Películas para el fin de semana



Estaba revisando las últimas películas que ví y noté que hace mucho que no hacía uno de estos repasos de qué ví, qué me gustó y qué me parece una mierda, así que, por si andan con ganas de visitar su videclub amigo (coff coff kickass.to coff coff).

Vale aclarar que no tienen ningún orden lógico, las vi y las junté, son de los últimos meses y por ahí más de una se te pasaron de largo y podrías llegar a interesarte, aquí algunas recomendaciones...

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes.com es ahora LinksDV.com

El cambio se aceleró y seguramente habrá mucho por hacer, pero quería sacarlo antes del fin de semana pero ¿que más da? el finde tengo que laburar así que lo aceleré para hoy.



Como verán cambia el dominio, esto se debe a tres razones, la primera es que encontré uno más corto, la segunda a que los LDV no son sólo para el viernes y eso, a algunos, les genera confusión. El site LinksDV.com es para compartir, curar y mirar contenidos que la gente encuentra en la web y sacar el "ruido" que normalmente encontramos para dejar lo mejorcito ¿tiene algo que ver el día? y ya no, salvo que seguiré posteando aquí los mejores cada viernes.

El segundo tema era cambiar de servidor a un VPS propio, me pudrí de los problemas que tenía en el anterior que, si bien muchos podían mejorarse desde el código, llegué a un punto en que un día le bajé el consumo un 80% (caché, cambios de querys, etc) y ¡seguía cayéndose! no sólo eso, los tiempos de respuesta eran horribles. En el nuevo servidor la velocidad cambió fácil un 1000% en la mayoría de las consultas al site, ni hace falta explicar lo bien que se siente :P

Y tercero es el lector de feeds, este lunes muere definitivamente Google Reader y yo quería que el lector de feeds de los LDV funcionase a la perfección. Primero pensé que yo era el problema hasta que noté que en mi PC local era más rápido que en el servidor que tenía, sí o sí tenía que sacarlo de ahí, llegó a un punto en que el script que tomaba y leía los feeds se cortaba cuando al servidor se le cantaba, no recorría todos los feeds, me quería matar ¿que hice tan mal? en realidad nada, me habían cambiado la config y no me quedó otra que reinventar la rueda para poder hacerlo funcionar: me hinché los huevos.



Así que ahora andamos con nuevo servidor, nuevo nombre, nueva performance, los invito una vez más a sumarse, probarlo y ayudarme un poquito con el feedback para ver si el cambio (me tomó 4 horas en total) no trajo más problemas nuevos a solucionar (seguro hay varios!)

Entren aquí: LinksDV.com

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #269

seguridad laboral
Ver los LDV en la oficina es algo así


Hemos llegado a viernes y tengo noticias para los Links de Viernes ¡nuevo servidor! pero todavía no está funcionando (la semana que viene lo activo) :D la cosa es así, ya estuve instalando el nuevo servidor, funcionará en un VPS, además cuento con un nuevo dominio más corto por lo que el sitio recibirá cariño doble. En el nuevo servidor las cosas fluyen bastante más rápido que en el actual y, espero, no se colgará tanto y funcionará de pelos.

También esto ayudará al lector de RSS, recuerden que a partir del lunes Google Reader desaparece así que los invito a sumarse a los Links de Viernes y usar el lector de feeds que armé allí, no será una maravilla, pero es el que estoy usando actualmente y, si bien está en estado beta, ya en el nuevo servidor volará porque mejora bastante la performance.

Ahora sí, pasen y disfruten de los links de esta semana...

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #204

Bang!
Bang!


