7 minutos de terror

Escrito el , visto 3922 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

No se trata de una película de horror, es más bien lo que sucederá en Agosto cuando la sonda y rover Curiosity se pose en Marte. Todo el proceso de aproximación de un vehículo tan pesado, el método elegido, el delay de tranmisión a la tierra, todo automatizado y el riesgo de que todo el viaje haya sido en vano, aquí explicado por la NASA



Para muchos una final de fútbol o un programa de gente gritándose luego de bailar es EL programa para ver, el mío será este "amartizaje" o como corno se le diga a aterrizar en Marte.

via la NASA

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #218

Escrito el , visto 9122 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

alcohol
y un mensaje de nuestros ausentes patrocinadores que no tenemos...


Y llegó no más, el maldito y desgraciado viernes, o el afortunado comienzo de la vagancia inevitable, el fin de la agonía, el comienzo del ocaso, el... ¿que te fumaste? ¡Links de Viernes Carajo!

Así es, acá están y son un montón, bah, ni se si les importa que sean pocos o muchos, haber hay y van a tener mercadería para divertirse y recuerden que este Domingo los espero a las 22 horas en Opinology con nuestro fabuloso programa en vivo, el único en el que pueden participar sin pasar vergüenza como sus conductores :D

Ahora sí, links!

Seguir leyendo el post »

Sueña Simple, Sueña Complejo

Escrito el , visto 3600 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Nuestro amigo Adrián Sibar, quien otrora diseñó un par de headers para este blog y que es un gran dibujante que ha trabajado para DC comics, Heavy Metal Mag, Dark Horse, Digital Webbing, entre otros, expone a partir de hoy y hasta el 29 de agosto sus obras.



Los espero, allí estaré hoy mísmo para ver su obra ¡estan todos invitados!

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #153

Escrito el , visto 8275 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Make it Count


Ya es jueves? mierda que pasó rapidísimo esta semana, se nota que anduve de laburo hasta las manos, lo bueno de esta semana es que vuelve Opinology así que me quedo más tranquilo... o atareado porque me tengo que poner a producir contenidos para el programa :D pero bueno, vuelve Fechu de haber estado jugando con el Windows 8 posta posta, así que habrá novedades.

Mientras tanto estimo que quieren aliviar la semana con unos buenos balazos, no se si serán de los mejores pero que les ayudará a relajar, sin dudas, y si no mañana con los Links de Viernes completamos la terapia :D

Seguir leyendo el post »

En el aire

Escrito el , visto 3238 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Otro video del capitán BusDriver desde la cabina de su avión:



Para volar un rato y descansar de tanto puterío Guiño

Seguir leyendo el post »

No ganes más

Escrito el , visto 18447 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


ya estamos en la serie O, dentro de poco pasamos a los hexadecimales


No me quería meter mucho con la discusión de ganancias porque viste que aquí te tildan de una cosa u otra si hablás de temas "calientes" que involucren al gobierno y a los gremios, pero uno a veces no aguante y surgen muchas ganas de decir lo que piensa.

El impuesto a las ganancias es todo un tema hoy en día, hoy habrá un paro generado a partir del gremio camionero y con claras intenciones de ganar poder en un escenario a futuro, en el medio algo que la mayoría de los trabajadores empleados conoce muy bien, los impuestos que le reducen en gran número sus ingresos y por otra parte y para nada menor la relación entre inflación, costos y aumentos que no van nunca de la mano.

Ayer nuestra presidente hizo uso de su estilo para referirse al tema y, creo yo por lo que leí, más de uno se sintió ofendido. Pero claro, vale mirar un poco los números para entender el enojo...

Seguir leyendo el post »

Cómo quedarte sin el 90% de producción de LSD

Escrito el , visto 7548 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Ayer leía la historia de William Leonard Pickard, un tipo muy importante en la Universidad de California en Los Angeles que curiosamente trabajaba dirigiendo el programa de investigación de políticas contra las drogas, tipo acomodado de buena familia, buen puesto, y mucho, mucho conocimiento sobre química y... drogas.



Así pues un día un vecino denuncia en 1988 que salía un olor químico extraño desde un local propiedad de Pickard, el FBI llegó y encontró a nuestro amigo William con unas 200.000 dosis de LSD, cinco años preso adentro.

En 1994 Pickard logró un puestito en Harvard y se focalizó en los abusos de drogas en la ex URSS, claro, el objetivo era conocer cuantos químicos habían quedado desempleados de la Unión Soviética y así poder tener un contacto por allá :P

El tema con el LSD es que no lo puede producir cualquiera, es un compuesto químico bien complejo, por ende el que lo hace normalmente es alguien con conocimiento científico suficiente como para sintetizarlo y he aquí que Packard además lo quería para él también, así que la calidad estaba plenamente asegurada.

Al terminar preso en 1988 estaba produciendo kilogramos de LSD y eso señores, es MUCHO LSD, hasta se encargaba de armar microdosis y todo él mísmo. De prisión salió budista pero no menos narcotraficante. Es que el ácido le podía.

El tipo no se quedaba en un mismo lugar más de dos años, ya había conocido la cárcel y los EEUU no son el lugar ideal para terminar preso por fabricar frula, tal vez le convenía mudarse a algún destino más latino, pero no le gustaba la humedad, que se yo :D

Obviamente se puso a fabricar más y más LSD apenas salió de la cárcel, para ello consiguió toda la maquinaria que hace falta para este tipo de tareas y que sólo un laboratorio científico tiene.

