estafa en que las operadoras son cómplices.

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  68. CLARA dijo:
    Cada día al mismo horario recibía un msj de WAP PUSH AL ABRIRLO DECÍA ANIMAL TONE Y LO SIGUIENTE http.//72.249.191.100/mmconwap/ptrs2/u1353syde8dL.y30z0Rb3fFsnzwZF3akS1NSUv1N3OF no me daba la opción de contestar lo solucione mandando baja al 7070 así pude parar con el robo a diario de mi crédito de mi celular super viejo! y de un servicio que jamas solicite!

    Gracias Clara!! Me sirvió!! A mi me volvían loco todos los días...
    Repito: para dar de baja los de ANIMALTONES mandar "baja" al 7070

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  69. A mí en un mes me llegó casi $100. Llamé a Claro y me activaron ese servicio que bloquea los SMS Premium, pero de devolver la plata nada. Ahora voy a ir a Defensa al Consumidor, porque es una tremenda estafa. Y se nota que Claro se lleva un porción porque sino las líneas por defecto tendrían desactivados los SMS Premium... Saludos!

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  70. Hola! Excelente nota! Estuve leyendo los comentarios y me quedo una duda, al final, Movistar o Claro bloquean los servicios de SMS Premiun (o de contenidos) completamente? Es decir, todos los número en un solo trámite?
    Mi problema es que Personal me viene cobrando con esto de los SMS Premiun desde hace más de 6 meses. Todos los meses estoy llamando y me devuelven la plata, pero este mes me dijeron que no, así que acorde a mis amenazas, me quiero pasar de compañia, pero quiero estar seguro de no empezar a tener el mismo problema con el resto, por que encima el plan que tengo de Personal es mejor que lo que me ofrecen las otras empresas.

    Gracias!!
    Leandro

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  71. Yo pase por una situacion similar con Movistar hoy. Hubo buena voluntad y ayudaron a compensar el monto de la facturacion de esta estafa. Pero lo que me indigna es que ellos lo facturen y luego te digan que no tienen nada que ver y que no pueden limitar la llegada de estos SMS Premium, que ademas no llegan o llegan a las 4AM con boludeces.
    Estoy pensando seriamente en denunciarlo en defensa al consumidor...

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  72. Hola Fabio, dejo un par de links utiles para reclamar, ya que desde hace mese, todos los meses me tengo que comunicar con Movistar para que "den de baja" y me descuenten el importe por los contenidos premium, y ya me estoy cansando..

    Un link de Taringa que tambien explica esto y da links:

    http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/11149010/Movistar-y-sus-estafas-con-SMS-que-te-roban-credito.html

    Link de Formulario de Defensa al consumidor:
    http://www.protectora.org.ar/telefonia/formulario-de-reclamo-para-dar-de-baja-servicios-de-mensajes-de-texto-sms/1517/

    Formulario CNC:
    http://www.cnc.gov.ar/infotecnica/formularios/pdf/f37b.pdf

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  73. Hola, gracias por la info me viene barbaro sobre todo por los datos del lgar de donde salen esos malditos y en mi caso como el tuyo inexistentes mensajes, estoy super indignada por que desde hace unos meses empece a ver como se incrementaba el monto de mi factura, lo peor de todo es que practicamente no uso el celu, y que desde el dia 1 en que me di cuenta empeze a reclamar, a medida que en el mes se incrementaba mi exedente ante la consulta de saldo llamaba en mi caso al *111 y ellos me dician que hasta que no cierre la facturacion no podian visualizar de que se trataba, con la factura en mano llame reclame y me hablaron de estas suscripciones y que mandara la palabra baja, lo que mas me indigno fue que al enviarla mi sorpresa fue que estos numeros a los que estoy supuestamente suscripta me contestaron ud no esta suscripta a ninguno de nuestros contenidos!! Conclusion en mi ultima factura me vinieron mas del doble de lo que habitualmente deberia estar pagando, la respuesta de Personal es que me cobran lo que corresponde! yo no pague! me cortaron el telefono! y ahora pierdo mi tiempo entre operador y operador tratando de que alguien me diga a donde tengo que dirigirme, ellos no saben quienes son los proveedores de estos servicios que me cibran y no tienen ningun telefono al que efectuar los reclamos! Ahora gracias a vos ya tengo el de uno de ellos gracias!!