No me acuerdo en qué película medio en joda cerraba la escena con los tipos jugando una variante de la Ruleta Rusa, no se si era la "Ruleta Polaca" o algo así, donde el tipo que disparaba no lo hacía contra su sien sino contra le otro tipo, el plano se aleja y se escucha un disparo "hey, podrías hacerle daño a alguien jugando a esto", una boludé :D

Así llegamos a otro jueves, una semana en la que me la pasé escribiendo, sí, manga de desagradecidos, hago posts como salen de mi cerebro y encima tengo mil cosas que hacer a diario, en unos meses seguro aflojo y me tomo unas vacaciones, me van a extrañar en esos días! o no, mejor pongo a algún amigo a rellenar huecos :D

Hoy nos vuelve a reencontrar otra ruleta de esas que no se si serán dignas pero al fin y al cabo es la única, la original y la que no respeta nada más que el día en que le toca ser publicada, pasen y disparen...

Seguir leyendo el post »

Mapa de Buenos Aires 3.0



Hace casi ocho años había publicado una nota sobre un sitio al estilo de Google Maps de la Ciudad de Buenos Aires, eran otras épocas y se veía que no había fondos para mantenerlo, dos años después lanzaban la última versión de ese equipo de trabajo, la 1.5 y era bastante probable que nadie siguiese con semejante proyecto debido al cambio de gobierno (entraba Macri, salía Telerman).

En esa segunda nota hice un pedido abierto para que lo mantengan y mejoren, al fin y al cabo era 2007 y Google Maps no parecía tener ninguna intención de sumar a Buenos Aires entre sus mapas, en 2008 seguíamos esperando por Google y creo que fue ese mismo año que empezamos a tener mapas locales en el sistema de mapeo del buscador.

Aun así hay muchas graves falencias en dichos mapas, la más básica: el transporte público. Pero claro, nadie conoce Buenos Aires tan bien como los mismos porteños y el sistema del Mapa de Buenos Aires pasó a otras manos que, porque conozco a varios adentro del área digital de la ciudad, llevó mucho tiempo unificar y controlar qué había, qué faltaba, cómo estaba hecho y aun así luego de varios años el mapa empezó a retomar su camino.

Hoy, luego de probarlo por primera vez en años, puedo asegurarles que es mucho mejor que lo que ofrece Google (aun usando la versión nueva de Google Maps) , es rápido, funciona bien y tiene cientos de capas de datos importantes para los que vivimos aquí que no posee el buscador (no se cuando empezará a robarle toda la data :D)

Para darles un ejemplo, a la hora de calcular una ruta para ir de A a B te la puede calcular a pie y en auto como cualquier sistema de mapeo, pero también en transportes públicos. Así es muy fácil calcular con qué colectivo ir de un punto a otro, con cual combinarlos, donde pasan, donde tomarlos , elegir de varias opciones la que más nos convenga. También está la opción para ciclistas que te marca caminos en bicisendas y ciclovías que tanto promueve el gobierno local (yo insisto, ni en pedo voy al centro en bici chivando como un cerdo a laburar :D)

Lo que más me sorprendió es lo prolijo y rápido que está, normalmente estos proyectos fracasan en la implementación, este no es el caso, ya no creo que quede nada del código original pero lo bueno es que aprovecharon las tecnologías más nuevas para hacerlo funcionar como se debe. Mucho Javascript y CSS, HTML5 y toda la bola que en Chrome, Firefox e IE10 anda excelentemente bien así que estimo que hubo un laburo de testeo bastante importante para llevarlo a todas esas plataformas.

En el caso de móviles lo probé en una tablet con Android 4.1 y Chrome y anda como el traste mostrando sólo una franja del mapa, en Firefox Beta se veía al menos completo pero muy baja performance, curiosamente en BlackBerry 10 funcionó mejor que en los otros dos :P

Ahora bien, le faltan los usuarios, uno tiene la costumbre arraigada de usar Google Maps como para cualquier cosa googleable, una costumbre difícil de sacar, para colmo mucha promoción que digamos no le han dado, una boludez porque tanto esfuerzo hay que promoverlo de alguna forma y... hey... mis impuestos lo pagaron, así que prefiero usarlo no sólo por eso, porque brinda mejor información.