La mayoría de los clientes estaban en Europa por lo que no era tan perseguido en los EEUU donde la importación de drogas es un objetivo más importante para el FBI, aun así ganaba sus millones tanto que tenía ingresos desde Canadá y Holanda. Su compañero era Clyde Apperson pero éste era otro químico que sólo lo ayudaba a instalar y desinstalar el laboratorio, no fabricaba LSD junto a Pickard, no, él tan sólo fabricaba mezcalina sintética :D

Se va notando cómo los químicos disfrutan de la frula pero que además no cualquier droga, tiene que ser una que además sea un desafío fabricar, luego le toman el gustito y se sacan.

La parte más curiosa de la vida de Pickard fue cuando se asoció a un supuesto narcotraficante que en realidad se había vuelto informante de la DEA, Gordon Todd Skinner, iban a instalar el laboratorio en ¡un silo para misiles! vendido por falta de uso y acondicionado para Skinner, éste lo compró para justamente hacer sus operaciones desde ahí pero vieron como es cuando la DEA agarra a un narco, hay dos opciones, o cooperás o vas preso de por vida, Skinner prefirió volverse informante (con el riesgo que eso implica, claro).

Cuando Pickard y Apperson llevaban su laboratorio móvil trataron de escapar, los paró la policía en la ruta, Pickard no era sólo un químico lisérgico, además era maratonista, se escapó corriendo por el campo y recién al día siguiente pudieron apresarlo.

Para el momento en que los atraparon Pickard estaba fabricando a razón de un kilo de LSD cada cinco semanas, 100 millones de microdosis, en el mercado estaba unos 40 millones pero él apenas veía una porción de eso, unos 3 millones, que no está nada mal, claro, pero que no le sirvió de mucho.

Dos cadenas perpetuas, y 30 años para el "ayudante". La joda se acabó, el ácido también.

El tema es que con la caída de Pickard cayó también el 90% de la producción mundial de LSD, así es ¿para qué ponerse a fabricar algo tan complejo si ya desde EEUU llega la de mejor calidad? las leyes del mercado influyeron en la producción, es como ponerse a fabricar teléfonos cuando de china llegan más baratos y bien hechos, bueno, lo mismo pero con los alucinógenos ilegales.

El mercado tardó un tiempo en recomponerse :D miles de adictos a los viajes estelares tuvieron que bajar a tierra durante un tiempo ¿habrán cambiado por otra cosa peor?

Más en esta nota de la Rolling Stone del 2001

Seguir leyendo el post »

Del cavado al desierto

Escrito el , visto 13625 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


obviamente no puedo poner la foto de lo mismo pero abajo


Que hago en un blog de familia hablando de cosas tan... íntimas :D jaja, obviamente porque no somos un blog de familia ni el tema es tan íntimo actualmente, los tiempos cambiaron, nuestros gustos también.

Hace unos días había hecho una encuesta en el blog sobre la hegemonía del depilado púbico completo en las mujeres, algo que a muchos les provoca cierto pudor comentar pero al parecer ningún pudor contestar en la encuesta que creo fue la encuesta récord con 592 votantes en apenas 20 días.

Es que la gente tiene una opinión formada sobre lo que quiere ver en la intimidad, (básicamente, lo quiere ver) y como la encuesta te permite cierto anonimato ahí no tienen problemas en decirlo :D, ahora pasemos a analizar el gusto particular de la gente que visita este blog y vota encuestas importantísimas para el desarrollo sociocultural del siglo XXI (?)

Seguir leyendo el post »

Megaingeniería absurda y el océano creciente

Escrito el , visto 6119 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Imaginen por un rato que no existiese movimiento ecológico alguno y el medio ambiente fuese sólo considerado en beneficio del hombre. Bueno, no sería muy distinto a lo actual pero al menos no existirían los veganos y esas cosas :D nah, hablando en serio, imaginen que la ingeniería no tuviese inconveniente alguno en romper todo y la opinión pública no existiese, muy difícil no es :P

Ahora con un uso absurdo de los recursos el océano empieza a subir de nivel, algo que indefectiblemente está sucediendo, pero pensemos que estos ingenieros de ese mundo hipotético cuasi-real deciden tomar cartas en el asunto a nivel ingenieril.

Viene uno con la idea de hacer una gran obra para meter toda esa agua que sobra, la derretida en los casquetes polares, en algún lugar que no moleste y así contener el crecimiento de los océanos. Digamos que es mucha agua así que hay que elegir bien el lugar.

Bueno, me meto en uno de esos posts de fantasía e ingeniería sólo para divertirme un rato, espero que me acompañen...

Seguir leyendo el post »

Golpe legal, constitucional, ¿legítimo?

Escrito el , visto 5038 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Lo que pasó esta semana con Paraguay fue muy interesante, por un lado funcionó un mecanismo constitucional que existe no sólo allí si no en muchos otros países, el nuestro incluído: la destitución.

No hubo militares disparando, no hubo tanques en las calles, tampoco hubo, vale recordarlo, una masiva concurrencia a las calles de gente pidiendo por su cabeza ni helicópteros llevándose al mandatario de su lugar de trabajo, no, fue el Congreso de un país destituyendo en un juicio político a un presidente.

Cada país tiene su propia constitución y leyes, así que lo que por ahí nos parezca desde nuestro punto de vista como bueno o malo no es justo analizarlo con nuestras propias leyes. Por ejemplo, es imposible medir cómo es la democracia en una monarquía constitucional cuando en nuestro país la monarquía fue abolida, en tal caso tenemos que mirarlo con respecto a la perspectiva de ellos y no la nuestra, para comprenderlo.

Por eso en este post tengo más preguntas que respuestas, me gustaría conocer la opinión tanto de ustedes como los pocos lectores de Paraguay que se que tengo Guiño

Seguir leyendo el post »

41 Noticias (5 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 ]