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  74. Gisela me pasa lo mismo desde hace 2 meses seguidos ya! ... Hace 2 meses se me rompio mi smartphone asi que volvi al popular nokia 1100 en uno de esos dias entro a personal y veo que me quedaban 450 mb, los msjs que no me aparecen pero que nunca uso y 180 minutos libres hace 2 dias que me habia vencido la factura estaba por llamar indignado porque hasta las 2 semanas nunca me cortan e ahi mi sorpresa cuando me dijeron en \\\"ATENCION AL CLIENTE\\\" que tenia un exceso del lmitite por $$$150!!!! (Primero que mi limite era de 50$ y segundo que me lo cambiaron a 120$ cuando nunca me avisaron y sobre todo me dejaron que siga mas aun cobrandome 150$ de excedente)
    indignado les decia y les decia que era imposible me decian que podia ser internet que todos se pasan con internet, les digo que era imposible que no tenia internet en el celular que tengo que ni amigos tengo para msjear desde que no tengo whatsapp ya nadie manda msjs, y me repetia y repetia que hasta que se facture no iban a poder hacer nada que me iban a habilitar la linea y que a fin de mes llame para hacer el reclamo, cosa que hice espere y me llego una factura de 350$ cuando lo que siempre me viene es 130$ llamo y reclamo al segundo me dicen que ya hacen el reclamo y pasara al area facturacion para que se corrija esto que no demorara mas de 7 dias, al 7mo dia llamo nuevamente y hago un reclamo, ya dejo asentado para que se solucione de inmediato me dicen, 1 semana mas , espero y nada y asi desde hace 3 semanas de llamar pasando una semana que se solucione y nada, seguia esperando me queria comprar un telefono y no puedo por mi factura impaga. Pero esto no termina aqui como todos los dias espero y espero y entro a la pagina de personal y llamo para ver si ya esta todo en orden ayer a la tarde entro a la pagina y me quedaban 197 minutos de los 200 de mi plan, los 500 mb que ni los toque, y los msjs no se pero han de ser muy pero muy pocos, estuve haciendo mucho uso de mis numeros gratuitos. ya el mismo dia de haber visto que les estaba regalando muchisimo a personal osea hoy como a las 2 de la mañana quiero mandar un msj a mi novia diciendo que habian llegado los salvajes de mis amigos me encuentro con que no se mandaban los msjs intento a llamar y me dicen que no puedo realizar la llamada, empiezo a putear que son hhijos de p.. porque me habian dicho que no me iban a cortar por el reclamo que estaba echo, bueno era lo que pensaba sigo jodiendo un rato me voy a dormir y esta mañana lo peor llamo a personal para preguntar porque me habian cortado la linea a lo que me dicen que tenia un exceso de 150$ le dije nuevamente como la vez pasada que no era posible que ni usaba el celular que ayer por la tarde me quedaban 197 minutos todo el internet y que los mensajes ni uso, me contestan nuevamente que tengo que esperar a que me facturen la linea para ver si es que es por lo que yo digo le conteste que estoy seguro que no uso y que no soy tonto que se que no e usado nada y que de un dia para el otro no me puedo exceder en 150$ de no se que porque en la pagina me aparece que sigo teniendo los minutos y todo. Estoy ya enloquecido le dije al pavo que me atendio porque los anteriores me atendieron bien el de hoy era un pavo y le dije que deje acentado que si en una semana no me arreglan que me den de baja que en una semana llamo para ver si esta todo en orden sino le doy de baja porque estoy indignadísimo no puedo creer que 2° mes que me pasa lo mismo encima el numero que me salio en la factura anterior de la suscripcion me aparecia que me mandaron 83 msjs de suscripcion de 2$ cada uno, msjs que nunca recibi, y que cuando me fije en las suscripciones activas no lo tengo no se que hacer quiero denunciarlos a estos desgraciados no puede ser que hace 2 meses que no me dan ninguna solucion y peor aun que me vuelve a pasar el numero es 54911 del que me facturaron la ves pasada, que puedo hacer? puedo llamar a proteccion al cliente o algo ? . Gracias

