El día que un chancho voló por primera vez

El día que los chanchos vuelen es una típica expresión, su origen se remonta al siglo XVII y aquí pueden encontrar una linda recopilación de posibles orígenes de la frase, pero un chancho realmente logró llegar a tal épico momento, por primera vez, el 4 de noviembre de 1909:


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Así es, el primer chanchito volador fue llevado por los aires por el "Baron Brabazon de Tara", conocido legalmente como John Theodore Cuthbert Moore Brabazon, si, todo ese nombre, quien se inventó el título de Baron, pero esa es otra historia :D el "Baron" era un jockey, un bon vivant que se le dio por volar como a todos los tipos cool de principios de siglo pasado que tenían dinero y no sabían en qué gastarlo.

Fue el primer inglés en hacerse un aeroplano y en 1909, como era un jodón bárbaro, decidió cumplir con el mito de la frase y llevó a dar una vuelta a este aterrado cochinín que no debe haber entenido nada antes de ser jamón y mucho menos haberse enterado que fue la primer carga "viva" que voló en un avión :P

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Las andanzas por Turquía



Hace unos días que no les escribía y mostraba por donde andaba, pues de Croacia y Eslovenia cambiamos completamente de viaje, nos fuimos para Turquía.

Nuestra llegada fue a Istanbul (Estambul para los nombres españolizados), la antigua capital (actualmente es Ankara) de Turquía, antiguamente llamada Constantinopla, si no les suena no sigan leyendo :P

Capital del Imperio Bizantino y uno de esos puntos neurálgicos de la historia de la humanidad, pero no nos quedamos mucho tiempo, nos escapamos para Capadoccia, una región en el centro del país, bien seca y desértica donde hay una serie de construcciones en la piedra que valen la pena todo un capítulo aparte.

Luego de tres días en medio de la nada desértica nos volvimos a la gran ciudad, el ruido, el smog, el tráfico imposible, los vendedores incómodos y todas esas cosas que hacen genial a esta ciudad Guiño

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Links de Viernes - #282

Como gato con moño (?)
Como gato con moño (?)


¿Como va todo por allá? ¿bien? Llegó otro viernes y como habran notado les dejé muchas notas preparadas para mi ausencia ¡no se pueden quejar! bueno, si se quejan tampoco me importa ¿que blog te deja notas para todos los días en los que el autor no está? eh? vamos :P

¿Y la semana en LinksDV.com? ¿fue triste o se pusieron las pilas? a la vuelta me voy a enterar si llenaron este post de links y combatieron el spam o si me lo encuentro lleno de basura :D

Ahora sí, Pasen y vean © Guiño

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Ruleta Rusa #217

Vos tranqui que estoy descansando
Vos tranqui que estoy descansando


Nuevamente llegó otro jueves que a mi me encuenta por destinos exóticos pero a uds. en la rutina del día a día. No se quejen demasiado, después uds. se van de vacaciones en medio del verano y yo me cocino con el abrasador asfalto, no señores, no envidien que hace mal :D

Como corresponde, pasen y disfruten de esta nueva ruleta Guiño

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Cuando evitar el racismo salvó a Cadillac



Eran los años 30 y las depresión en los EEUU hizo muy difícil la vida de las automotrices. Era una industria mutando, en los primeros años, por ejemplo en 1903, unas 57 compañías habían comenzado a fabricar autos y en ese mismo año 27 de ellas ya estaban en bancarrota, diez años después la mayoría de las que servían ya había sido asimilada como una "marca" dentro de una gran compañía.

Era el caso de Cadillac que en 1912 había sido comprada por la General Motors. La marca había nacido de un grupo de inversores que lo tenía a Henry Ford en el medio, la idea era tenerlo a él de líder pero se bajó del barco ¿A quien poner a hacer autos y salvar la inversión? se la dieron al fabricante de camiones Henry Leland y le pusieron el nombre Cadillac en honor al explorador francés que vio por primera vez las costas de Detroit.

Siempre haciendo autos de lujo la cosa venía bien hasta que las ventas mermaron tanto que algo había que cambiar, es allí donde entra en esta historia un alemán que había trabajado para Benz, Nicholas Dreystadt, quien tuvo la idea perfecta para salvar la marca.

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La cerveza voladora



Luego del día D, cuando las tropas aliadas se encontraban avanzando hacia Alemania una de las necesidades mayores era el abastecimiento y la logística necesaria para darle de comer y tomar, además de entregarles armas y municiones, a cientos de miles de tropas.

Desde Inglaterra la cervecería Heneger and Constable decidió donarle cerveza a las tropas en reconocimiento por el trabajo que estaban haciendo, muy buena onda, pero ¿Cómo llevarla? no había espacio para lujos en los transportes oficiales, y si bien en Francia se encontraba bastante vino hay que entender que eran países recién liberados sin tantas provisiones y que los alemanes básicamente habían vaciado.

Pues bien, unos pilotos de la RAF tuvieron una curiosa idea ¿Y si usamos los aviones? Al fin y al cabo tenían los soportes para las bombas así que no era para nada una mala idea que "de pronto" un Spitfire tenga un "desperfecto" y tuviése que volver por reparaciones, para volver al otro día ya "arreglado" con unos kegs bajo las alas :D

A tal punto se popularizó este "contrabando" que se creó una designación especial para dichos Spitfires, los Mod. XXX, no era oficial, era más una cuestión de humor de pilotos y propaganda de la RAF que le vio el potencial a hacer estas cosas por la moral de la tropa, es decir, su actitud hacia este tráfico era del estilo "no los ví" y dejaban que pase ¿Total? ¿Qué problema podían tener?