Este post no es un chivo, es más bien una rectificación y un recordatorio, que una vez dicho algo en el blog no significa que quede en el olvido, jejeje Guiño Aquí tienen la nueva versión del Mapa de Buenos Aires.

Ya se, Macri es el cuco y mata bebés para bañarse en su sangre, pero esto no lo hizo Macri, lo hicieron los pibes del GCBA que se la pasaron laburando, estaría bueno que pasen luego por aquí a contar cómo fue, que usaron y que APIs estan disponibles para usar desde afuera o crear apps propias, se que las hay y son públicas.

Seguir leyendo el post »

Los besos más asquerosos del cine

Hay besos memorables pero no voy a mostrarles a Clark Gable y Vivien Leigh, sino algo más... asquerosito...



Via FilmDrunk

Seguir leyendo el post »

Es hora de KesBun Pizza


La pizza podía hacerse snack y así nacieron las KesBun Pizza, ¿Se acuerdan de KesBun? esos ochentosos que volvieron cual fenix pochoclero, bueno, ahora lanzaron una galletitas con formato de mini porciones de pizza y vienen en tres sabores distintos, Fugazzeta, Napolitana y Jamón.

Es como que vengan porcioncitas de pizza ya cortadas, yo a priori me voy más por la clásica Napolitana, la pizza que mas sale cuando nos juntamos con amigos, pero también quiero probar la de Fugazzeta y la de Jamón...y ver si en Kesbun cambian mis preferencias

Las KesBun Pizza ya se pueden conseguir y disfrutar, ahora bien, para vos ¿Cual es la mejor pizza? Yo apunto a la de Napo ¿Cual querrías en formato snack?

Seguir leyendo el post »

El barco que hundió a dos barcos propios



El HMAS Melbourne era uno de los pocos portaaviones que tuvo Australia que llevó a cuestas uno de los más ridículos récords de la historia, haber hundido a dos barcos propios en tiempos de paz.

Les sumo otro detalle, no fue por un cuetazo o algún ejercicio militar con armas que provocó el desastre, peor, fue por colisión en los dos casos. Es más, el Melbourne jamás vio combate en toda su existencia, apenas estuvo cerca de zonas de conflicto como la guerra de Vietnam o la confrontación entre Malasia e Indonesia, pero nada que signifique entrar en un problema en serio.

Aun así tenía mayor efectividad hundiendo navíos que muchos otros, su primer colisión fue el 10 de Febrero de 1964 cuando el HMAS Voyager se lo llevó puesto al cambiar el rumbo drásticamente, vale aclarar, no fue todo culpa del Melbourne, era el buque de mayor tamaño y, como corresponde en alta mar, son los barcos pequeños los que deben evitar al grandote porque éste no puede maniobrar tan fácilmente, esa cosita que en física se llama "inercia", bueno, imaginenla en un buque con un desplazamiento de 20.000 toneladas.

El Voyager estaba en ejercicios con el Melbourne y debía ser su escolta antiaérea, esto lo obligaba a estar siempre a 20° a babor a unos 1500 metros aproximadamente, de hecho, ese día no había tenido problemas en hacerlo en cada maniobra.

Cuando les volvieron a ordenar para tomar esta posición para un segundo ejercicio el Voyager estaba a estribor, así que hicieron ambos una maniobra conjunta virando para que éste quedase del otro lado, he aquí que el giro no estuvo bien hecho por el capitán del Voyager y volvió a quedar del otro lado, así que al tratar de virar nuevamente lo hicieron de manera muy brusca.

El capitán del Melbourne ordenó frenar la marcha, el del Voyager acelerar y virar, pero ya era demasiado tarde, la colisión era inminente, lo partió, literalmente, al medio.

El impacto fue justo donde estaba el puente, casi que lo barrió por arriba (la diferencia de desplazamiento era notable 20.000Tn vs 3000Tn), lo inclinó a estribor y lo cortó como un cuchillo. El capitán, otros 13 oficiales, 67 navegantes y un civil muertos de una tripulación de 137 hombres, todos en el puente murieron salvo uno.