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  75. Yo quiero saber donde denunciar a estas empresas ya que roban dinero a lo lindo ami la empresa "Toing" me envio una felicitacion por haberme suscrito siendo que nunca lo hice y ahora me estan cobrando 18 pesos por semana quiero llegar alas ultimas consecuencias ya que exijo que se me devuelva mi saldo no se como pero eso quiero no voy a mantener a vagos ni tranzistas como ellos

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  76. A mi me pasó lo mismo con Personal, 77977 me suscribió a VENUS TV, y me cobraba $7.50 por semana. Al tener el telefono con tarjeta, tarde varios meses en darme cuenta que me estaban ROBANDO.
    Que se puede hacer legalmente? eto es una ESTAFA donde las compañias de celulares son COMPLICES.

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  77. Hola como estas?el dia de ayer ,es frecuente,me enviaron de Personal un mensaje de texto diciendo que si hacia una recarga de $ 30 a 99 me duplicaban el credito pero no lo hicieron, solo me recargaron el credito virtual.Los llame al *111 de atencion al cliente y no contesta ningun operador mas que el contestador .Mi linea es con tarjeta no con abono

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  78. Hola puede ser que algunos llamados a atencion al cliente o para pedir saldo de Personal se cobre sin que uno sepa??como ser para los que tienen linea con tarjeta consumiendo credito sin avisar??son tan sinverguenzas??

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  79. A mi me pasó algo similar con Claro (AMX Argentina), la empresas de telefonía obviamente están entongados con ésta gente. Encima, el otro día me mostraron unos mensajes que te "bloquean" el teléfono y es complicado cerrar, en algunos casos incluso es necesario apagarlo directamente.

    Acá está el post, por si alguien tiene Caro, digo, Claro:

    http://cibergeek.com/sms-premium-con-claro-como-dar-de-baja-y-recuperar-la-plata/

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  80. Dejo una pagina que creé donde nos estamos juntando todos los afectados por esta estafa para reclamar en conjunto:

    http://www.facebook.com/estafasms

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  81. Realmente terrible!
    Yo soy una persona que tiene el celular bloqueado para NO ENTERARME de llamados o mensajes de cualquiera que no este en mi lista de contactos!. El otro dia tras un update de sistema, el celular quedo sin el bloqueo y me llego este mensaje (el de mandar baja si no queria estar alli) y yo me dije: "baja? si jamas me anoto en nada". furioso llamo a movistar y les digo "como es que ALGUIEN tiene derecho a provocarme debitos sin que yo lo gestione?"
    El tipo me dice que mande baja... pero... con eso tambien confirmo que mi numero es activo, y de taquito me cuesta otro mensaje!. Legislativamente yo debiera dar de alta algo, no como esto que se dio de alta dios sabe como...
    Pregunto a movistar: pueden poner un filtro para que solo se me cobre mis llamadas telefonicas por voz y los mensajes de texto que yo mando y NADA MAS? ..... RESPUESTA: NO
    Como es posible que la legislacion de este pais este tan mal que no les caigan juicios millonarios a las telefonicas por cosas como esta?, es que defenza al consumidor tampoco trabaja?
    El hombre me da de baja, pero hoy.... me llega otro mensaje (deje desbloqueado el telefono temiendo algo asi), y bueno... es de esperarse que te den de alta otra vez! ya que confirmas que estas activo en esa linea al dar de baja!
    La verdad estoy mas perdido que un turco en la liebla, que podremos hacer si ni la ley ni las telefonicas nos apoyan en esto!
    Imagino que terminare sacando mi pago por targeta y cambiando el plan a uno que solo reciba llamadas, y solo pueda llamar a uno o dos numeros que no se me cobren (si es que existe algo asi). Lo peor es que las telefonicas ni si quiera cuidan a un tipo que les paga via tarjeta y un plan caro!
    Bueno... veremos si hay suerte

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  82. Amigo, sin ánimo de ofender, pero es posible que no te des cuenta que tu misma telefónica te esta ensartando?
    Me cuesta creer que estes tan agradecido con ellos cuando desde el vamos este problema lo generan ellos mismo al permitir suscripciones no autorizadas por quien va a tener que pagar el servicio! En que cabeza coherente cabe que algo así pueda tener lógica? Es un robo descarado que indigna hasta la persona más calma.
    Y eso no es lo peor, la parte más terrible es que es un hecho que todas estas empresas fantasmas del 33000 y demás son ellos mismos ni mas ni menos. por eso pueden mantener la estafa en custo a pesar de que llevan años cagando a los usuarios.