Considerando los excesivos gastos superfluos que hay en una guerra que un avión volase a la semana hacia Gran Bretaña no era el problema, lo que sí era un drama era cuando uno de los Spits tenía que hacer algún aterrizaje de emergencia y perdía los Kegs! era el piloto más odiado del aeródromo hasta la semana siguiente. Ni hablar si por casualidad era interceptado y tenía que tirarlos sobre el Canal de la Mancha.

Todo esto fue divertido hasta que se enteró el "British Revenue of Ministry and Excise" que es algo así como la aduana británica y puso los ojos sobre la cervecería, si van a exportar, tienen que pagar impuestos, así de ridículo como suena y como era todo esto, tuvieron que dejar de hacerlo, ¡al menos que no se note!

No sólo los Spitfires lo hacían, los pilotos de Typhoon habían adaptado los tanques de combustible desechables y los rellenaban con bebidas, el problema era el gusto metalizado que le quedaba a todo (los tanques no tenían una covertura de protección como las latas de cerveza actuales).



En el Pacífico se hacía algo similar, una vez un cargamento de cerveza llegó a Guadalcanal y desde Munda, al enterarse, enviaron un TBF a buscar el preciado cargamento.

Habían preparado dos tanques de combustible extra viejos con unos agujeros para recargar de cerveza :D así pues a la hora de volver el Capitán Rohe todo el aeródromo lo estaba esperando, todos sabían del contrabando que traía porque tenían una sed del demonio, Rohe iba a ser el héroe de Munda!

Mientras se acercaba ascendió para bajar la temperatura de los tanques, con sólo ir a unos cuantos metros de altitud la temperatura ambiente desciende a grados bajo cero, así que iba a tener la birra lista para disfrutar apenas tocase tierra.

Cuando encaró para la pista y vio a toda la gente decidió hacer un par de rolls victoriosos, para festejar, la tropa saludó y festejó! ahí viene la cerveza!, mas en la tercera pirueta el motor se le clavó ¡Horror! todos pudieron ver cómo el Capitán tuvo que amarizar y vieron hundirse sus sueños de una buena cerveza helada en medio de la desértica isla en el Pacífico.

La pérdida del avión no le importó a nadie y hasta hubo voluntarios para formar un pelotón de fusilamiento para el pobre de Rohe, pobre tipo, lo odió todo el regimiento!

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Viajar por aguas internacionales sin meterte en ningún país



¿Cuan difícil es moverte por el mundo sin tocar la tierra de nadie? es bastante difícil, te lo aseguro, dar la vuelta al mundo por aguas internacionales sin tocar territorio soberano de algún país es, a esta altura, "improbable".

Resulta que cada país más o menos define una zona y con el tema de las aguas somos uno de esos países que extendieron su jurisdicción hasta las 200 millas marinas o hasta toda la plataforma submarina que es un poquito más también. Pero con tanto territorio reclamado por cada nación ¿Podrías dar la vuelta al mundo sin que te joda ningún gobierno? Si, pero por un sólo y complicado camino...

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Por Croacia y Eslovenia



Y aquí estoy nuevamente actualizando mi existencia con algunas fotos y pequeñas descripciones de mi viaje, para curiosos claro.

Lo último que les comenté había sido por Split y Trogir en Croacia, al día siguiente de ese post seguimos viaje hacia el norte por autopistas croatas medio extrañas, je, es que hay unos túneles infernales, hasta de 5km, geniales, ir a 100km/h en un túnel, falta Silvester Stallone rescatándote y listo :P

De allí fuimos hasta Opatija (se pronuncia "Opatia" no termina en "pija" :P) un pueblito muy aristócrata de la época del Imperio Austrohúngaro, básicamente donde los ricachones de hace doscientos años iban a veranear, en frente a Rijeka (Rieka se dice). Pero lo usamos más que nada como "base" porque al día siguiente fuimos a las cuevas de Postonja en Eslovenia y, ya que estábamos cerca, nos escapamos a Ljubjlana que es la capital de ese país.

Al día siguiente partimos rumbo a Zagreb, la capital de Croacia, y es desde allí donde les escribo. Ahora las fotos del viaje, el auto ya lo devolví, le hice 1260 km dentro de estas rutas que, debo aclarar, estan buenísimas, aun cuando me mandé por un camino super sinuoso en Eslovenia, todo señalizado, túneles, pavimento perfecto, etc.

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Links de Viernes - #281

Leete un libro!
Si los links no alcanzan, leete un libro!


Llega otro viernes desde mi anunciada desaparición en los caminos croatas y los Links de Viernes no podían faltar ¿O si? ah, no tengo idea de cómo les fue durante la semana compartiendo, seleccionando y votando enlaces en LinksDV.com pero si no hicieron la tarea hoy habrá pocos links! no importa, algunos ya les dejé preparados, esperemos que sean muchos más Guiño

Ahora sí, Pasen y vean © Guiño

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Ruleta Rusa #216

Dame todo el fuego de la Ruleta Rusa
Dame todo el fuego de la Ruleta Rusa


Es hora de una nueva ruleta rusa y yo me ando por aquí y por allá, pero la Ruleta nunca falta!!!

Quiero aprovechar para decirle en este post Feliz Cumpleaños a Gimena, yo ya se lo dije en persona pero es para que ustedes también se lo digan Guiño

Ahora sí... disfurten de la Ruleta Rusa!

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