Así quedó la proa luego de usarla como cuchillo tramontina


El HMAS Melbourne en reparación


Pero el HMAS Melbourne no se iba a quedar atrás y sólo hundir barcos propios, también hizo lo suyo con el USS Frank E. Evans. En la madrugada del 3 de junio de 1969, realizando maniobras en el mar del Sur de China, otra vez el ejercicio involucraba al portaaviones y sus escoltas. Era un ejercicio conjunto con los EEUU y era plena guerra de Vietnam, así que se sentían importantes y no era para distraerse.

Al parecer la orden era que el Evans se pusiese en la popa del Melbourne, pero en medio de la maniobra hubo una confusión sobre por donde y quien pasaba primero, una vez más la falta de comunicación y las órdenes mal administradas pusieron a los dos buques en ruta de colisión ¡Otra vez!

El Melbourne, una vez más, no tenía mucha chance de maniobra, pesado, mucha inercia, le dio en la parte posterior pero lo suficiente para cortarlo en dos también, el Evans era más o menos similar en características al Voyager, misma masa, mismas pocas chances ante un vehículo diez veces más grande y así le fue.

Esta vez 74 de los 273 marinos fallecieron en el incidente, luego de la investigación se supo que el capitán del Evans estaba durmiento y había dejado a cargo a sus dos tenientes, pero uno no había calificado los exámenes para estar solo de guardia y el otro estaba en su primer misión en altamar, es decir, un desastre de tripulación. Una vez más el Melbourne no era el culpable, pero en su chapa ya llevaba la marca de dos amigos! un desastre!


El USS Frank E. Evans sin la popa


Al igual que nuestros portaaviones, el Melbourne era de la Segunda Guerra mundial, y hubo de ser jubilado para la época de la guerra de las Malvinas, fue vendido a China como chatarra pero éstos, inteligentemente, estudiaron el Melbourne en vez de desguazarlo inmediatamente, muchos años después tienen ahora su propio portaaviones. ¿Los australianos? ah, no, nada.

Seguir leyendo el post »

Patente

A vos te paran por cualquier cosa, te piden papeles, te dicen que te falta tal o cual cosa, hasta te revisan si las luces encienden bien o si el freno de mano funciona, te hacen controles de alcoholemia y hasta te miran los ojos si los tenés demasiado rojos y ¿saben que? todo eso está bien porque no vaya a ser que circule uno en un estado lamentable y provoque un accidente o que no tenga ni el seguro contra terceros al día.

Pero después te encontrás con esto:



Un tipo que tiene el auto sin repatentar hace más de 20 años y circula sin problemas en medio de una avenida :P ese tipo no puede tener el seguro del auto porque no te lo otorga nadie sin una patente actualizada... cosa no se si se sigue haciendo (el repatentamiento)

PS: y no, no sacó la foto el conductor sino el acompañante, no se pongan en botones-inversos con esa idiotéz de "eeeh y por casa como andamo´" porque serás merecedor de un bife.

Seguir leyendo el post »

La ley de Lynch y la injusticia popular



Entre tanto argumento a favor o en contra de la supuesta y mal llamada "democratización" de la justicia me puse a pensar en casos donde la masa, el pueblo, sea el ejecutor de la justicia y todo lo que encontré fue nefasto.

No es que sea así la reforma, ahora rechazada por la Corte Suprema, ya que esta busca la elección popular de la gente que decide quien será juez y quien no, pero se aproxima. Es que por más que sea indirecto el contacto del pueblo con la justicia, sigue metiendo una idea de "la mayoría te aplasta" donde, justamente, no debe ser la idea.

La justicia tiene eso, es el proceso para evitar que una masa condene a una minoría por el sólo hecho de ganarle por número y no por razón. No es que funcione perfecto, pero históricamente sobran ejemplos para entender que el linchamiento popular NUNCA fue justicia y mucho menos tuvo la razón.

Seguir leyendo el post »

43 Noticias (5 páginas, 10 por página)