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  83. también pueden solicitar a la empresa de telefonía, que les bloque esos tipos de mensajes. En claro tenes que comunicarte al *611 y pedir que te habiliten el bloqueo de esos sms ( hay que decirles si tienen algún servicio de bloqueo), es gratis, pero te bloquea todo servicio que signifique gastar plata de tu abono (alicaciones pagas para android, y cosas de gobierno (donde voto, etc, que aunque sean gratis es una forma de que no tomes el paquete) pero si te deja usar cosas como la SUBE o en mi caso el estacionamiento medido por sms ( ciudad de La Plata)

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  84. y me chupa un huevo que me digan "ah pero yo soy empleado", son còmplices.

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  85. A mi me garcharon dos meses, como $45 por mes, con eso de los mensajes premium de los mensajes push... te aparece un cartel que incluso salta por encima del bloqueo de pantalla del teléfono. Tenes dos opciones CANCELAR o ACEPTAR si le das a cancelar no pasa nada, pero si le das a aceptar te suscribe automáticamente y ahi te chorean.
    Yo por suerte lo solucione llamando al *611. Se ve que agarre a una minita con ganas de laburar y me los bloqueo. Porque mi chica llamo para que se los bloqueen también y le siguen llegando (pasa que ella pone cancelar siempre).

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  86. Sos un genio, lo di de baja recién y no me quieren de volver la plata hace meses me vienen sacando alrededor de 50 pesos por mes. Ladrones y la que permite esto es la Kris que se hace la que defiende nuestros derechos.

    Y yo tengo acceso a una computadora, sabes la cantidad de gente que nunca se entera y los cagas por años.

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  87. Martin dijo:
    Sos un genio, lo di de baja recién y no me quieren de volver la plata hace meses me vienen sacando alrededor de 50 pesos por mes. Ladrones y la que permite esto es la Kris que se hace la que defiende nuestros derechos.

    Y yo tengo acceso a una computadora, sabes la cantidad de gente que nunca se entera y los cagas por años.

    buscá en internet y empezá a llamar a la gente de esas empresas que brindan ese servicio.
    Hacé que el Karma se les vuelva a ellos. Si se quejan deciles que a vos te llegaron mensajes de ellos sin pedir.

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  88. Hola Fabio lamentablemente me ocurre lo mismo, el mes pasado logre me hicieran una quita, pero para este nuevo periodo ,que aun no termino, tengo un excedente de $ 77, que tampoco consumi, ni siquiera Movistar puede detallar de que se trata. solamente que son entretenimientos. Lo curioso que la ultima factura la pague el 10/01, y ya tengo el excedente en marcha Soy uno de los tantos boludones de 54 años que ni siquiera sabe usar el celular . Expliquenme entonces, COMO ES QUE TENGO USO DE MENSAJES PREMIUM???? JAJAJAJAJ

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  89. Hola! qué suerte que encontré este foro, tengo mucha bronca!! Hoy acabo de llamar para que me devuelvan los 106 pesos que me cobraron de estos sms inventados y ME CORTARON! Nadie le hace una demanda a esta gente!!

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  90. Gente, metanse al link que les copio abajo, es gente que se esta ocupando de esto y van a iniciarle quilombo por el tema de los SMS Premium. Colguemos nuestras quejas para poder hacer algo con esto y que no NOS ROBEN MAS.

    https://www.facebook.com/reclamosmspremium?fref=ts

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  91. este post esta re vigenta las estafas continuan y cada vez son mas imperceptibles como tocar en una pantalla una imagen que sale en un juego, candu crush ahi ya aceptaste un servicio, estamos todos locos? 100 pesos en 2 meses con esta porqueria
    y si no tenia saldo, cuando recargaba lo tomaba, paren un poco y dicen que no tienen nada que ver Movistar? por favor!!

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  92. A mi me paso algo similar, incluso llame para mi compañía de telefonía y no me dieron ayuda, así que tuve que cambiar de numero la verdad que hay que tener mucho cuidado a donde uno se suscribe porque después vienen este tipo de mensajes premium.

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  93. Si tienen Personal lamentablemente tienen instalado la aplicacion Mi Personal que mediante SAT PUSH de tanto en tanto envia mensajes molestos de suscripción a SMS Premium, pero eso no es lo peor de todo, dichos mensajes que piden CANCELAR o ACEPTAR tienen dos trampas:

    1. El aceptar o cancelar no siempre vienen ubicados igual y uno si es desprevenido puede terminar aceptando cuando quería cancelar.
    2. Los mensajes aparecen aún con el teclado bloqueado y se puede aceptar o rechazar de todos modos, con el riesgo de tener el celular en un bolsillo y si aparece uno de estos mensajes podría pasar que una leve presión sobre la pantalla táctil nos suscriba sin saberlo (no lo comprobe pero no es muy loco)

    Para cancelarlo hay que ingresar al menú de Mi Personal, AUTOGESTIÓN -> PROMOCIONES -> CONTENIDOS. Nos preguntara si queremos suscribirnos a los mensajes y nos da opción de ACEPTAR o CANCELAR. Debería bastar con CANCELAR para dejar de recibirlos.

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  94. 9600 dijo:
    Muy interesante el dato de Mobilestreams. Te comento que laburo para una empresa de telefonia y el reclamo por suscripciones es demasiado frecuente. El problema es que los que trabajamos en atencion al cliente estamos entre la espada y la pared, ya que al cliente que nunca sabe de donde vienen estos mensajes solo le podemos informar lo que figura en sistema, es decir los consumos tal cual ustedes lo ven la web, y eso es todo lo que tenemos...
    Igual es muy obvia la complicidad de las empresas de celulares con este curro, llegué a ver facturas con mas de 600 mangos facturados con este chiste, y si lo multiplicas por los millones de usuarios que tiene cada empresa... bue, negocio redondo.
    Llamar a atencion al cliente y putear y renegar mucho no sirve, solamente podemos ayudarlos dando de baja desde la pagina de cada uno de estos estafadores, y por lo que veo cada tanto se te vuelven a activar. Ni los que somos empleados nos salvamos. Y lamentablemente tenemos que poner la cara por las chantadas ajenas. Mi consejo es que llamen cada tanto para que les den de baja lo que figure activo o si les sacaron mucha plata ir directamente a la cnc o a defensa del consumidor.
    Tambien estaria bueno coordinar una demanda masiva contra este tal Nogueira, no?
    Saludos



    Loco las pag wap. Son la q el cel registra y te caen sms. Entra a una porno del cel vas a ver q entra cono wap y no Cómo En Windows . Hay ya te registro.

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  95. Hola Fabio,
    A mi me pasa exactamente lo mismo con el 7070, mes a mes me vienen robando sistemáticamente (sin que me lleguen los SMS). Llamé a Claro en 3 oportunidades y me dijeron que me dieron de baja, pero al poco tiempo volvían a descontarme esos mensajes "Premium". Como puedo hacer para que me den de baja definitivamente de todos estos servicios?
    Es estresante esto...

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  96. En mi caso tenemos flota de 4 lineas, MOVISTAR lleva facturandonos casi $700 mas impuestos con los contenidos premium que nunca pedimos, nunca autorizamos y nunca llegaron. Luego de muchisimos reclamos, en un momento me llaman y me ofrecen $100 como resarcimiento, este ofrecimiento significa reconocer que es una estafa, seguimos reclamando en la secretaria de comercio interior. Movistar se lava las manos, pero los factura, ahora la empresa que manda los contenidos me dicen que es MOBILE STREAM y el domicilio legal no lo tienen, ni siquiera tienen un telefono. Aparentemente por la pagina web no estan en Argentina. No se de que manera obtener mas datos de esta empresa.

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  97. "Vuelvo a repetir, nunca había recibido ni un sólo de estos mensajes SMS Premium, es decir, una completa estafa, porque al menos ante el primer envío ya sabría que estaba suscripto a algo y hubiese accionado inmediatamente, pues no, desde Enero me los estaban falsamente "enviando" y cobrándole a Movistar, y la compañía me los cobraba, un negocio más que suculento a $24 por mes que me estaban robando."

    La pregunta es, si los mensajes fueron a tu teléfono, según su propio sistema, por qué nunca llegaron al teléfono? La complicidad de la empresa es más que evidente en esos casos.

    También es un problema en mi opinión que en general la gente se queja de que Defensa del consumidor no hace nada al respecto, pero tampoco hace la denuncia. No creo que ni el 1% denuncie, y creo que si las denuncias se apilaran forzarían a una mayor respuesta.

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  98. excelente laburo a mi me paso lo mismo y les hice devolver hasta la ultima gota, pero siguen insistiendo cada tanto.

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  99. A MI ME ESTAN DESCONTANDO (HASTA HOY QUE LO NOTÈ) DESDE EL 77977 venus, 12.50 cada mensaje. son unos estafadores, en personal te dicen que te suscribiste vos. obvio que estan de acuerdo con la estafa y la alimentan. OJO, no es la primera vez que me lo han, con distintos numeros...PERSONAL estafadores.

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  100. Bue.. Fabio gracias!.... este es mi aporte ....hoy me cargaron credito en mi abono pre-pago y oh! sorpresa en 15 miutos me habian descontado 50$ con este tipo de sms.-Debo decir q hace unos meses y por consejo de MOVISTAR DESHABILITE TRAFICO DE FONDO,cosa q me libero por unos meses de estos SMS.- Me queje en el 611 y amablemente me devolvieron el dinero!.-No se si todas la empresas seran igual,pero personalmente creo son complices de esto.- No creo que no esten involucrados en este negocio.- Lamentable que la CNC no haga nada y que nosotros tengamos que DEFENDERNOS POR NUESTRA CUENTA EN DEFENSA AL CONSUMIDOR.... espero que algun dia las cosas cambien y no empeoren como veo hasta ahora!!!...slds

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  101. Fabio,. soy titular de una cuenta personal black y por lo general nunca miro la factura. Ayer se me ocurrió hacerlo y descubrí que desde octubre del 2013 me están descontando mas de $100 por mes por un par de servicios de contenido bajo los códigos 707790 y 23238.
    Inmediatamente llamé al 0800 de personal black y mientras explicaba mi indignación porque nunca me suscribí a nada de eso me llegan dos SMS de baja a ambos servicios. Como "excepción" me reintegraron el último mes de ese descuento pero obviamente hay más de $1000 que debitaron injustamente.
    Hoy reclamé por twitter y con mucho menos esfuerzo que una charla de 1 hora por teléfono cargaron un reclamo por el total que será "sujeto a aprobación por el sector correspondiente". Estaré monitoreando.
    Es una estafa perfecta porque desde las telefónicas sostienen que te suscribiste voluntariamente pero nadie puede probar que no fue así. Lo triste de todo ésto es que ellos saben del proceder de esta prácica fraudulenta sin embargo no hacen nada. Mínimamente deberían pedir una confirmación antes de asumir que te suscribiste a algo. De hecho si uno los llama por teléfono para suscribirse a algo te piden un montón de datos para poder identificarte fehacientemente.
    Moraleja... leer siempre las facturas, no dejar de reclamar lo que es injusto y difundir. Saludos!

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  102. Buenas tardes.Hace como un mes q me estan suscribiendo a 1 o 2 numeros de estos por semana.Antes pasaba cada 2 meses (aprox), llamaba a Personal le daban la baja y por un tiempo no me llegaba nada d eso.Ahora cada vez q cargo credito me lo descuentan y me dicen q yo me suscribi Y YO NI USO ESE TELEFONO.Me paso en otra de las lineas(tambien Personal), pero en esa por suerte me devolvieron el saldo.Quiero denunciarlos xq yo nunca me suscribi a nada;COMO HAGO????

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